VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Starlink cambia las reglas: los navegantes de larga distancia necesitamos movilizarno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Starlink cambia las reglas: los navegantes de larga distancia necesitamos moviliz

Buenas,

Acabo de llegar a Fiji, os escribo desde la moderna y espectacular Marina Resort Nawi, estoy confinado hasta mañana que lleguen los de bioseguridad.

A lo que iba, salí desde Tahiti, con el plan Gobal prioritario, pero ya habia consumido datos del cambio a medio hacer con el ilimitado itinerante.
    Bien pues me he tirado todo el viaje practicamente sin datos, y he trabajado, mi señora tambien, entro en instagram, y lo mas grande, veo peliculas del amazon prime y no se cortan.
    El sistema es tan bueno que ni queriendolo "capar" pueden dar un servicio malo.

Si estas en global y te quedas sin datos, vas mas lento cuando se conecta otro a la red, peero si estas solo va muy decentemente.

Por cierto, lo que mas le cuesta es abrir este antro, no se porque

Salud,
    “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

Instagram: @velerotuvalu

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Re: Starlink cambia las reglas: los navegantes de larga distancia necesitamos moviliz

En pcmag también se hacen eco de la conveniencia de una tarifa específica para navegantes no profesionales:

Comentario

Starlink ha desarrollado un producto que ha cambiado las telecomunicaciones en sitios remotos y no tan remotos. Con una antena relativamente pequeña eres capaz de tener internet de alta velocidad. Hay muchas fincas y casas de campo que lo han puesto y a unos precios increíblemente buenos. Yo tengo internet rural de alta velocidad pero cuando lo miré me costaba mensualmente prácticamente igual que Starlink, lo que pasa es que no me gusta nada que el espacio esté lleno de satélites a baja altura y por eso opté por el internet rural, que la verdad es que me da mas guerra.

En el mar Starlink ha permitido que en mitad del pacífico te puedas conectar a internet, trabajar, escuchar música y ver una película como si estuvieses en el salón de tu casa. Eso lo ha cambiado todo y nada volverá a ser como antes porque como dice algún cofrade a lo bueno se acostumbra uno. Pero eso no significa que la gente lo tenga que usar, el que no quiera no tiene por que usarlo incluso tienes Iridium.

Que cobren barato para darlo a conocer y luego adopten el precio al coste real, eso es más antiguo que el hilo negro. Cuantos bares cuando abren no ponen el desayuno más barato para que la gente les conozca y sepan lo bien que se desayuna ahí. ¿Por qué no lo iban a hacer ellos? Tal vez lo justo será pensar que bueno que durante dos años disfruté de internet a un precio muy inferior a su coste real.

Es verdad que vendría de maravilla una tarifa especial para navegantes transoceánicos pero a mi personalmente, incluso con el nuevo coste, me sigue pareciendo baratísimo que por ese importe con una antena bastante pequeña estés conectado al mundo independientemente de donde te encuentres.

Comentario

Me muero de pena ,una persona muere por que la legislación no está entrando
          En el fondo de la cuestión y ,le dedicamos todos los comentarios a Starling
          Dónde estamos ,somos navegantes?
          Pronto quiero colgar las botas .. este año ha sido una constante de alumnos que no quiero .. y lo voy a hacer .cansado ,del altargamiento de la fiesta
          El el Mar .. en dos meses he cogido ,múltiples plásticos hélice colapsa , un plástico en la bomba de toma de agua salada ,hoy un cabo de un pescador en la hélice ..
          Una moto de agua a 50 knts ,me están venciendo y nos preocupa estarling

En septiembre me voy a andar en solitario
          www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

.......
            Editado por última vez por quillacorrida; 15/08/2026, 18:57:06.

Comentario

Buen día amigo... efectivamente, pero a poco que conozcas de radio, sabrás que las comunicaciones en HF o MF, son absolutamente caprichosas. Puedes tener cobertura: Sí.

La cobertura es buena y fiable: Definitivamente no.

Establecer contacto por HF, va a depender en gran medida de una instalación excelentemente montada y mantenida, un uso correcto del equipo, escoger la banda correctamente, propagación ionosférica, la hora del día, ubicación de la embarcación, potencia emitida, y un larguísimo etcétera, que hace que las comunicaciones por HF sean comunicaciones imprescindibles si no tienes otra cosa, pero absolutamente insuficientes y poco fiables, si tienes un starlink.

EA5BFT, radioafcionado durante más de 30 años

Cuando hablo de 112 me refiero a "enchufar y funcionar", y eso amigo mío, aunque yo sea un apasionado de la radio, las bandas de HF, no te lo dan. Que "si no hay lomo, de todo como" claro, pero yo si tengo un problema en mitad del mar, lo que quiero es rapidez y eficacia y fiabilidad.

Un saludo.
              https://www.youtube.com/@pmotilla --> canal con contenido variado, mecánica nautica, electrónica, y cosas varias.

https://pedrolo.com/ --> documento las reparaciones y cosas que hago, tanto para otros, como para mi propia consulta...

Comentario

.....
                Editado por última vez por quillacorrida; 15/08/2026, 18:56:49.

Comentario

Pocos transoceánicos se ven ya con radio. La mayoría lleva de backup de comunicación satélite otro sistema satélite, como por ejemplo un Garmin inreach o un Iridium Go. La utilidad en emergencia es evidente, pero es que para consulta medica o técnica no hay color. Nosotros solo esta temporada hicimos un tratamiento médico de urgencia a bordo que hubiera requerido hospitalización en Bissau por ser el puerto más próximo que se pudo evitar y tratar a bordo con el botiquín y las vídeo consultas. Tampoco es irrelevante poder llamar a algun experto o amigo para resolver un problema en medio del océano. Prescindible en un barco es casi todo salvo el casco, la jarcia y las velas, pero pedir un tarifa razonable de un sistema satélite no debería verse como una frivolidad.

Comentario

Originalmente publicado por quillacorrida Ver Mensaje

Y también estoy totalmente de acuerdo en que si navegas a ciertas distancias de la costa, llevar y saber usar, por ejemplo un nanoVNA, junto con una instalación adecuada y probada es algo imprescindible.

La masa, el acoplador, etc.. todo bien medido y probado, potencia adecuada de emisión - 100W mínimo y todo lo que supone una emisora de esas características, pero si, de acuerdo en que es mucho más fácil un sistema plug & play como las EPIRB pero con voz y datos. De echo las EPIRB son perfectas para emergencias. y al final muchas veces, casi siempre, si se activan en mitad del mar, se acaba usando la radio, al menos en MF, si que las llevan los de más de 300 TRB (que se navegan en zona A2, A3 y/o A4 y que por lógica llevaran iridium o inmarsat-C y no creo que lleven una HF,, bueno tal vez en A4 si, pero desde zona A2 una MF es obligatoria).

Saludos.
                    Amigo, llevar un VNA abordo es como llevar un banco de pruebas de motores a bordo. Lo puedes llevar, pero el 99,9% de los usuarios no van a saber ni que es. Ni mucho menos sacarle rendimiento. y aunque lleves la antena perfecta, equipo perfecto, y "teóricamente" puedas hacer contacto, la práctica es mucho más dura y es mucho más probable, que los contactos sean esporádicos, o ninguno, de baja calidad de audio, y exclusivamente para una comunicación de mínimos, para decir donde estás y que te estás hundiendo.

Las comunicaciones que ofrecen servicios como starlink van infinitamente más allá, con comunicación "telefónica", con rapidez telefónica y velocidad telefónica, y datos, muchos datos, con capacidad para enviar y recibir megas o gigas de info en minutos, desde una videoconferencia como te dicen arriba, a una llamada médica, a datos meteo, etc. Pero en cuanto lo que hablamos de 112, se trata de coger el teléfono y en 15 segundos estar hablando con el servicio de emergencia, sin ruido, sin ajustes, sin antena, sin depender de la propagacion, sin ser un experto. Solo "enchufar y funcionar", apto para cualquiera. Esa e la idea tener un sistema sencillo y eficaz. Y aunque como te digo soy un apasionado de la radio, conozco y reconozco sus límites. Y para ese tipo de comunicaciones, no son lo mejor. Pero si no hay otra cosa, pues se convierten en lo mejor.

Un saludo.
                    https://www.youtube.com/@pmotilla --> canal con contenido variado, mecánica nautica, electrónica, y cosas varias.

https://pedrolo.com/ --> documento las reparaciones y cosas que hago, tanto para otros, como para mi propia consulta...

Comentario

.....
                      Editado por última vez por quillacorrida; 15/08/2026, 18:56:34.

Comentario

Originalmente publicado por quillacorrida Ver Mensaje
                        Vamos a ver,

Y por ultimo comparar un banco de pruebas de un motor térmico con el uso básico de un nanoVNA... este cuesta 50€ y es una pantalla de 4 pulgadas con un 10% o menos de opciones que un teléfono móvil, en unas cuantas horas se tiene claro como comprobar, al menos en un mínimo, si la instalación es la correcta o no, además permite hacer "chuletas" con pasos y "how to" para medir y comprobar, guardar configuraciones (en tu barco no vas a cambiar todos los días la instalación) pero bueno no es el objeto del hilo.
                        Por no dar más la brasa y cerrar... el VNA aunque valga 50 euros es una herramienta de ingeniería, y para saber usarlo, y aprovecharlo necesitas muchos conocimientos, tener conceptos muy claros y un largo etc. Para una comprobación básica al alcance de cualquiera existen los vatímetros o medidores de Roe. Eso lo puede usar cualquiera, pero en todo caso, como bien dices, tú navegas con iridium. Si la radio fuera perfecta, no haría falta iridium ni starlink.

Pero estás dando por hecho que llevas un VNA, ¿y qué?, suponiendo que sepas lo que haces, (que es mucho suponer, aunque valga 50 euros) porque insisto es una herramienta de ingeniería, y los navegantes son navegantes.... Mides y te da mal. ¿y ahora qué? en mitad de una emergencia, ¿qué haces? ¿buscas la avería? ¿buscas el cable roto? ¿miras que la antena está dañada? ¿y qué? la antena va en la jarcia, ¿subes al palo para repararla?, no amigo mío. Necesitas sacar un móvil, llamar al "112" (Salvamento que corresponda), dar tu posición e informar del tipo de emergencia, y eso lo puedes hacer con el barco reventado, en una balsa de abandono o con un traje de supervivencia flotando en el agua, si tienes starlink iridium o sistema análogo (evidentemente con la preparación adecuada, igual que revisas tu balsa, debes revisar y practicar el desmontaje y montaje de emergencia de la antena de starlink, baterías etc). La radio es hermosa, da una vida de satisfacciones, pero para estas emergencias es "último recurso", justo lo que va antes de "flotar como un corcho" esperando que la casualidad te salve.

La radio mola, mucho. Pero debes conocer prestaciones y limitaciones, sólo así serás consciente de la importancia de un iridium, starlink o lo que sea que permita una comunicación directa, en cualquier parte del mundo. Lo demás es romanticismo puro, o confiar tu vida a la suerte.

Un saludo.
                        Pedrolo.

Comentario

...........
                          Editado por última vez por quillacorrida; 15/08/2026, 18:57:27.

Comentario

Buena, y que opináis de los dispositivos tipo Garmin in reach, en teoría tienen cobertura global, y son relativamente económicos

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por EduSail Ver Mensaje
                              Buena, y que opináis de los dispositivos tipo Garmin in reach, en teoría tienen cobertura global, y son relativamente económicos

Un saludo
                              es muy útil si no hay otra cosa. Yo lo he usado en muchas travesías, pero dependes de alguien en tierra que esté dispuesto a mandarte informacion en textos breves, nada comparable a ver imagines satélites, gribs, etc. Ahora lo llevamos como backup, con conexion a overwatchxrescue, una suscripción de emergencias 24/7 para actividades al aire libre y navegación; no es un seguro. . Al activar el SOS desde un dispositivo compatible, coordina el rescate, la asistencia médica y la evacuación.
                              Cubre directamente los costes de los servicios elegibles, sin franquicia ni límite económico, aunque existen exclusiones.

Comentario

La idea del 112 gratuito de cobertura global satelital ( Starlink o quien sea) es muy buena. Voto por ello.

Lo demás es cuestión de "mercado e inversiones previas"... esto es el Capitalismo, amigos...

El Metro de las grandes ciudades suele estar muy subvencionado como servicio básico (que no público) que es y es lógico. Creo que las necesidades básicas de las personas deberían estar controladas por los Estados, pero lo demás es prescindible y por lo tanto está sujeto a la oferta y la demanda del mercado.

Yo, que no estoy alineado con el Capitalismo precisamente, entiendo que quien invierte su dinero, tiene derecho a recuperarlo y con beneficios, si puede ser. Casi, casi, todos haríamos lo mismo. Y las tarifas del Starlink, pues también. Yo lo he usado este año en una travesía Cataluña/Athenas y estupendo...pero bastante caro. Con no utilizarlo para el entretenimiento superfluo, pues ya está.

Comentario

Originalmente publicado por EduSail Ver Mensaje

Un saludo
                                  Buenas

Yo también llevo Garmin Inreach, además de satelitario Inmarsat de voz y datos.

El Garmin como dices es muy útil además si pillas el paquete de 39 euros te puedes bajar partes de zona ilimitados. También sms, y todos desde el iPhone. Esta muy bien.

Pero es que actualmente no hay nada comparable a Starlink, y es que redunda en seguridad para el velero y la navegación.

Os cuento un caso, llegando a Fiji íbamos apurados ya que se no echaba encima una baja que traía más de 35 nudos de viento, estábamos cerca pero no llegábamos antes de que empezara la fiesta a nuestro refugio. Se hace la noche, que por aquí es a la 6 de la tarde, y nosotros aún sin entrar por un paso entre arrecifes, sin señalizar!!!!, y luego debíamos seguir y entra entre dos islas por un paso estrecho.

Pues bien, llevamos una aplicación que te da las capas NASA satélites, y totalmente a ciegas, yo al timón y mi mujer con la tablet entramos perfectamente en la noche cerrada sin luna hasta la misma bocana de la marina. Eso lo haces porque tienes conexión a internet, en caso contrario debes estar esperando, a que se haga la luz del día para pasar entre los arrecifes, ya que las cartas Navionics por estas zonas no son muy de fiar.

Por uno cuantos euros mensuales ( un par de cenas) te quitas de comerte un marrón importante.

Saludos
                                  “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Comentario

Que app es esa? Entrar de noche entre arrecifes con apoyo de fotos satélites tampoco parece la cosa más segura.

Comentario

Parece ser que algunos usuarios han recibido un email anunciando una nueva tarifa maritima "personal" de unos 185 USD sin limite de datos en aguas costeras y 6gb offshore por gb, sin necesidad de volver al pais de origen.

Comentario

Originalmente publicado por Svenson Ver Mensaje
                                        Que app es esa? Entrar de noche entre arrecifes con apoyo de fotos satélites tampoco parece la cosa más segura.
                                        Tienes razón, la primera vez en casi 40 años que entro en un puerto de noche, no entre arrecifes en un puerto, siempre espero la luz del día, o retrasando mi llegada o quedándome al pairo frente al puerto en zona segura.

Imagínate como se estaba poniendo el tiempo para tomar esa decisión. La aplicación es Noforeingland, que te da toda la info de la zona además de capas NASA y satelitarias, es muy, pero que muy exacta.

Ya leía a los usuarios dando información de los pasos y decían que usa Nasa que es mas exacto que Navionics, o la capa satélite. Pues lo tuve que usar y pase perfecto.

Como digo, hoy con una buena conexión a internet y las magnificas aplicaciones que hay, navegas por todo el mundo muy seguro. Un amigo que conozco lleva solo año y medio con un velero de 40 pies, cero experiencia anterior, salió de España y ya esta en Islas Cook, lleva además una App que le combina el tipo de barco, el viento y la corriente y le calcula la ruta optima. Yo lo hago a pulmón, pero visto lo visto tendré que preguntarle que con que lo hacen.

Pero para todo esto es necesario una buena conexión a internet, en caso contrario no puedes usas esta facilities.

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por Svenson Ver Mensaje
                                          Parece ser que algunos usuarios han recibido un email anunciando una nueva tarifa maritima "personal" de unos 185 USD sin limite de datos en aguas costeras y 6gb offshore por gb, sin necesidad de volver al pais de origen.

Tres veces mas el precio del GB de 2 euros a 6.

Comentario

y de 90 a 185 usd por el itinerante que ahora pasa a llamarse marítimo. el doble.

Es ya un dinero, y además me temo que seguirá subiendo.

Aún así no hay nada comparable en servicio y precio
                                            "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Ya nos entra el pánico como cuando en tierra nos olvidamos el móvil en casa. Nos tienen donde quieren.

Comentario

A parte de razones comerciales, hay 1 tema técnico. Cuando estamos cerca de tierra, el satélite(s) de Starlink que "vemos" también tienen comunicación con 1 estación terrestre y de allí va para la internet "normal".

En medio del mar, los datos deben viajar vía varios satélites (ida y vuelta) antes de enlazar con 1 estación terrestre, y eso , si hay mucho tráfico de datos es mucho más caro, el ancho de banda de cada satélite es limitado.

Comentario

Respuesta: Starlink cambia las reglas: los navegantes de larga distancia necesitamos

No hombre.

La HF es como el sextante. Un recurso que se debería aprender a manejar y enseñar al resto de la tripulación como enviar correos o descargar los partes meteorológicos o gribs. Sobre todo si se está por la alta mar.
                                                  Es mas un sistema de seguridad de respaldo o mensajería.

Mientras aún existan nodos a los que poder conectar.
                                                  Que realmente no hacen falta pero expanden la utilidad mucho mas allá.

Se pueden hacer varias cosas con una emisora de HF hoy en día.
                                                  Desde enviar correos
                                                  Descargar gribs.
                                                  Enviar posicionamiento y mensajes cortos.
                                                  Hay quien envía SMS Watsapp y Twitter...
                                                  Chatear en vivo con otros usuarios en la misma sala. (salas generales o específicas). (a nivel global).
                                                  Consultar a la IA sobre cualquier asunto. IA online, offline o via e-mail.
                                                  Se puede actualizar un blog por correo electrónico.
                                                  Descargar páginas web en modo texto.
                                                  Y todo lo que se pueda hacer mediante correo electrónico. (infinidad de aplicaciones).

Lo que requiere es un nivel técnico avanzado para configurar el sistema.

Un día de estos hago un listado de todo lo que se puede hacer con una HF y como configurar una laptop para usar cada aplicación.
                                                  Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.

Comentario

Re: Respuesta: Starlink cambia las reglas: los navegantes de larga distancia necesita

Mi barco lo compré con una BLU y aún hoy no he conseguido a nadie con quien probarla, el que la tiene tampoco le interesa el tema, solo la he usado para sintonizar NAVTEXT decodificándolo con una simple tablet Android.

Originalmente publicado por R.Santana Ver Mensaje
                                                    No hombre.

La HF es como el sextante. Un recurso que se debería aprender a manejar y enseñar al resto de la tripulación como enviar correos o descargar los partes meteorológicos o gribs. Sobre todo si se está por la alta mar.
                                                    Es mas un sistema de seguridad de respaldo o mensajería.

Mientras aún existan nodos a los que poder conectar.
                                                    Que realmente no hacen falta pero expanden la utilidad mucho mas allá.

Se pueden hacer varias cosas con una emisora de HF hoy en día.
                                                    Desde enviar correos
                                                    Descargar gribs.
                                                    Enviar posicionamiento y mensajes cortos.
                                                    Hay quien envía SMS Watsapp y Twitter...
                                                    Chatear en vivo con otros usuarios en la misma sala. (salas generales o específicas). (a nivel global).
                                                    Consultar a la IA sobre cualquier asunto. IA online, offline o via e-mail.
                                                    Se puede actualizar un blog por correo electrónico.
                                                    Descargar páginas web en modo texto.
                                                    Y todo lo que se pueda hacer mediante correo electrónico. (infinidad de aplicaciones).

Lo que requiere es un nivel técnico avanzado para configurar el sistema.

Un día de estos hago un listado de todo lo que se puede hacer con una HF y como configurar una laptop para usar cada aplicación.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X