VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bandera de España

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bandera de España

    Como todos sabeis,es obligatorio llevar en el barco,la bandera de España generalmente en popa,yo como estoy harto de cambiarla por comntinuo deterioro por las inclemencias del tiempo,sol,enganches etc,estoy dispuesto a colocar ahora la de pegatina.
    Mi pregunta es la siguiente:hay alguna normativa sobre la situación en que debe estar colocada dicha banderita de pegar?,se puede colocar en cualquier zona del barco?-
    Aunque para muchos puede ser una pregunta "chorras",si algún cofrade puede aportar algo se agradecerá.y para todos

  • #2
    Re: Bandera de España

    Se puede cambiar la bandera por una pegatina? Primera vez que oigo eso...

    Por aquí mas de uno va a tener que ampliar la popa. La nacional, la otra nacional / autonómica, la europea, la del arcoiris, el toro, el burro, la oveja, la de Wendoline,...

    ¿va en serio?


    Edu.

    Comentario


    • #3
      Re: Bandera de España

      En Viveiro, donde nunca para el viento, los pesqueros las tienen de chapa de acero en su asta con los colores pintados. Con pegatina, no me consta que sea legal (tampoco con chapa).
      Una galernilla de vez en cuando, nos hace ser mas prudentes.

      Comentario


      • #4
        Re: Bandera de España

        Y tan en serio,hay a la venta,por lo menos en las tiendas nauticas de Vigo,unas pegatinas de vinilo de aproximadamente 12x6 cms que es la bandera de España para pegar en el barco y están homologadas para esta normativa,lo que no s´e es si hay que pegar una a cada banda del barco y en que lugar.

        Comentario


        • #5
          Re: Bandera de España

          Hay muchas lanchas y neumáticas que las llevan en los laterales.

          Si es legal , es una buena pregunta.

          Editado por última vez por Gerret; 13/01/2009, 23:25:35.


          www.anavre.org

          Comentario


          • #6
            Re: Bandera de España

            Yo aquí en Cadiz he visto un velero que las lleva al final de la botavara. No se si es legal, pero barato tela.
            Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
            Socio de ANAVRE

            https://veleroironia.blogspot.com/

            Comentario


            • #7
              Re: Bandera de España

              Originalmente publicado por ARROAS Ver Mensaje
              Como todos sabeis,es obligatorio llevar en el barco,la bandera de España
              pero : Navegando y de sol a sol,

              pero si estas en puerto puedes NO tenerla izada, y entonces dura y dura .......
              Manel - EA3CBQ

              Socio fundador Anavre n° 15

              de Baja por en crisis económica ??

              Comentario


              • #8
                Re: Bandera de España

                aqui en formentera los hay que la pegatina la llevan en el fueraborda en los 4 puntos cardinalessaludos y

                Comentario


                • #9
                  Re: Bandera de España



                  En puerto la enrollas y mantienes con una pinza de la ropa, te dura mogollón.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Bandera de España

                    Hola cofrades, yo he llevado las pegatinas varios años en un barco anterior y jamas me ha dicho nada la guardia civil las tenia pegadas a la altura de la cabina, una a cada lado.

                    Ron para todos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Bandera de España

                      Originalmente publicado por angelcanar Ver Mensaje


                      En puerto la enrollas y mantienes con una pinza de la ropa, te dura mogollón.

                      Saludos.
                      heregía , sabes que significa

                      se me paso : en los barcos se enarbola el Pabellon Nacional, la bandera se usa en tierra
                      Editado por última vez por dunic; 14/01/2009, 00:01:24.
                      Manel - EA3CBQ

                      Socio fundador Anavre n° 15

                      de Baja por en crisis económica ??

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Bandera de España

                        No sé si estoy en lo cierto, pero creo recordar que la bandera de España, debe ondear sobre cualquier otra excepto las de cortesia, y además debe ser mayor, pero no sé en que proporción.
                        no wind, no fun

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Bandera de España

                          Originalmente publicado por peleon Ver Mensaje
                          No sé si estoy en lo cierto, pero creo recordar que la bandera de España, debe ondear sobre cualquier otra excepto las de cortesia, y además debe ser mayor, pero no sé en que proporción.
                          2 / 3
                          Manel - EA3CBQ

                          Socio fundador Anavre n° 15

                          de Baja por en crisis económica ??

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Bandera de España

                            Hola a todos:
                            Pues yo, cuando no navego, la tengo bien guardadita en el interior del barco y está nuevecita después de 2 años.
                            Ojalá pudiera mavegar mucho mas y desgastarla mas rapidamente.
                            En relación con la pegatina pregunto ¿Se puede llevar una pegatina y además, en su momento,la bandera tradicional ?
                            Ta luego
                            Pepe
                            sigpic

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Bandera de España

                              Yo desde hace unos meses en puerto la quito y la vuelvo a poner cuando salgo.
                              El problema es que frecuentemente me olvido y me doy cuenta en el meedio de la ria que no la llevo, asi que a poner. Por cierto cuanto te puede cascar la GC por no llevarla.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Bandera de España

                                Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                                pero : Navegando y de sol a sol,

                                pero si estas en puerto puedes NO tenerla izada, y entonces dura y dura .......
                                Respecto a tenerla puesta o no solo decir que uno que conozco la tenia unida al mastil con un velcro. Aparte de mi sorpresa inicial no se me ocurrio objetar nada

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Bandera de España

                                  no recuerdo todo pero hay que enarbolar :

                                  entrar y salir de puerto, ante barco de guerra o fortaleza .......

                                  y fuera de aguas territoriales NO es necesaria (12 Nm)

                                  Moper ,0 € , la pones cuando los veas y listo. Y en regata no es necesario
                                  llevarla
                                  Manel - EA3CBQ

                                  Socio fundador Anavre n° 15

                                  de Baja por en crisis económica ??

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Bandera de España

                                    Va una ronda por de lante di vino Español

                                    Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas
                                    art 3º P5La bandera de España se enarbolará como pabellón en los buques, embarcaciones y artefactos flotantes españoles, cualquiera que sea su tipo, clase o actividad, con arreglo a lo que establezcan las disposiciones y usos que rigen la navegación.

                                    Artículo sexto
                                    1. Cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor.
                                    2. Si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no podrán tener mayor tamaño.
                                    Se entenderá como lugar preeminente y de máximo honor:
                                    a) Cuando el número de banderas que ondeen juntas sea impar, la posición central.
                                    b) Si el número de banderas que ondeen juntas es par, de las dos posiciones que ocupan el centro, la de la derecha de la presidencia si la hubiere o la izquierda del observador.


                                    Artículo décimo
                                    1. Los ultrajes y ofensas a la bandera de España y a las contempladas en el artículo 4 del presente texto, se castigarán conforme a lo dispuesto en las leyes.
                                    2. Las infracciones de lo previsto en esta ley se considerarán incursas en lo establecido en el artículo cinto veintitrés y concordantes del (Código Penal y, en su caso, en el artículo trescientos dieciséis del Código de Justicia Militar, sin perjuicio de las sanciones administrativas que pudieran proceder. (*)
                                    3. Los ultrajes y ofensas a las banderas a que se refiere el artículo tercero de esta Ley, se considerarán siempre como cometidas con publicidad a los efectos de lo dispuesto en el citado artículo 123 del Código Penal.
                                    4. Sin perjuicio de la responsabilidad en que incurran los autores de las infracciones de lo dispuesto en esta Ley, lo establecido en el artículo ciento veintitrés del Código Penal o trescientos dieciséis del Código de Justicia Militar, en los casos de personas y lugares previstos en este último, será asimismo de aplicación a los Presidentes, Directores o titulares de organismos, instituciones, centros o dependencias y a los representantes legales de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas de toda índole que, tras ser requeridos para el cumplimiento de esta ley por la autoridad gubernativa, incumplan lo preceptuado en los artículos anteriores.
                                    5. (*) Declarado inconstitucional por la Sentencia 119/1992, de 18 de septiembre, del Pleno del Tribunal Constitucional.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Bandera de España

                                      Buenas copitas!
                                      Veamos, lo reglamentario es izarla (luego no puede ser pegatina) navegando de la salida a la puesta del sol, y en puerto mantenerla en asta en popa, siempre por encima de cualquier otra enseña (no tiene nada que ver los gallardetes distintivos de club o armador).
                                      El tejido y las dimensiones están reglamentadas en http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyre.../1511_1977.pdf, página 14750.
                                      No llevarla izada navegando, o mantenerla en puerto, es una infracción administrativa, que no se su coste económico.
                                      Personalmente contravengo la norma porque mi pabellón nacional lleva el escudo de España, no la corona real, aunque tengo uno pequeñito enrollado que la lleva, "pa por si2 se pone peñazo la G.C.
                                      A disfrutar cofrades, que hay todo un año por delante!
                                      En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                                      Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                                      Albaid en youtube

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Bandera de España

                                        Bos días
                                        Sí que nos ha cambiado esto de la crisis, hacemos economías con un respuesto que cuesta menos de 5€ ->http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=1901100101
                                        pero si gastamos más en esas "revistas" españolas que no cuentan nada
                                        Saúdos
                                        Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                                        El negro del Narcissus. Joseph Conrad

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Bandera de España

                                          Yo la llevo de adesivo y me las veo p**** para izar y arriar
                                          LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

                                          http://www.tiranopapo.blogspot.com/

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Bandera de España

                                            Yo llevo un tintero y un pequeño mastil con el pabellón que se quita y pone muy fácil y dura mucho tiempo.
                                            Respecto de no llevarlo navegando, una vez se me olvidó y vino la patrullera de la GC a preguntarme de que bandera era el barco. Ante mi estupor ... me recordaron que no la llevaba puesta y me pidieron todos los papeles aunque al final no me pusieron ninguna multa.

                                            Unas rondas

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Bandera de España

                                              Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje
                                              Buenas copitas!
                                              Veamos, lo reglamentario es izarla (luego no puede ser pegatina) navegando de la salida a la puesta del sol, y en puerto mantenerla en asta en popa, siempre por encima de cualquier otra enseña (no tiene nada que ver los gallardetes distintivos de club o armador).
                                              El tejido y las dimensiones están reglamentadas en http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyre.../1511_1977.pdf, página 14750.
                                              No llevarla izada navegando, o mantenerla en puerto, es una infracción administrativa, que no se su coste económico.
                                              Personalmente contravengo la norma porque mi pabellón nacional lleva el escudo de España, no la corona real, aunque tengo uno pequeñito enrollado que la lleva, "pa por si2 se pone peñazo la G.C.
                                              A disfrutar cofrades, que hay todo un año por delante!
                                              Si la izas navegando y la arrias al ponerse el sol ¿como coño la "mantienes" donde sea si esta arriada?! Una bandera solo tiene dos posiciones o arriada o izada, "enrrollada" no se contempla otra cosa es que la guardes así. Ademas lo del asta es una opcion, no todos los barcos la llevan asi. Se puede llevar en una driza.
                                              En puerto no se debe llevar. Y lo que no es legal es llevar la Bandera en vez del Pabellon.

                                              Y si la recoges cuando no navegas te dura mucho.
                                              Aunque a mi me encantaria que se me estropeara mas a menudo, seria señal de que navego todos los dias de sol a sol!!


                                              Marlow

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Bandera de España

                                                Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                                                Una bandera solo tiene dos posiciones o arriada o izada, "enrrollada" no se contempla otra cosa es que la guardes así.
                                                Solo hay una "excepcion" a llevarla enrrollada , pero parece que se desconoce su significado .........
                                                Manel - EA3CBQ

                                                Socio fundador Anavre n° 15

                                                de Baja por en crisis económica ??

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Bandera de España



                                                  Y el Pabellon EURONACIONAL, podría ser válido y sustituto del Nacional ?????

                                                  DSC : 261005503
                                                  https://www.g24.gal/-/baiona

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X