VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jose Luis de Ugarte

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Jose Luis de Ugarte

    Buenos dias.

    Ayer por la tarde, despues de una triste enfermedad, Jose Luis de Ugarte murió.

    Descanse en paz.

    Para los interesados, el funeral será el Martes.
    Editado por última vez por Tabernero; 28/07/2008, 11:53:51.
    Socio Fundador de

    En la Mar... :velero:¡Nunca te despreocupes!:nop:

  • #2
    Re: Jose Luis de Ugarte

    Mi mas sentido pesame a sus familiares y amigos.


    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

    Comentario


    • #3
      Re: Jose Luis de Ugarte

      ;Muy mala noticia para los amantes del mar,algunos como yo que hemos seguido su increible trayectoria y que todavia hoy le culpo de mi desmedida pasion por el mar y la vela.Mis respetos a su familia y felicitarles por haber tenido en casa a un tipo que hizo su vida a su justa medida,pericia,pasion arrojo para realizar lo que para otros solo es un sueño muy lejano.....
      Jose Luis lloro encima de este texto, igual que llore de emocion al leer tus relatos cuando todavia era un chaval.Seguire tu estela como si todavia estuvieras aqui,sencillo fuerte......no pasa nada .Agur
      Amarrado al duro banco de una turquesa galera...

      Comentario


      • #4
        Re: Jose Luis de Ugarte

        goian bego, descanse en paz.
        venga itxoso´ra ¡

        terrestres kanpora ¡

        Comentario


        • #5
          Re: Jose Luis de Ugarte

          Mi más sentido pésame a sus familiares y a todos los que fuísteis discípulos, tripulantes y amigos de José Luís de Ugarte.

          No hace muchos días, Javirtxo y Iorpi nos hablaban de él y nos manifestaban su pesar por la grave situación en la que se encontraba. Para vosotros, amigos, un fuerte abrazo y todo mi afecto. Vuestro capitán ya no sufre.

          Descanse en paz

          (PD: Si alguien quiere tener más referencias de su vida, os dejo unos enlaces.)





          Editado por última vez por Atlántida; 27/07/2008, 15:19:30.

          Comentario


          • #6
            Re: Jose Luis de Ugarte

            Estimados tabernarios:

            Hoy es un dia triste, para todos los que amamos la mar

            Mi pesame a sus familiares y amigos

            Hace bastantes años me dedico su libro "El ultimo desafio" extrañandose que alguien de tan el interior, estuviera tan colgado con la mar

            Descanse en paz, con buena mar y mejores vientos

            manolo g.

            ...........lejos de la mar
            sigpic Brother de la costa

            Comentario


            • #7
              Re: Jose Luis de Ugarte

              Triste noticia... :-(
              Tanmateix...

              Xisco Lladó

              [39º36,3'N 002º41,9'E]


              Comentario


              • #8
                Re: Jose Luis de Ugarte

                Lo recordaremos con admiración y respeto.
                Desearle suerte a su familia.








                .

                Comentario


                • #9
                  Re: Jose Luis de Ugarte

                  Un gran navegante. Mi admiración y respeto. Descanse en paz. Mis condolenias con la familia, amigos, y con el Marítimo del Abra, cuya escuela lleva su nombre.



                  Hace tiempo me contaron una anecdota sobre él, no sé si será verdad o no:
                  Un mediodía, entro Su Majestad en un restaurante y vio a José Luis almorzando en una mesa. El rey se acercó a saludarlo y él no se levantó, sólo le cuchicheó algo al oido, y el rey rió. Algunos le criticaron por la falta de respeto hacia el monarca.
                  Más tarde se supo que le dijo al rey al oido: Señor, perdonad que no me levante, es que me había descalzado y ahora no encuentro los zapatos debajo de la mesa.
                  Me hizo esbozar una sonrisa... todo un personaje.



                  En su elemento:


                  Editado por última vez por bluewhite; 27/07/2008, 18:59:15.
                  El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.
                  ______________________________________

                  SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

                  http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Jose Luis de Ugarte

                    Descanse en paz y que navegue a donde vaya...

                    ---------------------------------------------------------------


                    www.anavre.org

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Jose Luis de Ugarte

                      goian bego jose luis.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Jose Luis de Ugarte

                        El mundo pierde un gran marino.

                        Descanse en paz
                        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Jose Luis de Ugarte

                          Mi más sentido pésame a toda su familia.

                          He tenido al suerte de conocerlo hace muchos años en una excelente jornada didactica que nos dedicó en una regata Castrosua, en Vilagarcía de Arousa.

                          Reitero mi admiración y respeto a toda su familia.

                          Saludos Tristes
                          maraxe = Brisa suave del mar = Agitación suave de las ondas propia de los días de mucho calor y de bochorno.

                          + = el día ideal

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Jose Luis de Ugarte

                            Navegará, seguro, ademas ahora, libre de las ataduras que nos obliga el cuerpo, navegará.

                            Donde estés, tu Nostramo estará contigo.
                            Socio Fundador de

                            En la Mar... :velero:¡Nunca te despreocupes!:nop:

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Jose Luis de Ugarte

                              Una triste noticia. Jose luis de Ugarte ha sido un grandísimo navegante. DEP

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Jose Luis de Ugarte

                                Goian bego Jose Luis. Beti gure bihotzetan

                                Me inicié en la vela por su "culpa" después de verle volver de la Vendee en el 93.

                                Un abrazo muy fuerte para la familia.

                                Maral
                                el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Jose Luis de Ugarte

                                  Mala y triste noticia.

                                  Un abrazo para sus familiares y amigos.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Jose Luis de Ugarte

                                    una gran perdida para la gente del mar!!!

                                    ¡¡¡Descanse en paz....!!!

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Jose Luis de Ugarte

                                      Descanse en paz.

                                      Aparte de los recuerdos que perdurarán en la mente de muchas personas como sus regatas en la Castrol Solo, Vende Globe, etc... algunos le recordarán de sus regatas en el mítico barco de madera: Orion Iru. Yo a esos recuerdos añadiré el mio personal: la bronca que nos echo al volcar con un Snipe. Mi recuerdo es de un día de bastante viento para un Snipe... yo diría que era un fuerza 8, aunque probablemente fuese un fuerza 6 o 7, ya que nos comento (Mi patrón le conocía personalmente): "¡¿Como podeis volcar con un viento fresco/frescachón?!". Despues de haber pasado bastante tiempo en el agua con las manos moradas, y apenas sin poder hablar y despues de varios intentos de mi patrón para explicarle que un snipe no aguante ese viento, termino la conversación buscando un tono mas irónico diciendo "Yo habre volcado, pero no me choco contra ballenas".

                                      También recuerdo una vieja anecdota que circulaba hace bastante tiempo... La anecdota decía que Jose Luis de Ugarte se libró de la mili porque no le entraban los dedos en el gatillo del cetme. No se si será cierto, pero la verdad es que me lo creo por el tamaño de sus manos.

                                      Ha sido un gran impulsor de la vela tanto dentro del País Vasco como en el resto de España... Una gran perdida, aunque según tengo entendido se veía venir ya que llevaba bastante tiempo sufriendo la enfemedad. Como decís descanse en paz y un fuerte abrazo para toda su familia, amigos y allegados.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Jose Luis de Ugarte

                                        acompaño en el dolor a familiares ,amigos conocidos y al mundo de la navegción en general.estos dias estoy leyendo el libro "vagabundo" y lo citan repetidamente. no he leido nada de sus aventuras y conforme leia el libro me apetecia conocer mas sobre este navegante. una ronda en su honor.
                                        como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
                                        por que ? que decia tu padre?
                                        no lo se, no te digo que no le hacia caso.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Jose Luis de Ugarte

                                          Es una triste noticia perder a un tan buen navegante y tan sencillo de trato. Descanse en paz.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Jose Luis de Ugarte

                                            Triste final para un hombre valiente y ntregado a su pasion.
                                            Nos deja su legado de hazañas, asi habra que recordarle.
                                            Un abrazo a su familia y amigos.
                                            [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Jose Luis de Ugarte

                                              Un gran vasco y un gran navegante. Casualmente hoy estuve en su tierra en su querdida Donosti y lei un articulo sobre él en una revista sobre turismo . No tenía ni idea de que habia fallecido. Como dice en su video , somos muchos los que mirando un ratito el mar tomamos fuerzas para seguir con eñ día a día . Descanse en paz .
                                              " Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Jose Luis de Ugarte

                                                Triste noticia, un gran navegante que nos marcado a todos compartiendo la vivencia de sus singladuras.
                                                HermanA de la Costa

                                                Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                                                Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Jose Luis de Ugarte

                                                  Que pena! Que gran marino. Con solo 10 años era como un idolo para mi!

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X