VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Tan dificil es vender un barco?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Tan dificil es vender un barco?

    Estimados tabernarios:

    Desde hace un 18 meses estoy intentando vender mi patera, empece por 15.000 euros, que creo que era un precio valido, el mercado me dijo que no, ¡el mercado siempre tiene razón!

    Los pescadores de mi entorno, me decian y me dicen que si que tiene que valer eso, pero que no lo compran

    El barco esta por los 10.000 lereles, y me encuentro con los siguientes tipos de compradores

    - el que va a perder el tiempo del vendedor, y que le de un paseito
    - el tieso
    - el que quiere que le regale el barco
    - el que no se presenta a la cita
    - el que dice que gasta mucho
    - el que dice que pesa mucho
    - el que dice que corre mucho
    - el que no le gusta el color

    ¿cuanto vale el barco?

    ¿cuanto se tarda en vender un barco?

    ¿tan mala esta la "cosa"?

    iluminenme queridos cofrades, a ver si es que estoy perdido y estoy pidiendo por el buque el doble de lo que vale

    manolo g.

    ...........buscando y casi encontrando barco de 33 pies
    sigpic Brother de la costa

  • #2
    Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

    Pues si que está mal la "cosa", si...
    Yo me he pasado años escuchando aquello de "...menudo barcazo tienes, si algun día lo quieres vender, me avisas.." y yo "... muchas gracias pero no se vende..."
    Despues de verano se me metió en la cabeza cambiar de eslora, lo puse en venta, pero ninguna propuesta

    Afortunadamente, no tengo ninguna prisa.

    Suerte
    Asociación Regatistas de Altura del Mediterráneo www.aramvela.org

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

      Originalmente publicado por manolo g. Ver Mensaje
      Estimados tabernarios:

      Desde hace un 18 meses estoy intentando vender mi patera, empece por 15.000 euros, que creo que era un precio valido, el mercado me dijo que no, ¡el mercado siempre tiene razón!

      Los pescadores de mi entorno, me decian y me dicen que si que tiene que valer eso, pero que no lo compran

      El barco esta por los 10.000 lereles, y me encuentro con los siguientes tipos de compradores

      - el que va a perder el tiempo del vendedor, y que le de un paseito
      - el tieso
      - el que quiere que le regale el barco
      - el que no se presenta a la cita
      - el que dice que gasta mucho
      - el que dice que pesa mucho
      - el que dice que corre mucho
      - el que no le gusta el color

      ¿cuanto vale el barco?

      ¿cuanto se tarda en vender un barco?

      ¿tan mala esta la "cosa"?

      iluminenme queridos cofrades, a ver si es que estoy perdido y estoy pidiendo por el buque el doble de lo que vale

      manolo g.

      ...........buscando y casi encontrando barco de 33 pies
      Piensa que hay mucho "quiero y no puedo" husmeando por los pantalanes. Y entre ellos un grupo numeroso de chacales que se creen que la crisis hará que los barcos se vendan en las tiendas de todo a 6000 euros


      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

        El precio por el que se vende un barco lo pone el comprador, no lo pone el vendedor.

        Muchos barcos se llegan a vender por la mitad de lo que inicialmente se pedía. El otro día comentabamos uno que en cosasdebarcos.com estaba inicialmente a 30.000 y se vendió finalmente el 16.000.

        Por cierto, el otoño es muy mala época. Baja un poco el precio en abril-mayo y ya verás.
        "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

          Cuando vas a comprar : es bueno, bonito, no gasta, todo nuevo, una ganga (pero cara) .......

          cuando vas a vender : lo has definido tu perfectamente .........
          Manel - EA3CBQ

          Socio fundador Anavre n° 15

          de Baja por en crisis económica ??

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

            Mira, Manolo:
            Yo que sigo los precios de los furias, aprovecho para deciros que la web www.furiayach.com vuelve a funcionar, he visto estos últimos meses que modelos como el Furia 1000 que salian a 55000 euros se vendian por 33000 euros. Otras esloras, furia 382, 392, que se piden 70000 euros se venden ahora por 40000 y 45000. Los vendedores bajan los precios de 10000 en 10000 euros.
            Esto es una estupidez.
            No se puede bajar tanto el precio de un bien que su mantenimiento requiere de un propietario con cierta capacidad económica.
            Veremos, el año que viene estos compradores venderan a un más barato...
            Un saludo
            Joan

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

              Yo tardé 6 meses en vender un velero , lo malvendí por 1500€, el precio inicial era de 2500.
              La cosa está realmente mal, así que si lo quieres vender rápido tendrás que bajar el precio, te conviene ???
              Saludos , Salvatore
              Ronda :brindis: para todos. . .

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

                Originalmente publicado por phoenix Ver Mensaje
                Pues si que está mal la "cosa", si...
                Yo me he pasado años escuchando aquello de "...menudo barcazo tienes, si algun día lo quieres vender, me avisas.." y yo "... muchas gracias pero no se vende..."
                Despues de verano se me metió en la cabeza cambiar de eslora, lo puse en venta, pero ninguna propuesta

                Afortunadamente, no tengo ninguna prisa.

                Suerte
                Ya se ve que no tienes prisa. He visto tu barco en cosas de barcos y esta justo debajo de otro "igual" al mismo precio pero con 14 años menos y hay otro con dos años menos que piden 75 000. Me imagino que el tuyo estara mucho mas cuidado.
                un saludo

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

                  Mi velero lo compré nuevo hace 16 años, durante ese tiempo he intentado venderlo 2 o 3 veces para cambiar de eslora, eufemismo utilizado cuando queremos decir que queremos uno más grande. Siempre lo puse como el más barato de su clase y año, jamás lo quité de la web, la última "cosas de barcos.com". Jamás lo vendí sigo con él y ya he desestimado venderlo nunca.
                  Salut
                  SQL //*//

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

                    Los barcos NO SE VENDEN. No hay quien los compre.

                    Los barcos SOLO SE COMPRAN

                    Por mi parte, siempre he pensado que el dinero que metes en un barco es como tirarlo directamente al mar. El beneficio es únicamente tu disfrute.
                    No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

                    ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

                      Otra opción posible es el trueque. Cuando alguien lleva tiempo tratando de vender un barco sin conseguirlo, y le ofreces otro de menos eslora y el resto en efectivo, puede resultar una opción interesante para ambos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

                        Empecé la afición hace 20 años.
                        Desde entonces he tenido 11 barcos contando el actual: Pastinaca, Garibal 16, Gib Sea 242, Dufour 28, Feria 29, Albin Nova 33, Gib Sea 92, Bavaria 36, Etap 23, Delher Delanta y Delher Duetta.
                        Jamas he tardado más de 3 meses en vender un barco; mis vecinos del Club de Regatas Mazarrón no se explican ni tanto cambio de barco ni la facilidad con que los vendo.
                        Respecto a la primera cuestión; pues eso, que yo soy un poco raro, respecto a la segunda, el "secreto" creo que está en que procuro comparlos baratos (hasta ahora creo que lo he conseguido) y los vendo aún mas baratos.
                        Leer los anuncios de venta de barcos a mi la mayoria me dan risa, parecen destinados al comprador tonto.
                        Cuando la mayoria se compra un barco nuevo considera que le ha costado; además del precio del barco en sí, todos los extras que le pone y muchos de ellos son caprichos personales que otro comprador no le pondria y por lo tanto no debe valorar, naturalmente habrá conseguido un descuento, pero considera que el descuento es merito personal por guapo y/o listo y por lo tanto no se debe tener en cuenta en el precio del barco, por no contar aquellos que directamente añaden algunos millones a lo que le ha costado el barco porque tener un barco que vale mucho dá más "tono".
                        Pues bien, cuanto estos quieren vender el barco le ponen un precio desmesurado y cuando otros que no lo han comprado de nuevo quieren vender el suyo, se fijan en los anuncios y ponen un precio igual o superior, "porque el mio es mejor", normalmente el que quiere venderlo rapido le pone un precio ligermente inferior en el anuncio y rebaja mucho en la negociación, y así el precio real de la venta de los barcos no se sabe, sólo se sabe el precio de los anuncios.
                        Yo jamas he rebajado significativamente el precio de mis barcos, simplemente les he puesto precio para venderlos.
                        De verdad, no les parece ridiculo ver ofertas de Dufour 31 con 30 años por 35.000 o Furias 332 con 20 años por 55-60.000, cuando por 55.000 mas impuestos menos el descuento, te compras un Bavaria 31 nuevo que ya viene equipado con casi todo lo que se necesita, excepto emisora.
                        Se que éste mensaje no me hará parecer simpatico a los vendedores de barcos, pero es lo que pienso.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

                          Originalmente publicado por kirin Ver Mensaje
                          Otra opción posible es el trueque. Cuando alguien lleva tiempo tratando de vender un barco sin conseguirlo, y le ofreces otro de menos eslora y el resto en efectivo, puede resultar una opción interesante para ambos.
                          Hay le has dado Kirin:

                          Esto va a ser como en los coches, al final siempre compras en el concesionario que se queda con el viejo a mejor precio. Tendremos que ampliar el foro de compra y venta, añadiendo el apartado del trueque.
                          En eso estamos............

                          Buena mar y paciencia que todo pasa y todo llega, tambien vale para la p**a crisis.

                          Willy-foc
                          sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

                            Estimados tabernarios:

                            Partiendo de la premisa de que un barco es

                            " un espacio de mar rodeado de fibra de vidrio que traga ingentes cantidades de dinero, y cuyo unico fin es la absoluta ruina del armador"

                            la premisa esta marcada, pero joder, yo soy un comprador, y estoy buscando barco, y lo he encontrado y a servidor de Vdes. no se le ocurriria bajo ningun concepto

                            1.- Dejar plantado al vendedor, diciendo, que es que esta lloviendo

                            2.- Que mire que es que corre mucho

                            4.- Que el color es feo

                            Yo tengo el barco claro, le apretare las tuercas para que me lo baje un poco, y si no tiene osmosis, o una via de agua del copon, el barco se lo compro, y por supuesto no le dare un plantón.

                            manolo g.

                            ..........algo mosqueado, quiza cabreado
                            sigpic Brother de la costa

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

                              xy 48
                              estoy totalmente de acuerdo
                              aqui se pretende cobrar... me costo tanto, mas los extras(ya obsoletos)
                              mas el mantenimiento, y alguos, mas ganancia---- tanto
                              asi no se vende actualmente nada
                              en un barco añejo, lo maximo seria lo mismo que costo
                              de ahi para abajo sin valorar las "joyitas" de extras
                              saludos

                              Comentario


                              • #16
                                Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

                                Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                                Por mi parte, siempre he pensado que el dinero que metes en un barco es como tirarlo directamente al mar. El beneficio es únicamente tu disfrute.

                                Si se me permite la licencia; considero que ese disfrute es la mejor inversión que existe.

                                Pues sólo se vive una vez

                                Un cordial saludo desde Murcia

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

                                  En los primeros años 90 un dufour 28 valia unos 15.000'-€ al cambio, y un Sun Shine valia unos 45.000'-, lo se bien porque uno lo compré y el otro estuve en tratos. Pues bien, casi 20 años despues estos mismos barcos valen lo mismo o más; pues bien, esto no es natural, un barco es un bien mueble que como cualquier otro se debe depreciar con el paso del tiempo, vamos que un barco no es un Tintoretto o un Monet, como se cree la gente.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

                                    yo estoy en la linea de xy48 .Creo que el mercado de segunda mano esta muy inflado en los anuncios (luego la realidad es otra)y no comprendo como se puede vender un barco por casi la mitad de lo que estaba anunciado. creo que esto es muy mala politica de ventas .Yo dejo de llamar a gente que veo que tiene el precio muy alto y despues veo que lo han vendido casi por la mitad. Cuando si lo hubieran anunciado a un precio mas ajustado a lo mejor les hubiera llamado y comprado mas caro de lo que al final lo han vendido.
                                    Ese no es tu caso manolo creo que el precio de tu barco esta muy ajustado ,pero hay barcos que tienen peor salida que otros y por descontado que hay mucho impresentable suelto y gente con muy malas maneras a la hora de comprar.
                                    un saludo
                                    Editado por última vez por fer; 10/11/2008, 17:17:51.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

                                      Todo bien en venta , un día se vende. Se suele vender a su precio ( el precio de los bienes es el que un comprador está dispuesto a dar y el vendedor a aceptar). A veces hay gangas; a veces se compra por encima de lo que vale.
                                      Suelo segurir tres principios: 1.- si estás perdiendo, realiza tus perjuicios rápido. (si tardas aumetan). Sal del perjuicio. 2.- Si te hace ilusión, no hay como esconderla, acabas pagando dicha ilusión, lo que no es nada lamentable. (al cajón uno no se lleva nada) 3.- lo que hoy pierdes porque lo ganaste, lo puedes volver a ganar mañana también.
                                      No te haces, con mis principios, ni rico ni pobre, pero duermes mejor.
                                      Al mundo llegué desnudo, tal como me iré.
                                      Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                                      (Fernando Pessoa -1931)

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

                                        yo no acabo de entenderlo
                                        cuando compras una tele nueva no piensas en lo que vas a sacarle cuando la vendas, generalmente tienen 10 anios de vida y las grandes planas cuestan medio kilo, y acabas cambiandola porque ha salido otra con mejores opciones

                                        nadie se plantea el barco como juguete, y no lo entiendo

                                        cuanta gente se gasta 30.000 euros en un coche nuevo sabiendo que sale por la puerta del concesionario y se ha devaluado un 30% y lo que se va devaluando por anio, y asume el gasto

                                        un barco es tres cuartos de lo mismo, pero no lo entienden, pretenden tomarlo como inversion, como si se tratara de un piso

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

                                          Originalmente publicado por xy48 Ver Mensaje
                                          Empecé la afición hace 20 años.
                                          Desde entonces he tenido 11 barcos contando el actual: Pastinaca, Garibal 16, Gib Sea 242, Dufour 28, Feria 29, Albin Nova 33, Gib Sea 92, Bavaria 36, Etap 23, Delher Delanta y Delher Duetta.
                                          Jamas he tardado más de 3 meses en vender un barco; mis vecinos del Club de Regatas Mazarrón no se explican ni tanto cambio de barco ni la facilidad con que los vendo.
                                          Respecto a la primera cuestión; pues eso, que yo soy un poco raro, respecto a la segunda, el "secreto" creo que está en que procuro comparlos baratos (hasta ahora creo que lo he conseguido) y los vendo aún mas baratos.
                                          Leer los anuncios de venta de barcos a mi la mayoria me dan risa, parecen destinados al comprador tonto.
                                          Cuando la mayoria se compra un barco nuevo considera que le ha costado; además del precio del barco en sí, todos los extras que le pone y muchos de ellos son caprichos personales que otro comprador no le pondria y por lo tanto no debe valorar, naturalmente habrá conseguido un descuento, pero considera que el descuento es merito personal por guapo y/o listo y por lo tanto no se debe tener en cuenta en el precio del barco, por no contar aquellos que directamente añaden algunos millones a lo que le ha costado el barco porque tener un barco que vale mucho dá más "tono".
                                          Pues bien, cuanto estos quieren vender el barco le ponen un precio desmesurado y cuando otros que no lo han comprado de nuevo quieren vender el suyo, se fijan en los anuncios y ponen un precio igual o superior, "porque el mio es mejor", normalmente el que quiere venderlo rapido le pone un precio ligermente inferior en el anuncio y rebaja mucho en la negociación, y así el precio real de la venta de los barcos no se sabe, sólo se sabe el precio de los anuncios.
                                          Yo jamas he rebajado significativamente el precio de mis barcos, simplemente les he puesto precio para venderlos.
                                          De verdad, no les parece ridiculo ver ofertas de Dufour 31 con 30 años por 35.000 o Furias 332 con 20 años por 55-60.000, cuando por 55.000 mas impuestos menos el descuento, te compras un Bavaria 31 nuevo que ya viene equipado con casi todo lo que se necesita, excepto emisora.
                                          Se que éste mensaje no me hará parecer simpatico a los vendedores de barcos, pero es lo que pienso.
                                          Es que tienes toda la razon,xy48 y ademas cuentas con la experiencia,casi siempre los anuncios estan hinchados por las naúticas de manera que son totalmente irreales y da verguenza ajena ver embarcacions que deberían estar dadas de baja y y decorando jardines, puestas en venta, es como si 16 ó 20 años para un barco fuera un premio a la calidad y se aprecian mas,sólo ocurre aqui y ya una vez nuestro cofrade Barrygon desde USA expresó su extrañeza y dió una explicación.¡¡¡Unas rondas¡¡¡¡¡¡
                                          sigpicPrincipealegre

                                          Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
                                          Baltasar Gracian

                                          Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

                                            Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
                                            yo no acabo de entenderlo
                                            cuando compras una tele nueva no piensas en lo que vas a sacarle cuando la vendas, generalmente tienen 10 anios de vida y las grandes planas cuestan medio kilo, y acabas cambiandola porque ha salido otra con mejores opciones

                                            nadie se plantea el barco como juguete, y no lo entiendo

                                            cuanta gente se gasta 30.000 euros en un coche nuevo sabiendo que sale por la puerta del concesionario y se ha devaluado un 30% y lo que se va devaluando por anio, y asume el gasto

                                            un barco es tres cuartos de lo mismo, pero no lo entienden, pretenden tomarlo como inversion, como si se tratara de un piso
                                            Pues ya ves cofrade Barrygon te estaba citando saludos y unos vinos¡¡¡¡
                                            sigpicPrincipealegre

                                            Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
                                            Baltasar Gracian

                                            Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

                                              Originalmente publicado por fer Ver Mensaje
                                              Ya se ve que no tienes prisa. He visto tu barco en cosas de barcos y esta justo debajo de otro "igual" al mismo precio pero con 14 años menos y hay otro con dos años menos que piden 75 000. Me imagino que el tuyo estara mucho mas cuidado.
                                              un saludo
                                              No se puede valorar un barco por el año. Hay barcos con más de 50 años con los que te podrías ir a dar la vuelta al mundo mañana mismo y otros con 7 u 8 en que lo romperías todo en una regata dominguera.
                                              Lo fundamental en un barco es casco, jarcia, velas y motor. Renovar todo esto tiene un coste muy alto (lo se por experiencia) y es fundamental tenerlo en cuenta a la hora de comparar 2 modelos iguales.
                                              No tiene sentido "comprar" un barco a través de una web, esta debe servir para que identifiques modelos que te interesan, pero despues hay que ver el barco, comprobar su estado y si es necesario solicitar la opinión de un perito profesional.
                                              Un 42 pies nuevo, con el nivel de calidad de contrucción y diseño del mio, vale de 2,5 a 3 veces lo que pido y tendrán un coste de mantenimiento similar.

                                              Salut
                                              Asociación Regatistas de Altura del Mediterráneo www.aramvela.org

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

                                                Originalmente publicado por cecrops Ver Mensaje
                                                Si se me permite la licencia; considero que ese disfrute es la mejor inversión que existe.

                                                Pues sólo se vive una vez

                                                Un cordial saludo desde Murcia
                                                Eso es lo que yo he querido decir, pero tal vez no lo he expresado bien.

                                                Y, desde luego, estoy absolutamente de acuerdo con los maeses xy48 y BarryGon.

                                                La mayoría de vendedores pretenden obtener el oro y el moro con su barco, en muchas ocasiones vetusto y mal cuidado. Por ejemplo: el otro día llamé, por curiosidad, al broker vendedor de un Jeanneau Space 1100, con 22 años. Pedía 80.000 pavos! ¿No es eso estar un tanto fuera de la realidad?.
                                                No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

                                                ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

                                                  Originalmente publicado por xy48 Ver Mensaje
                                                  En los primeros años 90 un dufour 28 valia unos 15.000'-€ al cambio, y un Sun Shine valia unos 45.000'-, lo se bien porque uno lo compré y el otro estuve en tratos. Pues bien, casi 20 años despues estos mismos barcos valen lo mismo o más; pues bien, esto no es natural, un barco es un bien mueble que como cualquier otro se debe depreciar con el paso del tiempo, vamos que un barco no es un Tintoretto o un Monet, como se cree la gente.
                                                  ¿tienes en cuenta la inflación de estos 20 años?

                                                  Salut,
                                                  Asociación Regatistas de Altura del Mediterráneo www.aramvela.org

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X