VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barco eléctrico casero.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Barco eléctrico casero.

Hola familia!! Estaba en Youtube y me ha salido un vídeo de una pareja que en estos momentos está navegando por la península.
    Se han fabricado un barco solar. Me a sorprendido unas cuantas cosas,
    Tengo sentimientos encontrados, me encanta la aventura y el hacerlo tú mismo y por otra parte me parece un poco peligroso todo esto.
    Na dejo el enlace para el que quiera, un saludo a todos

https://youtu.be/0NFhzWQTjVg?is=9BCOOCz-EJQXMTWG
    Editado por última vez por Higtone; 18/07/2026, 00:23:23.

Re: Barco eléctrico casero.

Esta pareja se dedica a monetizar videos en youtube... no hay que creerse ni la mitad de lo que dicen.

Una travesía de 50 millas con eso? ni de coña. De hecho, se les ve navegando 15 segundos, el resto del video es fondeados... reparaciones con listones de tienda de bricolaje y tablero contrachapado barato.

Las referencias que yo tengo de barcos electrificados es de un Jeanneau Espace 1000 que es un motovelero al que le habían quitado el motor de gasoil y lo habían reemplazado por un grupo de baterías, un motor electrico y varias placas solares. No recuerdo exactamente todo pero el propietario decía que después de una carga de 2 horas a pleno sol en verano, era capaz de navegar 1 hora a 5 nudos. Si el motor lo quieres solo para salir y entrar a puerto no está mal, aunque el precio se te va por las nubes y al final el motor de gasoil gana por goleada en precio y en autonomía.

A mi me parece que esto todavía no está como para hacerselo uno por si mismo. Como mucho para barcos de astillero ya diseñados para llevar grupos de baterias enormes con muchisimo peso y una superficie de placas solares muy grande.

Cuidado con lo que se ve en youtube.

Comentario

A ver...

Hagamos unos cáculos.

Unos 14 m² de paneles solares como se muestran en el video generan una potencia pico de unos 2,8–4,2 kW (2800–4200 W) en condiciones ideales (STC: 1000 W/m² de irradiancia). En la práctica, para propulsión de una motora, la salida real es mucho menor.

Cálculo realista de potencia:

Potencia por m²:

Paneles estándar/monocristalinos dan 200–300 W/m² (eficiencia 18–22 %).

Paneles premium/flexibles para barcos llegan a ~300–350 W/m².14 m² × 250 W/m² = 3,5 kW pico (valor medio razonable).

O sea... con buena isolación y en condiciones ideales los paneles darían unos 3 KW sostenidos como máximo. Esto es unos 4HP

¿Pueden unos 4 HPs mover un barco de 9 metros de eslora? Y... como mover lo pueden mover pero a velocidad mínima de gobierno o un poquito más.

Con respaldo de baterías la potencia al motor puede ser mayor pero... se reduce el tiempo de uso motor en forma inversamente proporcial al gasto.

A lo sumo sospecho que en buenas condiciones ese barco así como se lo ve podría moverse a unos 4 nudos máximo durante horas de buena isolación o sea de 9 a 15 horas que son un lapso de 6 horas.

4 nudos a 6 horas = 24 millas. Casi ni alcanza para llegar al puerto más cercano.

Y como para colmo de males el video muestra que tienen un calefactor eléctrico que presumo podría consumir unos 2KW o sea la mitad de la potencia entregada por los paneles. Je...

Y además hay que considerar el gasto del instrumental, luces, radio, etc...

Por más baterías que se tenga... en principio hay que cargarlas y luego hay que considerar su peso que no será poco.

Medio que es un bulo más de los millones que suelen haber en Youtube.
      En mis tiempos a eso se le llamaba "vender humo"
      Esos videos se hacen para monetizar el visionado en Youtube y de paso para aprovechar meter publicidad de venta y esas cosas.

Medio que el video es un fraude
      Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
      https://twitter.com/egis57
      (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Estaban el fin de semana pasado en Calpe en la bahía fondeados, yo me acerque con la tabla porque me pareció curioso, tiene paneles por el techo y los costados y el acabado es muy artesano por decir algo, alli llego navegando pero no se desde donde.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
          Una travesía de 50 millas con eso? ni de coña.
          Me parece que dicen 15, no 50. Eso cuadra más.

Comentario

No sé inglés, lo que me pone el traductor... sin embargo, el barco es malo no, lo siguiente, calidad 0, en unos meses de lluvias se le pudre toda la madera porque encima la pinta sin darle ninguna imprimación ni nada... con listones de pino de tienda de bricolaje... le tiene que poner unos patines para que no se vuelque con las olas... es que tiene toda la pinta de estar hecho para subir videos a youtube más que para navegar. No recomiendo a nadie imitarlo ni creerse lo que diga. Si quieres videos de gente seria electrificando barcos también los tienes, pero es que hoy por hoy todavía hay muchas limitaciones por el peso de las baterias y por los precios.

Es bonito creer que uno se compra unos tableros baratos, unos listones y un bote de pintura en Leroy Merlin y por 4 perras se hace un barco elecctrico para navegar y vivir en él. La realidad no es así. Pero vamos, yo te doy mi opinión sin más. Luego cada uno verá lo que hace.

Suerte.

Comentario

Unas frescas a los cofrades. El vecino de pantalán, cambio su motor Sole diesel creo que de 24 Hp que se la "fundió" por uno eléctrico comprado via oriente. Este señor tiene un Furia 33 y el motor lo alimenta con dos placas rígidas de 150, lo usa para maniobra en puerta, salida y entrada y poco más; el resto va a vela. Es un ingeniero informático con asesoramiento de una empresa de electrónica. Según parece va bien aunque aún tiene bastante que mejorar y en eso esta. En lo personal, salvo que gusten los deportes de riesgo no lo recomiendo. El servicio de "grúa" en el mar es algo más costoso que la del seguro del coche.

Comentario

He estado viendo, muy por arriba las características del barco.

De entrada nomás hay varios errores de concepción.

Es un catamatarán de 11 metros de eslora y 2.4 metros de manga. Una relación de casi 1/5 que es demasido arriesgada para un catamarán e incluso para un crucero de desplazamiento de esas dimensiones. Es por eso que se le ha hehco la "cghapuza" de adicionarle improvisadamente dos flotadores a los costados.

La estabilidad lateral puede verse comprometida con olas desde banda. Volcaría sin dudas.

Dice que tiene
                un motor de 6KW
                Paneles de 5 KW (posible)
                Baterías de 30 KW
                Y un rango de 150 Millas náuticas.

Vamos a analizarlo un poquito...
                Las Baterías de 30 KW deben pesar por lo menos 250 Kilos. No es mucho pero...

Como las baterías tienen 30 KW y el motor consume 6 KW tiene baterías para unas 5 horas de navegación... suponiendo que en esas 5 horas haya una isolación plena se le agregarían 25 KW más por la carga adicional de los paneles lo que le agregaría unas 4 horas más. Total 9 horas de navegación.

Si tiene un rango de 150 Millas náuticas para hacerlas en 9 horas de navegación debería alcanzar una velocidad de 17 nudos. IMPOSIBLE para con un motor de 6KW que debe arrastrar un barco de esa eslora y que se supone de un desplazamiento no menor a las 2 TM por liviano que sea.

Veamos el peso:
                Baterias 250 K
                Motor 50 k
                Los paneles 250 K
                Cablerío cargador y control de potencia 50 k por lo bajo
                Ya tenemos 600 kilos

El casco y la cubierta camarote deben pesar unos 1500 kilos

Así que ya estamos en los 2.100 kilos. Sin nada más, si siquiera tripulantes ni vituallas ni equipo.

IMPOSIBLE hacer 17 nudos con un motor de 6KW en un barco de desplazamiento de más de 2 TM

UN FRAUDE a todas luces.

Si hubiera sido un poco más inteligente hubiese pensado un catamarán con relación manga/eslora de catamarán. por ejemplo 8 por 6 lo cual le daría más espacio para los paneles 48 M2 contra los 26 M2 que los que muestra ahora.

Mejor relación manga/eslora da más estabilidad y mayor superficie da lugar a más paneles (el doble)

Ese video es un fraude.
                Saludos.

Comentario

La verdad es que viéndolo así, queda más claro. Otra de las cosas que me dejan anonadado...es que si de verdad navega lo que dice, no lleva ningún tipo de emisora, ni chalecos, la Auxiliar durante unos episodios era un catamaran de corcho, ni luces de posición, ni una bomba de achique, es un desprecio por la vida que sorprende y no se quién lo dijo pero no se le ve casi navegar, supuestamente cruza a baleares, pero no se ve nada.... También lo estoy viendo con la traducción automática y puede que se me escapen cosas.
                  Un saludo!!

Comentario

Originalmente publicado por Higtone Ver Mensaje
                    Otra de las cosas que me dejan anonadado...es que si de verdad navega lo que dice, no lleva ningún tipo de emisora, ni chalecos, la Auxiliar durante unos episodios era un catamaran de corcho, ni luces de posición, ni una bomba de achique, es un desprecio por la vida que sorprende y no se quién lo dijo pero no se le ve casi navegar, supuestamente cruza a baleares, pero no se ve nada....
                    A ver...
                    Esa cosa es un cajón de madera al que se lo vé "navegar" siempre en aguas tranquilas. Lo agarra una ola de esas del Mediterráneo (que no son tan fieras) y lo dá vuelta al instante.

Por otra parte... si te sorprende que no lleve ni radio ni luces ni ningún elemento de seguridad obligatorio yo noté que NO lleva bandera ni matrícula a la vista.

¿Qué país va a embanderar una cosa así? ¿Qué organismo aprobó los planos?
                    Imposible que ese cajón flotante pueda ser considerado "barco" ajustándose a legislación alguna.

Por otra parte la velocidad máxima teórica de un barco con casco de desplazamiento de 11 metros de eslora total se sitúa cerca de los 7,5 nudos... si dice que tiene una autonomía de 150 mn tendría que navegar 20 horas para cubrir esa distancia... imposible con esas baterías que dice tener.
                    Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
                      He estado viendo, muy por arriba las características del barco.

De entrada nomás hay varios errores de concepción.

Es un catamatarán de 11 metros de eslora y 2.4 metros de manga. Una relación de casi 1/5 que es demasido arriesgada para un catamarán e incluso para un crucero de desplazamiento de esas dimensiones. Es por eso que se le ha hehco la "cghapuza" de adicionarle improvisadamente dos flotadores a los costados.

La estabilidad lateral puede verse comprometida con olas desde banda. Volcaría sin dudas.

Dice que tiene
                      un motor de 6KW
                      Paneles de 5 KW (posible)
                      Baterías de 30 KW
                      Y un rango de 150 Millas náuticas.

Vamos a analizarlo un poquito...
                      Las Baterías de 30 KW deben pesar por lo menos 250 Kilos. No es mucho pero...

Como las baterías tienen 30 KW y el motor consume 6 KW tiene baterías para unas 5 horas de navegación... suponiendo que en esas 5 horas haya una isolación plena se le agregarían 25 KW más por la carga adicional de los paneles lo que le agregaría unas 4 horas más. Total 9 horas de navegación.

Si tiene un rango de 150 Millas náuticas para hacerlas en 9 horas de navegación debería alcanzar una velocidad de 17 nudos. IMPOSIBLE para con un motor de 6KW que debe arrastrar un barco de esa eslora y que se supone de un desplazamiento no menor a las 2 TM por liviano que sea.

Veamos el peso:
                      Baterias 250 K
                      Motor 50 k
                      Los paneles 250 K
                      Cablerío cargador y control de potencia 50 k por lo bajo
                      Ya tenemos 600 kilos

El casco y la cubierta camarote deben pesar unos 1500 kilos

Así que ya estamos en los 2.100 kilos. Sin nada más, si siquiera tripulantes ni vituallas ni equipo.

IMPOSIBLE hacer 17 nudos con un motor de 6KW en un barco de desplazamiento de más de 2 TM

UN FRAUDE a todas luces.

Si hubiera sido un poco más inteligente hubiese pensado un catamarán con relación manga/eslora de catamarán. por ejemplo 8 por 6 lo cual le daría más espacio para los paneles 48 M2 contra los 26 M2 que los que muestra ahora.

Mejor relación manga/eslora da más estabilidad y mayor superficie da lugar a más paneles (el doble)

Ese video es un fraude.
                      Hay muchos errores

Las placas jamás cargan al 100%, más que algún momento muy puntual, más o menos cargan 3 o 4 veces (en función orientación) cada 24 h su potencia nominal , pero en kWh. 1 placa de 1Kw cargará unos 4 KwH cada 24H

2. El motor dudo que vaya a tope todo el rato, el consumo va a ser muy inferior.

Comentario

Sin entrar en conceptos tecnicos de si esta matriculado , que si navega bien o no hay que reconocer que el chaval es atrevido y valiente. La juventud hace facil ver las cosas y no se plantea situaciones peligrosas. Buscan solución a lo que ocurre en el momento.
                        Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Originalmente publicado por Martae Ver Mensaje
                          Sin entrar en conceptos técnicos de si esta matriculado , que si navega bien o no hay que reconocer que el chaval es atrevido y valiente. La juventud hace fácil ver las cosas y no se plantea situaciones peligrosas. Buscan solución a lo que ocurre en el momento.
                          Mas pronto que tarde, tendrá que buscarle solución a la muerte. Navega en un cajón de dudosa o imposible estabilidad. Una inconsciencia de manual.
                          Según lo que los cofrades expusieron, estoy seguro que es un bulo total; no se puede ser tan tonto.

Comentario

Respuesta: Barco eléctrico casero.

Muy buenas a todos, según he visto en algunos videos, lleva la bandera de Finlandia, desconozco si es por nacionalidad o si es la bandera del barco.
                            Tambien se ve luces de navegación a partir del minuto 2.

Eso si este video de "grandes olas", no se ve que sean grandes, es una ola pequeña y con buen tiempo. Con tormenta y una ola de poco mas de metro y medio creo que este invento zozobra seguro.

Saludos
                            Rafa

RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Aplican la maxima del cofrade .....

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Menos darle al teclado y mas agua salada.....

Comentario

Originalmente publicado por Martae Ver Mensaje
                                Perfecto, todos estamos de acuerdo que la vida hay que vivirla. Y para eso hay que mantener la vida y la osamenta a salvo para seguir disfrutando.

Sino... pueden ocurrir cosas que luego leemos en los diarios, portales y vemos por la TV ocasionadas porque algún niñato abuso de "las urgencias de la vida".

Pero... en este post, NO se trata de que y como puede disfrutar alguien de su barquito sino de que el video que se muestra es un bulo para monetizar o no. Por lo menos eso trato de dar cuenta yo.

Que el barco en cuestion es poco mas que un cajon de madera, no tengo dudas, solo hay que verlo cabecear con olitas de menos de un metro en el enlace que ha colocado ROYOR.

Que el barco NO puede tener la autonom'ia que dice... pues simplemente hay que hacer calculos.

Tan simple como eso.

Y ya... si quieren disfrutar la vida por mucho tiempo lo primero que tienen que hacer es tratar de conservarla.
                                Saludos.

Comentario

Yo no digo que el barco no exista ni que no navegue. Yo lo que quería decir es que parece un video más centrado en la promoción del canal de youtube del que lo sube que en la construcción de barcos eléctricos y que hay que tener mucho cuidado con estos videos y con la información que dan.

Comentario

Desde luego, "mosquea". Y además, los cálculos expuestos por los que sabéis del tema lo hacen más sospechoso aún.

Pero he leído que ha sido visto en Calpe. Y este mes de junio estuvo fondeado un par de días a mi lado en Ibiza.

O sea que, mover mueve. Lo que no sé es como...

Comentario

Ha pasado por mi puerto hace 1 semana.
                                      Menos mal que fuera de españa hay más posibilidades de hacer barco.
                                      Vete a holanda por ejemplo, una plataforma con bidones, una caseta de madera encima y ya está.
                                      En francia no hace falta titulación para los veleros, tampoco no es obligatorio un seguro.
                                      Antes de decir que es un bulo, mirar más lejos de la nariz

Comentario

Nos lo encontramos navegando hace meses en la Zona del Cap de Creus, costeando a velocidad extremadamente lenta y la verdad nos dió algo de yuyu...era un día poco soleado con algo de niebla y parecía un ataúd flotante... creo recordar que nos acercamos y nos saludaron desde el interior...en fin nov me gustó

Comentario

Originalmente publicado por Parbat Ver Mensaje
                                          Desde luego, "mosquea". Y además, los cálculos expuestos por los que sabéis del tema lo hacen más sospechoso aún.

Pero he leído que ha sido visto en Calpe. Y este mes de junio estuvo fondeado un par de días a mi lado en Ibiza.

O sea que, mover mueve. Lo que no sé es como...

Igual lleva un generador camuflado...
                                          incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                                          ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Paises escandinavos , Portugal , Cap de Creus , Calpe, Ibiza...... Jajajaja Ha navegado muchas mas millas que muchos de nosotros / vosotros en toda su vida.

Han abandonado su zona de confort para aventurarse mas alla del horizonte lo que muchos de nosotros / Vosotros ni se atrevería a hacerlo.

Tenemos una facilidad asombrosa para criticar o despreciar las aventuras ajenas.

Menos teclado y mas agua salada

Comentario

A ver, si parece que el hombre sabe, y técnicamente el montaje parece bien hecho. Más o menos cuadra todo... excepto una cosa: los 30 kWh de batería.
                                              Para hacernos una idea, eso sería suficiente para mover un Torqeedo de 6kW (unos 8 CV) durante 5 horas. Pongamos que con suerte hace unos 4 nudos (por las formas, no creo que pase de ahí, y con mar plana), lo que nos da una autonomía de 20 millas. Si hace sol y los paneles rinden a tope, igual se puede estirar otras 10, pero no mucho más.

Ganas de complicarse la vida. Si es por las emisiones, un velero normalito va mucho mejor y es bastante más barato (el eléctrico sale por 100.000 dólares, según los propios manuales que vende por si quieres hacerte uno).
                                              incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                                              ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Probablemente tengas razón. Pero la técnología mejorará y puede que, lo que ahora es un "engendro", dentro de cinco años sea una opción razonable

No a todo el mundo le gusta la vela ni quiere meterse en sus complicaciones.

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
                                                  A ver, si parece que el hombre sabe, y técnicamente el montaje parece bien hecho. Más o menos cuadra todo... excepto una cosa: los 30 kWh de batería.
                                                  Para hacernos una idea, eso sería suficiente para mover un Torqeedo de 6kW (unos 8 CV) durante 5 horas. Pongamos que con suerte hace unos 4 nudos (por las formas, no creo que pase de ahí, y con mar plana), lo que nos da una autonomía de 20 millas. Si hace sol y los paneles rinden a tope, igual se puede estirar otras 10, pero no mucho más.

Ganas de complicarse la vida. Si es por las emisiones, un velero normalito va mucho mejor y es bastante más barato (el eléctrico sale por 100.000 dólares, según los propios manuales que vende por si quieres hacerte uno).

Escucha lo que dice, 100 000 dolares, NO, ha gastado 18 000 €

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                  X