VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

walki zona 5

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: walki zona 5

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver Mensaje
    Hoy he hablado con un Inspector de Capitania Marítima de A Coruña muy amigo de mi cuñado y vecino, y me ha confirmado, que la emisora fija en zona 5 puede sustituirse por VHF portatíl homologado simple y llanamente.

Consultado un compañero de la GC del mar y varios compañeros de patrulleros de la Armada me ha confirmado lo mismo.

SALUDOS A TODOS
    Esta misma mañana he telefoneado a 2 Capitanias Marítimas para preguntar simplemente:
    "para despachar una embarcación de recreo en zona 5, ¿qué tipo de VHF portátil se requiere???"

En la de Barcelona me han dicho Homologación 53, o sea GMDSS y toda la parafernalia del RD ...
    En la segunda me han dicho Homologación 52, o sea, las normalitas....

No digo cuál es la segunda por si alguien necesita despachar alli. Que pregunte por privado.

Forges sólo podía haber nacido aquí.

PD. Por cierto, no confundir GMDSS (homologación SOLAS) con capacidad para DSC (llamada digital selectiva)
    sigpic

Comentario

Artículo 60. Zona de navegación 5
      1. Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la Zona 5, deberán ir provistas de una instalación radioeléctrica de VHF (fija o portátil), a partir del 1 de enero de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009.

Según el inspector de A Coruña, esto es lo que tengo que ver.
      El se ha puesto en contacto con Vigo y acaba de llamarme y me ha dicho que en Vigo nadie ha dicho nada de que el portatíl sea con llamada selectiva digital.

SALUDOS A TODOS
      INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

https://dosvelas.jimdofree.com

Comentario

...me ha dicho que en Vigo nadie ha dicho nada de que el portatíl sea con llamada selectiva digital.

SALUDOS A TODOS
        Alguien falta a la verdad. Repito que ayer se envió desde Vigo una lista de los portátiles para zona 5 y eran GMDSS.

La imprudencia suele preceder a la calamidad

Comentario

Artículo 60. Zona de navegación 5
          1. Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la Zona 5, deberán ir provistas de una instalación radioeléctrica de VHF (fija o portátil), a partir del 1 de enero de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009.

Según el inspector de A Coruña, esto es lo que tengo que ver.
          El se ha puesto en contacto con Vigo y acaba de llamarme y me ha dicho que en Vigo nadie ha dicho nada de que el portatíl sea con llamada selectiva digital.

SALUDOS A TODOS
          Por eso mi observación anterior.
          NO estan pidiento portatiles con DSC (llamada selectiva digital). Olvidad ese tema.
          Estan pidiendo portátiles con homologación 53 (SOLAS, la de los mercantes, o GMDSS) en algunas Capitanías....

Para simplificar, los walkies (VHF portatiles) tienen 2 tipos de homologacion:
          52 (baratos)
          53 (carisimos y con unos requerimientos anexos)

Pues parece que ahora, cuando son obligatorios para despacho, empiezan a exigir los 53 (incluso para zona 5).

sigpic

Comentario

MINISTERIO DE FOMENTO
            21048
            RESOLUCIÓN de 8 de octubre de 2007, de la Dirección
            General de la Marina Mercante, por la que se declara la
            homologación del equipo radioteléfono de VHF No-Solas,
            marca Simrad, modelo RT-64, para su uso en buques y
            embarcaciones de bandera española.

Visto el expediente incoado a instancia de la empresa Navico Marine
            Electronics, S. L., con domicilio Avda. Pais Valencià 28 Pol. Indus. Nave 14,
            –03509 –Finestrat, solicitando la homologación del equipo Radioteléfono
            de VHF No-Solas, marca Simrad modelo RT-64, para su uso en buques y
            embarcaciones de bandera Española, de acuerdo con las normas:
            R.D. 1837/2000, de 10 de noviembre de 2000.
            R.D. 1890/2000 (Directiva 1999/5/CE) Ministerio de Ciencia y Tecnología.
            Reglamento de Radiocomunicaciones.
            Esta Dirección General ha resuelto declarar homologado el siguiente
            equipo radioeléctrico:
            Equipo: Radioteléfono de VHF No-Solas.
            Marca: SIMRAD / Modelo: RT-64.
            N.º Homologación: 50.0097.
            La presente homologación es válida hasta el 24 de enero de 2012.
            Madrid, 8 de octubre de 2007.–El Director General de la Marina Mercante,
            Felipe Martínez Martínez.

ESTO ME LO HAN PASADO DE UNA CAPITANIA MARITIMA UN INSPECTOR

SALUDOS A TODOS
            INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Hoy he hablado con un Inspector de Capitania Marítima de A Coruña muy amigo de mi cuñado y vecino, y me ha confirmado, que la emisora fija en zona 5 puede sustituirse por VHF portatíl homologado simple y llanamente.

Consultado un compañero de la GC del mar y varios compañeros de patrulleros de la Armada me ha confirmado lo mismo.

SALUDOS A TODOS

J***r!!, pues aquí en Galicia (Pontevedra)el Vhf portátil, que sustituye a la fija con Dsc y gps, en zona 5, tiene que ser homologado sí pero de esos de 600-700 euros con batería precintada. (Consutado en Octubre del año pasado en la Delegación dela capitanía de Marín) .
              En cuanto a llevar un Walki sencillo (tipo Icom M33 o así) en la bañera tiene que ser homologado sino no se está autorizado utilizarlo .
              "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

MINISTERIO DE FOMENTO

21048
                RESOLUCIÓN de 8 de octubre de 2007, de la Dirección
                General de la Marina Mercante, por la que se declara la
                homologación del equipo radioteléfono de VHF No-Solas,
                marca Simrad, modelo RT-64, para su uso en buques y
                embarcaciones de bandera española.
                Visto el expediente incoado a instancia de la empresa Navico Marine
                Electronics, S. L., con domicilio Avda. Pais Valencià 28 Pol. Indus. Nave 14,
                –03509 –Finestrat, solicitando la homologación del equipo Radioteléfono
                de VHF No-Solas, marca Simrad modelo RT-64, para su uso en buques y
                embarcaciones de bandera Española, de acuerdo con las normas:
                R.D. 1837/2000, de 10 de noviembre de 2000.
                R.D. 1890/2000 (Directiva 1999/5/CE) Ministerio de Ciencia y Tecnología.
                Reglamento de Radiocomunicaciones.
                Esta Dirección General ha resuelto declarar homologado el siguiente
                equipo radioeléctrico:
                Equipo: Radioteléfono de VHF No-Solas.
                Marca: SIMRAD / Modelo: RT-64.
                N.º Homologación: 50.0097.
                La presente homologación es válida hasta el 24 de enero de 2012.
                Madrid, 8 de octubre de 2007.–El Director General de la Marina Mercante,
                Felipe Martínez Martínez.

ESTO ME LO HAN PASADO DE UNA CAPITANIA MARITIMA UN INSPECTOR

SALUDOS A TODOS

Si es que hay que tener amigos hasta en el infierno... ahora nos queda tratar de que se unifiquen criterios... tiene guasa que haya tantas interpretaciones de las normas como funcionarios hay encargados de aplicarlas... dicho sea con todo el respeto a los funcionarios.

Igual alguien a pensado que como somos todos unos pijos forrados... mejor pedir que sean DGMMS o como se diga... a ver si aliviamos la crisis en algún sector

a vuestra salud!!!!!!!!

Comentario

Gracias, Manuel Luis.

¿ A ver qué dicen ahora en la Dirección General de la Marina Mercante?

Buena prueba...pardiez!!!

Comentario

Hola.
                    En junio pasado pasé por ese calvario en Vigo. No me admitieron para matricular en zona 5 mi vhf portátil homologado NO SOLAS. Tuve que tragar e instalar una fija.
                    La portátil que exigían parece ser que lleva una batería precintada que se recambia cada 4 años y no sé qué características más. Total, que valía un pastón tal como ya dijeron antes otros compañeros. Más barato la fija.
                    Me jorobó bastante porque yo ya tenía la otra, y también porque el inspector de radio me trató con bastante desconsideración, riñéndome cuando le fui a preguntar, diciéndome que si queríamos instalar cosas compradas en los chinos, etc. ¡Lo que tuve que aguantar cuando matriculé mi barco!
                    Ah! también me dijo que habían tenido una reunión en Madrid y habían decidido exigir ese tipo de requisito para las portátiles de zona 5.
                    Salud.

Comentario

Es evidente y cada vez lo constato en TODOS los campos de nuestro devenir diario que, los Gobiernos han encontrado la panacea/excusa para llenar sus arcas: el concepto SEGURIDAD.

En nombre de ella, las sanciones pecuniarias se han convertido en la "gallina de los huevos de oro" de cualquier Administración.

Sólo hay que mirar a cualquier lado: Circulación, Trenes, Náutica, Aviones, Empresas, Varaderos, ....

Si hay una palabra que (con sólo mentarla) da dinero, esa es sin duda.......SEGURIDAD.

Reflexionad sólo un poco y os daréis cuenta que TODO, absolutamente TODO, está impreganado de este concepto "filosofal".

Comentario

Yo matricule mi embarcación en el PUERTO DE SANTA MARIA en agosto y solo me pidierón un VHF portatíl. La reunión en Madrid sería la misma para todos digo yo.

SALUDOS A TODOS

ESTA ES LA EMISORA QUE ME AUTORIZARON A MI EN AGOSTO DEL 2008 PARA ZONA 5

Clic para agrandar

Kit VHF portátil Midland Atlantic

€107.90
                        • Homologado por la DGMM.
                        • Equipo de 56 canales y potencia 1/5 W.
                        • Incluye funda impermeable, soporte de sobremesa, cargador de 220 V. y 12 V. y pack de baterías.
                        • Dimensiones: 55x126x38 mm.
                        INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

PONGO OTRO MODELO QUE VENDEN COMO HOMOLOGADA EN ZONA 5

#textLinkCoche { background-color:#FFFFEB; font-size:11px; font-family:Verdana,Arial,sans-serif; color:#FF0000; text-decoration:underline; } #textLinkCoche:visited { color:#993366; }Eche ahora su primitiva

Precio: 100€ 120€

Articulo nuevo con factura y 2 años de garantia.

Emisora portatil VHF homologada, en zona 5 obligatorio a partir del 1 de Enero de
                          2009 o emisora fija con DSC y MMSI.

Caracteristicas:

- Pantalla LCD iluminada.
                          - Cobertura: 156.025 a 157.425MHz. (TX).
                          156.375 a 162.025MHz. (RX).
                          - Pot. 4 w.
                          - Bloqueo de teclado.
                          - Scanner.
                          - Canal prioritario.
                          - Selección del Canal 16, doble escucha.
                          - Memoria de canales.
                          - Economizador de baterí­a.
                          - Función retención de memoria cuando se apaga y se restablece cuando se vuelve a conectar.
                          - Mando giratorio para seleccionar los canales.
                          - Se suministra con pack de baterí­as Ni-MH y alimentador de red 220V.
                          E VENDEN EN CADIZ
                          INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Originalmente publicado por Chollo Ver Mensaje
                            El problema que hay, ya se ha tocado en repetidas ocasiones, todo se reduce a la interpretación del inspector radioeléctrico de la capitanía en cuestión.
                            Ese es el problema.

¿Tan difícil hubiera sido esto?

Artículo 60.
                            Zona de navegación 5.

Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 5 deben ir provistas de una instalación radioeléctrica de VHF, fija o portátil, a partir del 1 de enero de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partirdel 1 de enero de 2009.
                            <<Como instalación portátil de VHF, se podrá usar cualquier radioteléfono portátil autorizado por la Dirección General de la Marina Mercante, y no se le exigirá el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 23. Lo dispuesto en este párrafo será también de aplicación para aquellos radioteléfonos portátiles de VHF que se porten de manera voluntaria en buques despachados exclusivamente para zona 6 o zona 7.>> (por ejemplo)
                            Y con eso, valía cualquiera y no había que hacer interpretaciones. Y no ponía el marrón a bordo del compañero que en una zodiac quería llevar un portátil sin ser un ilegal.

Y a falta de eso, una ORDEN MINISTERIAL aclaratoria.

(Por ahí hay campo para el ANAVRE o cualquier asociación... )

Saludos
                            Editado por última vez por otoio; 15/01/2009, 18:27:58.
                            Sausalito III (Puma 26)
                            Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Comentario

Iluminadme si no veo lo que vosotros en el escrito, pero a mi lo que me parece es que efectivamente han homologado un equipo para su uso en Marina Mercante, pero no le veo relación con el tema que tenemos delante, que es la interpretación del inspector de turno, y la consecuente exigencia de uno u otro equipo para la zona 5 de navegación.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por TINGIS Ver Mensaje
                                Gracias, Manuel Luis.

¿ A ver qué dicen ahora en la Dirección General de la Marina Mercante?

Buena prueba...pardiez!!!
                                Son capaces de decir que sí, que bueno... pero que eso es para los optimist!!!

Comentario

De todos modos, tal vez sea más contundente esto:

IMGP7204.jpg

A ver si alguno de estos sirve para la argumentación... de hecho, ceo que hay un Nexus NX 5100 y un Simrad HT51 que encajan ... ahora hay que mirar lo de la Zona 5...

tal vez incluso procede...
                                  Editado por última vez por Jadarvi; 20/04/2009, 03:32:56.

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                                    De todos modos, tal vez sea más contundente esto:
                                    Que noooo, Que noooo, que no es eeeeso.
                                    Si no es tan difícil.

Originalmente publicado por Chollo Ver Mensaje
                                    Iluminadme si no veo lo que vosotros en el escrito, pero a mi lo que me parece es que efectivamente han homologado un equipo para su uso en Marina Mercante, pero no le veo relación con el tema que tenemos delante, que es la interpretación del inspector de turno, y la consecuente exigencia de uno u otro equipo para la zona 5 de navegación.
                                    Eso sí...
                                    Que la exigencia de que sea... es por aplicación A CUALQUIER PORTÁTIL del ARTÍCULO 23.
                                    (y rima y todo: "Artículo 23.... te dan por el cu... otra vez" , bueno rima asonante y un poco sucia, pero rima..)

Y yo no me quejo, que ando más fino con mi IC-M31...

Salud.
                                    Sausalito III (Puma 26)

Comentario

Jadarvi, para que no te canses buscando por internessss, aquí tienes la lista de portátiles NO SOLAS:

Que a este paso, serán para jugar a espías... menos para los afortunados que tenemos alguien con dos dedos de frente y mira para otro lado...

Saludos.
                                      Y ya me callo, que hoy llevo unas cuantas, pero este tema me subleva...
                                      Sausalito III (Puma 26)

Comentario

La ley dice que la fija se podra sustituir por uno portatil homologado (No dice si SOLAS o NO SOLAS).

Ques es mejor en una embarcación pequeña, llevar uno fijo que en caso de inundacion o vuelco se moje y no puedas transmitir o un portatil que pueden ir en una funda de plastico que lo hacen sumergible y puedes transmitir y pedir ayuda.

He incluso los hay por 200 Euros sumergibles y homologados.

Ya digo la ley solo dice, nada mas que sean homologados por la DIRECCION GENERAL DE LA MARINA MERCANTE.

SALUDOS A TODOS
                                        INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                                          Jadarvi, para que no te canses buscando por internessss, aquí tienes la lista de portátiles NO SOLAS:

Que a este paso, serán para jugar a espías... menos para los afortunados que tenemos alguien con dos dedos de frente y mira para otro lado...

Saludos.
                                          Todos los que vienen en esa lista son validos para navegar en zona 5, el mio viene es el MIDLAND ATLANTIC XT. Otra cosa es que el modelo no este homologado.

SALUDOS A TODOS
                                          INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Si en eso estamos de acuerdo Manuel_Luis.

El problema es que te toque una de las capitanías que te dice que nones, que lo quieren SOLAS, y por mucho que les leas el R.D. van a interpretar que no, que lo siguen queriendo SOLAS, y que si no, no hay papelito y listo. Llegados a ese punto qué haces?.

Ese es el problema. En lo demás estamos todos de acuerdo, y que el sentido común, dice que además que es una burrada pedir ese equipo para la zona 5, siendo incluso más caros que hacer una instalación fija con DSC.

Paísssss que diría Forges...

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje

Saludos.

Gracias, la idea era buscar resoluciones de homologación... por aquello de que si la liamos, al menos poder citar número de resolución, de BOE y fecha de publicación... deformación profesional

a tu salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Nelson Ver Mensaje
                                                Estan pidiendo portátiles con homologación 53 (SOLAS, la de los mercantes, o GMDSS) en algunas Capitanías....
                                                Para simplificar, los walkies (VHF portatiles) tienen 2 tipos de homologacion:
                                                52 (baratos)
                                                53 (carisimos y con unos requerimientos anexos)
                                                ¿Porqué?
                                                art. 23 Radioteléfonos bidireccionales portátiles de ondas métricas.
                                                1. Los equipos radiotelefónicos bidireccionales portátiles de ondas métricas de banda marina (VHF) de los que vayan provistos los buques españoles, cumplirán con las especificaciones del SMSSM ...
                                                Lo siento, no me he podido aguantar.

¿Y qué tal una llamada o reunión, como ANAVRE, con las capitanías "díscolas" y saber PORQUÉ EXIGEN...? Yo aventuro eso, pero me puedo equivocar, obviamente...

Ya me callo, esta vez sí
                                                Sausalito III (Puma 26)

Comentario

[quote=Chollo;464891]Si en eso estamos de acuerdo Manuel_Luis.

El problema es que te toque una de las capitanías que te dice que nones, que lo quieren SOLAS, y por mucho que les leas el R.D. van a interpretar que no, que lo siguen queriendo SOLAS, y que si no, no hay papelito y listo. Llegados a ese punto qué haces?.

Ese es el problema. En lo demás estamos todos de acuerdo, y que el sentido común, dice que además que es una burrada pedir ese equipo para la zona 5, siendo incluso más caros que hacer una instalación fija con DSC.

Paísssss que diría Forges...

Pues busca una donde no te ponga pegas que las hay y son las que verdaderamente se ajustan a la ley, ya que la ley solo cita homologados no dice nada de SOLAS. O pones un contencioso administrativo contra la CAPITANIA CORRESPONDIENTE

O que las asociaciones se pongan a trabajar en el tema.

A MI POR SUERTE ME HOMOLOGARON MI MIDLAND ATLANTIC y solo me costo 89 Euros. La llevo en su funda y me da mas seguridad que una fija que pueda mojarse y averiarse y es como si no llevara ninguna

SALUDOS A TODOS ..........
                                                  INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Vaya lío!!

Menos mal que aún me queda un año para renovar el permiso y en el que espero que todo este follón se aclare un poco...

Y si preguntais directamente aquí a ver que responden:

¿Alguien sabe a cuánto está el "kilo" de una homologación?
                                                    Es decir, ¿cuánto tiene que pagar una empresa para que los de la MM le homologuen un producto?.

Por otro lado, si otras embarcaciones de la CE pueden utilizar legalmente otros equipos no homologados en España ¿no se podría denunciar ante la CE? ¿no es eso un agravio comparativo respecto a otros ciudadanos-navegantes del resto de la CE?, osease, ¿"somos o no somos europeos"? o es que solo lo somos cuando interesa...

De verdad que casi prefiero no entrar en estos temas porque me entran unas ganas de poner el cartel de "en venta" al barco... o quizás sea eso lo que realmente quieran porque de verdad que no se entiende.
                                                    En lugar de estar a nuestro servicio y facilitarnos las cosas... ¿alguien tiene la impresión de que no sea todo lo contrario? que me lo explique por favor.

Miah, ves haciendo sitio en Madagascar...

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X