VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

inoxidable

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • inoxidable

    Hola. Donde se puede ver accesorios de inox 316 a precio no nautico?
    Necesito base para tubo de 50m/m. Y si alguien me puede informar de bridas de inox para llevar dos tubos en paralelo.
    MMSI 224460420

  • #2
    Re: inoxidable

    En que zona estas?
    Me esperan los dias
    que pretendo llenar
    y que me hagan vibrar.
    Y aprendiendo mi vida
    solo quiero sentir
    que no es vida perdida

    Comentario


    • #3
      Re: inoxidable

      galicia
      MMSI 224460420

      Comentario


      • #4
        Re: inoxidable

        Mirate en ferreterias industriales.

        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: inoxidable

          En almacenes de hierros, aceros y metales, suelen tener tambien inox asi como ambien Nylon, en plancha como en redondo, el inox tambien está en redondo, en tubo y en pletina.
          Salud y
          sigpic

          Socio fundador ANAVRE
          apuntate a la asociación
          ANAVRE
          http// anavre.org

          Comentario


          • #6
            Re: inoxidable

            Si estas cerca de vigo;

            Al lado de montajes cies tienes una chatarreria, te venden al peso. Mas barato nada.
            Hay inox aluminio etc.Todo de los astilleros.

            saudos

            Comentario


            • #7
              Re: inoxidable

              No sé si será lo que necesites, pero en Leroy Merlin hay tornillería (tornillos con tuerca, tirafondos de bastantes tamaños, tuercas frenadas, arandelas) a precio no náutico. Probablemente tampoco de almacén, pero llevadero.

              Tienen dos tipos de inox: uno que identifican con un paraguas o lluvia o algo así y otro náutico, con un ancla.

              Saludos
              Sausalito III (Puma 26)
              Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

              Comentario


              • #8
                Re: inoxidable

                en una ferreteria industrial. Soy feretero y te puedo decir que con esto de la nautica abusan hasta ahogar. Se creen que todos nadan en billetes. Ya te digo, en ferreteria, eso si, un poco especializada.

                Comentario


                • #9
                  Re: inoxidable

                  El auténtico inox , 316 ,se debe usar en exteriores , donde el salitre abunda.
                  En interiores, ajenos a salpicaduras de agua salada, el inox 306, el de cerrajeria,barandillas al aire en la cost,etc., es suficientemente bueno.
                  Pregunta en los campings y fabricantes de rulotes.También brillan.nihao

                  Comentario


                  • #10
                    Re: inoxidable

                    Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje
                    El auténtico inox , 316 ,se debe usar en exteriores , donde el salitre abunda.
                    En interiores, ajenos a salpicaduras de agua salada, el inox 306, el de cerrajeria,barandillas al aire en la cost,etc., es suficientemente bueno.
                    Pregunta en los campings y fabricantes de rulotes.También brillan.nihao
                    Me parece que estas equivocado, actualmente no existe ningun material AISI 306, dentro de los aceros Inoxidables Austenicos estan el 303, 304, de estos el que mas aguanta la corrosion en ambientes marinos es con diferencia el 304 , despues estan los 316, 317, con Molibdeno, los mejores para ambientes marinos, y despues los 304L,316L y 317L estos con menos carbono, 904L para corrosion en ambientes acidos,321, 347con titanio, son mas tecnicos, y los de la gama 400 son ricos en carbono, Templables, no aptos para ambientes marinos.
                    Y en tornilleria estandar el A-2 es AISI 304 y A-4 es AISI 316.
                    Como norma general el 316 es el mejor,pero la oxidacion muchas veces depende del grado de acabado que presente la superficie del material, tipo de mecanizado,soldadura, grado de pulido etc.
                    Mecanizo toda clase de materiales, inox bastante, estare dispuesto a responderos a cualquier duda que podais plantearme.
                    saludos y buena proa.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: inoxidable

                      Lo que necesito es una abrazadera doble de inox para tubo de 25mm. Preciso poner en paralelo dos tubos de inox. En internet les denominan clamps y en francia las tienen. Pero es que estoy en galicia y no fuera.
                      Se que los chinos las hacen pero no se quien lo distribuye.(Los chinos hacen todo lo que pidas) pero solo preciso 2 y no un contenedor de abrazaderas.
                      MMSI 224460420

                      Comentario


                      • #12
                        Re: inoxidable

                        Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                        Me parece que estas equivocado, actualmente no existe ningun material AISI 306, dentro de los aceros Inoxidables Austenicos estan el 303, 304, de estos el que mas aguanta la corrosion en ambientes marinos es con diferencia el 304 , despues estan los 316, 317, con Molibdeno, los mejores para ambientes marinos, y despues los 304L,316L y 317L estos con menos carbono, 904L para corrosion en ambientes acidos,321, 347con titanio, son mas tecnicos, y los de la gama 400 son ricos en carbono, Templables, no aptos para ambientes marinos.
                        Y en tornilleria estandar el A-2 es AISI 304 y A-4 es AISI 316.
                        Como norma general el 316 es el mejor,pero la oxidacion muchas veces depende del grado de acabado que presente la superficie del material, tipo de mecanizado,soldadura, grado de pulido etc.
                        Mecanizo toda clase de materiales, inox bastante, estare dispuesto a responderos a cualquier duda que podais plantearme.
                        saludos y buena proa.
                        Salud trabañaru..., Ya que te ofreces te agradecería que me contaras "el truqui" del decapante en las soldaduras y salpicaduras al soldar inox. (como se usan los sprays antisalp., y cómo se usa el decapante, previo al pulido).
                        Moitu agradecido.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: inoxidable

                          Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                          Lo que necesito es una abrazadera doble de inox para tubo de 25mm. Preciso poner en paralelo dos tubos de inox.
                          Esto es una chapucilla muy barata. Pero según para lo que sea... no va a hacer fuerza.

                          Hay unas grapas o clips, no sé muy bien cómo se llaman, que se usan para sujetar tubos de PVC. En esta foto que adjunto (no he encontrado más) se ve más o menos. Se pueden añadir haciendo una línea. No están pensadas para unirse entre sí haciendo una doble boca, pero si las pegas con epoxi y unes con un tornillo tuerca inox... según para lo que sean, pueden hacer labor. En Leroy Merlin, donde están los tubos rígidos de PVC están. Hay para tubos de 25 mm diámetro y más medidas y valen 0,40 euros o menos.

                          Más afotos

                          Eso se me ha ocurrido. Por si acaso.
                          Suerte en la búsqueda.
                          Editado por última vez por otoio; 16/12/2008, 16:17:01. Razón: He encotrado otra/s foto/s
                          Sausalito III (Puma 26)
                          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

                          Comentario


                          • #14
                            Re: inoxidable

                            Originalmente publicado por munuera Ver Mensaje
                            Salud trabañaru..., Ya que te ofreces te agradecería que me contaras "el truqui" del decapante en las soldaduras y salpicaduras al soldar inox. (como se usan los sprays antisalp., y cómo se usa el decapante, previo al pulido).
                            Moitu agradecido.
                            Aunque lo mio no sea la soldadura, tengo entendido que hay que aplicar a la soldadura una pasta decapante se limpia bien y después se pinta mediante un spray.
                            En cuanto a las piezas mecanizadas, el proceso es el siguiente:
                            Decapado: limpieza de carácter Químico, eliminando una fina capa de la superficie del material, mediante una mezcla de acido nítrico y fluorhídrico, hay que desengrasar bien la pieza previamente.
                            Pasivado: consiste en un proceso de oxidación superficial que crea una película transparente protectora de oxido pasivado (oxido de cromo, oxido de manganeso, oxido de molibdeno), sin eliminar ninguna capa superficial, manteniendo la medida original de la pieza.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: inoxidable

                              En cualquier almacen de fontaneria las tienes..


                              Comentario


                              • #16
                                Re: inoxidable

                                Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                                Me parece que estas equivocado, actualmente no existe ningun material AISI 306, dentro de los aceros Inoxidables Austenicos estan el 303, 304, de estos el que mas aguanta la corrosion en ambientes marinos es con diferencia el 304 , despues estan los 316, 317, con Molibdeno, los mejores para ambientes marinos, y despues los 304L,316L y 317L estos con menos carbono, 904L para corrosion en ambientes acidos,321, 347con titanio, son mas tecnicos, y los de la gama 400 son ricos en carbono, Templables, no aptos para ambientes marinos.
                                Y en tornilleria estandar el A-2 es AISI 304 y A-4 es AISI 316.
                                Como norma general el 316 es el mejor,pero la oxidacion muchas veces depende del grado de acabado que presente la superficie del material, tipo de mecanizado,soldadura, grado de pulido etc.
                                Mecanizo toda clase de materiales, inox bastante, estare dispuesto a responderos a cualquier duda que podais plantearme.
                                saludos y buena proa.
                                Da gusto esta Taberna, hay gente que entiende de todo!. Por cierto Trabañarru, ¿que se puede hacer para que los inox una vez pulidos y relucientes en el barco duren mas sin tenerlos que volver a limpiar?

                                Saludo y para todos
                                Mariner

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: inoxidable

                                  Si presenta pequeñas manchas de oxido, como consecuencia de un mal pulido, golpes o la superficie se encuentra rallada lo mejor, al menos para mi es aplicarle Ferronet dejar actuar y aclarar con abundante agua, pero lo realmente importante es que el material no se encuentre "contaminado" por un erroneo procesa de mecanizado, pulido, esmerillado, etc, que halla aportado material de hierro a la superficie del inoxidable reduciendo la efectividad de la pelicula natural de oxido de cromo.Si ese es el caso Yo aconsejaria primero lijar con lija de grano fino y despues pulir a escotch . cuanto mas cerrado este el poro mas proteccion tendra ante cualquier invasion externa. Muy importante es no utilizar NUNCA ninguna herramienta ,sierras, limas, lijas, que se hallan utilizado con hierro, pues estan contaminadas.
                                  Despues explicare un buen truco para que los candados inox duren mas que la embarcacion.
                                  podeis tomaros unas rondas a mi cienta, por la txapada, vamos.....
                                  Editado por última vez por trabañarru; 18/12/2008, 09:27:07.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: inoxidable

                                    Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                                    Lo que necesito es una abrazadera doble de inox para tubo de 25mm. Preciso poner en paralelo dos tubos de inox. En internet les denominan clamps y en francia las tienen. Pero es que estoy en galicia y no fuera.
                                    Se que los chinos las hacen pero no se quien lo distribuye.(Los chinos hacen todo lo que pidas) pero solo preciso 2 y no un contenedor de abrazaderas.
                                    Hola, si te refieres a bridas de acero,parecido sistema al de las de plastico, en el barco tengo algunas, a tu disposicion.
                                    Ya te conteste al privado.

                                    salud
                                    MMSI 224447770

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: inoxidable

                                      Trabañarru,

                                      Venga hombre... el truco de los candados

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: inoxidable

                                        Buenos dias a todos podeis tomaros unos carajillos a mi cuenta que con la que esta cayendo me parece la mejor opcion.
                                        Este truco se puede aplicar a toda clase de candados, obviamente obtendremos mejores resultados si los candados son inoxidables. Pedimos en una carnicería unos trozos de sebo animal, la parte grasa que forma el tejido adiposo de bovinos y porcinos o también podemos utilizar esa manteca blanca que venden en las tiendas para untar los asados.
                                        Metemos la manteca en un cazo o sartén pequeña y la fundimos a fuego lento, cuanto mas caliente este mas liquido estará el aceite y mejor resultado obtendremos, cogemos los candados abiertos y los sumergimos en el aceite movemos bien el cazo para que el liquido entre bien en su interior , tenemos un rato hasta que los candados cojan la temperatura del aceite, esto es muy importante para que el liquido penetre bien en todo el mecanismo interior del candado. Pasados unos minutos retiramos del fuego y dejamos enfriar el cazo con los candados dentro, al enfriarse el sebo volverá a su estado solido entonces sacamos los candados, limpiamos la capa exterior de sebo y si hemos seguido bien todos los pasos tendremos el mecanismo interior del candado bien sellado. Repitiendo esta operación cada 3 o 4 años y después si de vez en cuando les aplicamos algún lubricante tipo 3en1, WD40 os garantizo que tendréis candados para rato.
                                        Leches, ahora que lo leo me parece que en vez de un truco antioxidante os he presentado una receta de cocina....

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: inoxidable

                                          Hola a todos

                                          Como una opción al inoxidable, esta el recubrimiento del metal con un producto llamado RILSAN, que plastifica el metal, aplicandose con pistola ionizadora y posteriormente pasado por horno para que funda con el metal y se adhiera perfectamente.

                                          Yo trabajé en una empresa de Valencia que lo hacía y la escalera de la piscina que hice hace más de 15 años, esta en perfectisimas condiciones.

                                          Es muy resistente a los golpes. La ultima prueba la hice con un ancla, que si no trabaja en fondos rocosos, queda impecable.

                                          Un saludo

                                          YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: inoxidable

                                            pistola ionizadora?
                                            MMSI 224460420

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: inoxidable

                                              Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                                              galicia
                                              Tornillería coruñesa, calle Novoa Santos, La Coruña
                                              Saludos,
                                              ______/)_______/)_____
                                              _/)_______/)______/)___

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: inoxidable

                                                Originalmente publicado por josera Ver Mensaje
                                                Hola a todos

                                                Como una opción al inoxidable, esta el recubrimiento del metal con un producto llamado RILSAN, que plastifica el metal, aplicandose con pistola ionizadora y posteriormente pasado por horno para que funda con el metal y se adhiera perfectamente.

                                                Yo trabajé en una empresa de Valencia que lo hacía y la escalera de la piscina que hice hace más de 15 años, esta en perfectisimas condiciones.

                                                Es muy resistente a los golpes. La ultima prueba la hice con un ancla, que si no trabaja en fondos rocosos, queda impecable.

                                                Un saludo
                                                Me parece que plastificar metales no es la mejor solución en ambientes marinos porque por algún poro, esquina o rozadura el salitre siempre va a entrar dentro del plástico oxidándose el metal, para la escalera de una piscina me parece una solución ideal, pero a que no da el mismo resultado en una escalera plegable de cualquier embarcación de recreo???
                                                y menos en un candado cuando lo que se trata es de proteger su mecanismo interior.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: inoxidable

                                                  Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                                                  Me parece que plastificar metales no es la mejor solución en ambientes marinos porque por algún poro, esquina o rozadura el salitre siempre va a entrar dentro del plástico oxidándose el metal, para la escalera de una piscina me parece una solución ideal, pero a que no da el mismo resultado en una escalera plegable de cualquier embarcación de recreo???
                                                  y menos en un candado cuando lo que se trata es de proteger su mecanismo interior.
                                                  Hola cofrade:

                                                  Pues resulta que no lo tengo en ninguna escalera de baño, pero si te sirve de algo si que lo tengo en un tendedero extensible y de momento, blanco como el primer día.

                                                  Desde luego lo importante es que en el proceso de fabricación no queden poros, como tu bien dices, pero es un producto más bien desconocido en la nautica, aunque esta altamente recomendado por el fabricante.

                                                  Un saludo

                                                  YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X