VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

Joooooooooo!!!!!!!
    Viento, mucho viento.
    Ya me ha roto un paraguas.
    Muerto bien cazado y amarras a pantalán bien largas.
    Tampoco hace falta dejar el barco a su aire.
    Los que estéis a sotavento, no problemo, el resto ya podéis ir pa puerto.
    Saludos
    Luis

PD: ahora me voy a Premiá y después de copetines al TITUS en el Masnou.
    Si alguien quiere una copita?????
    https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Espero que esto pase pronto,el el dia 30 y el 4 de enero salimos a navegar,y Dios¡ cualquiera sale en estas condiciones. Me cachis con las ganas que tengo¡¡¡.

Bueno para consolarnos que tal unas rondas para todos?. Venga, que no se diga¡.

Comentario

Estoy sufriendo mucho.....
        Y a ver, cuando pasa...... que para unos dias que tenemos de vacaciones,...... aqui encerraos en casa!!!
        "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
        email: mibarcoseguro@gmail.com
        Visita mi FACEBOOK:
        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

La boya de la NOAA del Golfo de León ya está dando olas de 8 metros, la boya de Blanes está dando olas de casi 4 metros con picos de 5, la estación meteo de L'Escala ya dá F10... la boya de Palamós más de 7 metros.

Reforzadas y dobladas amarras y he marchado para no sufrir más.
          Casi es mejor no estar porque solo intentar subir al barco (pantalanes cerrados y acceso prohibido) ya es pillar núemeros para que te pase algo y no se puede hacer nada...

Crucemos los dedos y que sea lo que tenga que ser...

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
            Estoy sufriendo mucho.....
            Y a ver, cuando pasa...... que para unos dias que tenemos de vacaciones,...... aqui encerraos en casa!!!

No sufras Bohemia que tampoco solucionas nada .

Ya verás como al final no será nada, y si pasa algo todo tiene solución .

Peor sería vivirlo en el mar, no ?. Sabes que he hecho para no agobiarme, prepararme un cubata un poco más "largo" de lo normal y escuchar música .

Seguro que mañana amanece mejor , y sino... otro cubata .

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Hola, la cosa pinta mal. En Badalona tenemos rachas de más de 40 nudos y unos meneos y unas escoradas bastante fuertes.
              Muchos barcos golpeados, torretas estropeadas, un drama.
              Las olas saltan por encima del dique de abrigo.
              Los marineros trabajando a tope, un 10 por ellos.

Esperemos que afloje poco a poco.
              HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                La boya de la NOAA del Golfo de León ya está dando olas de 8 metros, la boya de Blanes está dando olas de casi 4 metros con picos de 5, la estación meteo de L'Escala ya dá F10... la boya de Palamós más de 7 metros.

Reforzadas y dobladas amarras y he marchado para no sufrir más.
                Casi es mejor no estar porque solo intentar subir al barco (pantalanes cerrados y acceso prohibido) ya es pillar núemeros para que te pase algo y no se puede hacer nada...

Crucemos los dedos y que sea lo que tenga que ser...

Collons rom, acabo de hablar con Bohemia a ver si se tranquiliza un poco y sales tú con este parte...

Bohemia, la verdad es que yo también estoy cagao

KUMI

Comentario

Juer... estoy en casa, en chandal de andar por casa y no sé si vestirme e ir para alla...

las noticias son de lo mas alarmantes

Comentario

Una ronda
                    Acabo de llegar de Mataró; las olas están saltando el rompeolas. ( también, de la forma como pusieron las piedras, todas parejas, para que las olas las suban... ) Pues la electricidad faltó (otra vez) y lo he tenido que dejar todo patas arriba.

Comentario

Hola, vaya tardecita ! Me informan hace un momento que en el puerto de l'Escala ya hay varios barcos que han roto amarras (o cornamusas ) y que tambien varios que estaban apuntalados han caido. Dentro de puerto el agua sube y baja un metro.Yo el mio lo tengo en Portbou, en principio bien protegido del levante (de la tramontana és otro cantar). Queria ir hoy, pero la carretera estaba cortada por nieve.....fatal.
                      Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y llovizoso, entonces, entiendo que és más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda.
                      Herman Melville - Moby Dick

Comentario

Hola, una ronda de ron ! Este mediodía he estado en el puerto de Garraf reforzando amarras, cuando he llegado todo estaba bastante tranquilo, no llovía ni hacía a penas viento pero cuando me he ido a las 14h.soplaban rachas de 25 nudos y empezaba a llover.
                        Mañana a primera hora iré a ver que tal está todo.
                        Saludos , Salvatore
                        Ronda :brindis: para todos. . .

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                          Juer... estoy en casa, en chandal de andar por casa y no sé si vestirme e ir para alla...

las noticias son de lo mas alarmantes

Keith, si vas me apunto. Aunque dudo que pueda llegar a mi barco, lo tengo en el pantalán R, el de la Cruz Roja, y supongo que allí el tema estará jodido de verdad.

Intentaba hacer broma con el tema para no preocuparme más, pero la verdad es que está jodido.

Quizá si nos juntamos unos cuantos y vamos en grupo, quizá podríamos hacer algo más que mirar, no sé. Lo que tengo claro es que yo solo no me atrevo.

Atentos a TV3 !!

KUMI

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                            Keith, si vas me apunto. Aunque dudo que pueda llegar a mi barco, lo tengo en el pantalán R, el de la Cruz Roja, y supongo que allí el tema estará jodido de verdad.

Intentaba hacer broma con el tema para no preocuparme más, pero la verdad es que está jodido.

Quizá si nos juntamos unos cuantos y vamos en grupo, quizá podríamos hacer algo más que mirar, no sé. Lo que tengo claro es que yo solo no me atrevo.

Atentos a TV3 !!

Kumi, te mando un privado

Comentario

Kumi, te mando un privado

Ok, quedo a la espera

KUMI

Comentario

Acabo de llegar del puerto de Mataró por segunda vez y la cosa está más complicada de lo que parecía.

He ido la primera vez y no me he atrevido a ir hasta el barco. Las olas saltaban por encima del espigón y caían con toda su fuerza sobre la carretera y los primeros barcos. La prueba es que ha arrancado de cuajo varias vallas de entrada a los pantalanes (entre ellos el mío. Como el barco se veía bien y tengo confianza en cómo estaba, me voy a casa.

A poco de llegar, me llama Ja: uno de los barcos de Cruz del Sur está a punto de hacerse pupita y ni él ni los marineros pueden sujetarlo. Aviso a Cruz del Sur y vuelta hacia puerto. Las olas hace poco no saltaban tanto. He repasado varios barcos de conocidos, entre ellos uno que se estaba haciendo pupita porque las defensas se habían movido. Todo arreglado.

Por último, a ver al "nene". Todo bien. He puesto el anemómetro: en un momento ha subido a 46'. Con el móvil he fotografiado 41. Se hacía dificil andar por cubierta.

Los que no estéis seguros de si el barco lo habéis dejado bien, es conveniente que le hechéis un vistazo.

Si tengo tiempo, cuelgo unos vídeos hechos con el móvil que asustan.
                                Buena proa!

Comentario

Es dantesco.

Se han soltado tres "quillats" (barcos grandes de pesca) de sus amarras dentro de puerto, uno ha salido por la bocana y ha embarrancado en la playa (menos mal, imaginaros esa mole suelta dentro de puerto).
                                  Los otros los han podido rescatar.
                                  Todos los pescadores están soltando amarras de los barcos grandes y están fondeando dentro del puerto, en el centro, lejos del espigón. El espigón hace 5 metros y las olas lo pasan limpiamente.
                                  El oleaje dentro del puerto pasa por encima de las pasarelas... Muchas barcas sueltas cogidas por los muertos y golpeándose... Se han vuelto a amarrar las que se ha podido...

La policia ya no deja acercarse a nadie al puerto.
                                  No se puede, ni dejan ya hacer nada... que impotencia!!

Siento ser alarmista pero al menos contándolo me saco un poco la angustia de dentro..

Comentario

En el Masnou el agua va por encima de los pantalanes,racha de 45kn y las olas estan pasando por encima del muelle de abrigo cayendo encima de los barcos del muelle de levante...esto se mueve mucho
                                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Me voy a Mataro

si alguien quiere que le pase informes de su barco que

me llame al 649 86 40 45

Comentario

Locomentado antes:

Realmente es un temporal de primera magnitud. Hace muchos años que no se veía algo así.

Esperemos que los daños sean lo menos posibles.
                                        Buena proa!

Comentario

Me voy a Mataro

me llame al 649 86 40 45

Voy con Keith, mi móvil 617 649 256 (Jordi)

KUMI

Comentario

Me voy a Mataro

me llame al 649 86 40 45
                                            Keith, el tuyo estaba bien, lo he estado mirando hace poquísimo.
                                            Buena proa!

Comentario

aix..... Rom... de qué puerto hablas? para situarnos un poco, de donde son esos barcos de pesca?
                                              Kumi: se agradece tu intención de tranquilizarme, pero yo más que para cubatas estoy para tomarme un anti-diarreico........ y un valium por vena.
                                              Hagamos un poco de terapia de grupo, al menos entre nosotros nos animamos aunque sea con palabras.
                                              A rezar a la Virgen del Carmen, a San Expedito y a todos los santos.....
                                              Y si nuestros barcos aguantan esta noche...... ya los tenemos vacunaos para otras lluvias!

Lo que más miedo me dá es lo que se comenta del agua que sube y baja dentro de los puertos, eso arranca cornamusas que dá gusto......

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Cuidarse mucho los que vais al puerto en esta condiciones, por favor.
                                                Conducir con precaución.
                                                aix, cuidaros, y si lo veis muy mal, mejor quedaros en casa....

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Lamento no estar mas cerca para echaros una mano.

Tenednos al corriente plis, que estamos pendientes.

Que haya mucha suerte.

Ten cuidado Keith, no vayamos a tener un disgusto.

Suerte a todos los Cofrades de la zona.

Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                                  ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Jod****er gente, lamento que lo esteis pasando tan mal!! curiosamente por Port de Sóller sólo hay mar, y nada de viento. Pero me voy a atar por si entra esta noche. Muchos ánimos para vosotros!!
                                                    Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X