VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros pequeños

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Veleros pequeños

    De todas formas un barco de 7,99 metros de eslora, no tiene nada que ver con uno de 7metros, son mundos distintos, lo que es impensable en 7, es normal en 7.99.

    El transporte por carretera tambien se complica a medida que crece la eslora, no solo por peso, sino mas bien por la manga, sacrificar 50 centimetros de manga para poder remolcarlo, es otro mar de dudas ya que te hacen imposible otras premisas.

    .

    sigpic Slava Ukrayini!.

    Comentario


    • Re: Veleros pequeños

      La máxima manga para remolque es 2,50? Visto así me temo que el challenger bravo tampoco cumple.

      Comentario


      • Re: Veleros pequeños

        Originalmente publicado por neovlad Ver Mensaje
        La máxima manga para remolque es 2,50? Visto así me temo que el challenger bravo tampoco cumple.
        2,55, pero se puede transportar algo mas de manga si el barco se carga escorado.

        Pero el peso maximo remolcable tambien esta restringido.

        .

        sigpic Slava Ukrayini!.

        Comentario


        • Re: Veleros pequeños

          Sí, creo que a 3.500 kg todo el conjunto.

          Bueno, pues entonces la primera premisa creo que habría que dejarla en 7m, que creo que es una eslora que se ha olvidado últimamente pero que da muchísimo juego y probablemente la que mejor se ajuste al espíritu de este hilo.

          Comentario


          • Re: Veleros pequeños

            Ademas, desarbolar un 7 metros es mucho mas sencillo que un 8 metros, si la idea es transportarlo por carretera de vez en cuando, cuanto mas pequeño, mejor.

            Tambien mas logico el FB.

            Editado por última vez por markuay; 18/05/2016, 11:44:19.
            .

            sigpic Slava Ukrayini!.

            Comentario


            • Re: Veleros pequeños

              hola neovlad

              en diversos foros (Woodenboat, SailingAnarchy, BoatDesign ...) ...





              Boat design and boatbuilding projects, plans, concepts, reviews, and resources. Sailboat, multihull, powerboat, and yacht manufacturers and custom builders. Directory of yacht designers and naval architects, gallery of design work, and active boat design and boat building discussion forums.


              ... hay tres temas recurrentes, tres temas apasionantes:

              (1) el bote abierto para camping costero

              (2) el pequeño bote para Alta Mar, y

              (3) el yatecito (< 8 metros)

              la conclusión provisional tras miles de horas de discusión ... ejque ... es mu difícil, realmente difícil, estos tres temas son muy difíciles, rozan el 'no puede ser y además es imposible'

              cada uno de estos tres temas tiene su dificultad especial

              en el caso del temita 3 el poblema, el problema gordo está en las altas expectativas, como bien ha señalado markuay

              en el tema 3 el listón en el mercado europeo pienso que se podría situar en el First 26/25.7/25





              (Webb Chiles fotografiando su yola naufragada en el Océano Pacífico, claro que ésto ya es pasarse un poco o un mucho lo de irse a cruzar océanos en una barquita, pero da que pensar lo que se puede hacer con un velero realmente funcional)

              tuve un barco con cocina a lo largo de una banda y con buena altura de cabina, medía más de 12 metros de eslora, ahora tengo un velero cojonudo de 6,5 metros de eslora en la línea de flotación, y mi próximo velero de ser será de 6 metros, con la cocina mirando hacia popa y el wc en la bañera:

              John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

              Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

              Comentario


              • Re: Veleros pequeños

                Hace ya tiempo estuve dándole vueltas y leyendo mucho sobre el camping costero y la verdad es que hay mucho mundo ahí.

                Pero yo me refiero más a una eslora contenida que permita tener un barco flexible, que no nos exija demasiado mantenimiento, que no nos veamos obligados a tenerlo en el agua cuando no lo utilicemos y que tenga una habitabilidad razonable para entre 4 y 6 personas.

                Lo que hay que tener muy claro desde el principio es qué vas a hacer con el barco. Yo estoy siguiendo este blog http://cortomaltes2012.blogspot.com.es/ y creo que es un referente de lo que puedes y no debes hacer con un barco de esta eslora. Conocer sus limitaciones pero también sus ventajas.

                Mi pregunta va dirigida a encontrar ese barco que aúne todas las cosas deseables, por supuesto según mis criterios, que he visto en diversos barcos.

                Y si no existe, habrá que diseñarlo.

                Comentario


                • Re: Veleros pequeños

                  Originalmente publicado por neovlad Ver Mensaje
                  Hace ya tiempo estuve dándole vueltas y leyendo mucho sobre el camping costero y la verdad es que hay mucho mundo ahí.

                  Pero yo me refiero más a una eslora contenida que permita tener un barco flexible, que no nos exija demasiado mantenimiento, que no nos veamos obligados a tenerlo en el agua cuando no lo utilicemos y que tenga una habitabilidad razonable para entre 4 y 6 personas.

                  Lo que hay que tener muy claro desde el principio es qué vas a hacer con el barco. Yo estoy siguiendo este blog http://cortomaltes2012.blogspot.com.es/ y creo que es un referente de lo que puedes y no debes hacer con un barco de esta eslora. Conocer sus limitaciones pero también sus ventajas.

                  Mi pregunta va dirigida a encontrar ese barco que aúne todas las cosas deseables, por supuesto según mis criterios, que he visto en diversos barcos.

                  Y si no existe, habrá que diseñarlo.
                  Por ese dilema hemos pasado todos, en realidad tampoco sabemos muy bien lo que queremos, la fantasía nos hace ver barcos de 6 metros en los que meter a 6 personas y además navegar .

                  Yo tengo desde hace unos 14 años un jeanneau Aquila 28 del 83 y el siguiente paso es reducir eslora hasta unos 24-25 pies.

                  Estoy encantado con mi barco, que conste.



                  PD/ me ha encantado eso de llamar yatecito a un velerin de 8 metros.
                  .

                  sigpic Slava Ukrayini!.

                  Comentario


                  • Re: Veleros pequeños



                    Esta sería la idea del interior

                    Comentario


                    • Re: Veleros pequeños

                      A este barco le pones un pozo en popa para un fb y me lo llevo a falta de saber su altura interior

                      Comentario


                      • Re: Veleros pequeños

                        Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                        Por ese dilema hemos pasado todos, en realidad tampoco sabemos muy bien lo que queremos, la fantasía nos hace ver barcos de 6 metros en los que meter a 6 personas y además navegar .

                        Yo tengo desde hace unos 14 años un jeanneau Aquila 28 del 83 y el siguiente paso es reducir eslora hasta unos 24-25 pies.

                        Estoy encantado con mi barco, que conste.



                        PD/ me ha encantado eso de llamar yatecito a un velerin de 8 metros.
                        Ese es mi próximo paso, también. Y conste que estoy, encantado no, lo siguiente con mi Nadir, pero tengo la impresión que me sobra barco.

                        Comentario


                        • Re: Veleros pequeños

                          Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                          Ese es mi próximo paso, también. Y conste que estoy, encantado no, lo siguiente con mi Nadir, pero tengo la impresión que me sobra barco.
                          Doctaton

                          Te veo comprando el N22 nuevo que tiene el Astillero LG en oferta .

                          Comentario


                          • Re: Veleros pequeños

                            Originalmente publicado por neovlad Ver Mensaje
                            Pues fijate, entre mis premisas incuestionables estan;
                            jamas un barco con el WC entre el salon y proa, y bajo ningun concepto un barco que tenga conejera.

                            Por cierto este barco del enlace parece bastante cascao.

                            me gusta mucho mas este, es mas amplio y ademas corre que se las pela, y eso que es treintañero;



                            .

                            sigpic Slava Ukrayini!.

                            Comentario


                            • Re: Veleros pequeños

                              Y esta justo en los 8 metros, aunque de casco es algo menos;



                              dentro de 50 años este barco seguira siendo una preciosidad.
                              .

                              sigpic Slava Ukrayini!.

                              Comentario


                              • Re: Veleros pequeños

                                Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                                Doctaton

                                Te veo comprando el N22 nuevo que tiene el Astillero LG en oferta .

                                Jeje, no lo descarto, pero primero debería vender el N28.

                                Saludos cofrade!

                                Comentario


                                • Re: Veleros pequeños

                                  Originalmente publicado por neovlad Ver Mensaje
                                  El Challenger Super Horizon y el Jeanneau sun way 25 no cumplen pero el Challenger Bravo apunta maneras...lo que no se es si tiene grifos de fondo, creo que sí.

                                  Gracias por participar!!
                                  Buenas tardes yo soy Armador de un challenger bravo estoy encantado con el lo tengo en ibiza y entro en sa torreta cada semana y navega muy bien

                                  Comentario


                                  • Re: Veleros pequeños

                                    Originalmente publicado por fiblo Ver Mensaje
                                    Buenas tardes yo soy Armador de un challenger bravo estoy encantado con el lo tengo en ibiza y entro en sa torreta cada semana y navega muy bien
                                    hola cofrade, buen barco, yo fui armador de un horizon hace unos 16 0 17 años


                                    Editado por última vez por markuay; 18/05/2016, 21:18:16.
                                    .

                                    sigpic Slava Ukrayini!.

                                    Comentario


                                    • Re: Veleros pequeños

                                      Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                                      Jeje, no lo descarto, pero primero debería vender el N28.

                                      Saludos cofrade!
                                      Hombre.....

                                      Divertido es un rato y para ser un velero no de diseños de fondos planos (planeadores) es rápido.

                                      Hoy mismo he visto varias veces puntas de 8 nudos con mayor y génova 110%. No tengo spy ni asimetrico.

                                      El mantenimiento como ya imaginarás es de risa, lo más caro es el antifouling, y si te lo haces tu, pues calcula.

                                      Y las regatas de club, se las lleva el solito
                                      Rating ORC 821

                                      Ya se que las regatas no te molan....
                                      A mi tp antes....
                                      y ahora estoy todo el día haciendo

                                      Comentario


                                      • Re: Veleros pequeños

                                        Originalmente publicado por neovlad Ver Mensaje
                                        Buenos días a todos y un asiático para la parroquia de mi parte para empezar el día.

                                        Os voy a proponer un reto, que a la postre me servirá de guía para mi búsqueda.

                                        He leído con especial interés este hilo y me encanta el espíritu de los armadores de grandes sueños encajados en pequeña eslora. Pero es tan vasta la información aquí contenida que se lo que quiero pero no su nombre.

                                        Atención pregunta:

                                        A 25 ptas la respuesta, barcos que cumplan las siguientes premisas.

                                        - De eslora menor de 8m
                                        - Con quilla abatible o retráctil
                                        - Cocina lateral corrida, no esquinada ni dividida
                                        - Con dinette lateral convertible en cama
                                        - Con wc químico pero en espacio separado y con intimidad
                                        - Sin grifos de fondo
                                        - Con fueraborda
                                        - Con la mayor altura interior posible

                                        Por lo que he visto hay varios que cumplen varias de las premisas pero no he encontrado ninguno que las cumpla todas. Como veis son conceptos muy enfocados al bajo mantenimiento y libertad de movimiento.

                                        Un saludo...y que los juegos del conocimiento comiencen!!
                                        Creo que lo que buscas es un Sarch 675, encaja a la perfección con lo que deseas.

                                        Puede que no la altura pero en esa eslora si no quieres demasiada obra muerta....

                                        Por lo demás es un barco que te hacen a tu gusto.

                                        Comentario


                                        • Re: Veleros pequeños

                                          Os dejo la página para algunas fotos.

                                          Comentario


                                          • Re: Veleros pequeños

                                            Originalmente publicado por neovlad Ver Mensaje
                                            Hace ya tiempo estuve dándole vueltas y leyendo mucho sobre el camping costero y la verdad es que hay mucho mundo ahí.

                                            Pero yo me refiero más a una eslora contenida que permita tener un barco flexible, que no nos exija demasiado mantenimiento, que no nos veamos obligados a tenerlo en el agua cuando no lo utilicemos y que tenga una habitabilidad razonable para entre 4 y 6 personas.

                                            Lo que hay que tener muy claro desde el principio es qué vas a hacer con el barco. Yo estoy siguiendo este blog http://cortomaltes2012.blogspot.com.es/ y creo que es un referente de lo que puedes y no debes hacer con un barco de esta eslora. Conocer sus limitaciones pero también sus ventajas.

                                            Mi pregunta va dirigida a encontrar ese barco que aúne todas las cosas deseables, por supuesto según mis criterios, que he visto en diversos barcos.

                                            Y si no existe, habrá que diseñarlo.
                                            Yo estoy con morfeo , si te lo hacen o diseñan a tu gusto , hazlo ,siempre que tu presupuesto lo admita, yo uno viejo , que haya que hacer mucho brico, bueno si te va pues adelante, pero si no eres bricolador , nuevo y a tu gusto.
                                            Suerte

                                            Comentario


                                            • Re: Veleros pequeños

                                              Está claro que el Sarch es una buena opción si te lo puedes permitir...peeeeero yo busco algo de segunda mano.

                                              Lo ideal sería una versión revisada del seamaster, apañarme con otro velero hasta poder acceder al Sarch o seguir buscando.

                                              No desespero!!

                                              Comentario


                                              • Re: Veleros pequeños

                                                Originalmente publicado por neovlad Ver Mensaje
                                                Está claro que el Sarch es una buena opción si te lo puedes permitir...peeeeero yo busco algo de segunda mano.

                                                Lo ideal sería una versión revisada del seamaster, apañarme con otro velero hasta poder acceder al Sarch o seguir buscando.

                                                No desespero!!

                                                Más o menos con que presupuesto cuentas?
                                                Sl2

                                                Comentario


                                                • Re: Veleros pequeños

                                                  Realmente cuento con poco, mejor dicho no es una búsqueda de compra sino una búsqueda de opciones.

                                                  No se por cuanto saldrá el Sarch 675, que realmente es todo lo que busco y más, pero pienso que estará muy alejado de unos 10.000 - 15.000 € que es lo que creo que puede ser una inversión aceptable en un barco de estas características.

                                                  Un saludo!!

                                                  Comentario


                                                  • Re: Veleros pequeños

                                                    Una cosa más, ¿dónde recoge la quilla el Sarch?

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 3 usuarios en línea. 0 miembros y 3 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X