VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

problema motor Volvo D2-55

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema motor Volvo D2-55

    hola cofrades ,
    como algunos sabéis ando a la busca de velero, y me he encontrado otro que he ido a ver, y os comento a ver que opináis:

    el Velero tiene un motor volvo D2-55 reconstruido , suena muy bien, no echa humo, acelera correctamente pero (si , hay peros ) he visto que a ralentí el indicador de presión de aceite oscila mucho y a nada que eleves las rpm deja de hacerlo

    este es el enlace a un video que le hice https://drive.google.com/file/d/1yuU...ew?usp=sharing


    a ver que opinais de que puede ser y si puede ser una reparación costosa

    gracias y cervezas para todo buen piratilla

  • #2
    Re: problema motor Volvo D2-55

    No tengo mucha idea de mecánica, lo suyo es consultar a un profesional, pero puede que sea por vibración del sensor al ralentí.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: problema motor Volvo D2-55

      Parece más un fallo de señal (conectores, cable, e incluso el sensor) que un fallo de presión, pero ¡hay que comprobarlo!

      Supongo que en el precio ya se contempla "motor recostruido", que a priori no es ni bueno ni malo si está bien hecho, pero hay motores con pocas horas y bien mantenidos.......

      Busca bien, que luego todo es un quebradero de cabeza; quiero decir que hagas bien los números.

      Comentario


      • #4
        Re: problema motor Volvo D2-55

        Si, la prueba de mar y marina seca la hago con un profesional , pero me gusta ir indagando las cosas, por un lado para aprender (que aquí con vosotros se aprende de lo lindo) y por lo que comentas, saber el coste y dolores de cabeza que puede haber detrás de las cosas.

        gracias

        Comentario


        • #5
          Re: problema motor Volvo D2-55

          Esas alocadas variaciones casi seguro son por problemas en el sensor o en las conexiones eléctricas.

          Cuando el motor está en ralenti el motor vibra más, esas vibraciones afectan al sensor o pueden hacer que los conectores se aflojen y se corrijan aleatoriamente, de allí esas lecturas alocadas.

          Muchas veces un indicador falla y puede sugerir erróneamente que algo grave está pasando cuando en lo que en verdad sucede es que el indicador mismo falló,

          Para salir de dudas...
          Compra un medidor de presión de aceite mecánico con conexión adaptable a la rosca del sensor.
          Quita el sensor del motor y conecta el medidor mecánico.
          ENciende el motor y observa.
          Los medidores de presión de aceite mecánicos son baratos y sobre todo MÁS fiables, los puedes comprar en caulquier tienda / comercio / almacén que venda repuestos para automotores.

          Por lo menos te saldrá mucho más barato que una hora de mecánico.
          Saludos.

          Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
          https://twitter.com/egis57
          (Hay información bursátil y económica)

          Comentario


          • #6
            Re: problema motor Volvo D2-55

            gracias, buen consejo, lo haré

            pregunta, por adelantarme a los acontecimientos. Si con el reloj mecánico esa presión sigue bailando, entonces, ¿Qué tipo de avería podría tener? sería costosa?

            gracias de nuevo

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Re: problema motor Volvo D2-55

              Originalmente publicado por Nalrick Ver Mensaje
              .......................
              sería costosa?

              ..........
              Todo lo que sea tener que abrir un motor de barco, que generalmente hay que sacarlo, no suele ser barato precisamente; podría ser la bomba de aceite defectuosa, pero parece más lo que te hemos dicho.

              Comentario


              • #8
                Re: problema motor Volvo D2-55

                Originalmente publicado por Nalrick Ver Mensaje
                gracias, buen consejo, lo haré

                pregunta, por adelantarme a los acontecimientos. Si con el reloj mecánico esa presión sigue bailando, entonces, ¿Qué tipo de avería podría tener? sería costosa?

                Lo más probable -YA lo dije- es que sea problema eléctrico o de sensor.

                Si con el manómetro mecánico sigue con la misma lectura entonces podría ser:

                * Valvulas del filtro de aceite en mal estado (solución cambiar el filtro)

                * Filtro de aceite obstruido o de mala calidad / rejilla de aspiración (pickup) sucia (solución limpiar pero es un trabajo no tan fácil de hacer, hay que sacar el carter de aceite)

                * Bomba de aceite desgastada o válvula de alivio defectuosa (solución: cambiar la bomba, hay trabajo que hacer y no es fácil de hacerlo con el motor en su sitio)

                * Desgaste interno del motor (cojinetes de bancada/biela con holgura excesiva) problema más grave... en ese caso... medio que evaluaría desistir de la compra.

                Para tu información la presión normal de un D2-55 es de:
                Ralenti: 50 – 150 kPa
                En marcha 150 – 500 kPa

                La Válvula de alivio de la bomba: se abre entre 245 – 345 kPa

                La presión también depende también del aceite y de la temperatura motor.
                Saludos.

                Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                https://twitter.com/egis57
                (Hay información bursátil y económica)

                Comentario


                • #9
                  Re: problema motor Volvo D2-55

                  Ese motor puede tener varias configuraciones, en la mayoría no lleva sensor presión de aceite, simplemente 1 manocontacto de alarma


                  Si no te salta alarma al ralentí yo no me preocuparía.

                  En el manual de taller sección 30 explica como verificar los sensores con 1 simple multímetro.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: problema motor Volvo D2-55

                    Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
                    Lo más probable -YA lo dije- es que sea problema eléctrico o de sensor.

                    Si con el manómetro mecánico sigue con la misma lectura entonces podría ser:

                    * Valvulas del filtro de aceite en mal estado (solución cambiar el filtro)

                    * Filtro de aceite obstruido o de mala calidad / rejilla de aspiración (pickup) sucia (solución limpiar pero es un trabajo no tan fácil de hacer, hay que sacar el carter de aceite)

                    * Bomba de aceite desgastada o válvula de alivio defectuosa (solución: cambiar la bomba, hay trabajo que hacer y no es fácil de hacerlo con el motor en su sitio)

                    * Desgaste interno del motor (cojinetes de bancada/biela con holgura excesiva) problema más grave... en ese caso... medio que evaluaría desistir de la compra.

                    Para tu información la presión normal de un D2-55 es de:
                    Ralenti: 50 – 150 kPa
                    En marcha 150 – 500 kPa

                    La Válvula de alivio de la bomba: se abre entre 245 – 345 kPa

                    La presión también depende también del aceite y de la temperatura motor.


                    Y pregunta, si es desgaste interno, q otros síntomas aparecerán (humo en escape? Ruidos?

                    Gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Re: problema motor Volvo D2-55

                      Originalmente publicado por Nalrick Ver Mensaje
                      Y pregunta, si es desgaste interno, q otros síntomas aparecerán (humo en escape? Ruidos?

                      Gracias
                      Y... si es desgaste normal, NO pasaría nada, todos los motores se desgastan pero... un diésel puede funcionar décadas con su desgaste "normal" y seguir funcionando siempre que esté bien mantenido.

                      El problema viene cuando hay roturas o deterioros varios... desde una varilla de empuje doblada (se repara fácil por reemplazo) hasta la rotura/fisura del block (casi impráctico / antieconómico reparar)

                      Cada deperfecto tiene sus síntomas, describirlos aquí impicaría escribir el manual de reparaciones de motores cosa que no haría -por lo menos aquí-
                      Saludos.

                      Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                      https://twitter.com/egis57
                      (Hay información bursátil y económica)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: problema motor Volvo D2-55

                        Cuantas horas tiene para que lo hayan reconstruido ?
                        Lastima que no se vea el cuadro completo para fijarse en la temperatura del motor , el alternador , las revoluciones ....
                        Ese movimiento puede ser causado por un mal contacto pero yo me inclino mas a un desgaste del propio reloj. No te preocupes por ello

                        Si ha trabajado muchas horas seria conveniente conocer el estado del motor de arranque , alternador , bomba de agua , bomba de gasoil , codo del escape en fin todos los perifericos.

                        Supongo que han revisado la cola y la goma del pasacascos ....
                        Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

                        Comentario

                        ¿Quién está?

                        Colapsar

                        Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                        La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                        Trabajando...
                        X