VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ciclogénesis en el Cantábrico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Posible ciclogénesis en el Cantábrico

    Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
    Pues ya está pegando en Gijón...

    Supongo que tendreis bien amarrada la estatua de Pelayu no vaya a ir contra la antigüa Pescadería y salga por San Pedro. Suerte.

    El probe Pelayu ye con mucho el que mas aguanta de to Xixon...
    El mas gayoleru!!!


    Editado por última vez por Nick; 24/01/2009, 00:37:28.
    sigpic

    las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



    Comentario


    • Re: Arrecia el temporal

      Yo creo que este viento es por lo del cambio climatico ya está aquí, y si no que se lo digan a los de la Manga que hasta para la predicción de unas decadas le ponen fotos
      http://www.publico.es/ciencias/01503...mbio/climatico.
      "Si se ve bien, probablemente salga bien."

      Comentario


      • Re: Posible ciclogénesis en el Cantábrico

        A mi me dan mucho respeto los partes que he visto, creo que la cosa va a ser muy dura por el Norte, espero que todo os vaya bien, desde aqui os mando mi apoyo.
        sigpic

        Comentario


        • Re: Posible ciclogénesis en el Cantábrico

          Yo aquí acojona*** y la que está a mi lado empeñada en tender la ropa en el tendedero Marta (de esos con toldo). Manda Guev***. Ya la he dicho que tranuila, que mañana me encargo yo de recogerla de la antena.
          Un saludo.

          Comentario


          • Re: Posible ciclogénesis en el Cantábrico

            Estimados tabernarios:

            Mucha suerte a los barcos fondeados en el Cantabrico, la van a necesitar

            informacion en directo de bastantes estaciones meteorologicas amateur pero fiables en http://www.meteoclimatic.com/?screen_width=1280

            trastear un poco el mapa, y vereis cosas interesantes

            manolo g.

            .........en un mar de olivos con 11 kn del W
            sigpic Brother de la costa

            Comentario


            • Re: Posible ciclogénesis en el Cantábrico



              Atentos nos teneis por aquí, al Sur. Espero que "cuando llegue el lobo" no sea tan feroz ...

              Dejaré el posible brindis para el desayuno.
              al. tanllaui @ gmail. com

              WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

              "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

              Comentario


              • Re: Posible ciclogénesis en el Cantábrico

                En Santander

                Y EL BARÓMETRO SIGUE BAJANDO

                Comentario


                • Re: Posible ciclogénesis en el Cantábrico

                  [quote=Sólo Náutico;473063]En Santander

                  Y EL BARÓMETRO SIGUE BAJANDO

                  P
                  Podrias decirme de que web son estos graficos????

                  Comentario


                  • Re: Posible ciclogénesis en el Cantábrico

                    Originalmente publicado por fuerza 5 Ver Mensaje
                    Podrias decirme de que web son estos graficos????

                    Del Real Club Marítimo de Santander:

                    Comentario


                    • Re: Posible ciclogénesis en el Cantábrico

                      Me acaba de comentar un amigo que estaba es el puerto deportivo de Santurtzi que lo de quedarse en el barco a pasar la noche que negativo, acaba de personarse la policia municipal y les han mandado a todos para casita (como es lógico).
                      Un saludo.

                      Comentario


                      • Re: Posible ciclogénesis en el Cantábrico

                        Los últimos datos en La Galea...



                        Y visita mi blog:


                        http://www.lamarsalada.info/

                        Comentario


                        • Re: Posible ciclogénesis en el Cantábrico

                          El Saltillo se lo han llevado arriba por la ria...

                          En el Maritimo, los marineros han estado toda la tarde revisando/reforzando amarras. Nuestro Kantarepe iru esta super reforzado.

                          Aún no ha rolado pero ya sopla. El cielo estrellado y casi limpio...

                          Mañana veremos

                          Suerte y Saludetes, Ja
                          Socio Fundador de

                          En la Mar... :velero:¡Nunca te despreocupes!:nop:

                          Comentario


                          • Re: Posible ciclogénesis en el Cantábrico

                            A las doce de la noche en Malpica (A Coruña):

                            MALPICA
                            Velocidade do Vento Furacanado: 117,72 km/h
                            Dirección do Vento O, 289 graos
                            Refacho 166,32 km/h
                            Desv. típica de veloc vento 15,12 km/h
                            Desv. típica de direcc vento 7 graos
                            Dirección do Refacho 282 graos

                            En la Ría de Vigo lo estamos notando pero no llega a tanto. A las diez de la noche en el barco marcaba 35 nudos.

                            ISLAS CÍES
                            Velocidade do Vento Forte: 46,08 km/h
                            Dirección do Vento O, 274 graos
                            Refacho 69,12 km/h
                            Dirección do Refacho 277 graos

                            Suerte en el Cantábrico.
                            WEBCAM Facebook
                            https://www.facebook.com/baleadous/

                            Comentario


                            • Re: Posible ciclogénesis en el Cantábrico

                              yo estoy calentito en casa,mañana ya veremos si hay desperfectos. Vivo en un edificio de los 70 (doble ventana, pero no sellan bien), orientado al NW. El sonido del salon son los 50 ululantes y al abrir la ventana un poco "pa ventilar" volaron dos revistas, los mandos a distancia y un jarrón, que por cierto no se ha roto. Pega de cojones (perdón). De todas maneras un mercante que está fondeado de abrigo en frente de casa en medio de la ria de Vigo, aguanta, los ves bornear según cambia la dirección del viento, pero no garrea.
                              Miedito tiene que tener (a parte de respeto) el que ande por ahí fuera en mar abierto.
                              Saludos y suerte. ( No puedo entar en el salón, parece que estoy en cabo de hornos, y ya pensar como estará la chalana, me meto un ron y pa´la cama)

                              Comentario


                              • Re: Posible ciclogénesis en el Cantábrico

                                No sé como será en el Cantábrico pero aquí entre Finistere y Bares
                                está solplando que da gusto, creo que vamos a rellenar los titulares
                                de la noticias de mañana.

                                Hoy en el pantalán casí salgo volando.

                                Comentario


                                • Re: Arrecia el temporal

                                  A las doce de la noche en Malpica (A Coruña):

                                  MALPICA
                                  Velocidade do Vento Furacanado: 117,72 km/h
                                  Dirección do Vento O, 289 graos
                                  Refacho 166,32 km/h
                                  Desv. típica de veloc vento 15,12 km/h
                                  Desv. típica de direcc vento 7 graos
                                  Dirección do Refacho 282 graos

                                  En la Ría de Vigo lo estamos notando pero no llega a tanto. A las diez de la noche en el barco marcaba 35 nudos.
                                  En el puerto de Cangas sin novedad (para los de interior que teneis barco aquí). A esta hora ya va el viento a menos.

                                  ISLAS CÍES
                                  Velocidade do Vento Forte: 46,08 km/h
                                  Dirección do Vento O, 274 graos
                                  Refacho 69,12 km/h
                                  Dirección do Refacho 277 graos

                                  Saludos
                                  WEBCAM Facebook
                                  https://www.facebook.com/baleadous/

                                  Comentario


                                  • Re: Posible ciclogénesis en el Cantábrico

                                    de todas maneras,parece que va pasando, está rolando hacia O ONO y bajando la intensidad de las ráfagas. El barómetro comienza a subir, esperemos que "a modiño" y sigamos las prediciones del puerto que daban puntualmnte F7 y luego F4-5 ,mas llevaderas con dique de abrigo en el fondo de una ría.

                                    Suerte pal norte y sobre todo para el noroeste, que os va para allí sin salida, y supongo que las olas de rebote deben ser la os...

                                    saludos

                                    Comentario


                                    • Re: Posible ciclogénesis en el Cantábrico

                                      Originalmente publicado por Camaron Ver Mensaje
                                      De todas maneras un mercante que está fondeado de abrigo en frente de casa en medio de la ria de Vigo, aguanta, los ves bornear según cambia la dirección del viento, pero no garrea.
                                      Miedito tiene que tener (a parte de respeto) el que ande por ahí fuera en mar abierto.
                                      Hoy no aguantaron ni en el fondeadero de Cíes. Por la mañana había siete barcos y ahora quedan tres. El que tienes frente a casa prefirió fondeo más seguro, aunque más caro.
                                      Hay otro que en estos momentos salió de Cies hacia fuera y ahí anda capeando, como se puede ver en localizatodo.com



                                      Saludos
                                      WEBCAM Facebook
                                      https://www.facebook.com/baleadous/

                                      Comentario


                                      • Re: Posible ciclogénesis en el Cantábrico

                                        joder, que controlao lo teneis todo con el AIS.

                                        E Eu a ollo ( por la ventana).

                                        La tesnologia que avansa una barbaridad.

                                        saludos

                                        Comentario


                                        • Barco suelto en el norte ahora mismo webcam

                                          Estoy mirando la webcam de ribadesellaa y me parece que un velero se ha soltado y esta dando con el paseo, me equivoco? alguien de alli?

                                          Saludos y buenas bebidas!

                                          Comentario


                                          • Re: Barco suelto en el norte ahora mismo webcam

                                            que p***da, lo siento por el dueño, esperemos que puedan salvarlo

                                            Comentario


                                            • Re: Barco suelto en el norte ahora mismo webcam

                                              Offline???????????

                                              Comentario


                                              • Re: Posible ciclogénesis en el Cantábrico

                                                Pues habrá que cambiar el título, porque de posible ya nada.
                                                6,45 y está soplando de lo lindo.
                                                Según el windguru está en su punto álgido, con vientos de 57 nudos ! y olas de 10,5m !! Parece que a partir de aquí ya baja, aunque para las 10h dan olas de 11,2 m !!!

                                                Acabo de salir a ver si todo sigue en su sitio y ruge que te cagas. Difícil estar de pie al descubierto. Muchas cosas volando y mañana me temo que veremos titulares con destrozos.
                                                Os copia las rachas máximas que da la pág del meteosat:
                                                El Musel-Gijón (Asturias) 199 km/h !!!
                                                Malpica (A Coruña) 183
                                                Ancares (Lugo) 182
                                                Gijón (Asturias) 167
                                                Bilbao 132 (la boya da 138 km/h)
                                                Fragavella (Lugo) 130
                                                etc.

                                                Mercantes capeando fuera a 2 y 3 nudos (localizatodo ) Suerte y un café caliente para ellos, y todos los que anden por ahí ahora, que lo necesitarán.

                                                Edu

                                                Comentario


                                                • Re: Posible ciclogénesis en el Cantábrico



                                                  Aquí el Capitan del Seaview (De la antigua serie de TV "Viaje bajo el Mar")

                                                  "Informen de daños"

                                                  Suerte a todos
                                                  Saludos
                                                  Miahpaih

                                                  sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                                  ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                                                  Comentario


                                                  • Re: Posible ciclogénesis en el Cantábrico

                                                    Realmente acojonante!!! Que os sea leve. No me quiero ni imaginar como estaran los mercantes que capean: Por cierto, ¿Y como lo deben estar pasando los pesqueros de altura, que no han tenido tiempo de llegar a puerto?

                                                    Espero que los daños sean mínimos

                                                    Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
                                                    Pues habrá que cambiar el título, porque de posible ya nada.
                                                    6,45 y está soplando de lo lindo.
                                                    Según el windguru está en su punto álgido, con vientos de 57 nudos ! y olas de 10,5m !! Parece que a partir de aquí ya baja, aunque para las 10h dan olas de 11,2 m !!!

                                                    Acabo de salir a ver si todo sigue en su sitio y ruge que te cagas. Difícil estar de pie al descubierto. Muchas cosas volando y mañana me temo que veremos titulares con destrozos.
                                                    Os copia las rachas máximas que da la pág del meteosat:
                                                    El Musel-Gijón (Asturias) 199 km/h !!!
                                                    Malpica (A Coruña) 183
                                                    Ancares (Lugo) 182
                                                    Gijón (Asturias) 167
                                                    Bilbao 132 (la boya da 138 km/h)
                                                    Fragavella (Lugo) 130
                                                    etc.

                                                    Mercantes capeando fuera a 2 y 3 nudos (localizatodo ) Suerte y un café caliente para ellos, y todos los que anden por ahí ahora, que lo necesitarán.

                                                    Edu
                                                    Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X