VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Delher quiebra (otra vez)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Delher quiebra (otra vez)

    Efectivamente, al cerrar los astilleros ingleses Marine Projects que fabricaban el Moody, se lo ha quedado Hanse. En el SN BCN-2008 en Octubre conecté con los representantes de Hanse (Marina Estrella), quienes me comentaron que continuarían con los repuestos de Moody y su posventa. Yo contento, que mi Moody 336 no se quede sin alpiste, que falta le hace.
    A los implicados muy directamente por la recesión en la náutica, solo me resta darles ánimos y recordarles que esto no deja de ser un ciclo económico, que seguro que mejorará. Estoy convencido. Y para todos,

    Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

    Comentario


    • #27
      Re: Delher quiebra (otra vez)

      y los trabajaores directos indirectos una pena, espero que salga adelante.

      Comentario


      • #28
        Re: Delher quiebra (otra vez)

        Es una pena que cierren astilleros de prestigio, pero quiero insistir en un detalle, una suspensión de pagos no supone el cierre, sino una medida de protección ante una falta de liquidez.

        Si la empresa y sus bienes valen más de lo que debe y los administradores judiciales que, sin duda trabajan conjuntamente con los miembros del consejo de administración de la empresa, ven la más mínima posibilidad de salvarla... lo harán. Otra cosa es que la situación haga que barcos buenos pero que cuestan una pasta sean ahora muy difíciles de vender, lo que afectará a los futuros ingresos...

        Sólo queda cruzar los dedos y esperar a ver si desaparece o no la marca... o si alguien compra la empresa,

        Lo único bueno de las crisis es que las empresas que sobreviven a ellas son las más saneadas y competentes... al menos en teoría.

        Suerte a todos... que la necesitaremos.

        Comentario


        • #29
          Re: Delher quiebra (otra vez)

          Ahora mismo el sector esta a los niveles de perdidas de la automocion y construccion. Para la mayoria de Astilleros vender un 50% supone entrar en perdidas, lo que significa que por desgracia caeran bastantes mas. Una empresa tiene unos costes minimos que hay que cubrir, y ahora mismo es muy dificil cubrirlos en el sector, la cuestion es cuanto tiempo se puede aguantar con esta situacion..

          Solo espero que vengan pronto nuevos vientos que nos dejen ver el sol otra vez..........

          Saludos y buena mar

          Comentario


          • #30
            Re: Delher quiebra (otra vez)

            Hola y una ronda
            Es una situación complicada para los trabajadores. Espero que puedan de alguna manera cubrir sus necesidades personales familiares etc.

            En cuanto a los empresarios o los integrantes del consejo de administración y demás, decirles que deben dar solución viable. Los jefes de las empresas son los responsables en parte de que una empresa quiebre. Por falta de previsión.

            No es cuestión de hacer leña del árbol caido pero los precios son abusivos en todo: Barcos, viviendas, automoviles, impuestos, etc. Es una barbaridad

            El próximo año y lo comentaba a alguien del foro en privado, será peor para las ventas. Si un astillero o particular desea vender debe bajar los precios. Seguro que le compran el producto. Y no es cuestión de hacer leña del arbol caido.

            ÁNIMO

            Comentario


            • #31
              Re: Delher quiebra (otra vez)

              Originalmente publicado por Papi Ver Mensaje
              Hola y una ronda
              Es una situación complicada para los trabajadores. Espero que puedan de alguna manera cubrir sus necesidades personales familiares etc.

              En cuanto a los empresarios o los integrantes del consejo de administración y demás, decirles que deben dar solución viable. Los jefes de las empresas son los responsables en parte de que una empresa quiebre. Por falta de previsión.

              No es cuestión de hacer leña del árbol caido pero los precios son abusivos en todo: Barcos, viviendas, automoviles, impuestos, etc. Es una barbaridad

              El próximo año y lo comentaba a alguien del foro en privado, será peor para las ventas. Si un astillero o particular desea vender debe bajar los precios. Seguro que le compran el producto. Y no es cuestión de hacer leña del arbol caido.

              ÁNIMO
              No es tan facil la cosa como la pintas.

              Los trabajadores de los astilleros son especialistas que no es tan fácil despedirlos en tiempos de bonanza económica, cuando llega el momento de hacerlos fijos, porque contratar a otros no formados, cuesta mucho dinero hasta que dominen la profesión. Ahora sí encuentras todos los que quieras, debido a las reducciones de plantilla y cierres de astilleros.

              Por lo anteriormente dicho, suelen ser empledos con muchos años de trabajo lo que supone un desembolso considerable a la hora de despedirlos. Si a esta descapitalización de la empresa se une que los bancos cierran el grifo de los prestamos y las ventas han disminuyen catastróficamente, se aboca al desastre.

              Normalmente no hay ningun empresario que se abstenga de dar una solución viable, si existe.

              En todas las crisis las empresas que quiebran antes, son las que se dedican a la manufactura o comercialización de bienes que no son de primera necesidad y los astilleros capitanean a las susodichas. Recordemos los casos de Puma, Furia, Taylor, Solma, etc, que cayeron en antariores crisis.

              Quien haya visto construir un barco de fibra de vidrio sabrá que la cantidad de mano de obra que se emplea es enorme. Hay algunos astilleros que emplean el sistema de fibra proyectada pero los resultados en cuanto a resistencia y grosor de la pieza no son tan fiables como los estratificados a mano.

              Si hablamos de la superficie edificada que necesita un astillero, no hay nada más que pensar que un barco desmoldeado, sin montar, ocupa cinco veces la supercicie que un barco montado: Molde del casco, molde de la cubierta, casco, cubierta y tapas con sus moldes.

              Se pueden recorrer las instalaciones sin ver un trozo de suelo libre (exageración) y a los pocos días observar que sobra bastante sitio.

              Por todo lo anteriormente dicho, no es tan fácil abaratar los precios de los barcos, para vender, sin entrar en pérdidas.

              Empresas, externas a la náutica, que al deslumbrarse por las aparentes superganancias de los astilleros, compraron algunos de ellos, tuvieron que deshacerse de los mismos al cabo de dos años.

              Ejemplos: Corpfin Capital con Faeton, Lamarca con Playamar y otra empresa, que no recuerdo el nombre, con Felco; ejemplos sólo de Almería. En el resto de España el patio no está mejor.

              Rebe
              www.dubhe.es /http:/
              SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

              Comentario


              • #32
                Re: Delher quiebra (otra vez)

                A mi entender, has bordado el tema.
                Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

                Comentario


                • #33
                  Re: Delher quiebra (otra vez)

                  Muy bien ilustrado Rebellin, es la realidad de la situacion
                  Saludos y buena mar

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Delher quiebra (otra vez)

                    Antes de quebrar por primera vez, en Dehler hacían este tipo de pruebas con sus barcos:



                    Como diría Jesulín, en dos palabras: A - lucinante!!
                    Desde luego, un astillero que hace esto para conocer su nivel de calidad merece sobrevivir.

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Delher quiebra (otra vez)

                      Esperemos que, aunque sea 'in extremis', un acuerdo con la polaca Delphia pueda salvar algo. Aunque eso parece que no salvaría los 180 puestos de trabajo de los trabajadores en Alemania.

                      La noticia en alemán en Yacht.de:

                      El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.
                      ______________________________________

                      SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

                      http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Delher quiebra (otra vez)

                        Por cierto, ¿alguien ha visto la última maravilla de Dehler antes de la suspensión de pagos? El Dehler 38 R, enfocado más a la regata que sus hermanos y con una carena inspirada en los Vor 70, Imoca 60 y Mini 650, con los pantoques bien marcados. A ver que os parece, os dejo alguna foto.
                        Saludos,
                        ______/)_______/)_____
                        _/)_______/)______/)___

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Delher quiebra (otra vez)

                          Una lastima de marca

                          el Dehler 47 era un barco que me fascinaba

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Delher quiebra (otra vez)

                            No hay mal que cien años dure... me jugaría algo a que antes o después, alguien compra la marca y los moldes y, si puede, el astillero y vuelve a la aventura de construir y vender barcos que, en este caso, tienen una base de calidad más que probada.... Otra cosa es que ese alguien sea capaz de mantener los niveles de calidad que han hecho apreciado a los Dehler.

                            Sin copas... que el tema no es como para brindar... a menos que brindemos por un pronto resurgimiento...

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Delher quiebra (otra vez)

                              Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                              Una lastima de marca

                              el Dehler 47 era un barco que me fascinaba
                              Tenías que ver el Dehler 44. Es una auténtica maravilla. En Coruña hay uno que da gusto verle navegar.
                              Saludos,
                              ______/)_______/)_____
                              _/)_______/)______/)___

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Delher quiebra (otra vez)

                                Originalmente publicado por niniel Ver Mensaje
                                Tenías que ver el Dehler 44. Es una auténtica maravilla. En Coruña hay uno que da gusto verle navegar.
                                Es precioso, pero en Valencia hay uno con unos problemas de quilla espantosos... tal vez Pakito o Indiana que suelen estar por ese club os puedan explicar algo más de lo que yo sé... tengo unas fotos que en cuanto las pase al ordenador pienso subir.

                                Yo vi el que creo que está en Coruña este verano en el Náutico de Vigo, mientras lo estaban armando... y la pinta de pepino es impresionante, además de que me impresionó cuando lo pude visitar en el Salón de Palma hace dos años.

                                salud!!!!

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Delher quiebra (otra vez)

                                  Ya ...

                                  ... pero el 47 era un crucero... tenia un espejo de popa abatible (que servia de plataforma de baño) donde metias la auxiliar

                                  Eso si, la foto oficial del anuncio en su dia era el de una tripulacion, perfectamente uniformada "de equipo", trimando un impresionante espi, navegando "a toda castaña"...

                                  ademas... (esto de la publicidad... ) ¡¡solo eran 4 tripus!!! manera subliminal de decir que "es un 47 pies que se lleva solo"

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Delher quiebra (otra vez)

                                    Cierto Keith, un barcazo el Dehler 47, sólo he navegado un par de veces en uno.. pero me pareció amplio, cómodo y navegaba estupendamente.

                                    salud!!!!!!!!

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Delher quiebra (otra vez)

                                      Una pena pero ya en los 80 cayeron como moscas Almenos los de segunda mano se cotizarán algo más Perdon Rones a babor y estribor

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Delher quiebra (otra vez)

                                        Una pregunta inocente, ¿y que pasa con el tema de repuestos?

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Delher quiebra (otra vez)

                                          Pues como lo prometido es deuda, aquí tenéis las fotos del Dehler 44 y su quilla enferma:

                                          IMG_2667.JPG

                                          IMG_2674.JPG

                                          1.bmp

                                          Parece ser que el problema está en esa unión entre la parte superior de la quilla que es de hierro y la inferior que es de plomo, aunque no sé exactamente si se trata de los pernos, de sus roscas, de las pletinas o lo que sea.

                                          Tal vez algún cofrade entendido en la materia pueda iluminarnos.

                                          por el dueño del barco enfermo, para que pronto lo pueda ver sano y haciendo lo que un barco debe hacer !!!
                                          Editado por última vez por Jadarvi; 20/04/2009, 03:35:15.

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Delher quiebra (otra vez)

                                            Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                                            Pues como lo prometido es deuda, aquí tenéis las fotos del Dehler 44 y su quilla enferma:

                                            [ATTACH]12480[/ATTACH]

                                            [ATTACH]12481[/ATTACH]

                                            [ATTACH]12482[/ATTACH]

                                            Parece ser que el problema está en esa unión entre la parte superior de la quilla que es de hierro y la inferior que es de plomo, aunque no sé exactamente si se trata de los pernos, de sus roscas, de las pletinas o lo que sea.

                                            Tal vez algún cofrade entendido en la materia pueda iluminarnos.

                                            por el dueño del barco enfermo, para que pronto lo pueda ver sano y haciendo lo que un barco debe hacer !!!
                                            Pues la verdad, que pu*ada gastarse + de 350.000 lereles en un barco que se supone es de lo mejor construido que hay por el mundo adelante y a las primera de cambio te encuentras con ese problema. Si soy yo el dueño del barco, exijo que me cambien la orza entera.
                                            Saludos,
                                            ______/)_______/)_____
                                            _/)_______/)______/)___

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Delher quiebra (otra vez)

                                              Exacto, te gastas la pasta, te pasa eso, te lo arreglan una vez (mal por lo visto), te lo empiezan a arreglar otra.... y el astillero quiebra... como para ahogarse voluntariamente en un barril de ron!!!!

                                              salud!!!!

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Delher quiebra (otra vez)

                                                Una quilla hecha de dos partes?????
                                                Wow, no sabía que se hacía eso.

                                                Una preocupación que se repite una y otra vez en la Taberna son los pernos de la quilla. Pero esos pernos que están en el medio
                                                de la quilla, ¿cómo se controla si está en buén estado?

                                                ¿Hay otros modelos que utilizan este tipo de quilla a cachos?
                                                __/)____________
                                                ______(\________

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Delher quiebra (otra vez)

                                                  Ha caido un mito.


                                                  El Dehler 44 era el objeto de deseo.

                                                  Me cambio a un Arcona 43, a un Salona, o aún más serio a un Xc.

                                                  A rey muerto, rey puesto.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X