VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

2ª travesía Kacao 2008

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 2ª travesía Kacao 2008

    Bueeeeeeno. Ya estáis casi todos de vuelta ¿eh?. Pues de nuevo aprovecho mi magnífica y privilegiada condición de mayor y prejubilado y paso a daros envidia con mi nueva travesía de este año. Va a ser cortita. Solo desde Aguadulce (Almería) hasta Cartagena, donde espero pasar este invierno para ver si la cosa marcha en todos los sentidos.

    Iremos tres tripulantes en total. Maese Barbablanca, también prejubilado y nada mayor, que ya me acompañó desde Cerdeña en Junio. Y Alberto, ni mayor ni prejubilado sino retirado del vicio de currar a diario, que estuvo en el Kacao en la primera de este año, de principio a fin. (A ti, maese Iruñaberri, no te he dicho nada para evitar tentaciones y que puedas seguir con tus obras).

    El desarrollo de la travesía se presenta enormemente duro. Resulta que hay, más o menos, unas cuarenta horas de navegación entre Aguadulce y Cartagena. Pues bien, saldremos el día 5/09 y esperamos llegar el 13/09, con lo que vamos a emplear unos nueve días. Es con el ánimo de pararnos donde nos apetezca, fondear el tiempo necesario, dar la vuelta si se tercia… en fin, muy duro como podéis imaginaros. Eso si, tiene la ventaja de que podremos conocer casi palmo a palmo toda la costa entre estas dos localidades y que nos importará muy poco la velocidad del Kacao, con lo que procuraremos ir solo a vela la mayor parte del tiempo.

    Aprovecharemos también para reunirnos con otros cofrades si están disponibles y con ganas, claro. Iremos avisando en el desarrollo de la travesía de cual será el próximo destino para poder preparar dichas reuniones. Sobre todo espero que, a nuestra llegada a Cartagena, nos podamos encontrar con los cofrades de la Tri-milenaria, con los que no tuve el gusto de reunirme en la pasada KDD.

    Pues nada. Continuaremos informando puntualmente de nuestras singladuras (que tal vez podrían denominarse “singlablandas”).

    Continuará…
    No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

    ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

  • #2
    Re: 2ª travesía Kacao 2008

    Desalmado: tipejo que no tiene alma ni la conoce. La compasión, la contención, la caridad y todas esas virtudes inútiles para él no existen.

    Maese, sabe usted que estas son las últimas horas de un mes y en empezando el próximo volvemos a la vida de no vivir.

    No te odio, solo te envidio.

    Disfrútalo, cuentalo y tómate una a la salud de los que seguimos adictos al vicio de trabajar diariamente.

    Comentario


    • #3
      Re: 2ª travesía Kacao 2008

      Singlablandas
      Maestro a disfrutar como tu solo sabes, esto tiene la ventaja de que cuando nos toque a los demas ya sabremos como se hace, lo de las singlablandas digo.
      Au revoir mon ami.

      Salud , abrazos y
      [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

      Comentario


      • #4
        Re: 2ª travesía Kacao 2008

        Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
        Desalmado: tipejo que no tiene alma ni la conoce. La compasión, la contención, la caridad y todas esas virtudes inútiles para él no existen.

        Maese, sabe usted que estas son las últimas horas de un mes y en empezando el próximo volvemos a la vida de no vivir.

        No te odio, solo te envidio.

        Disfrútalo, cuentalo y tómate una a la salud de los que seguimos adictos al vicio de trabajar diariamente.



        Navegante-Jubilado: aquel que, en llegando a cierta edad más o menos madura, navega cuando los demás están en el curro y aprovecha los enooooormes huecos que quedan en todas las calas y que, además, lo cuenta para hacer disfrutar a los que aún no han llegado a ese estado quasi perfecto a fin de darles ánimos para cuando accedan a ese Nirvana.

        "Chorry". Pero te advierto que solo hace falta dejar pasar unos años...
        No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

        ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

        Comentario


        • #5
          Re: 2ª travesía Kacao 2008

          "Eso si, tiene la ventaja de que podremos conocer casi palmo a palmo toda la costa entre estas dos localidades y que nos importará muy poco la velocidad del Kacao, con lo que procuraremos ir solo a vela la mayor parte del tiempo."

          Pero bueno ¿cuantas birras te has tomado?
          Espero que tengais una magnifica travesía y como siempre esperamos tu relato
          Recuerdos la tripu y espero que nos podamos ver en Cartagena mas adelante
          Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

          Comentario


          • #6
            Re: 2ª travesía Kacao 2008

            ¿Y no podéis quedaros un par de días por el maravilloso único acogedor y estupendo puerto que aún es tuyo?

            ¿Cenamos el 4? Te voy a echar mucho de menos Miguel.... aunque. eso ya te lo he dicho cienes y cienes de veces
            Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

            Comentario


            • #7
              Re: 2ª travesía Kacao 2008

              Originalmente publicado por PEPEYE Ver Mensaje
              "Eso si, tiene la ventaja de que podremos conocer casi palmo a palmo toda la costa entre estas dos localidades y que nos importará muy poco la velocidad del Kacao, con lo que procuraremos ir solo a vela la mayor parte del tiempo."

              Pero bueno ¿cuantas birras te has tomado?
              Espero que tengais una magnifica travesía y como siempre esperamos tu relato
              Recuerdos la tripu y espero que nos podamos ver en Cartagena mas adelante
              De ilusión también se vive ¿no?
              No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

              ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

              Comentario


              • #8
                Re: 2ª travesía Kacao 2008

                Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                ¿Y no podéis quedaros un par de días por el maravilloso único acogedor y estupendo puerto que aún es tuyo?

                ¿Cenamos el 4? Te voy a echar mucho de menos Miguel.... aunque. eso ya te lo he dicho cienes y cienes de veces
                Pues mira, como no hay prisa... ya veremos.

                Y, of course, el 4 podemos cenar por la zona. Calculo que llegaremos al caer la tarde.

                Y... un invierno pasa pronto. Además, como seguro que no venderé el amarre (porque ahora no hay quien venda nada) para febrero/marzo estaré de vuelta.

                Nos vemos.
                No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

                ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

                Comentario


                • #9
                  Re: 2ª travesía Kacao 2008

                  Ya te dije en junio en Ciutadella que de mayor quería ser como tu!


                  <a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 2ª travesía Kacao 2008

                    Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                    Pues mira, como no hay prisa... ya veremos.

                    Y, of course, el 4 podemos cenar por la zona. Calculo que llegaremos al caer la tarde.

                    Y... un invierno pasa pronto. Además, como seguro que no venderé el amarre (porque ahora no hay quien venda nada) para febrero/marzo estaré de vuelta.

                    Nos vemos.
                    Ya me encargaré yo de que ese amarre no se venda, y como no vuelvas voy pallá y te traigo remolcao con mi cachalote (por mi padre que lo hago). Los inviernos sin los ratitos a bordo del Cacao nunca serán los mismo

                    Lo bueno es que os veo en breve a los 3

                    Originalmente publicado por iger Ver Mensaje
                    Ya te dije en junio en Ciutadella que de mayor quería ser como tu!



                    Iger, cuanto más conozco a Miguel más creo que siempre ha sido así,currando o prejubilao, con más experiencia en la vida pero.... el coco siempre el mismo, y el corazón.... a ver quien lo supera (y no le hago la pelota a pesar de que quiero que vuelva)
                    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 2ª travesía Kacao 2008

                      Por cierto....


                      AVISO A LOS CARTAGENEROS Y ALEDAÑOS

                      Tratadme bien a Miguelito, por la cuenta que os trae, que esté a gustito (sin pasarse eh, no se vaya a acostumbrar) pero eso sí, en cuanto termine el invierno hacedle la vida imposible y dadle una enorme patada en el trasero pa que se vuelva pa nuestro puerto (se gratificará generosamente por ello)
                      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                      Comentario


                      • #12
                        Re: 2ª travesía Kacao 2008

                        06/09/2008

                        Llegamos ayer a Aguadulce. El Kacao nos saluda desde su amarre. Parece que nos hemos echado de menos mutuamente. Es curioso pero cada vez que pasa un tiempo sin ir a mi barco, al encontrarme de nuevo con él, siento como si volviese a ver a un viejo amigo. Casi podría decir que me sonríe.

                        Romanticismos aparte, nos encontramos con un poniente bastante duro que me hace sospechar que vamos a tener que esperar en puerto para hacer una travesía sin prisas, cómodamente. Nadie nos espera en ningún puerto en una fecha determinada. Nuestra cofrade Polen nos espera en puerto y aparece con unas cervezas fresquitas que nos sientan de maravilla, además de aprovisionarnos con una serie de exquisiteces dignas del mejor club del gurmet. Esta Polen es la generosidad viviente. Charlamos un rato y cenamos unas tapas en “La Cantina”, donde se puede encontrar normalmente un buen pescado. Después de la cena nos vamos al Cachalote a tomar unas copichuelas. Un buen rato de charleta en la bañera y a dormir.

                        A la mañana siguiente nos levantamos sintiendo que el viento ha arreciado. Tampoco hoy nos vamos. No obstante hacemos la compra para la travesía y nos dedicamos a estibar, arranchar un poco el barco y charlar tranquilamente. Comemos. Siesta monstruosa que se ve interrumpida por nuestro cofrade Pámpano y su esposa, con los que, medio dormido, tengo un rato de charla en el pantalán. Quedamos para mañana en Roquetas. Alberto quiere conocer por dentro el Sureño, magnífico motovelero de nuestro cofrade.

                        Más charleta mientras el viento sigue. El anemómetro no funciona, pero mi experiencia me hace notar que hay rachas que superan F6 en puerto. Fuera debe llegar a F7 indudablemente.

                        Por la noche el viento cae totalmente. Cenamos unos tallarines y vemos una película; “la tragedia de la Bounty”, de Clark Gable y Charles Laugton. Es en blanco y negro. A dormir. A ver si mañana el señor Eolo nos permite iniciar nuestra travesía…
                        Editado por última vez por Epops; 06/09/2008, 01:34:29.
                        No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

                        ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: 2ª travesía Kacao 2008

                          La Tragedia de la Bounty.......

                          Ya.


                          Tú lo que quieres es no salir!!!!

                          Ánimo, que aunque por el Med estamos ya "de cambio", navegaréis de sobra. Además con ese plan de "sin prisas", ya encontraréis momento.

                          Y no voy a repetir eso tan manido de la envidia, hala.

                          Abrazos!
                          Embat

                          Comentario


                          • #14
                            Re: 2ª travesía Kacao 2008

                            Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                            La Tragedia de la Bounty.......

                            Ya.


                            Tú lo que quieres es no salir!!!!

                            Ánimo, que aunque por el Med estamos ya "de cambio", navegaréis de sobra. Además con ese plan de "sin prisas", ya encontraréis momento.

                            Y no voy a repetir eso tan manido de la envidia, hala.

                            Abrazos!
                            Embat
                            Tu tranqui, colega, que el año que viene pienso ir a pasar unos quince días por tu isla, que es la que menos conozco. De esa forma no puedes tener excusas para no venirte unos días.
                            No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

                            ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: 2ª travesía Kacao 2008

                              Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                              no puedes tener excusas para no venirte unos días.
                              A ver si es verdad!!!! que ya sabes que ganas no faltan...lo malo es que no siempre dependemos de las ganas

                              Abrazos y
                              Embat

                              Comentario


                              • #16
                                Re: 2ª travesía Kacao 2008

                                AVISO SOY POLEN a bordo del Kacao. Miguelito esta guisando una cosa quehuele muy mal , pero que muy mal, y no tenemos nada nada de hambre...
                                Por favoro no le dejeis entrar en ningun puerto que no se me vaya que lo voy a echar muuuuuucho de menos


                                Coño como huelenlas costilllas con papas que está guisando y las vamos a acompañar con un reserva protos.... hale a envidiarnos
                                No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

                                ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: 2ª travesía Kacao 2008

                                  07/09/2008

                                  Después de un sábado con poniente arrollador, que nos hizo sufrir el enooooorme estrés de estar en puerto sin hacer absolutamente nada (bueno si hacer nada es ver el barco de Pámpano, zamparnos unas costillas con patatas, charlar interminablemente en la bañera, echarnos la siesta a las 18:30, y cenar unos magníficos platos de pescado regados con cava) llega el domingo y… ¡salimos!.

                                  El mar se presenta casi plano y sin viento. Hacemos gasoil y salimos a las 12:28 por la bocana de Aguadulce. Motor hacia el cabo de Gata. Cuando quedaban unas nueve millas llega el levante. Se presenta con F5. Nos zampamos unos bocatas mixtos (chorizo y lomo ibérico) y llegamos a las 16:15 a la ensenada de los Genoveses.

                                  Hay algunos pequeños barcos fondeados en la zona Sur pero la zona Norte, más abrigada del NE, se encuentra casi vacía. Poca ola y el viento tiende a caer. Solo hay un 40’ gabacho. Lanzamos el hierro, engalgo mi segunda ancla a 15 metros sobre la línea de fondeo y a disfrutar. El agua está fría (19,6º) pero Alberto y yo nos echamos a ver como ha quedado la cosa.

                                  El ancla principal está tumbada (para no perder la costumbre) y la orza se encuentra a unos quince centímetros del fondo. Todo correcto. Buceo, según mi costumbre, para clavar el ancla principal. Una vez tranquilo, arriba. Ducha en la bañera y a reponernos de la durísima singladura.

                                  Nuestra intención es dormir aquí, y mañana… Dios dirá.

                                  Seguiremos informando.
                                  No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

                                  ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: 2ª travesía Kacao 2008

                                    Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                                    AVISO SOY POLEN a bordo del Kacao. Miguelito esta guisando una cosa quehuele muy mal , pero que muy mal, y no tenemos nada nada de hambre...
                                    Por favoro no le dejeis entrar en ningun puerto que no se me vaya que lo voy a echar muuuuuucho de menos


                                    Coño como huelenlas costilllas con papas que está guisando y las vamos a acompañar con un reserva protos.... hale a envidiarnos


                                    Rojo : No me lo creo

                                    Azul : Sí me lo creo

                                    ¡Buen provecho!

                                    Andrés
                                    sigpic

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: 2ª travesía Kacao 2008

                                      Toda la semana con poniente fuerte. Ayer, como es tradición siempre que sueltas amarras se mete la levantera y hoy pa colmo está lloviendo. Eso no puede ser bueno. Hazme caso, da la vuelta y vente de nuevo pa tu puerto... Prometo ser buena de aquí en adelante


                                      PD: Si parases en Garrucha acercate al Restaurante El Almejero para dar cuenta de unas gambas rojas y una lecha Y brindad a mi salud (con tónica)
                                      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: 2ª travesía Kacao 2008

                                        Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                                        Toda la semana con poniente fuerte. Ayer, como es tradición siempre que sueltas amarras se mete la levantera y hoy pa colmo está lloviendo. Eso no puede ser bueno. Hazme caso, da la vuelta y vente de nuevo pa tu puerto... Prometo ser buena de aquí en adelante


                                        PD: Si parases en Garrucha acercate al Restaurante El Almejero para dar cuenta de unas gambas rojas y una lecha Y brindad a mi salud (con tónica)
                                        Ahora que me has 'mentao' el Almejero, recuerdo una vez, hace ya muchos años (+15) que estuvimos a comer allí y no me gustó nada de nada. El camarero yo creo que nos vió malamente y se creería que no tendriamos para pagar las viandas que pediamos y nos servia medias raciones cuando nosotros las pediamos completas y teniamos que pedir mas porque no nos llegaba. Eran bastante 'justitos' en los platos. Perola calidad excelente.
                                        Eran otros tiempos...

                                        Saludos
                                        Juan

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: 2ª travesía Kacao 2008

                                          Te sigo con mucha envidia, lo siento pero lo tengo muy reciente.
                                          Buena proa
                                          http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                                          www.rutasecuestres.com
                                          www.rafaelalcocer.es
                                          Solo Se Que No Se Nada.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: 2ª travesía Kacao 2008

                                            08/09/2008

                                            Zampamos una patatas encebolladas con huevo revuelto. Charla en el interior, que fuera hace un poco de fresquete, y a dormir.

                                            El viento crece un poco, pero no es nada del otro jueves. Despierto a las 06:00 pero una vez comprobado que el barco seguía muy bien en su tenedero (las marcas que había tomado seguían sin variar ni un pelo) me pongo a dormir de nuevo.

                                            A las 09:30 estamos todos arriba. Vemos la previsión y no es nada halagüeña. Habrá NE que arreciará durante el día para llegar a puntas de 36 nudos. También el martes habrá NE, pero de menor intensidad. Nos planteamos tres posibles maniobras: quedarnos, ya que estamos protegidos, seguir hasta Carboneras o volver a Aguadulce. Descartamos la última, porque habría que volver a hacer lo mismo el miércoles o el jueves y queremos hacer la travesía con tranquilidad. Quedarnos en los Genoveses es relativamente seguro, pero me conozco y me temo que no pegaría ojo en toda la noche o, por lo menos, dormiría muy mal. Carboneras es la incógnita, porque nunca se sabe donde ni por cuanto tiempo te puedes quedar, pero nos decidimos por esta última.

                                            A las 10:45 salimos, proa al mar y al viento, y en cuatro horas y media recorremos las 19 millas que nos separan de ese puerto. Durante la singladura nada a destacar. Olas que llegaron como mucho a marejada y viento que no sobrepasó F5.

                                            Entramos a puerto y no vemos ningún sitio más o menos correcto para amarrarnos. Me acerco al fondo del puerto y hablamos con el guarda del varadero. Nos permite amarrar hasta las 06:00 de mañana. Bien.

                                            Cerca está la gasolinera y nos enteramos que cierra a las 20:00 y que volverá a abrir entre las 08:00 y las 09:00. Como no nos hace mucha gracia madrugar, hacemos la maniobra a las 21:00. Nos ayuda el guarda del varadero. Aquí nos quedaremos hasta mañana.

                                            Se me olvidaba decir que, durante la tarde, llegaron rachas muy duras del NE y tuvimos una pequeña lluvia de barro rojizo. Total, que salíamos con el Kacao reluciente y ahora…

                                            Mañana ya veremos.
                                            Editado por última vez por Epops; 09/09/2008, 00:31:35.
                                            No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

                                            ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: 2ª travesía Kacao 2008



                                              Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                                              tuvimos una pequeña lluvia de barro rojizo. Total, que salíamos con el Kacao reluciente y ahora…

                                              Mañana ya veremos.
                                              Habia dejado el barco como la patena para recibirte
                                              en Cartagena Y ahoraaaaa ................................

                                              Saludos
                                              Miahpaih

                                              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: 2ª travesía Kacao 2008

                                                Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje




                                                Habia dejado el barco como la patena para recibirte
                                                en Cartagena Y ahoraaaaa ................................

                                                Saludos
                                                Miahpaih

                                                ¿Vas a estar este finde en Cartagena?. Si es así, nos tomaremos unos algos
                                                No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

                                                ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: 2ª travesía Kacao 2008



                                                  Confio espero y deseo que el mecanico me haya terminado de arreglar
                                                  la fuga de aceite en la inversora, si es así, por alli estaré para darte la
                                                  bienvenida a tu nuevo puerto, ya sabes que yo estoy allí gracias a ti.

                                                  Buena travesia y disfrutar mucho.

                                                  Miahpaih

                                                  sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                                  ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X