VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Financiacion nautica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Financiacion nautica

    Originalmente publicado por navy blue Ver Mensaje
    He estado mirando mas cosas pero no encuentro nada razonable!!!!!!!!!!
    No entienden los srs banqueros que si yo tuviese el dinero que necesito no se lo pediria?????????????
    Ninguna idea??????
    Por cierto, no te conté antes...
    yo compré mi barco con un Leasing (Barclays) a 7 años a un interés muy bueno (en el momento de la compra, hace 2 años; ahora no sé como estará el tema). Creo que sale bien, claro que lo compré con una empresa de forma que sale mucho mejor (no estoy hablando de Lista 6ª; el barco está en 7ª a pesar de estar a nombre de una empresa)
    Al ser un Leasing, se financió el 100% del precio del barco F.F., (osea, el resto de impuestos, transportes y extras, a "tocateja")

    Si quieres algún detalle más, pregunta.
    Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
    Ignacio de Córdoba
    ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
    http://www.anavre.org

    Comentario


    • #27
      Re: Financiacion nautica

      Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
      Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

      Hipotecas, náuticas o no náuticas, las pueden hacer todos los bancos y cajas. Otra cosa es a que cliente se la hacen y si la tienen publicitada expresamente como un "producto" distinto; cuando en realidad no es mas que un préstamo hipotecario.

      El Monte, como cualquier otra entidad, si hacía hipotecas náuticas. Otro tema es a quien y cuando.

      Los prestamos, por su garantía, se dividen en tres grupos:

      - Personal
      - Real
      - Prendaria

      Tan solo este último es propio de los "Monte de Piedad". Que es el conocido como "empeño". Donde el bien garante de la operación queda bajo la custodia de la entidad prestataria.

      Las otras dos, las practican todas las entidades. Por supuesto que las hipotecas se incluyen en el grupo de "garantía real".


      Saludos.

      Buenas noches y unas rondas !

      Es posible que tengas razón con el Monte, pero mi experiencia personal -6 años como Director de CSF y 6 meses de Cajasol- es que esta entidad no comercializaba este producto. De hecho hay un Director de El Monte que al que le estuve estudiando una hipoteca náutica para adquisición de embarcaciones de recreo.

      El tema no era de querer o no querer, sino que Trajano (el aplicativo de El Monte hasta hace unos meses) no contemplaba ese producto. La fusión informáticamente ha sido un desastre, perfecta excusa para que el Presidente (Monte) quitara al D.General (CSF). Durante año y medio la entidad ha funcionado como DOS Cajas paralelas, una con ABRIL y la otra con TRAJANO...hasta que han instalado el Abril Plus...que comvive con Abril...Esto ha provocado que en una oficina de una entidad no se pudiaran truncar cheques de la otra, que no se pudiera subrogar un préstamo promotor de el Monte (por ej) en una oficina de CSF...por no hablar de todos los posibles imcumplimientos de Normativa de Banco de España que supuestamente se han podido dar (por ej si un cliente tenía un préstamo personal en mora en CSF y una hipoteca al día en Monte, no se detectaba y esta 2ª no entraba en Mora, ni se dotaba.....Bueno, al menos se ha conseguido lo que se pretendía que era arreglarle el balance al Monte con los dineros de CSF!

      Por lo demás, totalmente de acuerdo con tus comentarios!

      La Hipoteca Náutica de CSF tenía muchos problemas para la entidad y era un producto "riesgoso". De salida, como el producto era para embarcaciones nuevas y el astillero hasta que le mandes el dinerito no te envía el barco, no podías tasar...asi que te tenías que guiar por la factura proforma y ahí ponía lo que quisiera la naútica, el cliente o el propio director de oficina. Ahora te ibas a Notaría, firmabas y mandabas el dinerito a Jennau o Beneteau o donde correspondiera, confiando que el astillero mandaría el barco...mandaría y el adquirente lo matricularía a su nombre y no al de otro...

      El problema es que la gestoría encargada de hacer la inscripción del barco en Capitanía Marítima y luego en el Registro de Bienes Muebles no tenía ni idea de como se despacha un barco, asi que solía hacerlo en cliente y la náutica así que si no lo inscribía la Caja se quedaba con un palmo de narices....

      Me parece muy acertado que si la cantidad es inferior a 50.000,00 hagas una póliza de préstamo personal, Caixa Galicía lo tenía y era muy competitivo.

      Insisto, es mi experiencia, no digo que no tengas razón...y más teniendo el barco tan cerca de mi casa

      Saludos y unas rondas, que estamos secos y hace frío
      Huelva, Cuna del Descubrimiento
      Nunca hay viento favorable para el que no sabe hacia donde va

      Comentario


      • #28
        Re: Financiacion nautica

        Originalmente publicado por Lucio Seneca Ver Mensaje

        Es posible que tengas razón con el Monte, pero mi experiencia personal -6 años como Director de CSF y 6 meses de Cajasol- es que esta entidad no comercializaba este producto.

        El tema no era de querer o no querer, sino que Trajano ....

        Por lo demás, totalmente de acuerdo con tus comentarios!

        La Hipoteca Náutica de CSF tenía muchos problemas para la entidad ...
        ... es que la gestoría encargada de hacer la inscripción del barco en Capitanía Marítima y luego en el Registro de Bienes Muebles no tenía ni idea de como se despacha un barco, asi que solía hacerlo en cliente y la náutica ...

        Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

        Estimado compañero y cofrade Lucio Séneca:

        Como bien sabes, una cosa es comercializar y otra que se haga o no se haga.

        La aplicación de préstamos del Monte es anterior a Trajano; pero este tema no es para el foro.

        Hablando sobre la tramitación de la hipoteca naval, como bien apuntas, el asunto está a la hora de la matriculación, con la inscripción en los registros correspondientes (el mercantil y la capitanía). La verdad es que Caixa Galicia tampoco lo tiene bien resuelto. Aquí la única solución que veo es que una gestora (evidentemente de la Caja), se encargue de todos los trámites, desde la matriculación, hasta el último "papel". Antes de firmar se aportaría toda la documentación necesaria y a continuación, firmar y tramitar. Sería un buen producto para Andalucía; pero de sacarlo hay que hacerlo "en condiciones" y la cosa ahora no está como para andar con experimentos.

        Un fuerte abrazo a tod@s. Saludos.


        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

        Comentario


        • #29
          Re: Financiacion nautica

          Hola a todos,

          Mirando en el foro de venta de barcos, el cofrade Enricacion, que tiene un barco en venta (Bavaria 42 Año 2001 4 Camarotes- Chollo), afirma, en uno de los posts lo siguiente


          Originalmente publicado por ENRICACION
          En definitiva, opiciones mil.
          Reitero el tema de la HIpoteca Náutica, que lo tenemos olvidado. Lo da Caixa Galicia, CAM, CajaSol y Caja Canarias
          No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
          JAMES DEAN



          Comentario

          ¿Quién está?

          Colapsar

          Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

          La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

          Trabajando...
          X