VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruzando el Atlàntico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Cruzando el Atlàntico

    Un post para ir siguiendo y empapandose, gracias Gracy por la interlocución

    Comentario


    • #27
      Re: Cruzando el Atlàntico

      Felicitaciones a los intrépidos... si señor

      Un saludos a todos...
      "El mar nunca pregunta por el tamaño del barco, sino por la talla de su tripulación". (Dennis Conner)

      Comentario


      • #28
        Re: Cruzando el Atlàntico

        Vaya, de verdad que es para quitarse el sombrero , 24 años navegando??? y el barco os lo habeis hecho vosotros??? ...
        Os retequetefelicito y os ruego que sigais manteniendo el fuego encendido con algún relato de vez en cuando.
        Os mando ánimo, abrazos, cariño y un poco de envidia sana... a mi desde luego gente como vosotros me hace replantearme algunas cosas...

        Comentario


        • #29
          Re: Cruzando el Atlàntico

          Me quito el sombrero ante historias como estas
          Seguiré este post con mucho interés.
          Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
          Socio de ANAVRE

          https://veleroironia.blogspot.com/

          Comentario


          • #30
            Re: Cruzando el Atlàntico

            Ya pondrè las fotos prometidas de ese fabuloso barco de acero, estoy esperando soporte tècnico ( por decirlo de alguna manera)
            Como bien dice ROM, parece que solo se cruza el Atlàntico para ir al Caribe, pero ya ven, hay otras posibilidades, muy atractivas para mi, (que sueño regresar a mi paìs navegando ).

            Julio y Maribel, cuando comenzaron su aventura no sabìan lo que harìan, simplemente salieron a navegar despues de muuuchos esfuerzos por construir su barco. Cruzaron el Atlàntico y luego de vivir , en distintos paìses, y cuando llegaron a Panamà se dijeron... Ya que estamos aqui, por què no cruzar el canal... Nunca planificaron dar la vuelta al mundo, son cosas que surgen en la marcha.
            gracy
            "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

            Comentario


            • #31
              Re: Cruzando el Atlàntico

              Vaya, ya tengo otravez el ataque de "envidia sana", porque sera que siempre me ocurre cuando leo relatos de gente que lo manda todo a t*mar por cul*, y se dedica a hacer lo que realmente les gusta, que es navegar

              En serio, me alegro mucho por ellos y me quedo con la "envidia sana"...esperemos que algun día, deje de tenerla, porque yo tambien haya conseguido hacerlo...


              Por los que lo consiguen...y por los que lo intentan, al menos

              Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


              Comentario


              • #32
                Re: Cruzando el Atlàntico

                vengan pa'l sur, que los estamos esperando!! acá spanish spoken por todos lados!! eso del caribe es puro cuento y tarjeta postal. el rio de la plata los espera con los brazos abiertos!!
                "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                Alejandro Paternain. "La Cacería".

                Comentario


                • #33
                  Re: Cruzando el Atlàntico

                  Yo sè que les va a encantar, ellos tienen muchos amigos navegantes argentinos que han ido conociendo por el mundo y con quienes mantienen contacto. Se van a sentir como en casa .
                  gracy
                  "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Cruzando el Atlàntico

                    Van algunas fotos de este pasado verano.
                    En el mes de Julio , el Cibeles fue al agua, al puerto de Oliva.
                    En las dos primeras fotos se ven a su armador, Julio y al còfrade Biziberri encima del barco, apartando semàforos por la carretera.
                    Ya en el agua, Julio en su bañera ( central), al fondo se ve la planta de Aloe Vera que Maribel lleva para el viaje.
                    Editado por última vez por gracy; 26/01/2009, 20:32:54.
                    gracy
                    "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Cruzando el Atlàntico

                      Maribel poniendo orden, navegando .
                      Julio, Maribel y Gracy ( yo ) en la proa del Cibeles, navegando el pasado Setiembre.
                      Maribel en su sector de lecturas y los recuerdos de su anterior viaje decorando el interior.
                      Y la estrella.... Vayu, el minino peludito .
                      Editado por última vez por gracy; 26/01/2009, 20:38:12.
                      gracy
                      "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Cruzando el Atlàntico



                        enhorabuena por la aventura

                        Gracy
                        gracias por los relatos
                        y ya explicaras que tal se porta este precioso gato

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Cruzando el Atlàntico

                          Cofrades, he recibido nuevas noticias del Cibeles, atravesando el Atlántico.
                          Hoy 30 de Enero


                          Saludos desde 6º24´N-27º09´WAl fin dejamos atrás los 50 rugientes de Cabo Verde,¡nunca mais!,16 días atrapados entre vientos y arena,con los precios como si vivieras en la 5ªAvenida.Salimos el domingo con previsión de 20 nudos,que núnca se cumple y en cuanto pillamos el canal,empezó a subir y pasamos 3 días con más de 30 nudos y una mar que no tenía desperdicio.Las olas más grandes y casi todas empeñadas en pasarnos por encima.
                          Gracias a la cabina y al faldón que tuvimos que poner por babor,no nos mojamos pero el agua saltó ,tambien como nunca.Al 4º día se fue calmando aunque el mar sigue desordenado a ciertas horas pero caminamos bien,con medias de 130/140 millas y hasta ahora hemos tenido sol.
                          Vinimos hablando con el "Kismet",que entró en Cabedelos a reparar el obenque y allí estarán,ya en Brasil.A nosotros nos faltan 390 millas para pasar el Ecuador;está será nuestra 5ª vez y esperemos que como en los partos,sean unas horitas cortas.
                          Hace un par de días tuvimos de nuevo en la proa La Cruz del Sur.Fue una gran alegría volver a verla,despues de 4 años.Ha sido mucho tiempo nuestra compañera y recuerdo la 1ª vez que la vimos,en el rio ParaguaÇu,en Brasil,mientras oíamos a Juan Luis Guerra cantar "Las burbujas de amor en su pecera".
                          Ayer pescamos un bonito de 8/9 kg.que nos costó casi 1/2 hora subir abordo,incluso enrollamos el génova por miedo a perderlo como nos pasó el día anterior.
                          El gato abandonó su estado de crisálida y ya comió carne y bonito,aunque no termina de sentirse muy marinero;se le escurren las patas por las mechas de pelo que tendré que cortarle.Lo demás marcha bien.
                          Disculpa que no contestaramos antes pero con tanto meneito no había ánimo de sentarse delante de las teclas y no acertar.

                          Por los lobos y los gatos de mar
                          gracy
                          "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Cruzando el Atlàntico

                            Gracias por el esfuerzo de hacernos llegar estas deliciosas crónicas.
                            Buena proa para el Cibeles!!!

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Cruzando el Atlàntico



                              Grazy no dejes de mantenernos informados.

                              Efectivamente, cada vez son más los españoles que navegan por el mundo. A ver cuando podemos ser unos pocos más los que sigamos sus pasos

                              Salu2. Carmelo ( O L A J E )


                              'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                              Mi web:
                              https://alcorai.net
                              https://olaje.com



                              Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Cruzando el Atlàntico

                                Suerte y mejores vientos para el resto del trayecto,
                                que mejoren esas condiciones duras.

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Cruzando el Atlàntico

                                  ! Reconforta ver como hay personas que hacen su sueño realidad y que nos permiten mantener el nuestro ¡¡¡
                                  Seguiremos vuestro gran viaje !!
                                  Navigare necesse est .............

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Cruzando el Atlàntico

                                    Gracy muchas gracias por darnos las nuevas noticias del Cibeles y sus tripulantes y por supuesto por las fotos que nos has puesto.

                                    Saludos
                                    Rafa


                                    RAFNI KAI
                                    www.RAFNI.es

                                    "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Cruzando el Atlàntico

                                      Bueno, ya que quereis saber.... aquí estamos.... :-) . Pues llegamos a Brasil hace algo menos de una semana. Nuestro plan era ir directo a Bahía, pero como comentaban se nos "deshilachó" un obenquillo y entramos a Cabedelo a reparar.

                                      Este puerto es una pasada. Se entra por un río unas dos millas y allí te encuentras un pueblito, en donde hay unos pantalanes. Puedes, si quieres fondear en unos 4 metros y quedarte aqui, tranquilamente tomando caipirinhas y disfrutando de las puestas y salidas del sol.

                                      Reparado todo (tenemos una jarcia completa en el barco) creo que saldremos para Bahía en un par de días.

                                      Un abrazo a todos .. y hasta otra.... (A ver si actualizo el blog y cuelgo allí algunas fotos)

                                      Efectivamente Rom, tenemos el Sunrise, que por cierto se está portando de maravilla. Hemos navegado con viento fresco, olas de través de las "grandes" y en ningún momento hemos tenido la sensación de que el barco estuviera comprometido. Siempre bien asentado en el agua, a rumbo y a pesar del agua que nos pasaba por encima o rompía en el costado no nos entró ni una gota. (Salvo cuando dejamos la escotilla abierta grrrrrr ).

                                      Las calmas nos las encontramos más abajo del ecuador, 36 hs a motor, pero eso fue todo.
                                      sigpic
                                      Darty
                                      http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Cruzando el Atlàntico

                                        Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                                        Gracy muchas gracias por darnos las nuevas noticias del Cibeles y sus tripulantes y por supuesto por las fotos que nos has puesto.

                                        Saludos
                                        Rafa

                                        El placer es mio Rafa, ademàs Maribel escribe tan lindo que me dan ganas de compartirlo.

                                        Hola Darty!!!!
                                        Has tenido noticias del Cibeles?
                                        Que tal te han tratado los vientos hasta que llegaron a Brasil?
                                        gracy
                                        "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Cruzando el Atlàntico

                                          gracias por los relatos,muy bonito barco y el gato que no se quejaba cuando estaba comiendo langosta en cabo verde
                                          que lo difruten
                                          No importan las millas navegadas
                                          ni las que quedan por llegar
                                          estoy en nuevos horizontes
                                          que es donde quiero estar

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Cruzando el Atlàntico

                                            Darty, me alegro que estés ahí. Pero cuenta, cuenta algo de vuestra travesía. ¿Es verdad lo de las olas grandes, grandes, grandes, que parece que te van a comer?.

                                            Un abrazo para los dos.




                                            "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

                                            Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

                                            El Crucero de Rik

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Cruzando el Atlàntico

                                              La verdad es que saliendo del med las dos cosas que son más evidentes son: siempre (o casi) hay viento y el tamaño de las olas. En la costa marroquí hemos tenido olas bastante grandes, del orden de los 4 a 5 metros, pero siempre largas y ordenadas. Una vez que te acostumbras no son molestas. El viento ha estado siempre entre 20 a 25 nudos. En algún momento más, pero nunca preocupante. A partir de Canarias, la cosa ya cambió un poco. El rumbo a Cabo Verde y a Brasil es siempre sur, y los vientos predominantes ENE, con lo cual las olas te vienen del p...o través. Son bastante desordenadas, pues se mezclan las grandes que vienen de las castañas del norte (este año ha habido muchas) con las formadas por el viento E y te entran por todos lados. Es imposible evitar los rociones. Nos han dado varios golpes y hemos embarcado algunas por la popa. Así parece terrible pero no lo es tanto. Sobre todo es incómodo. De Cabo Verde hasta el Ecuador ha sido un coñazo. No hemos parado de movernos como una coctelera. Algunas olas nos han puesto muy muy escorados... jajajaja... como una montaña rusa. Después del ecuador ya nos metimos primero en zona de calmas (36 hs a motor) y después un E suvecito de 15 nudos con las tranquis... Lo que uno espera del trópico.

                                              Con el Cibeles no hemos contactado más. La hora es muy mala. Aquí son las 6 de la tarde y siempre estamos con cosas que hacer y se nos pasa. De 12 a 5 de la tarde esto es un infierno, así que todo o muy temprano por la mañana o ya a las 6. A las 6.30 se pone el sol así que tenemos que aprovechar.

                                              Si todo va bien mañana salimos para Salvador.

                                              Ah, por cierto.... si alguno va a adentrarse por el Atlántico... imprescindible un piloto de viento. El nuestro no ha dado ni un problema. Va perfecto en cualquier rumbo y por supuesto que no consume nada de batería....:-)
                                              Editado por última vez por darty; 04/02/2009, 16:24:37.
                                              sigpic
                                              Darty
                                              http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Cruzando el Atlàntico

                                                Escribo solo para agradeceros que nos mantengáis en contacto.

                                                Estos hilos tienen pocas respuestas, pero muchiiisimas leídas. Así que, por favor, no os desaniméis si encontráis vuestro hilo hundido en la quinta página. Muchos somos los que no nos perdemos ni una sola intervención.

                                                Lo bueno que tienen los sueños, es que pueden cumplirse.

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Cruzando el Atlàntico

                                                  buenas noches cofrades
                                                  un roncito añejo, o paipirinhas...
                                                  transcribo el email recibido ayer del Cibeles
                                                  via Sailmail. de Julio

                                                  " El 2 de Febrero,en Long 28º 48´,el Cibeles ha cruzado el Ecuador por quinta vez.Vamos para Salvador de Bahía y de allá para el Sur de Brasil.Estamos pasando a motor la zona de calmas,que nos está tratando ésta vez mucho mejor que en el 91.Ya desde hace días,la luna ha cambiado de posición y la Cruz del Sur,compañera de años en el Pacífico Sur nos saluda en la proa. Salvador:966millas. Abrazos.Maribel y Julio.Nos acompañamos con tu música brasilera en los atardeceres,pero nos falta la caipirnha."

                                                  Compartimos, gusto con la musica brasileña je je .

                                                  sin mas cofrades un saludo y cuidaros

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Cruzando el Atlàntico

                                                    ¡Aupa Kismet!, pero que barcazo es el Sun Rise, jeje. Muchas gracias por contarnos, para mi tiene su mérito ponerse a ello pudiendo disfrutar del fondeo y las caipiriñas, o de navegar... . Pero, por favor, seguidlo haciendo. ¡Buen viento para el Cibeles y para el Kismet!

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X