VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Marinas en Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Marinas en Brasil

    Hola compañeros de foro, perdonad que vaya al grano pero tengo que ayudar a un colega,Fernando Sierra,( con el, Albert ,Xavi ,etc, cruzamos el Atlantico en 2005 en el Jaleo). Fernando en estos momentos va en el Sta Maria de Cabo Verde A Brasil, esta en 9-57 N 25-35 W y tiene dudas entre ir a Natal o a Salvador de Bahia. Alguien conoce la Marina de Natal? es segura? o alguna idea en esa zona? para Salvador hay que bajar bastante. Su idea es dejar el barco un mes o mas en Brasil ya que tiene que volver a casa.
    Saludos a todos, Jordi.

  • #2
    Re: Marinas en Brasil

    Hola, nosotros pasamos por Natal en el 1996. La información está basada en la escala que hicimos en esa época.

    La marina (Iate Clube de Natal) está situada en el lecho del Río Potengui. Es un pantalán básicamente y con barcos de hasta unos 10 metros de eslora, no es muy segura porque es flotante y se desplaza bastante con las mareas y la corriente del río. Los cabos de amarre tiran 6 horas para un lado y seis horas para el otro.
    Para entrar hasta la "marina" está muy bien balizado pero hay que andar con ojo porque cambia el tipo de balizamiento (es americano) y hay que dejar la roja entrando a estribor ( no hacerse la pic... un lío) o
    Se puede fondear al lado de la marina y usar los servicios y el bar que está muy bien. Nosotros también pensamos en dejar el barco para darnos una vuelta por Brasil por tierra y no lo vimos claro porque en el pantalán el barco más grande era el nuestro, un diez metros, y era difícil dejarlo bien amarrado con el cambio de mareas, no sabemos cómo será en la actualidad.
    Se puede rellenar gas en una planta cercana, los de la marina te echan un cable para el tema de los papeles (4 burocracias diferentes ). Los federales vienen a la marina para hacerlos.
    Las playas de Natal son de las más bellas de Brasil, la ciudad no está mal pero el mayor atractivo es la playa y la gente.
    Si queréis más información, decidlo.
    No conocemos Salvador
    Suerte en la recalada.
    Editado por última vez por Planeta Agua; 16/09/2008, 21:56:13.
    HermanA de la Costa

    Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

    Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

    Comentario


    • #3
      Re: Marinas en Brasil

      Unas caipirinhas para combatir la seca.
      Brasil tiene miles de kilometros de costa, variada y maravillosa, pero muy poco desarrollo de servicios nauticos. Ojo con las marinas que muchas veces son infrastructuras mínimas donde dejar un barco sin atención no es aconsejable.
      Si me envías un privado te puedo poner en contacto con brasileiros con buena experiencia de navegación y que creo que pueden darte buenos consejos.

      Comentario


      • #4
        Re: Marinas en Brasil

        Hola, utilizando el Google Earth la marina se ve muy parecida o igual a como la vimos nosotros hace unos años (en algunos países en vías de desarrollo las cosas cambian muy despacio), sólo que hay más barcos fondeados, normalmente son veleros que están de escala.



        Otra posibilidad es recalar en Recife aunque desconozco si es un buen sitio para dejar el barco. Lo que si se es que hay que ir muy atento al canal de entrada porque si no te puedes quedar varado y que los robos están a la orden del día (por los de Recife honrados que de haberlos, hailos)
        Espero que no tengáis morral fresco y corriente en contra en el Cabo San Roque porque cuesta un web remontarlo, como nos pasó a nosotros, que pensábamos que teníamos que ir forzosamente a recalar a Fortaleza

        Editado por última vez por Planeta Agua; 17/09/2008, 10:57:44.
        HermanA de la Costa

        Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

        Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

        Comentario


        • #5
          Re: Marinas en Brasil

          La marina de Salvador de Bahía sí es un puerto de verdad y la ciudad es una maravilla. Unos tabernarios que cruzaron hasta allí la describían. A ver si encuentro el hilo.
          Capitán, capitán, capitán de madera

          Comentario


          • #6
            Re: Marinas en Brasil

            Mientras los cofrades te ayudan, siento tener que cumplir con el cometido que me han encomendado, y no está el asunto como para ir rechazando trabajitos, que digamos.

            Vamos a ver maiols !!!

            Acércate que te cuente

            En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.




            Si egggg que....





            Coñ*!!!
            No hay derecho!
            Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 16.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

            No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

            No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

            O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



            Amig@ maiols. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

            .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
            .- soy maiols, amante del mar.
            .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
            .- .....
            .-......

            y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

            Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




            Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



            maiols:


            TE vamos a pasar por la quilla.
            Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
            Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
            Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
            Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







            La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

            Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



            Saludos,
            "El Amo del Calabozo"

            P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

            Haced caso a este buen hombre como
            si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
            Recuerdos :tequiero:
            El portero

            Comentario


            • #7
              Re: Marinas en Brasil

              Maiols ya se ha presentado como compañero de navegación de Binimel.la y Esquitx en el Jaleo y ha invitado a unas rondas.

              Creo que la reprimenda está fuera de lugar.

              Bienvenido , Maiols
              sigpic

              Comentario


              • #8
                Re: Marinas en Brasil

                En ese caso;


                Bienvenid@ a bordo maiols !!!

                Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas




                Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

                Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor), Brandys de los mejores (Para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos.

                Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

                Tambien amor (en todos los sentidos)


                Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


                Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
                ,
                Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

                Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
                como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

                Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
                No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

                Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

                Salud y adelante.

                Saludos,
                "El Amo del Calabozo"


                P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

                Haced caso a este buen hombre como
                si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
                Recuerdos :tequiero:
                El portero

                Comentario


                • #9
                  Re: Marinas en Brasil

                  Portero: Mil perdones. Siento haberme saltado las reglas pero la situacion es un poco urgente. De todos modos, me leo el punto cuarto.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Marinas en Brasil

                    Cofrade Planeta Agua.

                    Estupenda información. Es una gozada contar con tu ayuda.

                    Mis felicitaciones.

                    Cofrade Amo del Calabozo.

                    Eres el gatillo más rápido de esta parte del río Pecos...

                    Mis respetos.

                    Cofrade Malois.

                    Bienvenido. Pasa cofrade, al fondo hay sitio.

                    Mis respetos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Marinas en Brasil

                      Uma boa alternativa para quem sai de Cabo Verde é o Recife.
                      O Cabanga Iate Clube tem uma marina simpática e instalações sociais óptimas:


                      É o melhor ponto de aterragem no Brasil para quem vem de Cabo Verde.(fiz essa travessia duas vezes( com sequente descida da costa até ao Rio)
                      "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                      NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                      A.Martins

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Marinas en Brasil

                        Solo puedo aportar que me han hecho saber que la zona socialmente mas tranquila de Brasil es la Noroeste...
                        dicho esto con todo el beneficio de una informacion casual...

                        ..la lontananza sai
                        é come il vento
                        che fa dimenticare chi non s'ama..
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi


                        Comentario


                        • #13
                          Re: Marinas en Brasil

                          Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                          Solo puedo aportar que me han hecho saber que la zona socialmente mas tranquila de Brasil es la Noroeste...
                          dicho esto con todo el beneficio de una informacion casual...

                          Caro Malamar

                          A zona Nordeste( creio que querias dizer nordeste) do Brasil é a mais pobre, logo.....
                          Se ficarem em Marinas de clubes granto que terão segurança))
                          Se ficarem fundeados, depende das zonas!
                          estatístacamente há menos insegurança no Brasil( no mar...) do que na Córsega)

                          O Brasil não é, também, o terror que muitos dizem!
                          "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                          NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                          A.Martins

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Marinas en Brasil

                            Si , Nordeste, perdona....jejejejje
                            ..la lontananza sai
                            é come il vento
                            che fa dimenticare chi non s'ama..
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi


                            Comentario


                            • #15
                              Re: Marinas en Brasil

                              Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
                              Hola, utilizando el Google Earth la marina se ve muy parecida o igual a como la vimos nosotros hace unos años (en algunos países en vías de desarrollo las cosas cambian muy despacio), sólo que hay más barcos fondeados, normalmente son veleros que están de escala.



                              Brasil en vias de desarollo? Que no te oiga un brasilero

                              Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Marinas en Brasil

                                Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                                Brasil en vias de desarollo? Que no te oiga un brasilero
                                As pessoas, na Europa e nos EUnidos, têm por vezes uma ideia um pouco errada do Brasil.
                                É um país muito graaande( maior que a área dos Estados Unidos/ Alasca excluído), com grandes contrastes. Um Norte/Nordeste relativamente pobre e o resto com padrões muito mais altos.
                                Tecnológicamente com áreas muito desenvolvidas( uma das principais exportações do Brasil são aviões- 3º construtor mundial)
                                Se forem a Ilhabela-São Paulo ou Florianópolis-Santa Catarina (por exemplo) têm regatas e clubes de vela do mais alto nível!
                                A Semana de Vela de Ilhabela é uma referência no continente americano:


                                relativamente ao Brasil temos que evitar ideias pré-concebidas!

                                Uma ronda de caipirinhas!!!
                                ps: eu não sou Brasileiro))
                                "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                                NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                                A.Martins

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Marinas en Brasil

                                  Ya lo encontré:
                                  Capitán, capitán, capitán de madera

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Marinas en Brasil

                                    Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                                    Brasil en vias de desarollo? Que no te oiga un brasilero
                                    Apreciado Albatros: el concepto país en "vías de desarrollo" es un concepto económico y social que no voy a desarrollar en el foro (para no enrollarme a hablar de algo que no es un tema náutico ) pero en mi mensaje no tiene ninguna connotación negativa.
                                    Me encanta el Brasil, tengo familia brasileña y lo considero uno de los países más ricos del mundo según mi personal baremo.
                                    Por tus mensajes se que eres sudamericano y me parece que vives en los USA. Me gusta leer tus escritos porque me recuerdas anécdotas y costumbres de América.
                                    Te saludo desde este lado del "charco" aunque creo que estás ubicado en la costa Oeste.

                                    Unas Coronitas para brindar
                                    HermanA de la Costa

                                    Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                                    Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Marinas en Brasil

                                      Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
                                      Apreciado Albatros: el concepto país en "vías de desarrollo" es un concepto económico y social que no voy a desarrollar en el foro (para no enrollarme a hablar de algo que no es un tema náutico ) pero en mi mensaje no tiene ninguna connotación negativa.
                                      Me encanta el Brasil, tengo familia brasileña y lo considero uno de los países más ricos del mundo según mi personal baremo.
                                      Por tus mensajes se que eres sudamericano y me parece que vives en los USA. Me gusta leer tus escritos porque me recuerdas anécdotas y costumbres de América.
                                      Te saludo desde este lado del "charco" aunque creo que estás ubicado en la costa Oeste.

                                      Unas Coronitas para brindar
                                      No quice discrepar contigo, pero como me muevo entre brasileros, de solo pensar en decirselos a ellos, me causo risa, son muy orgullosos de su pais. Respecto a el tema tiene mucho que hablar, pero no es aqui el lugar, ni tampoco me interesa mucho, son puntos de vista, aunque de ningun modo discrepo contigo, vuelvo a decirlo.
                                      Estuve en la costa oeste y ahora de nuevo en la este, en Florida (aqui la colonia brasilera es enorme), como veras soy un poco nomade.
                                      Me alegra que alguien le agrade mis aportes, los tuyos son tambien interesantes, y por cierto he estado de acuerdo mas de una vez contigo.

                                      Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Marinas en Brasil

                                        muchas gracias por la información!!! Me presento: Soy NomadSailing, absolutamente novata aqui, preparando un viaje para cruzar el atlántico y.................no sé como puedo invitaros a esas cervezas!!! y mira que me gustaría pues yo me estoy tomando una mientras os leo!!!
                                        Tengo muchas preguntas asiesque imagino que me vereis por la taberna, y en cuanto aprenda os paso esas rondas. Saludos!!

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Marinas en Brasil


                                          ¿Alguien podría informarme sobre Marinas y fondeaderos en Natal, Fortaleza y Belem, precios más o menos y tasas de entrada a Brasil si las hubiera??

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Marinas en Brasil

                                            Maiol el mejor lugar para dejar el barco un mes es Joao Pessoa en la marina del frances en Jacare.
                                            Buen precio y muchisimo mas seguro que Recife o Natal.
                                            En Salvador es mejor ir a Pier Salvador , excelente servicio y seguro, no es el mejor entorno pero mejor que en la ciudad.
                                            Pero me parece que jacare es su mejor opcion.
                                            Saludos y marche una ronda de cervza

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Marinas en Brasil

                                              Una ronda
                                              Otra opción es Itaparica, no lejos de Salvador. Bastante tranquila.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Marinas en Brasil

                                                Colegas, tomaros unas birras y luego mirad la fecha de los mensajes, estay preguntando/contestando a post del 2008
                                                Lo dicho, unas birras para todos

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Marinas en Brasil

                                                  La pregunta de nomadsailing es de este año, bien reciente.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X