VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata Costa Brava

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Regatas Regata Costa Brava

    Tengo el gusto de anunciar que dentro del marco del Salón Náutico y aprovechando la presentación de la Regata Ophiusa y la posterior charla sobre vestimenta náutica que dará Buby Sansó, se dará información sobre la Regata Costa Brava a celebrar el próximo año.

    No hay tiempo para organizar una presentación separada, pero si información sobre la misma.

    Adelanto datos importantes:

    - Recorrido: Mataró - Medes - Sant Feliu de Guixols (75')
    - Fechas: 2ª Pascua (lunes fiesta para muchos). 29 - 30 de mayo
    - Organización: Club Vela Mataró - Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols
    - El domingo 31 por la mañana, habrá una regata independiente (probablemente S. Feliu - Formigues - S. Feliu: 15') para los que quieran aprovechar la oportunidad que brinda el poder volver al puerto base el lunes y estar en tan excelente lugar para navegar un ratito
    - Compensación tiempo sobre distancia
    - Precios ajustaditos: 60 €/barco socios de clubes del Maresme, 90 € independientes
    - Buen rollo asegurado
    - Buena navegada, también asegurada

    Vayan apuntando en las agendas, señores!
    Buena proa!

  • #2
    Re: Regata Costa Brava


    pero hace unas horas que lo sabia y lamentablemente no podreis disfrutar de nuestra presencia en tan fausto acto, pero habra

    PD :solos y a2 ?
    Manel - EA3CBQ

    Socio fundador Anavre n° 15

    de Baja por en crisis económica ??

    Comentario


    • #3
      Re: Regata Costa Brava

      El Tunante estara ahí... queda un poco lejos y en la proximidad de fechas tendre una vision mas realista de como tendre el curro...pues el viernes 29 es laborable y el lunes 1 de junio, en mi pueblo no es fiesta

      pero a dia de hoy tengo intencion de participar... muy bueno es saber las fechas con tanta antelacion...

      ... con esos precios me sale a cuenta hacerme socio del CVM ...¿no?

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Regata Costa Brava

        Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
        ... con esos precios me sale a cuenta hacerme socio del CVM ...¿no?

        Saludos
        cuanto es 30€ al año
        Manel - EA3CBQ

        Socio fundador Anavre n° 15

        de Baja por en crisis económica ??

        Comentario


        • #5
          Re: Regata Costa Brava

          Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
          cuanto es 30€ al año

          no sé, no sé,... ni idea


          pero es la primera vez que veo esta modalidad... descuento... ¡¡no a los socios del club organizador!!! .... ¡¡¡descuento a todos los socios de todos los clubs de la comarca!!!

          desde luego que es una buena manera de incentivar "el hacerse socio"

          Comentario


          • #6
            Re: Regata Costa Brava

            Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
            ...Vayan apuntando en las agendas, señores!
            Apuntado está

            Comentario


            • #7
              Re: Regata Costa Brava

              Atnem:
              Intentaremos incluirla en el Calendario de Premia para el proximo 2.009. FEliz Navidad anticipada.
              El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

              visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
              http://nauticpremia.blogspot.com.es/
              https://www.facebook.com/clubnauticpremia
              www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

              Comentario


              • #8
                Re: Regata Costa Brava

                Me alegro, el año pasado falto la regata larga organizada por Mataró. Este año intentaremos estar presentes, ni que sea pa marear un poco al Amarena

                Saludos, sinera

                Comentario


                • #9
                  Re: Regata Costa Brava

                  Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                  pero es la primera vez que veo esta modalidad... descuento... ¡¡no a los socios del club organizador!!! .... ¡¡¡descuento a todos los socios de todos los clubs de la comarca!!!
                  desde luego que es una buena manera de incentivar "el hacerse socio"
                  Y hasta donde llega la comarca ...............
                  Manel - EA3CBQ

                  Socio fundador Anavre n° 15

                  de Baja por en crisis económica ??

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Regata Costa Brava

                    Para mí sería mi primera regata. Alguien puede decirme si será muy profesional o si tendrá, por otro lado un caracter mas global (tipo como la reciente Stil Nautic) que me pareció super interesante ???
                    Si no es muy pretenciosa, yo me apunto. Para mas facilidades Mataró es mi puerto base.

                    Saludos a todos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Regata Costa Brava

                      Originalmente publicado por sinera Ver Mensaje
                      ..... Este año intentaremos estar presentes, ni que sea pa marear un poco al Amarena

                      Saludos, sinera

                      Tranquila que para esta regata voy a fichar a un caña y me encerraré en el camarote de popa toda la prueba con tapones en los oídos para no veros ni saber nada de donde estáis. Prefiero marearme de este modo que no con vuestra cercana presencia

                      Saludos a todos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Regata Costa Brava

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Regata Costa Brava

                          Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                          Y hasta donde llega la comarca ...............
                          Eso. eso ... definir "comarca". (no según el diccionario de la RAEL).
                          Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                          EA 3 CBT

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Regata Costa Brava

                            Ya puedes apuntar al Nua d'Ophiusa, JM. Y creo que de Creuers Port Masnou habrá bastantes barcos más. Muchos ya hace tiempo que estaban esperando un recorrido como este y más con tres días de fiesta por delante.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Regata Costa Brava

                              Agradezco el interés por el tema y aprovecho para aclarar algunas cositas que han salido:

                              Dunic: se te notará a faltar en el Salón, pero en el campo de batalla te espero.

                              Keith: la cuota de socio del CVM no va mucho más allá de esos 30 € (indiscutiblemente, no nos vamos a hacer ricos…). Quedas apuntado!

                              Lo mismo, Carles.

                              Lo mismo, Ophiusa.

                              Lo mismo, Amarena.

                              Sinera, de esta no te escapas (o si no, no me dejo ganar más en vuestro campo ).

                              Tatatoa, me parece que ya sabes hasta donde llega la comarca, pero con los del “Club hermano” de Badalona, tendremos que estirar los límites geográficos.

                              En cuanto a lo de Naval:

                              Originalmente publicado por Narval Ver Mensaje
                              Para mí sería mi primera regata. Alguien puede decirme si será muy profesional o si tendrá, por otro lado un caracter mas global (tipo como la reciente Stil Nautic) que me pareció super interesante ???
                              …
                              Celebro te gustase la Stil Nautic. En tal sentido, creo que vale la pena explicar un poco el tema:

                              Las regatas del CVM tienen (o intentan tener) un denominador común: a lo que se va es a navegar, disfrutar y el buen rollo. En este sentido se montan.

                              Esta regata, por su recorrido y al ser nocturna, evidentemente tiene un carácter “más serio”, lo cual no varía ni un ápice lo dicho anteriormente. La regata se monta a imagen y semejanza a la Rumba a Roses, a la cual sustituye en las mismas fechas. Si sabes cómo han sido las ediciones anteriores de la R a R, podrás tener una idea: una regata en la cual cabían desde tripulaciones familiares (recuerdo la primera edición en la que participó Wild Thing contando en su tripulación con su mujer, una pequeña de muy pocos años y otra de muy pocos meses) hasta regatistas de primer nivel nacional (como el que ganó la reciente Stil Nautic).

                              Así que hay sitio para todo el mundo … que quiera disfrutar navegando.
                              Buena proa!

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Regata Costa Brava

                                Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                                Dunic: se te notará a faltar en el Salón, pero en el campo de batalla te espero.
                                Si me lo dice asi : deme por apuntado
                                Manel - EA3CBQ

                                Socio fundador Anavre n° 15

                                de Baja por en crisis económica ??

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Regata Costa Brava

                                  Esta tarde hemos asistido unos cuantos de esta Taberna a la presentación de la próxima edición de la regata Ophiusa y de la primera edición de la Costa Brava, en el marco del Espai del Mar del Salón Náutico de BCN.

                                  Como sabéis dos de nuestros cofrades están muy implicados en la organización de ambos eventos, los cofrades Ophiusa y Atnem.

                                  También, dentro del mismo acto, se presentó la regata Dragonera que organiza el Club Náutico del Balís conjuntamente con el de Andratx.

                                  Nuestro cofrades compartieron tribuna con el presidente de la Federación Catalana de Vela, con el presidente del Club N. del Balís y el de presidente del Club N. de Andratx y, con Bubi Sansó que nos obsequió finalmente con una charla sobre la ropa de agua en navegación de altura.

                                  El presidente de la Federación Catalana agradeció el esfuerzo y empeño del Club N. de Mataró y a los organizadores tanto de la regata Costa Brava y Ophiusa y los destacó como ejemplo a seguir.

                                  Que sepáis que durante las presentaciones ante tan distinguida concurrencia y ponentes, se mencionó a la Taberna del Puerto, puesto que la regata Ophiusa tiene la tradición de tener el detalle de otorgar un premio especial al primer miembro de este foro en la clasificación. La Taberna fue calificada como uno de los más importantes foros náuticos de habla hispana del Mundo.

                                  La cosa terminó con el "piscolabis y bebidas per tutti" de rigor, lo cual animó a todos los presentes a permanecer in situ y enzarzarse en acalorados parlamentos unos con otros, disputarse los mejores lugares cerca de las mesas-bar y, mirar de soslayo unos y descaradamente otros, a las azafatas que tan gentilmente se preucupaban por abastecernos de papeo y bebida.

                                  Y... ya está.

                                  Hala ya tenéis una croniquilla de lo que ha sido una tarde atípica de entresemana.


                                  Salut



                                  PD. No es que os parezca haber leido casi lo mismo en el otro post de la Ophiusa, es que habeis leido casi lo mismo.
                                  Ruego me dispenseis la falta de creatividad.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Regata Costa Brava

                                    suerte del PD, creia que me habia pasado
                                    Manel - EA3CBQ

                                    Socio fundador Anavre n° 15

                                    de Baja por en crisis económica ??

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Regata Costa Brava

                                      Gracias por la croniquilla, Rom. Realmente fue un gustazo el estar con tan buena compañía.

                                      ...

                                      Que conste que no me refiero a las azafatas. No me las miré en ningún momento...
                                      Buena proa!

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Regata Costa Brava

                                        Bon dia!
                                        ¡Pues es apetitoso el plan!
                                        Como dice Keith, falta mucho todavía. Pero en principio quedan reservadas esas fechas en la agenda.
                                        Gracias, Atnem.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Regata Costa Brava

                                          la verdad es que este año se ha echado mucho de menos la Rumb a Roses o algo similar... ya se lo dije a Atnem el otro dia...

                                          por eso me parece la mejor noticia nautica que ha traido este Salon Nautico: la recuperacion de esta regata tan atractiva, no solo por su recorrido, sino tambien por su planteamiento... guardo un extraordinario recuerdo de las Rumbs a Roses en las que participé...

                                          Comentario

                                          ¿Quién está?

                                          Colapsar

                                          Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                          La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                          Trabajando...
                                          X