VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Súbditos De La Mar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Súbditos De La Mar

    El título de este post parece exagerado, pero en absoluto lo es.


    Cada vez que me acerco a:
    • este antro (por la información)
    • Capitanía Marítima
    • Puerto Deportivo
    • Náuticas
    • BOE
    • etc,etc....
    la sensación que me queda es que soy un triste y desvalido SÚBDITO DE LA MAR.

    Y subrayo lo de SÚBDITO, porque me encuentro absolutamente indefenso ante los atropellos, veleidades, normativas absurdas y abusos de los intermediarios que se interponen entre mi velero y yo.

    Todos sabemos de que hablo:

    Inspecciones draconianas, normativa esperpéntica sobre depósitos de KK, equipos de radiocomunicaciones, precios de varadas, pinturas, equipamiento, tasas estrafalarias, precios abusivos de atraques, estado de ánimo del funcionario o del responsable del Club Náutico de turno, y así "ad infinitum".

    Siempre se ha dicho que España vive de espaldas al MAR, pero lo que últimamente está ocurriendo es una GUERRA declarada a la Navegación de RECREO ( qué paradoja, la palabra).

    Por tanto, y antes de mandar todo al car..jo, PROPONGO e INVITO a todos los cofrades de este maravilloso FORO a crear de una puñetera vez una ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO (ANARE) , registrada, con sus Estatutos, con su Junta Directiva, con sus cuotas mensuales, con sus Asambleas (físicas o virtuales),.....

    Desde ya, doy un PASO AL FRENTE y me ofrezco a colaborar, impulsar y comprometerme con todos aquellos cofrades que tengan la misma inquietud.

    BASTA YA. No puede, NO DEBE ser que, una afición, que un deporte, que un sueño o que una forma de vida se convierta en UN CALVARIO.

    Estamos en esto para SER FELICES no sólo para SER CLIENTES o CONTRIBUYENTES.

    P.D. Estimados y admirados moderadores. Este post no puedo decir que no sea político, ya que la POLITICA es (en teoría) el arte de aplicar soluciones a la vida de los ciudadanos.

    ¡¡ Es un GRITO, es rabia, es un llamamiento a la UNIÓN, es una iniciativa (legal) a moderar, templar, influir y conseguir que ÉSTE (nuestro mundo, nuestro sueño) no se convierta en un CLUB SELECTO que sólo funciona a través de talonarios y genuflexiones de vasallos.
    Editado por última vez por Invitado; 03/12/2008, 20:56:08.

  • #2
    Re: Súbditos De La Mar

    la iniciativa y quedo exoectante al desarrollo del asunto

    Comentario


    • #3
      Re: Súbditos De La Mar

      pues yo mbien ayudaré en lo que pueda. No hay derecho

      marino1253
      Marino1253

      Apuntate a la

      ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


      Comentario


      • #4
        Re: Súbditos De La Mar

        estoy contigo cofrade

        Comentario


        • #5
          Re: Súbditos De La Mar



          yo te apoyo y me ofrezco a colaborar en lo que sea.. hay que hacerlo ya!!!

          Comentario


          • #6
            Re: Súbditos De La Mar

            Hola, 1 +

            salud
            MMSI 224447770

            Comentario


            • #7
              Re: Súbditos De La Mar

              Totalmente de acuerdo.

              Saludos.

              HM
              ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



              sigpic

              Comentario


              • #8
                Re: Súbditos De La Mar

                Serà una tarea ardua, pero es indispensable que se haga, juntos es màs fàcil defender nuestros derechos.
                gracy
                "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                Comentario


                • #9
                  Re: Súbditos De La Mar

                  Lo que está claro es que la unión hace la fuerza

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Súbditos De La Mar

                    Ayyyyy cándidos idealistas, pensaba que se habían extinguido
                    Me encanta.
                    Me apunto
                    Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                    ( Mahatma Gandhi )


                    De la cofradía de los maceteros de la costa

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Súbditos De La Mar

                      Buena iniciativa. No las conozco pero he visto sociación de navegantes del meiterráneo, con sede en Palma. También la asociación de navegantes de crucero y la asociación de navegantes solitarios. ¿alguien sabe com funcionan?
                      Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                      (Fernando Pessoa -1931)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Súbditos De La Mar

                        "El movimiento se demuestra andando".

                        Yo ya me he puesto a elaborar los Estatutos.

                        ¿Qué tal os parece la denominación?:

                        ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO (ANARE)

                        Una cuestión:

                        ¿Tendrían los excelsos Moderadores algún inconveniente en que el LOGO de la Asociación, se asemejara al de La Taberna del Puerto?.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Súbditos De La Mar ¡SOLO SI QUEREMOS!


                          Ante todo para los súbditos...cofrades...

                          Mira. Subscribo TOTALMENTE (mayúsculas ex-profeso e incluidas), tanto lo que tú mismo comentas como lo que dicen los cofrades que hasta ahora han respondido.

                          Yo no tengo AÚN barco, pero los motivos de ello, son en buena parte los que apuntas. (En el fondo, como me comentaba un compañero hace unos días, lo que menos es el barco como tal, si buscas ofertas, 2ª mano, etc)

                          El problema viene por TODO lo demás; cuando a efectos prácticos y lógicos tendría que ser al revés. El barco, caro; los gastos mínimos...

                          Solo un detalle. Para que como tantas veces, ésta iniciativa no quede en una simple denuncia pública o en una "pataleta colectiva", debieramos ponernos
                          las pilas.

                          ¿CÓMO? Por ejemplo: Conseguir algún cofrade interesado que sea "abogado" o sepa redactar bien, para preparar los estatutos; informarnos sobre: qué, cuando y cómo hacer cada paso, etc.

                          Por mi parte, me tienes a tu-vuestra entera disposición.

                          MUCHOS de nosotros, (aunque algunos ni contesten inicialmente), creemos en lo mismo.

                          Que no decaiga. ¡DOBLE guardia a cubierta!;

                          ¿Vamos, todos a una?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Súbditos De La Mar

                            Cuenta conmigo Tingis. Ofrezco mis conocimientos como profesional electrónico y mi almiranta abogado.

                            Saludos y no brindo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Súbditos De La Mar

                              SI SEÑOR!

                              Otro mas:
                              David Hinojosa

                              En mar calmado todos somos capitanes.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Súbditos De La Mar

                                Estimado cofrades:

                                Repito, ya me he puesto a redactar los Estatutos.

                                Una cosa. Esta semana estaré (por motivos de trabajo) en MOTRIL. Y allí no tengo conexión a Internet.

                                De forma que no "mosquearos" si no aparezco por aquí hasta la semana que viene.

                                SEGUIRÉ TRABAJANDO EN EL TEMA. ¡¡ ESTO NO PUEDE CAER EN SACO ROTO!!

                                Un cordial saludo. TENEMOS QUE CONSEGUIRLO

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Súbditos De La Mar

                                  Me apunto!!!! No puedo decir otra cosa, dime en qué puedo ayudar...

                                  Saludos, hoy no puedo brindar... mañana seguramente sí

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Súbditos De La Mar




                                    Me parece una excelente iniciativa; como se dice, la unión hace la fuerza

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Súbditos De La Mar

                                      Y con esta es la tropecientas cincuenta y cuatro vez, que alguien dice que va a hacer, que juntos podemos, que nuestros derechos, etc etc etc

                                      Esperemos que alguna vez sea la definitiva, pero lo siento, soy pesimista en este aspecto, siempre que ha salido el tema ha pasado lo mismo, se van las energias en logos, en nombres, pero nada verdaderamente interesante.

                                      Que haya suerte esta vez


                                      No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Súbditos De La Mar



                                        ronda para todos.¡¡

                                        ponernos todos de acuerdo en todas las partes de españa, sera una tarea dificil.
                                        propongo: porque no se crea un figura parecida a un "delegado" en cada una de las zonas, que sea el encargado de representar/comunicar/informar a todos los navegantes de su zona ya su vez sea nexo de estos con la cupula superior.

                                        esto facilitaria el trabajo y ademas crearia una estructura capaz de estar representada en todos los niveles.

                                        buena proa .

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Súbditos De La Mar

                                          Saludos cofrades, vaya por delante una ronda por mi cuenta..

                                          Sé, que por naturaleza somos escépticos en amplias facetas de nuestra vida cotidiana, pero tambien es cierto que hay muchas veces que nos acomodamos y de eso se aprovechan los terceros, (!!como este colectivo no protesta pues vamos a darle otra vuelta al tornillo, dirán).

                                          En estos momentos mi situacion laboral es francamente nefasta, pero aun así, entiendo que la postura que defiende nuestro cofrade Tingis va a necesitar un buen respaldo económico, y yo, aunque continuo sin poder disponer de barco alguno, estoy totalmente dispuesto a contribuir en tan certera idea.

                                          Cuando a la administración le llegan un goteo de quejas y demandas (que por comodones creo que no se llegan ni a realizar) se limitan a dejarlo correr o dar largas en el mejor de los casos.

                                          La idea por parte de nuestro cofrade es un principio de solución y de poner frente a tanta prepotencia. No será la definitia, pero ya se empezarán a dar por aludidos y algo por donde comenzar.

                                          Sé que los hay escépticos; pero puede ser un principio.

                                          Tingis, puedes contar con mi modesto apoyo.

                                          Apuntaté a la
                                          ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO
                                          Socio Fundador nº65
                                          (ANAVRE)


                                          EA1EBK

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Súbditos De La Mar

                                            Vamos a ver.

                                            Para llevar a cabo un PROYECTO de esta envergadura, no sólo es preciso el IMPETU inicial, sino un ESQUEMA DE TRABAJO y una ORGANIZACIÓN con un carácter marcadamente operativo.

                                            Los pasos a seguir (sin perjuicio de las aportaciones de los cofrades) serían los siguientes:

                                            1.- Constitución de un GRUPO DE TRABAJO (Equipo) reducido (máximo 5 personas), versadas sobre unas áreas muy específicas.
                                            a) Area legal (cofrade abogado,economista, graduado social, asesor fiscal,...)
                                            b) Area económica y administrativa (cofrade administrador de fincas, asesor fiscal ,contable,....)
                                            c) Area náutica (cofrades expertos en navegación a vela y a motor)
                                            d) Area Relaciones Públicas (cofrade con contactos y experiencia en otras asociaciones/organizaciones)
                                            e) Area Diseño Informático(cofrade experimentado en diseño gráfico, logos, creación de páginas web, maquetación,carnets...)

                                            2.- Creación de ESTATUTOS de la Asociación y su registro en la Administración a nivel nacional.
                                            Difusión de los Estatutos a través de este Foro y apertura de un Subforo con los datos de los cofrades que desean ser socios.

                                            3.- Establecimiento de Junta Directiva y cuotas mensuales
                                            Aportación por los cofrades socios de una cuota mensual establecida.

                                            4.- Difusión en los medios de comunicación, foros, Internet,etc.. de la creación de esta Asociación.

                                            5.- Manifiestos, comunicados, escritos oficiales,..a los medios de comunicación y a las diversas Administraciones sobre las carencias, proyectos, mejoras en relación con la actual situación de la Náutica de Recreo.

                                            6.- Más adelante, en función del presupuesto económico:

                                            a) Contactos con grupos políticos y responsables ministeriales.
                                            b) Contactos con Cadenas de distribución y establecimientos comerciales sobre precios y descuentos con los afiliados.

                                            Y sobre todo, una actitud NEGOCIADORA, presentando las diversas propuestas con argumentación y conocimiento de causa.

                                            No quiero extenderme de momento más. Tengo que hacer la maleta.

                                            Es evidente que, después de dos años en esta Taberna, tengo en mente algunos cofrades que reúnen el perfil de las diferentes Areas. Sólo hace falta que ellos acepten.

                                            Un servidor SIEMPRE estará a disposición de los cofrades, aún con mis "salidas de tono" en varias ocasiones.

                                            Un cordial saludo
                                            Editado por última vez por Invitado; 03/12/2008, 23:58:05.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Súbditos De La Mar

                                              !!!Por fin!!!
                                              No es necesaria, es imprescindible.
                                              Hoy con las herramientas que nos aporta Internet, es un poco mas viable.
                                              De todas formas.
                                              Estas iniciativas lo único que hacen es rejuvenecer a uno.
                                              Volvamos a luchar, por conseguir lo imposible
                                              Porque o se le pone coto, o ya podemos irnos despidiendo de nuestra aficion,
                                              si no lo arregla la loteria de navidad

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Súbditos De La Mar ¡SOLO SI QUEREMOS!

                                                Originalmente publicado por ALSEDON Ver Mensaje

                                                Ante todo para los súbditos...cofrades...

                                                Mira. Subscribo TOTALMENTE (mayúsculas ex-profeso e incluidas), tanto lo que tú mismo comentas como lo que dicen los cofrades que hasta ahora han respondido.

                                                Yo no tengo AÚN barco, pero los motivos de ello, son en buena parte los que apuntas. (En el fondo, como me comentaba un compañero hace unos días, lo que menos es el barco como tal, si buscas ofertas, 2ª mano, etc)

                                                El problema viene por TODO lo demás; cuando a efectos prácticos y lógicos tendría que ser al revés. El barco, caro; los gastos mínimos...

                                                Solo un detalle. Para que como tantas veces, ésta iniciativa no quede en una simple denuncia pública o en una "pataleta colectiva", debieramos ponernos
                                                las pilas.

                                                ¿CÓMO? Por ejemplo: Conseguir algún cofrade interesado que sea "abogado" o sepa redactar bien, para preparar los estatutos; informarnos sobre: qué, cuando y cómo hacer cada paso, etc.

                                                Por mi parte, me tienes a tu-vuestra entera disposición.

                                                MUCHOS de nosotros, (aunque algunos ni contesten inicialmente), creemos en lo mismo.

                                                Que no decaiga. ¡DOBLE guardia a cubierta!;

                                                ¿Vamos, todos a una?
                                                Abogado ya tenéis.... yo mismo me ofrezco a redactar estautos y trámites de inscripción en Baleares, lo dicho, contad con mi ayuda para lo que haga falta...

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Súbditos De La Mar

                                                  Originalmente publicado por TINGIS Ver Mensaje
                                                  Siempre se ha dicho que España vive de espaldas al MAR, pero lo que últimamente está ocurriendo es una GUERRA declarada a la Navegación de RECREO ( qué paradoja, la palabra).


                                                  conseguir que ÉSTE (nuestro mundo, nuestro sueño) no se convierta en un CLUB SELECTO que sólo funciona a través de talonarios y genuflexiones de vasallos.

                                                  Totalmente de acuerdo y ya tenéis mi afiliación y ofrecimiento a colaborar en lo que pueda. Añadiría a todo lo dicho que me gustaría conseguir que se deje de considerar esta afición como un deporte para millonarios. Es evidente que aquí está la clave del trato que nos dan, además del desastre de haber acabado con una industria náutica que podría estar al mismo nivel que la de nuestros vecinos (y no hablo solamente de la fabricación de barcos, sino de toda la actividad económica generada por la náutica, creadora de muchos empleos).
                                                  Felicidades por la iniciativa
                                                  sigpic

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X