VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sanciones a motos de agua en Cíes

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Sanciones a motos de agua en Cíes

https://www.lavozdegalicia.es/notici...5819311660.htm
    Sancionados por navegar sin autorización y alterando las condiciones de la avifauna. Este fin de semana, en la zona de Liméns, motos de agua a toda pastilla entre los barcos fondeados

Re: Sanciones a motos de agua en Cíes

Tendrán que contratar un buen defensor para intentar anular o disminuir la sanción propuesta.

Si aprenden algo será positivo para el futuro. Para ellos y para otros.

Si se le da buena cobertura informativa, a ver si sirve como " aviso a navegantes " .

Todo sea por la formación de futuros aventureros.

.

Comentario

Respuesta: Sanciones a motos de agua en Cíes

Este tipo de garrulos estan por toda la costa. He visto muchas discusiones en que estaba siempre involucrada una (o varias) motos de agua.

Comentario

Muy buenas, después de ver el video que ponen en la noticia creo que esta persona, ademas de "quemar gasolina", iba con el motor grande con el que se va y que seguramente tenía permiso de navegación y fondeo, pero el padre o él mismo no han tenido la cabeza de hacerlo con la moto.
        No voy a negar que para los vecinos fondeados, es como una mosca "cajonera" y que, a mi personalmente, no me hace ninguna gracia tener algo asi alrededor de mi barco.

Además de este tipo de maleducados, que yo no generalizo ya que he visto bastantes personas "normales" con motos de agua, hay otros tipos de embarcaciones que hacen cosas similares, molestando a las personas y animales de la zona, como son barcos de motor y vela de particulares o de alquiler, que van llenos de personas, celebrando "nosoque", con la música a todo trapo, incluso barcos que llegan a las islas cargados de gente.

Es una pena, pero esto solo se elimina con multas.

Rafa

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

La música de los de alquiler es casi peor que las motos dando por saco en el fondeo, y lo digo desde las rías baixas, no desde Ibiza

Comentario

Pregunto :

¿ Los 3000,00€ son por cada moto o son a compartir entre todos ?
            Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Por el mar menor tambien le estan dando duro... supongo que con la intencion de ejemplarizar.
              ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Originalmente publicado por ALFA Ver Mensaje
                Por el mar menor tambien le estan dando duro... supongo que con la intencion de ejemplarizar.
                En el Mar Menor deberían de prohibirlas, las motos y navegar a mas de 8 o 10 nudos cualquier otro barco.
                Un poco mas al norte, en Torrevieja hay "descerebrados" que se dedican a perseguir a los delfines con las motos de agua. Otro deporte que practican estos "ilustraos" es saltar con las motos atravesando las estelas de los barcos de motor. Hace unos días montado este numerito, que creo que es gratis, se fueron al agua tres de ellos en mi estela en el tramo Cabo Roig-Torrevieja.
                Estuve a punto de llamar a Salvamento, pero vi que entre la manada se apañaban y seguí mi marcha.
                Hace un calor de cojones
                A la sombra con una buena birra.
                saludos

Comentario

Originalmente publicado por TORRETA Ver Mensaje
                  En el Mar Menor deberían de prohibirlas, las motos y navegar a mas de 8 o 10 nudos cualquier otro barco.
                  Un poco mas al norte, en Torrevieja hay "descerebrados" que se dedican a perseguir a los delfines con las motos de agua. Otro deporte que practican estos "ilustraos" es saltar con las motos atravesando las estelas de los barcos de motor. Hace unos días montado este numerito, que creo que es gratis, se fueron al agua tres de ellos en mi estela en el tramo Cabo Roig-Torrevieja.
                  Estuve a punto de llamar a Salvamento, pero vi que entre la manada se apañaban y seguí mi marcha.
                  Hace un calor de cojones
                  A la sombra con una buena birra.
                  saludos
                  A la vista de los acontecimientos y la marcha que llevamos, yo prefiero que no prohiban nada mas. No por que no sea necesario, si no por que empiezo a creer firmemente que se deja de aplicar la ley en aras que de exijamos mas prohibiciones y no considero que eso pueda ser bueno.

Para los que se dedican a perseguir a los delfines seguro que ya existe una sancion, no hay que inventar otra, solo aplicar la que existe.

Saltar las estelas de los barcos de motor en mar abierto, no se hasta que punto puede suponer un perjuicio, salvo que el creador de la estela quiera cobrarle un canon por el uso de la ola generada con su gasoil

Por ultimo, el mar menor... Para esto prefiero referirte a lo que dijo Martin Niemöller: “Primero vinieron por...” Asi que no, no considero que se deba prohibir, considero que se debe aplicar la normativa.

Tenemos que pagar caras esas ansias de prohibiciones que gastan algunos.
                  ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Originalmente publicado por ALFA Ver Mensaje
                    Saltar las estelas de los barcos de motor en mar abierto, no se hasta que punto puede suponer un perjuicio, salvo que el creador de la estela quiera cobrarle un canon por el uso de la ola generada con su gasoil
                    La obligación del que va manejando un barco es estar atento a la navegación, vigilar las motos cuando vienen hacia ti, por ejemplo.
                    Si ves que alguien se cae al mar desde un chisme de estos tu obligación es socorrerlo, o por lo menos asegurarte de que va a ser socorrido, son las normas del mar, desde siempre. Salvamento Marítimo recomienda avisarle y ellos deciden. El jueguecito de los "notas" puede joderte la tarde, al de la motora se entiende.
                    Mucho calor
                    saludos

Comentario

Francamente, no creo que las cosas se arreglen prohibiendo. Hasta donde prohibimos? Lo que ha de hacerse es cumplir la normativa y sancionar donde se merezca. Si no nos gustan esas leyes, habrá que cambiarlas. Pero si vamos prohibiendo todo, donde paramos?

Comentario

Originalmente publicado por Kontradiktor Ver Mensaje
                        Francamente, no creo que las cosas se arreglen prohibiendo. Hasta donde prohibimos? Lo que ha de hacerse es cumplir la normativa y sancionar donde se merezca. Si no nos gustan esas leyes, habrá que cambiarlas. Pero si vamos prohibiendo todo, donde paramos?
                        Hombre, yo entiendo que las multas de la noticia se refieren a que las motos de agua estuvieron haciendo sus típicas y gratuítas exhibiciones de habilidad en zonas donde nidifican aves marinas.

Debería caer de cajón, estás en un parque nacional que lo es para proteger naturaleza, flora y fauna, no exclusivamente un sitio de playa donde relajarte de tu seguramente duro trabajo.

Si no eres capaz de darte cuenta por ti mismo, me parece normal que alguien se lo advierta, se han iniciado expedientes, casi me extrañaría que acabasen realmente en sanción...

...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
                        Editado por última vez por caribdis; 08/07/2026, 09:16:23.
                        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Pues yo cada vez que veo a estos y a los de tierra con la moro a mil... porque son lo mismos flipaos me digo... cuanto donante para hospital...

Comentario

Yo lo que no entiendo es habiendo tanto mar como hay porque tiene que pasar rozando la costa, sobre todo donde hay personas como misiles.

Ayer sin mas había en Playa América una moto rozando la boyas de protección de la playa, es más una la tomaron por dentro para dar la curva y a toda velocidad. No se dan cuenta que a esa velocidad además de molestar ponen en peligro a cualquiera que este nadando en el borde de las boyas o porque no fuera de las boyas, que también esta en su derecho.

Por otro lado también he visto motos de agua que cuando están a cierta distancia de la playa bajan la velocidad y se acercan a la misma de manera lenta y respetuosa (son pocos pero los hay).

Comentario

Es que si van a navegar a 5 millas de la costa , por poner una distancia sin mas , el problema , es que no les ven los guapos , listos y virgueros que son manejando esas maquinas , que solo las personas como ellos lo saben hacer ,

Comentario

La actitud de la moto que se ve en el video es claramente incívica e irrespetuosa para resto de fondeados y posiblemente perjudicial para la avifauna, como defiende Islas Cíes.

Sin embargo, una sanción de 3000 € me parece sencillamente desproporcionada.

En mi opinión, hay muchas sanciones que con el propósito de proteger la fauna o el medio ambiente son desproporcionadas, sobre todo cuando se aplican a un particular por, por ejemplo, fondear donde no toca.

En estos, casos sanciones de menor importe pero aplicadas "a tutiplén", me parecerían más justas y efectivas.

Muy muy diferente me parece el caso de cualquier empresa -o ayuntamiento- que no controle adecuadamente sus vertidos.

Ni que hablar de los pirómanos, aunque a éstos cuesta pillarlos.

Newton

El movimiento se demuestra andando.

Comentario

Más:

...

Comentario

Originalmente publicado por Newton Ver Mensaje
                                    La actitud de la moto que se ve en el video es claramente incívica e irrespetuosa para resto de fondeados y posiblemente perjudicial para la avifauna, como defiende Islas Cíes.

Sin embargo, una sanción de 3000 € me parece sencillamente desproporcionada.

En mi opinión, hay muchas sanciones que con el propósito de proteger la fauna o el medio ambiente son desproporcionadas, sobre todo cuando se aplican a un particular por, por ejemplo, fondear donde no toca.

En estos, casos sanciones de menor importe pero aplicadas "a tutiplén", me parecerían más justas y efectivas.
                                    Y... parte de razón llevas pero... hay matices... ¿Cuánto es desproporcionado y cuánto es poco?

El aparato represivo del Estado en los términos de Althusser, aseguran la dominación política y el orden social mediante la fuerza física y la coerción. Hasta aquí creo que estamos de acuerdo. Mientras resalto la palabara dominación (que no es gratis ni inocente).

El tema está en la proporción. Mucho y poco son términos relativos, no absolutos.
                                    Lo cual en cuestiones punitivas es, además de ser un problema muy grave, está irresuelto.

Pongamos el mismo ejemplo de la multa de € 3.000 aplicada por correr con motos de agua.
                                    Aplicada a un turista ocasional cuyo salario no alcanza los € 2.000 es muchísimo
                                    Aplicada al hijo de un oligarca yankie que no tiene reparos en gastarse € 2.000 para tomar un Dom Perignon en una noche con los amigos es la nada misma. Así que de poco y nada sirve la multa en el caso de los oligarcas y su familia.

El sistema penal y el regulatorio estipula sanciones por hechos pero suele no ser POCO proporcional a la cuantía del daño mientras ignora por completo a la capacidad del que viola la norma. Esto último es un falencia grave en la gran mayoría de las normativas.
                                    Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                                    https://twitter.com/egis57
                                    (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Bueno, comparemos sencillamente con las multas de tráfico.

Exceso de velocidad, 100, 200, 300 €, dependiendo. Si duplicas un límite, incluso pena de cárcel. Algunos delitos contra la seguridad vial debe dictaminarlos un juez. Pero hay sanciones menores para faltas no tan graves.

Aparcar en un paso de peatones, 200 €.

A la mayoría de economías ya pican algo esas cantidades.

Y para economías muy pudientes se inventó el carnet por puntos (seguramente inviable en la náutica).

De 300 € a 3000, pues hay bastante distancia; de 0 a 3000, más todavía.

Newton

El movimiento se demuestra andando.

Comentario

Originalmente publicado por Newton Ver Mensaje
                                        Bueno, comparemos sencillamente con las multas de tráfico.

Exceso de velocidad, 100, 200, 300 €, dependiendo. Si duplicas un límite, incluso pena de cárcel. Algunos delitos contra la seguridad vial debe dictaminarlos un juez. Pero hay sanciones menores para faltas no tan graves.

Aparcar en un paso de peatones, 200 €.

A la mayoría de economías ya pican algo esas cantidades.

Y para economías muy pudientes se inventó el carnet por puntos (seguramente inviable en la náutica).

De 300 € a 3000, pues hay bastante distancia; de 0 a 3000, más todavía.
                                        Las sanciones normalmente están estipuladas por ley, y están ahí, deben conocerse y saber a que te expones cuando te saltas las reglas.

Las multas por molestar a la fauna en un parque nacional varían dependiendo de la gravedad, el daño causado y la protección de la especie.

A nivel estatal en España, la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad establece las siguientes sanciones administrativas:

Infracciones Leves: Multas de 100 € a 3.000 €. Se aplica a molestias menores que no causan daños directos.

Infracciones Graves: Multas de 3.001 € a 200.000 €. Se aplica si la perturbación afecta a especies protegidas, causa estrés grave o altera sus hábitats.Infracciones

Muy Graves: Multas de 200.001 € a 2.000.000 €.

Además de la multa económica, se pueden imponer sanciones accesorias como el decomiso de equipos utilizados y la inhabilitación para recibir subvenciones. Si los daños son significativos, la conducta puede constituir un delito penal contra la fauna penado con cárcel.

A mi no me parecen desorbitadas, aunque realmente dudo muchísimo que se apliquen en la práctica..

Excepto el caso de un cazador con un oso pardo en que fue condenado en firme a 2 años de cárcel y una multa económica de 17.500 euros, los ejemplos de multas en firme por daño ambiental en nuestro pais son realmente escasos...

...

Comentario

Mucho cuidado con ciertas especies, que pueden estar o no estar en Cies... como por ejemplo nuestras "amigas" las gaviotas...

Desde 2023, maltratar a una gaviota supone penas de hasta doce meses de prisión. El maltrato es considerado delito si se realiza a animal silvestre.

Se incluye en el ordenamiento jurídico la expresión «animal vertebrado».
                                          De este modo ven su integridad física y emocional salvaguardada por la norma penal, los animales silvestre que viven en libertad. Para que el maltrato sea considerado como delito ni siquiera hace falta que estos animales estén dentro de los animales de especies protegidas.

De esta forma, y dependiendo de cada caso y de la interpretación realizada por los jueces, causar una lesión a una gaviota podría suponer una pena de prisión de 3 a 12 meses o multa de 3 a 6 meses, además de la pena de inhabilitación especial de 1 a 3 años para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales».

Si al animal vertebrado que vive en libertad se le provoca la muerte, se le impondrá al culpable pena de prisión de 6 a 18 meses o multa de 18 a 24 meses, además de la pena de inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Asi que mucho cuidado con incomodar a nuestras aves que utilizan nuestros barcos con inodoros

Saludos y mucho cuidado con lo que hacéis, siempre hay un amigo de los animales cerca y os puede salir caro.

Saludos
                                          Rafa

RAFNI KAI
                                          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Re: Respuesta: Sanciones a motos de agua en Cíes

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                                            Mucho cuidado con ciertas especies, que pueden estar o no estar en Cies... como por ejemplo nuestras "amigas" las gaviotas...

Desde 2023, maltratar a una gaviota supone penas de hasta doce meses de prisión. El maltrato es considerado delito si se realiza a animal silvestre.

Se incluye en el ordenamiento jurídico la expresión «animal vertebrado».
                                            De este modo ven su integridad física y emocional salvaguardada por la norma penal, los animales silvestre que viven en libertad. Para que el maltrato sea considerado como delito ni siquiera hace falta que estos animales estén dentro de los animales de especies protegidas.

De esta forma, y dependiendo de cada caso y de la interpretación realizada por los jueces, causar una lesión a una gaviota podría suponer una pena de prisión de 3 a 12 meses o multa de 3 a 6 meses, además de la pena de inhabilitación especial de 1 a 3 años para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales».

Si al animal vertebrado que vive en libertad se le provoca la muerte, se le impondrá al culpable pena de prisión de 6 a 18 meses o multa de 18 a 24 meses, además de la pena de inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Asi que mucho cuidado con incomodar a nuestras aves que utilizan nuestros barcos con inodoros

Saludos y mucho cuidado con lo que hacéis, siempre hay un amigo de los animales cerca y os puede salir caro.

Saludos
                                            Rafa
                                            Los peces son vertebrados y viven en libertad, algo no me cuadra de lo que dices. En que BOE está?

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Sanciones a motos de agua en Cíes

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                                              Los peces son vertebrados y viven en libertad, algo no me cuadra de lo que dices. En que BOE está?
                                              Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

RAFNI KAI
                                              www.RAFNI.es

Comentario

Re: Respuesta: Sanciones a motos de agua en Cíes

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                                                Desde 2023, maltratar a una gaviota conlleva penas de hasta doce meses de prisión.

El maltrato se considera delito cuando se comete contra un animal silvestre.
                                                Es fascinante el giro que ha dado la tradición marinera: aquellas arcaicas maldiciones se han convertido en la fría letra de una ley escrita por la burocracia punitiva del siglo XXI.

Una ley que, existiendo ya maldiciones inevitables, resulta accesoria e irrelevante.Básicamente, el legislador ha sustituido al «espectro de la muerte» por un abogado de oficio.

Si la gaviota supiera que su «derecho a la vida» vale doce meses de libertad de un ser humano, probablemente dejaría de robar bocadillos en el puerto y empezaría a reclamar indemnizaciones por daños y perjuicios.

Coleridge ya nos advertía en el siglo XVIII que no hace falta ley humana alguna para pagar la penitencia por maltratar a un pajarillo.

Cualquier viejo marino sabe de sobra que tal acto trae consigo la maldición sobre toda la tripulación del barco.

Matar a una gaviota es —como bien sabe todo viejo marino— atentar contra el alma de un marinero que ha muerto en el mar. Equivale a herir el espíritu de un compañero caído.

La ley española está de más y, para colmo, está escrita con pésimo estilo. El poema de 1798 The Rime of the Ancient Mariner, de Samuel Taylor Coleridge, es mucho más explícito… y tiene, sin duda, bastante mejor estilo.
                                                Editado por última vez por Egis; 11/07/2026, 04:24:37. Razón: Corregí estilo literario (ahora está más lindo)
                                                Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                                                https://twitter.com/egis57
                                                (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Copio del preámbulo de la ley del maltrato animal

"El principal objetivo de esta ley no es tanto el garantizar el bienestar de los animales evaluando las condiciones que se les ofrecen, sino el regular el reconocimiento y la protección de la dignidad de los animales por parte de la sociedad. Por tanto, no regula a los animales como un elemento más dentro de nuestra actividad económica a los que se deban unas condiciones por su capacidad de sentir, sino que regula nuestro comportamiento hacia ellos como seres vivos dentro de nuestro entorno de convivencia."

Pues sí, problamente es triste que ciertas cosas haya que ponerlas en papel y no resulten absolutamente evidentes, pero después aparecen actuaciones absolutamente salvajes y crueles que realmente, una sociedad creo que no puede admitir que resulten impunes.

Pero claro, venimos también de una cultura que afirma que solamente nuestra especie en particular, el homo sapiens, es la única que posee alma, lo cual nos sitúa en un escalón netamente superior y atribuye derechos sobre el resto de las especies...al parecer..

[emoji848]

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                  X