VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El TinTin ya navega hacia Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El TinTin ya navega hacia Brasil

    Pues eso, ayer partieron desde Cabo Verde y hoy a las 17:30 UTC estaban en 14º 24'N y 25º 23'W con un viento ENE de unos 20 nudos y el mar algo movido.


    Salu2. Carmelo ( O L A J E )


    'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
    Mi web:
    https://alcorai.net
    https://olaje.com



    Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

  • #2
    Re: El TinTin ya navega hacia Brasil



    Manténnos informados Olaje

    Feliz singladura y buena mar.

    Comentario


    • #3
      Re: El TinTin ya navega hacia Brasil

      Qué envidia más gorda. Y de la cochina, of course!!

      Buenos vientos para el Tin Tin y mil gracias a Olaje por hacernos llegar esa brisa de alta mar.

      Comentario


      • #4
        Re: El TinTin ya navega hacia Brasil

        Comentario


        • #5
          Re: El TinTin ya navega hacia Brasil

          Que todo les sea propicio, que disfruten y a la vuelta nos lo cuenten

          Mientras tanto nosotros aqui vigilando el castillo
          Salud y
          [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

          Comentario


          • #6
            Re: El TinTin ya navega hacia Brasil

            Uy que envidia me dan, pero en su lugar que disfruten de buena mar y vientos.oleaje informanos del progreso.
            salud

            Comentario


            • #7
              Re: El TinTin ya navega hacia Brasil

              Buen Viaje, buen viento y buena pluma para que luego nos lo cuenten.

              Comentario


              • #8
                Re: El TinTin ya navega hacia Brasil

                Pues si que dan envidia de la buena

                Eso de dejar todo y hacer realidad un sueño como este...

                Podéis enviar e-mail's (sólo texto) a mlkn6@sailmail.com

                Cuando lleguen a Brasil enviarán las fotos de Cabo Verde y las colgaré.

                Acabo de hablar con ellos y están (19:20 UTC del 7/1) en 9º 57'N y 25º 19'W ganando un par de grados al día de latitud hacia el ecuador.

                Van con solo 3/4 de mayor y sin génova para no forzar nada y hacer sobre 120/130 millas diarias y con la mar algo levantada, por lo que casi todo el día dentro para no mojarse demasiado y el gobierno a cargo del piloto.

                Por cierto. ¿ algún cofrade conoce las marinas en Salvador de Bahía ? El caso es saber cuál puede ser aconsejable para ellos a su llegada.

                Salu2. Carmelo ( O L A J E )


                'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                Mi web:
                https://alcorai.net
                https://olaje.com



                Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                Comentario


                • #9
                  Re: El TinTin ya navega hacia Brasil

                  La posición real es: 9º 57' N 25º 19'W


                  un error lo tiene cualquiera.
                  Editado por última vez por olaje; 07/01/2007, 21:42:54.

                  'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                  Mi web:
                  https://alcorai.net
                  https://olaje.com



                  Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El TinTin ya navega hacia Brasil

                    Avatares de Hoy:

                    Hola, nuestra situacion a las 18.50 UTC: 08º 15' N 025º 06' W.
                    Por la mañana dejò de funcionar uno de los pilotos, el Autohelm 6000. Nos
                    pusimos al pairo y desmontamos la unidad de fuerza y apretado !!4 tornillos
                    sueltos a la vez!!, ahora funciona bien. Por la tarde la mayor atascada a la
                    mitad, ni entra ni sale. Se subiò al palo y poco a poco se desatascò el
                    entuerto. Y al final de la tarde pica un dorado...pa rematar...Asì que esta
                    singladura va a ser muy corta...Un fuerte abrazo. Isabel y Guillermo


                    Salu2. Carmelo ( O L A J E )


                    'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                    Mi web:
                    https://alcorai.net
                    https://olaje.com



                    Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El TinTin ya navega hacia Brasil

                      Avatar de Hoy:

                      De: <MLKN6@sailmail.com>
                      Enviado el: Tuesday, January 09, 2007 4:05:00 PM
                      Asunto: Recibido a bordo


                      Hola, en los mensajes que nos mandes, no adjuntes el nuestro ya que eso es
                      tiempo y baterias para bajarlo.
                      A las 15.55 UTC estamos en 07º 03' y 25º 02'. La longitud la ha impuesto el
                      viento, pero hoy ya hemos trasluchado y nos iremos para el 26º. Ha pasado a 10
                      metros de nuestro costado un cachalote. Estamos con muy poco viento, por la
                      mañana con el asimètrico. Al mediodia a orejas de burro y ahora con las velas y
                      motor. El 6000 se ha vuelto a joder. El 7000 se desmadra al emitir con la BLU.
                      Mañana màs. Vete sacando los billetes para el Carnaval...Un abrazo



                      Salu2. Carmelo ( O L A J E )


                      'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                      Mi web:
                      https://alcorai.net
                      https://olaje.com



                      Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El TinTin ya navega hacia Brasil

                        Visto lo visto con los pilotos automaticos, queda claro que lo ideal es el piloto de viento.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El TinTin ya navega hacia Brasil

                          Hola Carmelo, nueva situación a las 16.25 UTC 005º 25'N 025º53'W, nuestra
                          intención es no pasarnos del 26º para pasar el Ecuador.
                          temperatura interior 33º en el exterior más fresquito 29,5º, vamos mu bien!!no
                          hay viento pero si se formó algo de mar por la noche.
                          Mañana más.
                          Un saludo
                          Isabel y Guillermo


                          Salu2. Carmelo ( O L A J E )


                          'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                          Mi web:
                          https://alcorai.net
                          https://olaje.com



                          Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El TinTin ya navega hacia Brasil

                            De: <MLKN6@sailmail.com>
                            Enviado el: Thursday, January 11, 2007 4:33:00 PM
                            Asunto: Lluvia y 30 grados...

                            Hola. El frente al que te refieres es la Zona de Convergencia Intertropical (los
                            Doldrums) en la cual se encuentran las masas de aire de los dos hemisfèrios en
                            una fuerte corriente convectiva. Este cinturòn es el que hemos estado vigilando
                            desde nuestra salida de C.V. para pasarlo por el mejor sitio (aprox. 026º) al
                            encuentro de los alisios del SE. Esta noche ha empezado a llover con aparato
                            elèctrico. Hemos puesto motor y vamos al 180º. El 6000 sigue jodido. El 7000
                            aguanta. Mira a ver lo de las marinas en Salvador. Nos han hablado de Centro
                            Nautico La Cerda, pero seria interesante mirar otras posibilidades y precios.
                            Recuerda que el Tin Tin cala 2,20 m. Nuestra posiciòn a las 16.30 l:003º 48'
                            L: 025º59'



                            Sigo poniendo los avatares del día por si os interesa saber por dónde y cómo van. Al menos hasta que lleguen a Salvador y tengamos las fotos de Cabo Verde y de la travesía para colgar algunas.

                            Salu2. Carmelo ( O L A J E )


                            'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                            Mi web:
                            https://alcorai.net
                            https://olaje.com



                            Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El TinTin ya navega hacia Brasil

                              Carmelo, te leemos te leemos, sigue que vas bien

                              Comentario


                              • #16
                                Re: El TinTin ya navega hacia Brasil

                                Pues ahí va la info de hoy:

                                De: <MLKN6@sailmail.com>
                                Enviado el: Friday, January 12, 2007 2:55:00 PM
                                Asunto: Nuevas...


                                Hola. El 6000 va instalado bajo el pedestal de gobierno y mueve internamente una
                                cadena. La unidad de potencia, en su interior, hay una serie de usillos, poleas
                                y una especie de embrague. El casquillo interno, que solidariza el piñòn externo
                                con la unidad, está sujeto por cuatro tornillos con sus correspondientes
                                arandelas "glober". Pues ya en dos ocasiones, estos 4 tornillos se aflojan y se
                                sueltan, dejando la transmisiòn de fuerza sin efecto. Fijate que el otro dia que
                                desmontamos todo, llegamos a pegar con Loctite los tornillos (tornillos que
                                apretan a la perfeciòn) y apretarlos a maza...durò escasas 48 horas. Y la verdad
                                es que no hay nada roto, desgastado...El 7000 es hidráulico y va bien. A media
                                noche nos saliò un viento del SSW que persiste y nos està jodiendo bien. Si
                                caemos a estribor nos vamos de frente para las rocas de Penedos de S.Pedro y S.
                                Pablo que las tenemos a unas 150 millas. Si caemos para babor con un rumbo del
                                120º ya me diras... los pronòsticos aseguran viento del E, a esperar, de momento
                                rumbo 180 a motor y mayor. Por una hora, los dos GPS de gobierno se volvieron
                                locos, deberian marcar un rumbo de 180º y marcaban 70º. Ahora todo va bien...uno
                                no gana para sustos. La situaciòn a las 14.48 UTC es: 02º 20' N y 026º 29' W. Un
                                abrazo.


                                Pues parece que el 6000 no quiere trabajar. A mi se me ocurre que tenga doblado el eje de salida del reductor del motor o algo así, y al trabajar acaba aflojando los tornillos.

                                ¿Alguno ha tenido este problema y ha dado con la solución? Si algo hay que sustituir, podía ir buscándolo y tenerlo preparado para cuando lleguen a Salvador.

                                ... y de marinas en Salvador de Bahía como para recomendar alguna en concreto ???

                                Salu2. Carmelo ( O L A J E )


                                'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                                Mi web:
                                https://alcorai.net
                                https://olaje.com



                                Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: El TinTin ya navega hacia Brasil

                                  A 150 millas de esa posición yo no localizo ninguna roca, a cuales se refiere??

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: El TinTin ya navega hacia Brasil

                                    Son las rocas de San Pedro y San Pablo. Pertenecen a Brasil.



                                    Tanto estas rocas como la de Fernando de Noronha las conozco por que cuentan como pais para los diplomas de radioaficionados, y en los años en que me dedicaba al DX en HF estuve mucho tiempo detrás de conseguirlas hasta que se organizaron expediciones para activarlas y cayeron por fin, ya que son entidades muy difíciles de conseguir, o lo eran.

                                    Salu22. Carmelo ( O L A J E )


                                    'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                                    Mi web:
                                    https://alcorai.net
                                    https://olaje.com



                                    Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: El TinTin ya navega hacia Brasil

                                      Gracias olaje por tenernos al día de las andanzas de este par.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: El TinTin ya navega hacia Brasil

                                        Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                                        Son las rocas de San Pedro y San Pablo. Pertenecen a Brasil.



                                        Tanto estas rocas como la de Fernando de Noronha las conozco por que cuentan como pais para los diplomas de radioaficionados, y en los años en que me dedicaba al DX en HF estuve mucho tiempo detrás de conseguirlas hasta que se organizaron expediciones para activarlas y cayeron por fin, ya que son entidades muy difíciles de conseguir, o lo eran.

                                        Salu22. Carmelo ( O L A J E )

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: El TinTin ya navega hacia Brasil

                                          Dales recuerdos y buenaventuras de mi parte y diles que les deseo lo mejor, fueron muy amables al inicio de la toda la movida de Cabo Verde.
                                          ------------------------------------------------------

                                          Cuando partas hacia Itaca
                                          pide que tu camino sea largo
                                          y rico en aventuras y conocimiento.
                                          A Lestrigones, Cíclopes
                                          y furioso Poseidón no temas,
                                          en tu camino no los encontrarás
                                          mientras en alto mantengas tu pensamiento,
                                          mientras una extraña sensación
                                          invada tu espíritu y tu cuerpo.
                                          A Lestrigones, Cíclopes
                                          y fiero Poseidón no encontrarás
                                          si no los llevas en tu alma,
                                          si no es tu alma que ante ti los pone.

                                          Pide que tu camino sea largo.
                                          Que muchas mañanas de verano hayan en tu ruta
                                          cuando con placer, con alegría
                                          arribes a puertos nunca vistos.
                                          Detente en los mercados fenicios
                                          para comprar finos objetos:
                                          madreperla y coral, ámbar y ébano,
                                          sensuales perfumes, -tantos como puedas-
                                          y visita numerosas ciudades egipcias
                                          para aprender de sus sabios.
                                          Lleva a Itaca siempre en tu pensamiento,
                                          llegar a ella es tu destino.
                                          No apresures el viaje,
                                          mejor que dure muchos años
                                          y viejo seas cuando a ella llegues,
                                          rico con lo que has ganado en el camino
                                          sin esperar que Itaca te recompense.

                                          A Itaca debes el maravilloso viaje.
                                          Sin ella no habrías emprendido el camino
                                          y ahora nada tiene para ofrecerte.
                                          Si pobre la encuentras, Itaca no te engañó.
                                          Hoy que eres sabio, y en experiencias rico,
                                          comprendes qué significan las Itacas.



                                          Konstandinos Kavafis

                                          .

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: El TinTin ya navega hacia Brasil

                                            Gracias por matenernos informados Carmelo. Mándales un saludo de nuestra parte.
                                            a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                                            Saludetes

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: El TinTin ya navega hacia Brasil

                                              Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                                              ... y de marinas en Salvador de Bahía como para recomendar alguna en concreto ???

                                              Salu2. Carmelo ( O L A J E )

                                              Olaje, nosotros estuvimos en Bahía casi un mes hace 2 años.
                                              Para llegar la mejor marina es el CNAB http://www.cenab.com.br/. Está muy bien situada (al pie del elevador Lacerda), atención excelente e instalaciones muy buenas. Es la que recibe las grandes regatas y la minitransat. Según marea y meteo puede moverse un poco el barco.

                                              Si van a quedarse mucho tiempo o dejar el barco unos días para visitar la región vale la pena meterse en la bahía hasta Aratu dónde los precios bajan. Ahí ya se duerme mejor y son boyas al borneo.

                                              Otra opción buena para varios días es ir a la isla de Itaparica que tiene una marina muy buena no recuerdo si es una dependencia del CNAB.

                                              Un saludo y cualquier duda o para más truquis en la región avisar.

                                              Macaco
                                              www.sailblogger.com/maxylola

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: El TinTin ya navega hacia Brasil

                                                De: <MLKN6@sailmail.com>
                                                Enviado el: Saturday, January 13, 2007 5:28:00 PM
                                                Asunto: Calor y lentitud...


                                                Hola. En las ùltimas 24 horas (nosotros contamos de 10.00 UTC a 10.00 UTC) hemos
                                                recorrido 70 millas nada más. Ayer, al atardecer, salió un poco de SW y cuando
                                                llevabamos recorridas 6' hacia el 210º !habiamos derivado 8' hacia el W! nuestra
                                                velocidad era de unos 2,5 nudos. Asì de tremenda es la corriente aquì. Fijate,
                                                el compàs marcaba el 210º (corregido) y los GPS uno marcaba el 255º y el otro
                                                235º. Estos acusaban el vector resultante de nuestro rumbo y velocidad con el
                                                rumbo y velocidad de la corriente, lógico. De todas formas, los GPS tienen entre
                                                ellos una diferencia de 20º en el rumbo y coinciden perfectamente en la
                                                velocidad y posiciòn. He comprobado las diferentes programaciones y los dos
                                                tienen correcto los datos de datum, unidades y loxodròmica. Pienso que este
                                                error podrìa atribuirse a diferentes velocidades en el càlculo del rumbo, con lo
                                                cual en el más lento la corriente se impone con mayor fuerza. No se, estoy
                                                pensando mientras te escribo. De una u otra forma, la posición es idèntica, lo
                                                que significa que en el càlculo de la misma no influye el rumbo. Y lógicamente
                                                la carta no puede faltar...El Ecuador se resiste y tiene verdaderos guardianes:
                                                afortunadamente al paso de los Doldrums, no encontramos serias células
                                                tormentosas, es más, lo que nos lloviò sirvió para limpiar el barco del barro de
                                                la tormenta de arena que tuvimos en Sal; por otro lado las calmas que oscilan
                                                entre 150' y 300' (nosotros debimos coger las 300'); la fuerte corriente que te
                                                empuja sin remisión para los Penedos: los SSW que te joden bien jodido y los 32º
                                                a la sombra con un 75% de humedad. Recibe un fuerte abrazo. Nuestra posiciòn a
                                                las 17.15 horas es: l: 00º 46'N L: 026º49'W



                                                Pues este es el avatar de Hoy.

                                                Salu2. Carmelo ( O L A J E )


                                                'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                                                Mi web:
                                                https://alcorai.net
                                                https://olaje.com



                                                Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: El TinTin ya navega hacia Brasil

                                                  Olaje, nosotros estuvimos en Bahía casi un mes hace 2 años.
                                                  Para llegar la mejor marina es el CNAB http://www.cenab.com.br/. Está muy bien situada (al pie del elevador Lacerda), atención excelente e instalaciones muy buenas. Es la que recibe las grandes regatas y la minitransat. Según marea y meteo puede moverse un poco el barco.

                                                  Si van a quedarse mucho tiempo o dejar el barco unos días para visitar la región vale la pena meterse en la bahía hasta Aratu dónde los precios bajan. Ahí ya se duerme mejor y son boyas al borneo.

                                                  Otra opción buena para varios días es ir a la isla de Itaparica que tiene una marina muy buena no recuerdo si es una dependencia del CNAB.

                                                  Un saludo y cualquier duda o para más truquis en la región avisar.

                                                  Macaco
                                                  Muchas gracias, ya les queda menos, así que te daremos la lata un poco más .

                                                  Salu2. Carmelo ( O L A J E )


                                                  'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                                                  Mi web:
                                                  https://alcorai.net
                                                  https://olaje.com



                                                  Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X