VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruzando el Atlàntico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Cruzando el Atlàntico

[quote=perseo56;658696] contando, tan solo con 2 pensiones de jubilación (o sea, unos 2000€/mes)... seria posible /quote]

Yo también echo cuentas.
    Creo que depende de mil cosas, Si te vas pero has de seguir manteniendo un piso, aunque esté cerrado... empieza a restar de esos 2000.

Luego depende de la salud y los vicios.
    La vida por ahí fuera es, en la mayor parte del mundo, más barata que aquí. Teniendo en cuenta evitar marinas importantes y al final símplemente evitar marinas en general.
    Si eres problemático con la comida... ni salgas, porque tendrias que vivir de importaciones.
    Si en cada sitio vives, más o menos, con lo del lugar... seguro que ese dinero te llega.

Pero olvídate de talleres, salvo inevitables, y prepara tus manos y cabeza para hacer chapuzas de toda clase.
    Eso es lo que más dinero y problemas te va solucionar.
    No se trata de ir viviendo de trabajos temporales por ahí y menos con "cincuentaytantos", pero si tienes manos hábiles en cualquier momento puedes cambiar tu ayuda por algo que necesites.
    O puedes obtener grandes satisfaciones ayudando en tierra o barcos a otros menos experto en tu especialidad.
    Con buenas manos... hasta sin dinero se puede viajar.
    LSV
    LSV - BARCO KAU-BÉ.
    "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Como no es que pierda facultades, sino que directamente ya mi colonia es Eau de Carcôme... no he logrado entender bien la ruta del Cibeles: ¿ por donde piensan pasar a Perú ? Hornos, los Canales? O amarrar temporalmente y cruzar la Cordillera, por los Lagos del Sur a Chile, por ejemplo?
      sabes tú algo, Gracy ??

Te acordas de aquella " cuando pa' Chile me voy..."
      ..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi

Comentario

Ellos iran bajando hacia Argentina, tienen años para hacerlo y piensan miran de comprar algùn terreno por Uruguay, yo les recomendè una isla en el delta del Paranà
        Se han juntado un grupo de navegantes españoles y argentinos y parece que bajaràn juntos.
        Suelen alquilar autos y asi recorrer los paìses que van tocando ; y si van a Perù, supongo que lo haràn via terrestre.
        En cuanto a la alimentaciòn, se quejan de que en sudamerica no hay buen pan, dicen que en Brasil es malo, yo les dije que en Argentina se llevaràn una grata sorpresa ya que es excelente tanto el trigo como la manufacturacìòn y que no dejen de probar las "facturas", sobre todo las hecha en panaderìas vienesas, son las que màs me gustan a mi.
        gracy
        "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Despues de probar tus "tagliatelle" artesanales, puedo atestiguar lo que ya sabia de oidas: que la mejor pasta italiana se come en la Argentina !!

Eureka!! Confirmado; el jueves Alonso a Ferrari, por 5 años prorrogables y 25 millones de niscalos
          Viva Fernando y el Cavallino Rampante !!
          Editado por última vez por malamar; 29/09/2009, 14:01:18.
          ..la lontananza sai
          é come il vento
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
            Despues de probar tus "tagliatelle" artesanales, puedo atestiguar lo que ya sabia de oidas: que la mejor pasta italiana se come en la Argentina !!!
            Y tambièn la mejor pizza !!!!!
            gracy
            "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Desde Rio me han llegado fotos de Maribel y Julio y la casa de su amigo Antonio, a quien menciona en la carta anterior y con el que se ve, la están pasando de maravillas.
              Quiero compartir estas fotos con los seguidores del hilo. Ah!...la ùltima es del Cibeles, je.

gracy

Comentario

¡¡no se ven!!

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                  ¡¡no se ven!!
                  En mi ordenador salen perfectas.
                  gracy

Comentario

Tampoco las veo !!!

Comentario

Gracy

Tu las veras bien porque las fotos estan en tu propio equipo, no soy un experto pero me ha pasado a veces con mi web, yo lo veia todo y cuando la colgaba no, saludos

Comentario

Los ultimos serán los primeros.
                        Editado por última vez por gracy; 03/10/2009, 09:16:40.
                        gracy

Comentario

Maravillosa vista en un contraluz de Maribel y Antonio
                          Editado por última vez por gracy; 03/10/2009, 09:19:07.
                          gracy

Comentario

gracy

Comentario

Aqui està Julio, posando displicente y analìtico.
                              gracy

Comentario

Saludos a la Taberna desde Brasil
                                Agradezco a Gracy su dedicación y apoyo y a los cófrades su interés.
                                Editado por última vez por Perla Negra; 05/10/2009, 13:09:07.

Comentario

Aqui con noticias frescas ...
                                  Espero que las fotos sean visibles para todos los còfrades y tomarè nota para la pròxima.

Queridos los dos:Con vuestras aventuras marineras también teneis para ir escribiendo y por lo que leo,Garciela se lleva los honores.En las regatas,lo mejor es pasarlo bien;ahí si se cumple eso de que "lo importante es participar".
                                  Nosotros llegamos por fin a Parati,al fondo de la Bahía,con paradas intermedias en algunas islitas para aprovisionarnos,en una de mejillones,ya que queríamos hacer conservas y cogimos una buena cantidad.Fue gracioso,porque cuando ya los teníamos abordo,levantamos el fondeo y nos íbamos,cuando vimos una barca con 2 personas que venían hacia nosotros.Julio se estaba duchando,al más perfecto estilo ibicenco y esta gente,que es muy puritana,debió pensar que en pelotas no se podía pedir cuentas de unos cuantos mejillones.Tendremos que buscar otro lugar para la próxima recolecta.Nos salieron 7 frascos con muy buen aspecto.
                                  También hicimos una paradita en una isla en la que hay agua y aprovechamos que era un día UNICO,con solecito y viento y montamos el chiringuito con la lavadora.
                                  Conseguimos secar la ropa por los pelos,porque desde hace 2 días no para de llover y hoy ni siquiera hemos bajado a tierra,por más que la ciudad es apetecible,con toda la parte vieja restaurada,colonial,llena de tiendas y galerías de arte que se te hace dificil mirar si no decides parar para verlas,ya que el empedrado de la calzada es de lo más irregular y vas dando traspies aunque no quieras.Ni pensar en darte una carrerita.
                                  Cuando salga el sol,si es que sale algún día,haremos alguna foto porque las casas y las 2 iglesias que tiene son muy pintorescas.

Estamos 5 barcos en el fondeadero,todos esperando para empezar a preparar la bajada,aunque ya han salido 2 de los conocidos,de los cuales,uno ya ha llegado y no con muy buen tiempo;no se puede ir con fechas.
                                  Ha pillado viento en contra bastante fuerte,rompió el piloto automático y no llevaba de viento y llegando a la Paloma se le enredó un cabo en la hélice y con el mal tiempo y niebla tuvo que salir un barco de la armada a guiarlo para entrar en la Marina,porque no veía la entrada.En fin,todos con experiencias para contar.
                                  Nos quedaremos por aquí unos días para esperar a nuestro amigo Martin,el que vive en Uruguay,que viene a llevarse un 50 pies para Argentina y llegará el día 15.
                                  Julio está animado a bajarse hasta Florianópolis si encontramos un buen lugar para que yo me quede con seguridad;ya veremos.Y poco más.El gato duerme todo el día y nosotros leemos y esperamos que no tarde mucho más en cambiar el tiempo,porque empieza a ser fastidioso.
                                  Sabemos por la familia que ha llovido mucho y tampoco está muy bueno para hacer saliditas;es la época de la gota fría y hay que estar alerta.Ya os iremos contando.
                                  Graciela,Tengo un video de gatos muy simpático que te mandaré.
                                  Besos.
                                  Julio y Maribel
                                  gracy

Comentario

Estáis en el pueblo de mis sueños, en un pequeño paraíso.
                                    El suelo de piedra, llamado "pé de muleque" de la época colonial, tiene la virtualidad de inundarse en las mareas altas para limpiar la ciudad cuando los desechos se tiraban en mitad de la calzada.
                                    Por Paraty o Paratii, salía el oro extraído en Minas Gerais, venía por la llamada "estarda do ouro", desde Ouro preto, Mariana, etc.
                                    En Paratí, pueblo que sufrió numerosos ataques piratas y corsarios, los paratienses, escondían el oro en estos pequeños almacenes que ahora son comercios, ver en la "rua do comercio", bajo las pilas de maíz, trigo y ultramarinos, que tenían para abastecerse. Una o dos personas sabían en que almacén se hallaba el oro, con lo que los corsarios, que debían irse rápidamente antes de llegar refuerzos de los fuertes fluminenses, no conseguían encontrar el oro, a pesar de cortarle el pescuezo a más de uno.
                                    Ahora el "cais" puerto debe estar así, todo nublado y con lluvia donde las "lonas" plásticos vulgaris, protegen a todo quisque:

Y la iglesia a las que aludes así,

No me he podido aguantar, pronto viviré allí, aunque este hilo existe por vosotros e indebidamente me apropio un poquito de él.
                                    Que disfrutéis este paraíso
                                    Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                                    (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Jangada, te agradezco el aporte, ya veo por qué te gusta el lugar, tiene magia.

Te dedico esta canciòn y aclaro que el Bermejo es un rìo del Norte argentino.

gracy

Comentario

Eres un sol gracy,
                                        El río Bermejo, de la llanura chaqueña... cuando desemboca en el Paraguay, donde he navegado bastante, arrastra sus borbotones rojos chaqueños. Es espectacular. Trae sangre y furia.
                                        Siempre me acompañó J. Cafrune, Marito, J.Larralde. En los 80 era feliz y creo que no lo sabía bien...
                                        gracias por tu regalo y saludos a Iñaki...

Andrés
                                        Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                                        (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Lindo sitio que parece Paratii, gente feliz y alegre;

Mi amiga fue con su hijo pequeño y me comento: "por la mañana miraba esos cuerpos morenos y musculosos de los pescadores; luego me llevaban en sus barcos por la las islas de la bahia...no me pude resistir a ninguno que me lo pidio.. buenas vacaciones !!"
                                          ..la lontananza sai
                                          é come il vento
                                          spegne i fuochi piccoli,
                                          ma accende quelli grandi

Comentario

Malamar, me pones los dientes largosssssssss.
                                            Mientras Perla Negra no pone sus fotos vamos animando la fiesta, fagocitando su hilo
                                            En el país de hoy: Juan Arias y "la innata vocación de Brasil a la felicidad". Afinado artículo a mi juicio, claro que soy sospechoso .

Praia do meio, cerca de Trinidade, Paraty.

Mestre Joao Canindê, carpintero de ribera, hace apenas con herramientas manuales:

(Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Del mundo que conozco, Brasil es lo mejor, su gente,su inmensa naturaleza, sus paisajes...
                                              Tarde o temprano vivire alli.

LORDRAKE
                                              El GRAN AZUL

Comentario

Parece que el sur tira...

Malamar, tu tienes cada amiga que....

Jangada, se nota que has vivido por el Chaco, pocos europeos conocen esa zona porque no es destino turìstico.

Va otra canciòn dedicada al Chaco.

gracy

Comentario

Una vez más, GRACIAS GRACY!
                                                  Mercedes Sosa se ha ido pero ha dejado el grito de américa y es que El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos y el amor no lo reflejo, como ayer. En cada conversación, cada beso, cada abrazo, se impone siempre un pedazo de razón... a veces de temor. Inmenso Pablo Milanés. ¿Cuantos inmensos Pablos ha dado el siglo XX: Neruda, Picaso, Casals?
                                                  Estoy en el lado de ACÁ, cuantas veces, ahora mismo escribiendo, aquí desde Santa Cruz, en mi mesa, miro al Océano, delante mío y atisbo el SUR, que poco a poco va renaciendo, como el ave fénix. Es solo observar los próximos 5 o 10 años.
                                                  Mientras, Perla Negra y compañía , tu amigos, que lo disfruten... pronto algunos les seguiremos

a tu salud
                                                  (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Gracias a ti , Jangada, que has puesto tu hermosa energia en este sitio y has logrado emocionarme con tu visiòn y tus palabras.

Un fuerte abrazo.

gracy

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X