VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

BRONCA No menores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: BRONCA No menores




    la, la laralaaa

    LADIES DART LEAGUE FIGHT

    Those women sure were hard, not one was left unscarred,
    On the night the Ladies Dart League had the fight.

    Well, have you heard the story
    About Bulls-Eye Betty's fight
    At the Ladies Dart League tournament
    Down at Lucky's Place that night?

    Now, Bulls-Eye's team and Debbie's
    Were both on double four,
    When Bulls-Eye's dart hit off the wire
    And stuck into the floor.

    Now Doubles-Debbie thought it funny,
    And started into laugh;
    But, Bulls-Eye's sister, Susan,
    Went and took offense to that.

    She threw a dart at Debbie,
    But it hit Big-Bertha Moore;
    Now, pretty soon
    Both teams were fightin' on the floor.

    On the night the Ladies Dart League had the fight,
    Well, it was such an awful sight;
    Those women sure were hard, not one was left unscarred,
    On the night the Ladies Dart League had the fight.

    Bulls-Eye Betty threw a punch
    At Doubles-Debbie Brown;
    Now the punch missed Doubles-Debbie,
    But it knocked her sister down.

    Now the manager was horrified
    At such a bloody sight;
    So he had to call the Mounties
    To stop the Ladies Dart League fight.

    Well, the boys in red come rushing in
    To fling the ladies out,
    But Doubles-Debbie had that counter-charge
    That left it in some doubt.

    'Cause beers and chairs were flying,
    While brave men stood back in fright;
    'Cause the wildest thing this town has seen
    Is the Ladies Dart League fight.

    Oh, on the night the Ladies Dart League had the fight,
    Well, it was such an awful sight;
    Those women sure were hard, not one was left unscarred,
    On the night the Ladies Dart League had the fight.

    On the night the Ladies Dart League had the fight,
    Well, it was such an awful sight;
    Those women sure were hard, not one was left unscarred,
    On the night the Ladies Dart League had the fight.

    Well, in court next day the magistrate
    Confiscated all the darts;
    And he fined the ladies, I think was,
    Fifty bucks for all their separate parts.

    He gave them a stern lecture,
    And he warned them separately;
    The league will be abolished,
    'Less the Mounties referee.

    So, don't come down to our town
    For a tournament this year;
    They're not allowed to throw a dart,
    Unless the RCMP is there.

    They've taken all the darts away,
    Yes, and scoreboards are locked up tight;
    They keep them in the jail right here
    So the ladies will not fight.

    'Cause on the night the Ladies Dart League had the fight,
    Well, it was such an awful sight;
    Those women sure were hard, not one was left unscarred,
    On the night the Ladies Dart League had the fight.

    On the night the Ladies Dart League had the fight,
    Well, it was such an awful sight;
    Those women sure were hard, not one was left unscarred,
    On the night the Ladies Dart League had the fight.
    Those women sure were hard, not one was left unscarred,
    On the night the Ladies Dart League had the fight.

    Comentario


    • Re: BRONCA No menores

      " oh sinner man,
      where you're gonna bound to..."

      ..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi


      Comentario


      • Re: BRONCA No menores

        Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver Mensaje
        Avé, que esto se me desmadra...
        Me sigan atentamente las intrucciones del video y que siga la bronca

        Vamos a ver, Mala-Mar y Mal-Pensaos:
        No es el Kamasutra Gay como preguntas. De hecho, son cuatro ataques, a saber:
        1) ayuda a la digestion
        2) que te muerdo el higado
        3) el revolcon
        4) el LXIX (sistiain)
        5) el relax final
        Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

        Comentario


        • Re: BRONCA No menores

          Ahhhh
          Ahora puedo entender y entiendo entonces...

          ..la lontananza sai
          é come il vento
          che fa dimenticare chi non s'ama..
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi


          Comentario


          • Re: BRONCA No menores

            Ahora lo que "pega" es esta cancíon en Japonés del Japón:

            Chiisa na omoi ga
            nanika wo tsunorase
            mebaeru akui wo
            osaerarezu ni

            KIMI no kokoro no hate ga mitai to
            kami wa amaku yasashiku sasayaita

            shinji aezu ni
            gu ryoku furikazasu ima
            kareta shikai wo
            azayaka ni someteita

            itsu kara wasureta?
            dareka wo omou koto
            chiisa na sekai de
            kowashi au dake

            yume ni afureta mirai nado naku
            kami ga sou tsukuru hakai ni mi wo yoseta

            toumei yue ni iro wo kobamezu ni
            saita sono hana
            jashin TO bara ga

            shinji aezu ni
            gu ryoku furikazasu ima
            yureru sekai wa
            bokura wo nageita

            kidzukeba jibun ga dare na no ka
            wasurete ima mo wakarazu ni
            kuzureta jiga wo oou yami wa
            shizuka ni waratte iru

            itsu kara wasureta?
            dareka wo omou koto
            tatareta KOKORO wa
            tsunagaru koto wa nai

            Os la voy a traducir, porque me siento generoso:

            Rosa del dios malvado

            Breves pensamientos
            Invitan a algo
            Los brotes de maldad
            No pueden ser arrancados.

            Quiero ver la destrucción de tu alma (el perdón de los pecados o algo así)
            El malvado dios susurró con indulgencia.

            La verdad no se conoce
            Ahora el absurdo poder se debilita
            Frente a mis ojos todo aquello teñido
            vívidamente se marchitó.

            ¿Cuánto tendré que olvidar?
            Pensar en alguien en este pequeño mundo es
            sólo dañarse mutuamente.

            Sin un futuro en el cual haya esperanza
            El malvado dios de la creación recogió mi
            cuerpo de la destrucción.

            Siendo trasparente, el color no fue rechazado
            La flor abrió sus pétalos
            La maldad despertó en mi corazón

            La verdad no se conoce
            Ahora el absurdo poder se debilita
            El mundo tiembla por mi culpa.

            ¿Sabes quién soy yo?
            Olvidando el presente aún sin comprender
            La oscuridad cubre mi ego destruido
            Sonriendo plácidamente.

            ¿Cuánto he olvidado?
            Pensando en alguien
            Separé en trozos mi corazón,
            ya no necesita estar unido.


            Cagonlaleshe....
            "¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
            "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

            Comentario


            • Re: BRONCA No menores

              Ese texto tiene que ser muh inteligente,
              Cuarteroni, prq no he entendido nada....
              yo ejjque soy de barrio obrero y futbolero

              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi


              Comentario


              • Re: BRONCA No menores

                No, Malamar, si yo tampoco...
                Pero si seguimos así pongo alguna letra en Romano...(Puto latín, si usted me entiende).
                (Q.d.u.s.s.s.)
                "¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
                "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

                Comentario


                • Re: BRONCA No menores

                  Yo, lograda mi catarsis,
                  renazco cual Ave Fenix de mis cenizas
                  (pajarraco a la brasa)
                  y ya el alma nueva y limpida no atiende ni entiende
                  de broncas, guerras y hostilidades,
                  en este Domingo de resurreccion
                  tolon tolon



                  Va por ustedes vosotros




                  Editado por última vez por malamar; 27/07/2008, 12:56:55.
                  ..la lontananza sai
                  é come il vento
                  che fa dimenticare chi non s'ama..
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi


                  Comentario


                  • Re: BRONCA No menores

                    Originalmente publicado por Cuarteroni Ver Mensaje
                    Pero si seguimos así pongo alguna letra en Romano...(Puto latín, si usted me entiende).
                    (Q.d.u.s.s.s.)
                    Pues no te prives Recoooño!!; te dedico unas frasecillas que se me acaban de ocurrir, (por favor, respeten el copyright)

                    CUARTERONI, nobili genere natus, fuit magna vi et animi et corporis, sed ingenio malo pravoque. Huic ab adulescentia bella intestina, caedes, rapinae, discordia civilis grata fuere .

                    Por favor, no disparen al pianista...

                    Comentario


                    • Re: BRONCA No menores

                      Pues va esta en swajili:


                      Ukuti, Ukuti
                      Wa mnazi, Wa mnazi
                      Ukipata Upepo
                      Watete.. Watete.. Watetemeka..


                      Y esta en "puto Romano;"

                      Habeo uaca lactosam
                      no est uaca cualquiescunque
                      me dam lactam espumosam
                      ut cuam uaca tan salatam
                      tolorum tolorum...


                      Y con esto termino y dejo el hilo.
                      Salud!!!
                      "¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
                      "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

                      Comentario


                      • Re: BRONCA No menores

                        O sea:

                        "Tengo una vaca lechera
                        no es una vaca cualquiera
                        me da leche merengada
                        ¡Ay que vaca tan salada!
                        Tolón, tolón..."

                        Dudo que lo romanos, entretenidos como estaban haciendo Imperium, se dedicaran a esto. Si acaso en la decadencia.

                        Vive y deja vivir,
                        pero vive como piensas,
                        o acabarás pensando como vives.

                        Comentario


                        • Re: BRONCA No menores

                          Si vis pacem, para bellum,
                          errare humanum est,
                          sed perseverare diabolicum

                          Delirant isti Romani....

                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi


                          Comentario


                          • Re: BRONCA No menores

                            Latinos estamos (de verdad, del Lacio, no lo que hoy se llama latino)
                            Pues vale. Van unos versos de Catulo


                            Soles occidere et redire possunt;
                            Nobis cum semen brevis lux occisus est
                            Nox est perpetua et una dormienda.

                            Y ahora la traducción por si, como yo, ya no os acordáis apenas del Latín a pesar de los muchos años que tuvimos que estudiarlo.

                            Los soles se ocultan, y pueden aparecer de nuevo;
                            pero cuando nuestra efímera luz se esconde
                            la noche es para siempre,
                            y el sueño, eterno.

                            Vive y deja vivir,
                            pero vive como piensas,
                            o acabarás pensando como vives.

                            Comentario


                            • Re: BRONCA No menores

                              Nox est perpetua et una ...jodienda

                              vade retrum
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              che fa dimenticare chi non s'ama..
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi


                              Comentario


                              • Re: BRONCA No menores



                                "Alea jacta est" que como todo el mundo
                                sabe quiere decir .....

                                "Si es para el Domund ya he dado"



                                Saludos
                                Miahpaih

                                sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                                Comentario


                                • Re: BRONCA No menores

                                  Miah
                                  ..la lontananza sai
                                  é come il vento
                                  che fa dimenticare chi non s'ama..
                                  spegne i fuochi piccoli,
                                  ma accende quelli grandi


                                  Comentario


                                  • Re: BRONCA No menores

                                    Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje


                                    "Alea jacta est" que como todo el mundo
                                    sabe quiere decir .....

                                    "Si es para el Domund ya he dado"



                                    Saludos
                                    Miahpaih

                                    Vive y deja vivir,
                                    pero vive como piensas,
                                    o acabarás pensando como vives.

                                    Comentario


                                    • Re: BRONCA No menores


                                      si es que con tanto latín como vais publicando en este hilo, se aprende en un plis-plas!!!
                                      nuredunna
                                      http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk
                                      Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle


                                      "Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.

                                      Comentario


                                      • Re: BRONCA No menores

                                        Que bonitas son las broncas entre amigos

                                        Creo que me tomaré unas cervecitas en el rincón

                                        Oh témpora, oh mores...


                                        Por cierto, Quo vadis, manila mantorum?

                                        Quo vadis, faldorum percal?

                                        Ein???

                                        Tot menos apurarse

                                        Comentario


                                        • Re: BRONCA No menores

                                          Originalmente publicado por SEGARIO Ver Mensaje
                                          Por cierto, Quo vadis, manila mantorum?



                                          Nononononono Quo Vadis CUM MANTONE MANILENSIS

                                          Y me lo copias cien veces.

                                          Una cosa es que andemos por aquí a h...tias, sin que nadie nos moleste, y otra que no cuidemos la declinación.

                                          ¿Alguien estudió con Paco Torrent?

                                          Comentario


                                          • Re: BRONCA No menores



                                            Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
                                            Nononononono Quo Vadis CUM MANTONE MANILENSIS

                                            Y me lo copias cien veces.

                                            Una cosa es que andemos por aquí a h...tias, sin que nadie nos moleste, y otra que no cuidemos la declinación.

                                            ¿Alguien estudió con Paco Torrent?
                                            ¿Te refieres a "hostibus perhostibus" de la decimoquinta declinación?

                                            Te advierto que repetí hasta 4 veces el latin y es que conmigo el pobre
                                            Cesar no le ganaba una batalla a los barbaros ni a la de tres.



                                            Joer que curtoh que sois

                                            Saludos
                                            Miahpaih

                                            sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                                            Comentario


                                            • Re: BRONCA No menores

                                              Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
                                              Nononononono Quo Vadis CUM MANTONE MANILENSIS

                                              Y me lo copias cien veces.

                                              Una cosa es que andemos por aquí a h...tias, sin que nadie nos moleste, y otra que no cuidemos la declinación.

                                              ¿Alguien estudió con Paco Torrent?
                                              ¡Vaya! lo que se dice un auténtico latín macarrónico, pero perfectamente declinado.

                                              (Por cierto, a tí los Monty Python (o como se escriba) te van ¿no?)

                                              Vive y deja vivir,
                                              pero vive como piensas,
                                              o acabarás pensando como vives.

                                              Comentario


                                              • Re: BRONCA No menores

                                                Miah, HOSTIBUS no es un autocar de H..tias, aunque el hilo lo sugiera

                                                Crimilda: Ciertas las dos cosas, gracias

                                                Instruir deleitando....

                                                Comentario


                                                • Re: BRONCA No menores



                                                  Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
                                                  Miah, HOSTIBUS no es un autocar de H..tias, aunque el hilo lo sugiera
                                                  Y yo que creia que era el medio con el que "Caesar" atravesó el Rubicón
                                                  mientras repartia inventando de esa manera la "Legio V motorizata"

                                                  Luego me habian contado que fué con lo que se desplazó de Alejandria
                                                  al Cairo donde despues de tener las palabritas que tuvo con el panoli
                                                  de Marco Antonio, aconteció su "Rendez Vous" con la Cleopatra.

                                                  En fin es que esto del "Internes", es una fuente de cultura "barbara"



                                                  Ave Vigilis Occidentabus
                                                  Miahpaih (De los Miahpaih de la Iberia pegada a la Lusitania)

                                                  sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                                  ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                                                  Comentario


                                                  • Re: BRONCA No menores

                                                    Disculpen la tardanza en contestar, señores, pero he estado ocupado en otros menesteres.

                                                    Dado que ocupé gran parte del BUP en traducir las grandes zarzuelas al Latín, no consentiré que se me corrija en este terreno.

                                                    Veamos: Manila, de la primera declinación, Manila Manilae, al ser en este caso utilizado como genitivo, le corresponde la segunda declinación: Manila.

                                                    Lo de mantorum no recuerdo de donde venía, pero se de buena tinta que era así. Mis buenas cervezas me de´jé en El Zarzo, y aqquellas no eran virtuales como para estar equivocado

                                                    Un saludo
                                                    Tot menos apurarse

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X