VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambiar metacrilatos???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambiar metacrilatos???

    Taberneroooo !!!!! unos martinis en la barra para quien guste...

    Buenas tardes a todos, necesitaría vuestra ayuda para saber si es posible cambiar los metacrilatos de cubierta del Oceanis 350, lo que muchos llaman el antifaz... El problema que tengo es que uno recto está estallado, con ese no creo que haya problema en reponerlo, lo peor va a ser cambiar los metacrilatos curvos de las esquinas... que no estan rotos, pero han perdido la transparencia y dan un aspecto muy envejecido...he estado preguntando y me dicen que es muy dificil darle la curvatura al metacrilato.
    Nuevos pedidos a Beneteau ni siquiera se si existen ya, pero en caso de que si... el precio debe ser prohibitivo.
    Alguien sabe como solucionarlo?... De momento solo se me ocurre sellarlos con silicona transperente para evitar la entrada de agua, pero lo ideal sería cambiarlos por completo, y la opción de quitarlos y sellar la cubierta con fibra no me convence, pues perdería luminosidad en el barco.
    Que se les ocurre???

    Un saludito a todos desde Canarias y muchas gracias

  • #2
    Re: Cambiar metacrilatos???

    No te puedo ayudar mucho, pero hace un año encontré por internet una empresa de Alicante o Valencia que hacía metacrilatos especiales para barco, y siendo un modelo bastante común a lo mejor te los pueden enviar.
    Si algún cofrade los conoces que te lo digan, otra cosa importante es que los pongas de buena calidad y que sean ressistentes a los rayos uv, pues si no, se te pondrán amarillos en poco tiempo.
    Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
    Socio de ANAVRE

    https://veleroironia.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Cambiar metacrilatos???

      en el buscador del foro en brico, porn metacrilatos y policarbonatos, mejor, veras como te salen..........

      Jbcoke

      Comentario


      • #4
        Re: Cambiar metacrilatos???

        Algunas fotos del dichoso antifaz...




        Comentario


        • #5
          Re: Cambiar metacrilatos???

          Buenas noches bona nit

          Hace unos meses le eche una mano a un cofrade para cambiar los metacrilatos de su oceanis
          Lo que hizo fue primero desmontar los viejos y llevarlos a una empresa de Mataró que los usó como molde para los nuevos,la verdad hubo que volver un par de veces para ajustarlos pues dió su guerra
          El Gel coat debajo de los metacrilatos estaba literalmente cocido,lo saneamos con lijadora y le dimos Epoxi.Es normal si piensas en la temperatura que debe haber allí debajo de un metacrilato negro horizontal al sol.Si ademas hay algo de agua es facil que se ponga a 60º y joda lo suyo..
          Importante seguir los consejos del fabricante del sikaflex y si quieres un acabado bueno dedica un bun rato a enmascarar con cinta de carrocero de la buena para que te queden los bordes exteriores que van vistos bien .Piensa que todo el acabado lo da el Sika! ,no hay tornillos ni marco,sólo esta pegado!!
          Mucha paciencia con la forma de los cristales nuevos,habrás de volver y insistir varias veces, pero sinó te quedan perfectamente cuadrador el resultado es
          Importante que el grueso de sika sea mínimo de 3 a 4 mm sinó la dilatación y contracción del metacrilato te lo arrancará! y entrará agua
          En pocas palabras un curro de desespero aunque el resultado puede ser óptimo si te esfuerzas
          Cierraelpico
          EA-3-HZB


          Con muchas ganas de navegar

          Comentario


          • #6
            Re: Cambiar metacrilatos???

            un amigo tiene el mismo barco y le cambio los metacrilatos el año pasado, le pregunto como los cambio y te digo algo la semana que viene felices fiestas a todos
            http://www.straitmagazine.com

            Comentario


            • #7
              Re: Cambiar metacrilatos???

              Como insinua Cierrelpico el metecrilato ha de ser llevado a su forma definitiva con aire caliente,tal vez cuarzo caliente (las opticas usan ese sistema para doblar las patillas de las gafas).Una vez doblado ha de apoyarse (casi) perfectamente en todo su contorno sobre la superficie donde ira atornillado.
              Otra cosaado que en Tenerife abundan l@s teutones,solo mencionar que Puff en aleman significa casa de malas(?)mujeres.nihao

              Comentario


              • #8
                Re: Cambiar metacrilatos???

                No tenía ni idea del significado de Puff en alemán, jajajaja, creo que no tiene nada que ver...

                Comentario


                • #9
                  Re: Cambiar metacrilatos???

                  Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                  Buenas noches bona nit

                  Hace unos meses le eche una mano a un cofrade para cambiar los metacrilatos de su oceanis
                  Lo que hizo fue primero desmontar los viejos y llevarlos a una empresa de Mataró que los usó como molde para los nuevos,la verdad hubo que volver un par de veces para ajustarlos pues dió su guerra
                  El Gel coat debajo de los metacrilatos estaba literalmente cocido,lo saneamos con lijadora y le dimos Epoxi.Es normal si piensas en la temperatura que debe haber allí debajo de un metacrilato negro horizontal al sol.Si ademas hay algo de agua es facil que se ponga a 60º y joda lo suyo..
                  Importante seguir los consejos del fabricante del sikaflex y si quieres un acabado bueno dedica un bun rato a enmascarar con cinta de carrocero de la buena para que te queden los bordes exteriores que van vistos bien .Piensa que todo el acabado lo da el Sika! ,no hay tornillos ni marco,sólo esta pegado!!
                  Mucha paciencia con la forma de los cristales nuevos,habrás de volver y insistir varias veces, pero sinó te quedan perfectamente cuadrador el resultado es
                  Importante que el grueso de sika sea mínimo de 3 a 4 mm sinó la dilatación y contracción del metacrilato te lo arrancará! y entrará agua
                  En pocas palabras un curro de desespero aunque el resultado puede ser óptimo si te esfuerzas
                  Tienes la direccion de esa empresa de Mataró?

                  Saludos
                  Mariner

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cambiar metacrilatos???

                    Yo voy a soltar la barbaridad de turno.

                    Desmontaría los viejos.
                    Haría un molde de escayola.
                    Cortaría otros metacrlilatos con uno o dos cms más de tolerancia alrrededor, usando como plantilla un cartón hecho sobre los antiguos.
                    Después, en los metacrilatos nuevos, haría unos taladros de Ø 4 mm en la banda de tolerancia. En el molde de escayola posaría el metacrilato nuevo y con una pistola de aire caliente iría dando forma. En cuanto fuese posible, iría poniendo tornillos en los taladros anteriores y así poco a poco iría buscando la forma.
                    De todas formas, con cuidado y paciencia, el metacrilato irá tomando la forma del molde, por gravedad. No te pases con el calor.

                    Cuando hubiese conseguido la forma cortaría la banda de tolerancia y cruzaría los dedos.
                    Si sale mal, estarás como al principio, pero te habrás entretenido un rato.
                    Suerte.


                    Date un paseo por esta direcciones.







                    Suerte.
                    Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                    (George Bernard Shaw)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cambiar metacrilatos???

                      Si me prometes que NO te vas a reír y sólo si me lo prometes, te voy a contar qué haría yo en tu lugar.
                      No se escucha bien... pero voy a tomar lo que oí como un SI.

                      En la foto, eso que llamas antifaz se ve cómo una sola pieza. Si es así, no parece un problema demasiado serio porque ya tienes el molde.
                      Antes de quitarlo (al antifaz) cerciórate de poder conseguir una plancha de metacrilato de medida acorde al “antifaz”que deberás volver absolutamente RECTO. Es probable que debas calentar (con una pistola de aire caliente o un cuarzo como te aconseja
                      nihao ) las partes que son curvas del antifaz de manera que pueda descansar sobre la nueva plancha de metacrilato absolutamente horizontal.
                      Cómo el antifaz ya no te servirá, no te preocupes por rayarlo colocándole objetos pesados (baterías, maquinas de soldar etc.) de manera que ninguna parte del metacrilato viejo se separe de la plancha nueva (que obviamente le servirá de apoyo, cama o como te guste llamarle). O, para ser más claro, la plancha nueva quedará por debajo del antifaz recto, aplanado, sin curvas, horizontal etc.) Trata de colocar ambas piezas en un banco de trabajo (que te puedes hacer con dos caballetes y una o unas tablas) que te permita hacer cortes con una caladora (sierra de calar) y sin mover el molde,cortas la plancha de metacrilato nueva.
                      Si has conseguido que las piezas sean iguales (Si no, lima con una escofina pequeña hasta dar con la exactitud necesaria) comienza a presentar la nueva pieza por uno de los costados. (necesitará otra persona que sostenga desde el otro extremo la plancha de metacrilato)
                      Si la pieza encaja perfectamente en su marco tienes dos opciones: 1º pegarla con el pegamento que corresponda o 2ª (que es lo que haría yo) interpone entre el marco y el metacrilato unas tiras de goma de mas/menos un cm de espesor y por el ancho que quieras (luego se cortará el sobrante con un cuter) y lo atornillas con tornillos autoperforantes (esos que se atornillan con una perforadora eléctrica o atornillador)
                      Una vez que tenga uno de los costados firmemente sujeto, comienzas a irradiarle calor a la parte que se va curvando y continúa repitiendo la operación hasta llegar al costado contrario al que comenzaste.
                      Cuando los tornillos hagan presión, la goma (que ha quedado entre el marco y el metacrilato) se hinchará, cubriendo todos los orificios por donde pudiera filtrarse agua. Elimina los sobrantes de la goma que salgan del marco por el lado de adentro con un cuter o herramienta similar (Ya estamos en el interior del barco) y finalmente pintas de negro los tornillos, o te consigues (aquí se llaman baquetas) alguna tapa juntas como las que se usan en las carrocerías de los automóviles para tapar los tornillos.
                      Esto haría yo, si ese fuera mi barco y no pudiera conseguir el “antifaz” o no quisiera pagar un precio sobredimensionado.
                      Ojalá te haya sido de alguna utilidad. Si viviéramos más cerca estaría encantado de echarte una mano en forma personal y no virtual pero buehhh ... es todo lo que puedo hacer desde acá.
                      Que tengas suerte con la tarea y si te decides a hacerlo, fotografía todo el proceso, para el bricobarco


                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cambiar metacrilatos???

                        Originalmente publicado por DUDU Ver Mensaje
                        Yo voy a soltar la barbaridad de turno.

                        Desmontaría los viejos.
                        Haría un molde de escayola.
                        Cortaría otros metacrlilatos con uno o dos cms más de tolerancia alrrededor, usando como plantilla un cartón hecho sobre los antiguos.
                        Después, en los metacrilatos nuevos, haría unos taladros de Ø 4 mm en la banda de tolerancia. En el molde de escayola posaría el metacrilato nuevo y con una pistola de aire caliente iría dando forma. En cuanto fuese posible, iría poniendo tornillos en los taladros anteriores y así poco a poco iría buscando la forma.
                        De todas formas, con cuidado y paciencia, el metacrilato irá tomando la forma del molde, por gravedad. No te pases con el calor.

                        Cuando hubiese conseguido la forma cortaría la banda de tolerancia y cruzaría los dedos.
                        Si sale mal, estarás como al principio, pero te habrás entretenido un rato.
                        Suerte.


                        Date un paseo por esta direcciones.







                        Suerte.
                        Esa es otra opción muy inteligente y hasta parece más fácil
                        Brillante Dudu!!
                        A tu salud

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cambiar metacrilatos???

                          yo he hecho lo que comenta Flabio en un evasion34 . Lo hice haciendo servir de molde para dar la curba el propio barco , colocando una esquina con tornillos pasantes (originalmente mi barco ya los llevaba) y yo por un lado con una decapadora y mi mujer con otra por el otro lado (asi el calor era más uniforme pues el grosor de los metacrilatos era de 8-9 mm). Con el calor y haciendo una leve presión sobre el otro extremo del metacrilato va dando la forma hasta conseguir curbas muy pronunciadas. A medida que avanzabamos ibamos colocando los tornillos pasantes para asi mantener la forma curva. El resultado no ha sido perfecto como si el fabricante de beneteau me hubiera enviado metacrilatos originalesm, pues la curva no ha quedado perfecta, però el resultado ha estado decente. Una vez dada la forma desmonté los tornillos, saque el metacrilato con la forma ya dada y procedí ha poner Sika con su correspondiente imprimación que es difernte una para el metacrilato y la otra para el gel coat

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cambiar metacrilatos???

                            Originalmente publicado por mariner Ver Mensaje
                            Tienes la direccion de esa empresa de Mataró?

                            Saludos
                            Mariner

                            Pues no,mándale un privado a oceanis 44
                            Cierraelpico
                            EA-3-HZB


                            Con muchas ganas de navegar

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cambiar metacrilatos???

                              Muchas gracias a todos por contestar, no es una pieza completa sino que el centro que es recto es una pieza y luego los laterales curvos y recto al final son otra pieza...

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Cambiar metacrilatos???

                                Solo un consejo si me lo permites ¿Te has planteado sustituir el metacrilato por policarbonato? Este último tiene la ventaja de una enorme resistencia a impactos y otra es que puede curbarse en frío. Pero insisto, para mi lo que lo hace más aconsejable, es su casi imposibilidad de rotura (se utiliza para cristales blindados). Espero haberte ayudado amigo.

                                http://capitajoan.blogspot.com/

                                sigpic
                                No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Cambiar metacrilatos???

                                  ya toy aqui
                                  mi amigo que tiene uno como el tuyo, los laterales se lo curvaron en el taller qe lo llevo, creo que con una pistola de decapar o algo asi, y con unas cinchas iba dandole la forma.
                                  y al del centro que la curva es minima, lo puso en su sitio, sika, y tornillo va tornillo viene, eso si, sin apretar del todo para que se haga una junta buena de sika, cuando seca, se le aprieta despues.

                                  no se si te habre ayudado
                                  http://www.straitmagazine.com

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Cambiar metacrilatos???

                                    Siendo cinco piezas la cosa no resulta demasiado dificil:
                                    Las laterales rectas y la frontal con muy poca curvatura no presentan a priori ninguna dificultad para copiarlas directamente de las originales incluyendo los agujeros que supongo tienen .
                                    Las curvas las puedes copiar en papel ante de quitarlas y así obtienes la plantilla en “plano” . Importante: marcar con exactitud los agujeros para sujetar provisionalmente el borde de proa y con una pistola de calor (una decapante he visto que las llaman) irle dando la forma definitiva sin prisas. Trabajando dos se puede ir pasando la pistola por dentro y por fuera, a través de los huecos de los tramos rectos a popa, para que la temperatura sea uniforme y el calor a aplicar no sea excesivo.
                                    El material lo puedes comprar en Jacinto Muñoz Yébenes ( http://www.jyebenes.com/root/tfe.htm ) en el polígono El Mayorazgo en Santa Cruz.
                                    En cuanto a la colocación: Limpieza a fondo del asiento y Sikaflex o similar de calidad anti UVA; pero esa es otra historia…
                                    Por cierto… por las fotos ¿Procesión del Carmen en Los Cristianos? ¿Tienes el barco en Puerto Colón?
                                    Yo estoy en Santa Cruz y hasta es posible que tenga algún día libre después de Reyes; si quieres me das un toque.

                                    Lapin

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Cambiar metacrilatos???

                                      Os sigo agradeciendo vuestros consejos y os invito a unas copitas de Gomerón o Mistela (Licor típico de la Gomea resultante de la mezcla entre el aguardiente de parra y la miel de palma)
                                      Las fotos son de la procesión marítima de la virgen de Guadalupe en la isla de la Gomera y parada técnica en Puerto Colón en el sur de Tenerife para repostar... El barco lo tengo en Santa Cruz de Tenerife...
                                      Saludos

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Cambiar metacrilatos???

                                        Algunas fotos de la Gomera








                                        Con el Teide al fondo...






                                        Algo de supervivencia...

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Cambiar metacrilatos???

                                          Si necesitas ayuda avisa.

                                          Saludos.
                                          Alisios 4 ever
                                          Tomatelo con salsa roja roja y una nuez...
                                          sigpic
                                          www.anavre.com

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Cambiar metacrilatos???

                                            Hola Cofrade,

                                            Yo los cambie este verano y ha mejorado mucho, aquí te doy unos consejos:

                                            1- PACIENCIA
                                            2- Busca un taller de metacrilatos que tenga horno.
                                            3- Saca los viejos e intenta que no se rompan, ya que te serviran como molde.
                                            4-Buscalo cerca, ya que tendras que dar un par de viajes para rectificar.
                                            5-Mira el grueso, menos grueso más facilidad de moldear pero más fragil
                                            6- Policarbonato, se raya con mucha facilidad ( según me comento el experto)
                                            7-PACIENCIA y mucha sika, yo utilice CEYS TEC (especial metacrilatos) y es mano de santo.

                                            Que te sea leve y saludos.

                                            Oceanis 44
                                            como no sabian que era imposible, lo consiguieron

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Cambiar metacrilatos???

                                              Originalmente publicado por oceanis44 Ver Mensaje
                                              Hola Cofrade,

                                              Yo los cambie este verano y ha mejorado mucho, aquí te doy unos consejos:

                                              1- PACIENCIA
                                              2- Busca un taller de metacrilatos que tenga horno.
                                              3- Saca los viejos e intenta que no se rompan, ya que te serviran como molde.
                                              4-Buscalo cerca, ya que tendras que dar un par de viajes para rectificar.
                                              5-Mira el grueso, menos grueso más facilidad de moldear pero más fragil
                                              6- Policarbonato, se raya con mucha facilidad ( según me comento el experto)
                                              7-PACIENCIA y mucha sika, yo utilice CEYS TEC (especial metacrilatos) y es mano de santo.

                                              Que te sea leve y saludos.

                                              Oceanis 44


                                              Permiteme amigo Oceanis que sin ánimo de polemizar, disienta en lo referente a la facilidad con que se raya el policarbonato, que en todo caso no es superior a la del metacrilato e oincluso me atrevería a decir que menor, pero a cambio tiene ventajas nada despreciables sobre el metacrilato, como su gran resistencia a impactos (es casi imposible que se astille por fuerte que sea el golpe) y una mayor durabilidad por su tambien gran resistencia a la intemperie, sobre todo a los rayos solares, que son los que más afectan a la duración del metacrilato.
                                              Repito, mi disentimiento solo pretende ser de ayuda. En ningún caso motivo de controversia.
                                              Un abrazo con mi mayor respeto.

                                              Joan anton (swan 38)


                                              http://capitajoan.blogspot.com/

                                              sigpic
                                              No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Cambiar metacrilatos???

                                                Buenas tardes, ronda para todos!

                                                Se me ha roto un trozo del metacrilato central de nuestro O350, se nos ha roto por una esquina...

                                                Veo que algunos de vosotros en su dia hicisteis las piezas nuevas...

                                                Donde? a que precio os salieron? me han pasado precio y me piden casi 4000 euros...

                                                Muchas gracias

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Cambiar metacrilatos???

                                                  A mi se me cuarteó la tapa de metacrilato curvo que tapa el cuadro de relojes del motor y cada vez costaba más leer los relojes.
                                                  La desmonté, la llevé a un taller de metacrilatos, me dieron a elegir entre toda una gama de colores. Acto seguido me informaron que el color no protege de los rayos solares, la elegí transparente, se excusaron de no poder preparame la nueva tapa en el acto por tener las máquinas ocupadas con otros encargos, y en un par de días pasé a buscar la tapa nueva, idéntica a la anterior que también me devolvieron.
                                                  Pagué 35 eur. y asunto solucionado.
                                                  Me parecen interesantísimos todos los consejos sobre posibles técnicas pero, una vez más, creo que la solución más fiable es acudir a un especialista.
                                                  Saludos

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X