VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡¡2009, La Libertad!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¡¡2009, La Libertad!!

Originalmente publicado por Itaca Ver Mensaje
    El problema principal es que si va en las bodegas es el frio, sólo animales grades soportan tan bajas temperaturas y ni aun así .... .
    Se de buena tinta, que las bodegas de los aviones están presurizadas igual que las cabinas y tienen un compartimento especial para transportar mascotas.
    Las asociaciones en defensa de los animales se echarían a la yugular de las compáñías aereas, si los animalillos sufrieran maltrato y son muchos los que se transportan. Los 150€ que cobran por el viaje no es como para que se mueran de frío.
    Como falta mucho, ya iremos enterándonos de más detalles.
    Lo que está claro es que se viene con nosotros, de todas formas gracias por el ofrecimiento de acogida.
    Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por Koala Ver Mensaje
      Rufino no irá solo. Angel y yo iremos con él.

Un mes antes de meterlo en el avión Rufino deberá pasar un reconocimiento por un veterinario que certifique su buen estado de salud ( seguro que lo pasará sin problemas y muy contento de estar en el barco con Angel navegando por el Caribe y la Polinesia)

Es cierto que irá sedado en un transportín en la bodega del avión para que no se entere del viaje y sufra el menor stress posible.

Además, no es un vuelo directo sino con escalas: Papete ( Tahiti)- Los Angeles- Paris- Madrid, así que en las escalas podremos ver como está y darle agua y comida y sedantes para que aguante lo mejor posible el vuelo
      A ver, el problema no es que pase un examen medico, esto lo pasará con creces.

El problema real y digo real, es que en las bodegas de los aviones no hay calefacción, con lo cual las temperaturas son bajisimas (55ºCmás o menos bajo 0),si aparte va sedado su tono vital esta bajo mínimos, del que no se puede recuperar (por muchas mantas que le pongais encima), correteamdo pués esta encerrado en un transportin, a parte del atontamiento que lleve. En algunas compañias aereas y dependiendo del tipo de avión, meten las jaulas en los "puntos calientes" especial para animales, pero no funcionan hasta después de unas horas de vuelo.

No sé las horas de vuelo de Papete ( Tahiti)- Los Angeles, pero de Los Angles a Paris pueden que sean unas doce horas, demasiadas horas.

No os lo tomeís a mal, pero con franqueza sólo animales grandes con grasa en el cuerpo aterrizan sanos, creo sinceramente que teneís que investigar más en el tema para no tener un buen disgusto.

En fín, esta es una humilde opinión, en vuestra mano está lo que decidaís hacer. Que Rufino disfrute en la Polinesia en el Caribe, o en la esquina de una casa, me parece perfecto siempre que esté con Angel, pero de ahí a lo que suponga un viaje de esa envergadura me parece una temeridad.

Pués eso, espero un final feliz para todos.

Un saludon
      En la mar, respeto, prudencia y humildad

Comentario

Sobre el mejor navegante del "Bahia las Islas"

Kaia, Angel, no me jodas. no me he leido el hilo entero y ademas en
        Arnedillo no nos dió tiempo a hablar del tema, los que dán la vuelta
        al mundo muchisimos van con su perro.

Su pasaporte, sus vacunas, etc, etc. si en ESPAÑA no somos capaces
        de conseguir legalmente, que ese fundamental tripulante no consiga su
        "capacitacion" legal, en otras naciones con menos historia si se puede
        conseguir, probablemente mas facil y mas barato. Investiguemos

Si lo haces sin Rufino, no serás tan feliz, al menos eso creo.

Es posible que el alma de Rufino esté tambien ocupada por muchos que
        nos gustaria acompañaros.

Un fuerte abrazo
        Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Hola Kaia!!!! no había visto este post, pero me alegro de haberlo encontrado

Qué puedo decir de vuestro proyecto? que me da muuuuuucha envidia de la buena, que espero que os vaya toooodo muy bien, y que lo que más me ha alegrado de todo, es que os lleváis a Rufino con vosotros

Tengo a mi Duna (cocker) pachuchilla desde Arnedillo (se bañó en las aguas fresquitas del río) y aunque ya sabía cuánto la quería, verla malita me parte el corazón, así que si yo tuviera la suerte de poder cumplir con la RECETA esa magistral que has puesto al principio, me la llevaría seguro

Lo dicho, enhorabuena a ti, Kaia, que me pareciste un gran marino y mejor persona en Arnedillo, y a ti, Koala, que aunque no pudimos hablar mucho rato, se te ve feliz de llevar a cabo esta aventura...

Gracias por compartirla con nosotros

Rondas para vosotros esta vez, y buenos vientos

Comentario

Me alegro, sobretodo por Rufino que seguro que se hubiera sentido muy solo durante tanto tiempo, aunque iba a estar en buenas manos, desde luego.

Por experiencia, si te diré que lo lleves un poco -bastante- dopado, ya que el embarque, los ruidos de la bodega, los vecinos aún más acoxonados que él, etc. lo estresarán bastante, y si echa una siesta de unas pocas de horas, mejor.

Ya nos pondrás los dientes hasta el suelo cuando nos cuentes vuestra aventura en Polinesia.

En Tahíti puedes recurrir si necesitas ayuda de cualquier tipo a Luis Burción.

Es radioaficionado desde 1974, colabora con la Rueda de los Navegantes en el Pacífico cuando hace falta ... y encima es de Jaén.

Antes era FO8EM, y ahora sus datos son estos:

FO5EM ex: FO8EM
            LUIS BURCION
            BP 6345 FAAA
            TAHITI,
            FRENCH POLYNESIA/CLIPPERTON ISLAND - FRANCE

Hace muchísimo que no lo escucho (la propa está de pena), pero de vez en cuando algo se de él y sigue en su isla.

Su QSL:

Este es su comentario en qrz.com:
            Hello, be OM since 1974 and now i have a TS440S + YAESU FT890 + ICOM M700+ VHF 2M Keenwood TH22E> I am retired now ,being before in French Legion in army during many years. Please send your QSL card via QSL Manager EA5KB . (Pepe) adress is : EA5KB BP5013 . 46080 VALENCIA . SPAIN .My QSL card shows my daughter dancing in Chile . Here now I live in Tahiti ;Good weather here. Best 73 . Luis F05EM

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
            Mi web:
            https://alcorai.net
            https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
              Se de buena tinta, que las bodegas de los aviones están presurizadas igual que las cabinas y tienen un compartimento especial para transportar mascotas.
              Se que hasta un limite de peso, los animales en su jaula pueden viajar en la cabina ...
              A mi me ha tocado viajar hasta Argentina, con gatos y perros pequeños ... que si te tocan "buenos" vecinos de asiento ... te dejan que los saques de la jaula ... y como suelen ir sedados ... no pasa nada ...

No se cual es el limite de peso ...
              Pero el tamaño de las jaulas ... era el suficiente como para llevar a Rufino "colocado"

Salud
              Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Koala, Kaia y Rufino:

Quiero comprometerlos desde aquí, y públicamente ... para que cando estén en la Bahía de las Islas NZ, me/nos mandéis una foto de aquel maravilloso lugar ...

Salud

Comentario

Enhorabuena por conseguir tus sueños y ser el dueño de ellos.Recuerda que en la taberna siempre tendras una cervezita fresca esperando.
                  Para todos los demas, una ronda bien fresca

Comentario

El límite de peso es bajísimo. Yo viajé desde Bilbao a Palma con un cachorro labrador de dos meses y ya se pasaba de peso.

Así que directo a la bodega, sedado, y mareado.

Al aterrizar vino una azafata asustadísima a llamar a los dueños de un peligroso perro que se había escapado de su jaula en la bodega ya que no se atrevían ni a sacar las maletas. Verídico!

El temible animal era mi cachorro (el de Scotex ).

Kaia vete con Rufino... tus cofrades de Bilbao me han comentado ya tantas anécdotas, que creo que se lo merece... y lo traes de vuelta con un pendiente... un

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                      Se que hasta un limite de peso, los animales en su jaula pueden viajar en la cabina ...
                      A mi me ha tocado viajar hasta Argentina, con gatos y perros pequeños ... que si te tocan "buenos" vecinos de asiento ... te dejan que los saques de la jaula ... y como suelen ir sedados ... no pasa nada ...

No se cual es el limite de peso ...
                      Pero el tamaño de las jaulas ... era el suficiente como para llevar a Rufino "colocado"

Salud
                      El límite de peso para llevarlos en cabina es el siguiente:

Iberia: 8 kg.
                      Air Europa / Spanair: 6 kg.
                      Air France: 6 kg.

me va a tocar hacerme con un chihuahua

Comentario

Hasta hace poco hemos tenido un labrador ...
                        Cada vez que viajábamos y nos pedían su peso ... decíamos 18 kilos ...

Solo una vez que me obligaron a pesarlo ... y se supo: el bicho doblaba esa cantidad ...

Todo es según con el ojo que se pese ...

Salud

Comentario

Oñooo Kaia, que no me habia dado cuenta del post para felicitarte!!!

Bueno, referente a lo de Rufino, pues llévalo contigo, le he dado instrucciones mi almiranta para que entre en el post y te informe de todo,todo,todo sobre viajar con un chucho.... que ella de eso sabe un rato

Salut i Ron
                          Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                          (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                          (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

¡¡¡ Pobre Rufino, tener que viajar tanto tiempo, con estos dos "pelmazos" !!!

Rufi: ya te saludaré en Mazagón, allá por Julio. Aquella "defensa rubia", me sigue preguntando por ti.

Enhorabuena Ángel, se que estarás muy contento con podertelo llevar. Así que a disfrutar del viaje.

Un fuerte abrazo a los tres.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Hasta hace poco hemos tenido un labrador ...
                              Cada vez que viajábamos y nos pedían su peso ... decíamos 18 kilos ...

Solo una vez que me obligaron a pesarlo ... y se supo: el bicho doblaba esa cantidad ...

Todo es según con el ojo que se pese ...
                              Gracias por la idea

Y ¿ que pasa si decimos que Rufino pesa 6 Kg para que pueda ir con nosotros en el avión y nos obligan a pesarlo y ven que realmente pesa 9 Kg?

Comentario

Lástima, me hubiera gustado tener a Rufino en el Nómada, pero otra vez será...
                                Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                                Los 150€ que cobran por el viaje no es como para que se mueran de frío.
                                Salud
                                Muy barato me parece el precio del billete porque llevar a Nus de Malasia a Barcelona y vuelta nos costó casi como el asiento para un pasajero. Eso sí, en la KLM, la mejor compañia para llevar mascotas del mundo mundial, con hotel perruno en Amsterdam y todo.
                                Hay que mirarse muy bien las condiciones en que viajará y cuando podeís verlo porque son un montón de horas de vuelo.
                                Como ya he expilcado en otras ocasiones nosotros llevamos a Nus al Caribe ida y vuelta y Malasia-Barcelona y el chucho llegó bien.
                                Espero que os vaya de pm
                                HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Y ¿ que pasa si decimos que Rufino pesa 6 Kg para que pueda ir con nosotros en el avión y nos obligan a pesarlo y ven que realmente pesa 9 Kg?
                                  ¡¡Habrá que poner a Rufino a dieta!!

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                    ¡¡Habrá que poner a Rufino a dieta!!

Creo que cuando Rufino lea este post y todo lo que le espera ( dieta, sedación, 55 grados bajo cero, etc) desaparece él solo con el Bahía , desconecta el AIS y no lo volvemos a ver en la vida

Comentario

Creo que cuando Rufino lea este post y todo lo que le espera ( dieta, sedación, 55 grados bajo cero, etc) desaparece él solo con el Bahía , desconecta el AIS y no lo volvemos a ver en la vida

Ah!, ¿pero no se ha marcha ya? (con el Pancho de la primitiva)

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                        Ah!, ¿pero no se ha marcha ya? (con el Pancho de la primitiva)

Está esperando a que me toquen los Euromillones esta noche
                                        Saludos

Comentario

Hola a tod@s,

Bueeeno, que a veces cuando uno escribe no se sabe en el tono que hace y el mío es del todo conciliador o de buen rollo, para que nos entendamos bien..

¡Claro! Que me alegro de vuestro viaje, del vuestro y de otros miembros de esta misma Taberna que también están haciendo realidad sus ilusiones (Edda y Ja, Alea, etc.).Me alegro por tod@s aquellos que tienen ilusiones en la vida, sea cual sea ese objetivo (comprar o cambiar de barco, dar la vuelta al mundo, ir dando una vuelta por los puertos, o salir en solitario en una brava mañana, etc.), da igual, tener ilusiones en la vida es estar vivo.

Conseguirlas es el objetivo, pero si no se cumplen, se ha luchado por ellas y eso ya nos hace crecer por dentro, además nadie nos va ha decir que al menos no se ha intentado.

Y bueno, a parte del rollo que acabo de soltar, con sinceridad, es el cariño que tengo por todos los animales, la preocupación por Rufino, nada más.

En fin, un brindis por esta aventura de la que ya habéis empezado dar los primeros pasos y que termine con los mejores recuerdos y unas buenas vivencias, no para escribir un libro sino dos, eso sí por favor, con muuuchas fotos.

Nada más, un saludon
                                          En la mar, respeto, prudencia y humildad

Comentario

Originalmente publicado por Itaca Ver Mensaje

¡Claro! Que me alegro de vuestro viaje, del vuestro y de otros miembros de esta misma Taberna que también están haciendo realidad sus ilusiones (Edda y Ja, Alea, etc.).Me alegro por tod@s aquellos que tienen ilusiones en la vida, sea cual sea ese objetivo ... tener ilusiones en la vida es estar vivo.

Y bueno, a parte del rollo que acabo de soltar, con sinceridad, es el cariño que tengo por todos los animales, la preocupación por Rufino, nada más.
                                            En fin, un brindis por esta aventura de la que ya habéis empezado dar los primeros pasos.......
                                            Tranquila Itaca, aquí todos vamos de buen rollito. Es normal que te preocupes por Rufino, nosotros también nos preocupamos por él y nos informaremos lo mejor posible antes de realizar un vuelo tan largo.

Me alegro de tu tono conciliador. Espero que tú también veas hechas realidad tus ilusiones.

Saludos

Comentario

Bueno, solo comentaros que con la pelada que le han pegado hoy en 6 kilos no se habrá quedado pero en 7,5 u 8 si, está guapísimo, pero con mucho menos pelo, se le ha quedado la piel a la vista, conservando sus barbas y sus cejas, claro!!! El terror del perritas del pantalán!!! Lástima que haga tan mala noche...

pa tod@s

Comentario

Gracias por la idea

Hola Koala:

De los muchos viajes que hizo el Moro en avión, ese fue en el único en el que lo pesaron ...
                                                Y la culpa fue mía ... por llegar tarde, forzar a que me embarquen y además con el perro ...

Por lo general se despachan en una cinta a parte
                                                Así que cuando tu embarcas, el tambien lo hace.
                                                Te preguntan el peso ... y no lo pesan (habría que meterlo en la caja, subirlo a la cinta y pesarlo ...)
                                                Si lo ven tranquilo ... o debajo de tu brazo ...
                                                Supondrán que no pesa mas de los 7 u 8 kilos ...
                                                (Mi Moro era un macho fuerte, y voluminoso ... y nadie se planteo si eran 18 o 40 kilos ... pagábamos por 18 y ya está ...)
                                                Lo despacharán y te dirán en que cinta embarcarlo sobre la hora ... o dejarán que lo lleves en cabina (si se muestra dócil ... y pequeño ... NO PONDRÁN PEGAS ...)
                                                Todo esto que te cuento es aquí en casa ...
                                                En el Pacifico no se como funcionará todo esto ...

Pero será cuestión de intentarlo ... y en el peor de los casos a la bodega y a dormir una larga siesta ...

Contrario a lo que parezca, cuanto mas justo vaya en la jaula: MEJOR !!!
                                                El mayor espacio solo le supondrá no tener a donde sujetarse si la cosa se pone chunga ...
                                                Cuando lo metas ... siempre de culo ... que no vea a donde lo intentas meter ...
                                                Y lo mas tarde que puedas ...
                                                Cuando llegues a destino ... saldrá antes que las maletas ... si no es así ... seguro que lo han mandado a otro sitio ... Y PASA !!!
                                                Y te llega el perro al día siguiente ... con suerte.

Si tienen mas dudas ... me mandan un privado o me llaman ...

Salud

Comentario

Bueno, tengo que agradeceros a tod@s las muestras de cariño que recibe el querido Rufino (la tecla de agradecimientos debo de tenerla saturada, que no me deja agradecer más)
                                                  Creo que voy a pedirle seriamente (asi me lo han pedido varios cofrades) que se registre de una vez, como tabernario perruno.
                                                  Tanto le insisto, que me ha obligado a llevarle a la peluquería para estar presentable a sus fans desde el principio del gran viaje

Foto de posado esta misma tarde

Bueno en serio, el cariño que tengo a mi perro es tanto, que incluso habíamos sopesado la posibilidad de no tocar el continente austral, pero los acontecimientos parece que se están poniendo de cara y el firme apoyo de Koala, para que Rufino realice el viaje, me han despejado todas las dudas.
                                                  Salud

Instagram bahialasislas

Comentario

Cuando lo metas ... siempre de culo ... que no vea a donde lo intentas meter ...
                                                    Y lo mas tarde que puedas ...
                                                    :
                                                    Al respecto no hay ningún problema con él, se mete en cualquier sitio, por pequeño que sea, es un buen marino que realiza sin rechistar lo que manda el patrón
                                                    El personal alucina cuando le mando meterse al "zulo" un pequeño hueco que encontré recientemente bajo la nevera, al que abrí un agujero y en él pensé en principio llevarlo de polizón, no le costó mucho aprender a esconderse, pero luego me convencí de que era mucho riesgo saltarme las estrictas normativas sanitarias de los países anglosajones.
                                                    Aquí en España lo llevo conmigo siempre. En autobuses, metros, hoteles, restaurantes, no tengo problemas, está acostumbrado a ir de polizón por la vida.
                                                    Abro su bolsa, se mete dentro, cierro la cremallera, me lo echo al hombro y sin rechistar se pasa el tiempo que haga falta.
                                                    Es una máquina de viajar
                                                    Saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X