VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

    Joer, Jordi vaya pasada.

    Veremos el recuento final,



    www.anavre.org

    Comentario


    • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

      Impresionantes imágenes... espero esteis bien y que el temporal aminore rápido!
      nuredunna
      http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk
      Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle


      "Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.

      Comentario


      • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

        Acabo de salir de premiá. Ahora se registran rachas de 35 nudos. Salvo alguna proa picando en el pantalán no se ven grandes daños.
        En el port de barcelona un vigilante ha fallecido al ser arrastrado por una ola.
        En el prat un coche a sido arrastrado por una ola: un muerto y un herido.
        Descansen en paz.

        Comentario


        • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

          He vuelto del puerto de Badalona, algunas genovas destrozadas, biminis y capotas. Dos super yates al parecer han roto amarras y estaban en medio de la bocana, estaban trabajando para ponerlos a sitio.

          la fuerza de la ola por encima del muelle de abrigo a destrozado la barandilla de protección.

          De todas formas no se aprecian daños mayores a los barcos, a lo menos nada que ver con las fotos anteriores de Itaca en el Olimpic, eso si que es una pena.

          Mis condelencias a los afectados y sobre todo a los familiares de los fallecidos.
          Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
          EA 3 CBT

          Comentario


          • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

            HOla a todos
            acabo de llegar del puerto de Premia, todo controlado por lo que he podido observar, solo entra agua en la curva del espigon,
            Saludos
            Saludos y buena mar

            Comentario


            • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

              ..desde luego que es un triste suceso en el que ya se lleva incluso vidas..

              ..según me apuntan mis duendes.. El golfo de Rosas es el que se lleva o va a llevar la peor parte.. 50n y más..
              ..alguién por Empuriabrava o puertos limítrofes ?

              Y por la zona Norte ? cómo lo van llevando, algún reporte ?
              Un Saludo, Alberto Cabrera.
              La Mar Brama en Rebeldía...

              Gotas de agua salada recorren mis labios…
              Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

              Socio Fundador nº 0011

              Comentario


              • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

                Este era el principio de "la movidita" . Aun nos queda espigón en Sant Pol de Mar.

                Comentario


                • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

                  Madre mía que desastre

                  Itaca me alegro de que al menos estés bien, no me he quedado tranquila hasta que no te he visto de nuevo por aqui. Suerte a todos y que este temporal no haga más daño.
                  Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                  ( Mahatma Gandhi )


                  De la cofradía de los maceteros de la costa

                  Comentario


                  • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

                    En Masnou por el momento amaina, eso si, hay gran oleaje afuera, la bocana esta totalmente tapada de arena hasta arriba lo cual ha dejado sellado el puerto, dara faena quitar la playa que se ha formado pero tal como estan las cosas lo prefiero asi, nos hemos quitado de encima la marea y el movimiento probocados por el continuo vaciado/llenado que esta noche junto con el viento era un problema añadido
                    llamps i rellamps!!!

                    Comentario


                    • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

                      J***Rrrrrrr a ver si para de una vez de soplar...
                      Creo que un barco de la trasme estaba por ahi enmedio, alguien sabe algo...

                      Animo para los que estais en la batalla y unas rondas de vino caliente

                      .... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

                      Manuel Vicent
                      (Son de Mar)

                      Comentario


                      • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

                        Parte de Aiguadolç:

                        El espigón a aguantado y habia poca oscilación el el puerto, pero los vientos han sido (y siguen) fuertes, Bastantes barcos con amarras de barlovento rotas (entre ellos el mio, pero sin daños, ya he podio doblra amarras) y anillas arrancadas. Por lo que he visto, los muertos han aguantado, ya que en la zona mas expuesta, trabajan de través.

                        Ahora volveré a bajar, si algún cofrade tiene el barco alli, me mande nº de amarre y me acerco para controlar.

                        la marineria esta trabajando de lo lindo, epro pro la noche solo habia uno de guardia, y a un compañero con un Oceanis 35 le ha faltado la anilla a las 4 de la mañana, y hasta las 10 no ha podido amarrar en condiciones, ayudandome a reparar y dobler mis amarras.

                        Quedo un ratillo a la escucha por si me necesitais. Los de Garraf me da mas pereza, pero si quereis me acerco.

                        Ahora hace sol, vientote y mar de fondo en la bocana, pero sin saltar los espigones.
                        Marino1253

                        Apuntate a la

                        ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


                        Comentario


                        • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

                          Algunas fotos tomadas esta mañana en Badalona en mi pantalan

                          El barco del vecino, que siempre se lleva la peor parte

                          Los biminis destrozados

                          La genova a jirones

                          Las torretas de servicio de los pantalanes

                          Lo que caía esta mañana

                          Los destrozos de la puerta y baranda del muelle de abrigo, ayer saltaban las olas por encima.


                          La situación por fuera


                          Parece que va remitiendo, ahora mismo no llueve y empieza a lucir el sol.
                          Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                          EA 3 CBT

                          Comentario


                          • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

                            repara tu nevera: www.frioextrem.com

                            Comentario


                            • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

                              no me salen las fotos. Hacia tiempo que no subía ninguna y
                              Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                              EA 3 CBT

                              Comentario


                              • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

                                Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                                ... en las noticias han dicho de que en el Port Olimpic ¿ha habido dos muertos?...
                                Era una persona que tenía un pañol y faenaba por allí, y parece ser que un golpe de mar (una de los que espléndidamente ha dado testimonio Miravent) se lo ha llevado, y se daría un golpe en la cabeza porque ya le vieron flotando por la dársena del puerto. Yo no lo ví, pero es lo que oí. Ha sido durante esta madrugada.




                                "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

                                Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

                                El Crucero de Rik

                                Comentario


                                • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

                                  Hola Tatatoa
                                  cuando escribes el msj, mira donde sale un clip alli podras subirlas.
                                  Alguien sabe algo del puerto de Mataro?
                                  saludos
                                  Saludos y buena mar

                                  Comentario


                                  • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

                                    Originalmente publicado por vicand66 Ver Mensaje
                                    Hola Tatatoa
                                    cuando escribes el msj, mira donde sale un clip alli podras subirlas.
                                    Alguien sabe algo del puerto de Mataro?
                                    saludos

                                    lo que te puedo decir es que mas o menos la noche ha sido llevadera... yo no he estado, pero he recibido, a primera hora de la mañana, varios mensajes tranquilizadores, incluso para los pantalanes mas expuestos al salto del agua por encima del dique de abrigo, o sea los que van desde desde el I (al final del mismo) hasta el R ó S

                                    Si alguien tiene noticias frescas "somos todo oidos"

                                    Comentario


                                    • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

                                      Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                                      no me salen las fotos. Hacia tiempo que no subía ninguna y

                                      Estaba intentando arreglarlas pero no puedo, la direccion que has puesto parece que es la correcta pero no sé porque no se ven las fotos al final. Se pueden ver si se pincha encima de la cruz roja y te vas a propiedades y copias esa dirección en la barra. Las fotos son espantosas, y menudo destrozo en el puerto de Badalona con lo bonico y nuevo que estaba todo
                                      Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                                      ( Mahatma Gandhi )


                                      De la cofradía de los maceteros de la costa

                                      Comentario


                                      • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

                                        Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                                        ( Mahatma Gandhi )


                                        De la cofradía de los maceteros de la costa

                                        Comentario


                                        • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

                                          Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                                          Algunas fotos tomadas esta mañana en Badalona en mi pantalan

                                          El barco del vecino, que siempre se lleva la peor parte

                                          Los biminis destrozados

                                          La genova a jirones

                                          Las torretas de servicio de los pantalanes

                                          Lo que caía esta mañana

                                          Los destrozos de la puerta y baranda del muelle de abrigo, ayer saltaban las olas por encima.

                                          La situación por fuera


                                          Parece que va remitiendo, ahora mismo no llueve y empieza a lucir el sol.

                                          Vale, ya está. Ahora ya se pueden ver, y que destrozo madre.
                                          Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                                          ( Mahatma Gandhi )


                                          De la cofradía de los maceteros de la costa

                                          Comentario


                                          • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

                                            Originalmente publicado por vicand66 Ver Mensaje
                                            Hola Tatatoa
                                            cuando escribes el msj, mira donde sale un clip alli podras subirlas.
                                            Alguien sabe algo del puerto de Mataro?
                                            saludos

                                            He estado en Port Mataró hasta hace una hora, parece que el tema está controlado.

                                            A simple vista algun bimini roto y fundas de botavara volando, pero poco más. Las puertas de los patalanes P y M arrancadas, el efecto óptico es impresionante.

                                            Yo tengo el barco en el R, delante mismo de la bocana, y ni el mío ni los demás estaban afectados, todo parecía más o menos en orden.

                                            Esta tarde volveré, si alguien quiere que le eche un vistazo a su barco que me pase un privado.

                                            Diria que en general está todo controlado, así me lo han comentado los marineros y varios patrones que hemos estado un buen rato comentando lo sucedido; ahora mismo el viento está calmando.

                                            Parece que lo peor ha pasado...








                                            Editado por última vez por KUMI; 27/12/2008, 15:52:46.

                                            KUMI

                                            Después de una ola siempre viene otra

                                            Comentario


                                            • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

                                              Originalmente publicado por Wandyta Ver Mensaje
                                              Madre mía que desastre

                                              Itaca me alegro de que al menos estés bien, no me he quedado tranquila hasta que no te he visto de nuevo por aqui. Suerte a todos y que este temporal no haga más daño.

                                              Gracías Wandyta , el barco y nosotras bien.

                                              He echo algunas fotos, que subiré esta tarde. No me han salido de buena calidad, pero se ve los estragos a los barcos y a las instalaciones del Port Olimpic.

                                              A nuestro amigo y cofrade TBO, escucha que me llames, que tú buzon no responde, le he echo fotos a tú barco por fuera y por dentro. Le estaban achicando agua, he entrado dentro y bueno..... . Dentro de un rato me vuelvo a acercar, que ahora está lloviendo de nuevo.

                                              Abrazos a tod@s
                                              En la mar, respeto, prudencia y humildad

                                              Comentario


                                              • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

                                                Aqui en Valencia tambien pega.
                                                Me esperan los dias
                                                que pretendo llenar
                                                y que me hagan vibrar.
                                                Y aprendiendo mi vida
                                                solo quiero sentir
                                                que no es vida perdida

                                                Comentario


                                                • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

                                                  Lo siento mucho, amigos. Os envío ánimo desde Vigo.
                                                  No brindo.
                                                  Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

                                                  Comentario


                                                  • Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya

                                                    Estoy impresionado por los relatos, fotos y videos.

                                                    Animo en estos difíciles momentos.
                                                    ______________________
                                                    El pesimista se queja del viento.
                                                    El optimista espera que cambie.
                                                    El realista ajusta las velas.
                                                    (William G. Ward)
                                                    ----------------------------
                                                    EB4BLR

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X