VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata Maresme Sud

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Regata Maresme Sud

    Originalmente publicado por SAMANTHA Ver Mensaje
    Hola Atnem,

    Me alegra verte tan contento por tu papel en la regata después de lo que te estorbé en la salida. Recibí órdenes expresas de mi equipo (Premià) de que los malos (entre otros, yo) tapáramos a los buenos de Masnou y Mataró (entre otros, tú) mientras que los buenos de los nuestros (entre otros, Dennis) se dedicaban a correr como posesos. ¿Te ha gustao la estrategia de equipo, eh, eh?

    Joer, vaya bronca me metiste . Acojonaste de tal forma a mi tripulante que oía más tus rugidos que mis gritos de ¡¡coño ya, larga escota de una puta vez que nos vamos de orzadaaaaa!!.

    Prometo en la próxima molestar a otros

    Un saludo
    Hola Samantha, si te digo la verdad, es que no me acuerdo y menos que fueses tu. La cosa estuvo en que preparé una encerrona al Comet 45 para sacarlo de línea y a pesar de tenerlo a mi antojo, no lo pude hacer porque nos encontramos con varios barcos. Por lo que dices, deberías ser uno de esos...

    La próxima vez, déjate de órdenes de equipo y me ayudas, te recompensaré con una caja entera de Mirindas...

    Buena proa!

    Comentario


    • Re: Regata Maresme Sud

      Para que no sufrais más, adjunto resultados provisionales.

      Al estar los resultados arrastrados para el trofeo, es un poco dificil entresacar los de la prueba de ayer (los de la segunda columna - se deben ordenar para esa prueba si lo que se desea es ver las clasis de ayer), pero de momento, es lo que hay

      Felicidades a todos, que seguro todos nos lo pasamos bien.
      Buena proa!

      Comentario


      • Re: Regata Maresme Sud

        Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
        Gracias!!!

        13 de 40 y pico en la general... ¡¡no esta mal!!

        La verdad es que nos lo pasamos genial...memorable los dos largos del triangulo... a 8 nudos, a 2 m borda contra borda, primero con el Gobit (un Malbec 360) y luego con un Bavaria Match 35

        Bravo por el Tunate y su regata !!!!! Fantastica clasi para ir a dos. .


        No digo nada del Hechicero !!!!!! por 27 segundos que no gana !!!!!!!! Bravisimo !!!. Ademas me parecio que tambien ibas a dos


        1º y 2º clasis de Mataro .


        Menudos dias que estamos teniendo en las regatas de este trofeo y que chulo que llega a ser ver tantos barcos regateando, 42 !!!!! dicen por ahi, contando una media de 4 o 5 tripus, entre 100 y 200 navegates felices en las aguas de Premia, que lujazo. Ademas de los que como J disfrutaron desde la playa de semejante estampa.

        Ademas de las regatas mas reñidas que hemos tenido en mi barco desde hace tiempo, al menos en tiempo real, por que en compensado el Hechicero a la que te descudas un pelin te la cuela !!! No es nadie este Hector.

        Gracias tambien al Des-Ahogo, por que disfruté mucho del pique con ese pepino de Comet.

        Si todo el mundo se lo pasó un cuarto de bien de lo que me lo pasé yo, este trofeo tiene cuerda para rato.

        Nos vemos en la proxima, cuanto falta para eso ????


        Comentario


        • Re: Regata Maresme Sud

          Tanto desde el agua como desde la playa la regata fue todo un espectáculo. Vivo a escasos 200 metros del CN Premià y varios vecinos ya me han comentado lo bonito que estaba el mar con tantas velas.

          En cuanto a la participación, que queréis que os diga, considero que es un éxito sólo relativo el que participen 42 veleros cuando entre Masnou, Premià y Mataró hay más 2.500 amarres. Contando que puede haber en total entre 800y 1000 veleros, una participación de 42 veleros, con el día espléndido que hizo este domingo, tampoco creo que sea para echar cohetes. Sólo representa un 5% aproxidamente de todos los veleros que pueda haber en los tres puertos.

          Como socio del CN Premià me siento orgulloso de que sea un club que, con poco más de 500 amarres (¿150 veleros?), aportemos más de un 30 % del total de participantes. Supongo que disputar las regatas enfrente de casa, ayuda.

          Comentario


          • Re: Regata Maresme Sud

            Originalmente publicado por SAMANTHA Ver Mensaje
            ...
            En cuanto a la participación, que queréis que os diga, considero que es un éxito sólo relativo el que participen 42 veleros cuando entre Masnou, Premià y Mataró hay más 2.500 amarres. Contando que puede haber en total entre 800y 1000 veleros, una participación de 42 veleros, con el día espléndido que hizo este domingo, tampoco creo que sea para echar cohetes. Sólo representa un 5% aproxidamente de todos los veleros que pueda haber en los tres puertos.

            Como socio del CN Premià me siento orgulloso de que sea un club que, con poco más de 500 amarres (¿150 veleros?), aportemos más de un 30 % del total de participantes. ...
            Totalmente de acuerdo con todo. Respecto al CN Premià, ya lo he dicho varias veces a su entusiasta junta y respecto a lo del porcentaje de participación, pues es una verdadera pena.

            Pero es así en todos los lugares. Si como dices, había un 5% de veleros, en plan optimista podríamos añadir otro 5% que prefiririeron salir a navegar por su cuenta (lo cual es más que respetable). Esto nos llevaría a un (creo yo optimista) 10 % de los veleros de la zona navegando...

            O lo que es igual: un 90% que prefieren dejar el barco amarrado en un día que sería la envidia de medio mundo...(vale, ya sé que siempre hay quien no puede por una razón u otra, pero un 90% deja mucho espacio).

            ...

            ¿Y luego hay quien se queja de que los amarres son caros?: ¡pero si es lo que más se amortiza de un barco!.

            En fin, mejor dejarlo estar.
            Buena proa!

            Comentario


            • Re: Regata Maresme Sud

              Felicitaciones para todos los participantes . Lo pasamos fenomenal
              con esas condiciones de sol viento y mar. Aunque con el Sandor hice una buena salida a la altura de los primeros de la flota ( un poco a sotavento para no oir muchos gritos) pronto me quedé atrás, haciendo compañía al Mamoku y Gaspar de Portolá que gracias a Atnem sabemos que hemos ganado los tres primeros puestos de la cola. Moral para acabar no nos falta
              Unas fotos desde el Sandor , en solitario y sin piloto automático

              sereno

              Comentario


              • Re: Regata Maresme Sud

                Gracias Sereno por las fotos.

                Las mejores las dos últimas en las que se ve un barco a punto de entrar con el spi bien hinchadito y equilibrado

                ¿Dónde estabas tu para poder hacer esa foto?
                Buena proa!

                Comentario


                • Re: Regata Maresme Sud

                  Muchas fracias por las afotos !!!!

                  Ya estabo triste pensando que no saliamos en ninguna y .......tachan......las dos ultimas son un very biutiful


                  Comentario


                  • Re: Regata Maresme Sud

                    Otra vez, aqui algunas pocas adjuntas, para hacer boca
                    Editado por última vez por SERENO; 06/10/2009, 17:26:49.
                    sereno

                    Comentario


                    • Re: Regata Maresme Sud

                      Juer Sereno, para ir solo y sin piloto y a 7 nudos....enfocas muy bien!!!! ¿Seguro que no tienes amaestrado al piloto automatico para hacer fotos mientras tu guías....?

                      Enhorabuena por las fotos, me ha vuelto a dar una envidia que me muero. Y por la regata también, que cohon*s. Hay que estar ahí, unos días atras, pero cada vez más adelante.

                      Ya me pareció desde costa que ese spi color del Betis pasado por lejía iba pero que muy lanzado....imagino que casi se pasa de frenada en Mataró.

                      Por mi parte felicitar a todos los organizadores, especialmente a los de Premia (el comando Samantha...), y muy, muy especialmente al Floquet, al Gambaire (los 2 con mayor enrollable) y al Gaspar de Portolá. El primero, era su día, pero al Gambaire, que hace poquito que ha empezado a regatear con nosotros...... muy bien. Y al Gaspar, porque hay que empezar y estar ahí dandole.
                      Editado por última vez por Jota; 24/03/2009, 14:52:38.
                      ...cada uno tiene sus cadaunadas...

                      Comentario


                      • Re: Regata Maresme Sud

                        Atnem, enhorabuena por la regata yo solo te pude ver en la salida,
                        y justo en la llegada seún los datos de la cámara la foto esta disparada a las 13:00 y tu entrabas a las 13:05. A mi aún me quedaba 1h mas de regata como al Makoku y Gaspar de Portolá .

                        Jota, el que me tengo que amaestrar soy yo, que no puedo dejar de dispara hasta que se me va de orzada, pero con esa luz y los barcos tan cerca no lo puedo evitar. Por supuesto disparo muchas fotos malas pero esas desaparecen automáticamente de la tarjeta, que si está amaestrada para ello. El piloto estaba de baja por lesión en el hospital Raymarine de Valencia y a mi me va a dar una depre si no me lo devuelven pronto que ya lleva casi un mes con las Fallas por medio.
                        Editado por última vez por SERENO; 06/10/2009, 17:26:49.
                        sereno

                        Comentario


                        • Re: Regata Maresme Sud

                          El pasado domingo fue mi primera participación en la regata Maresme Sud. Tuve la gran suerte de ir de tripu del Naruto.
                          En este enlace podéis ver fotos de la regata.


                          Gracias a la tripu del Naruto y a todos por el buen ambiente. Todos con sonrisas... pero enseñando los dientes, je, je.

                          Comentario


                          • Re: Regata Maresme Sud

                            Originalmente publicado por biplaza Ver Mensaje
                            El pasado domingo fue mi primera participación en la regata Maresme Sud. Tuve la gran suerte de ir de tripu del Naruto.
                            En este enlace podéis ver fotos de la regata.


                            Gracias a la tripu del Naruto y a todos por el buen ambiente. Todos con sonrisas... pero enseñando los dientes, je, je.
                            Muy buenas fotos. ¡¡¡
                            Corintian

                            Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.

                            Comentario


                            • Re: Regata Maresme Sud

                              Originalmente publicado por biplaza Ver Mensaje
                              En este enlace podéis ver fotos de la regata.
                              http://www.vicentearregui.com/entreelmaryelcielo/
                              Heeyyyy!!!

                              Gracias por las fotos, salgo en varias!

                              Tomate unas que van de mi cuenta.

                              Comentario


                              • Re: Regata Maresme Sud

                                El domingo 10 de Mayo tendremos regata del Trofeo Maresme Sud.

                                Esta vez, organiza la regata el C.V.Mataró.

                                Se espera un gran número de barcos participantes a no ser que sus patrones queden demasiado perjudicados por la regata-sardinada "Lluna Plena" del día anterior.

                                Comentario


                                • Re: Regata Maresme Sud

                                  Buen colofón a la Regata Lluna Plena.

                                  Hoy delante de Premià, la regata correspondiente al Trofeo Maresme Sud, esta vez organizadas por el C.V.Mataró: 48 barcos. No mucho viento, pero lo suficiente para poder hacer muy bien la prueba. Creo que todo el mundo ha disfrutado.

                                  ...

                                  Parece que la vela de crucero se mueve...
                                  Buena proa!

                                  Comentario


                                  • Re: Regata Maresme Sud

                                    Personalmente mucho, me he divertido mucho, tanto hoy como ayer.

                                    Y eso que hoy no pintaba muy bien el día, pero mira, ha sido suficiente para pasar un muy buen rato

                                    Comentario


                                    • Re: Regata Maresme Sud

                                      Una mañana fantastica!!!

                                      me hubiera gustado un pelin mas de viento, pero aun así me lo he pasado fantastico

                                      De hecho ha sido un magnifico fin de semana...

                                      Comentario


                                      • Re: Regata Maresme Sud

                                        Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                                        Hoy delante de Premià, la regata correspondiente al Trofeo Maresme Sud, esta vez organizadas por el C.V.Mataró: 48 barcos...


                                        Es la participación más numerosa hasta ahora en una regata "Maresme Sud", ¿no?

                                        Comentario


                                        • Re: Regata Maresme Sud

                                          Originalmente publicado por carles_ Ver Mensaje

                                          Es la participación más numerosa hasta ahora en una regata "Maresme Sud", ¿no?
                                          Habra que organizar SARDINADAS en la vispera para que aumente la participacion en las Regatas.
                                          El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                                          visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                                          http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                                          https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                                          www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                                          Comentario


                                          • Re: Regata Maresme Sud

                                            Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                                            Habra que organizar SARDINADAS en la vispera para que aumente la participacion en las Regatas.
                                            Pero no era que se tenían que organizar regatas para que aumenten los comensales de las sardinadas? Donde he oído yo esto?

                                            Comentario


                                            • Re: Regata Maresme Sud

                                              Originalmente publicado por Xoli Ver Mensaje
                                              Pero no era que se tenían que organizar regatas para que aumenten los comensales de las sardinadas? Donde he oído yo esto?

                                              ¿que fue primero ? ¿el huevo o la gallina?
                                              Corintian

                                              Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.

                                              Comentario


                                              • Re: Regata Maresme Sud

                                                Entre los clubs involucrados, Mataró - Premiá - Masnou, deberíamos incrementar la frecuencia de la Maresme Sud, ¿por qué no liguilla semanal?. Buena regata, si señor.

                                                Comentario


                                                • Re: Regata Maresme Sud

                                                  Realmente sería fantástico poder tener semanalmente una regata así. El problema es que cada club ya tiene hecho su calendario y es dificil compaginarlo, concretamente, en Mataró tenemos regatas este mes cada sábado y domingo, incluyendo dos regatsa de travesía un tanto larguitas.

                                                  A ello hay que añadir que hay armadores a los que no les gusta desplazarse 4' cada domingo para hacer la regata y algunos se quedan (quedarían) en puerto por este motivo.

                                                  Pero sí da gustillo, si...
                                                  Buena proa!

                                                  Comentario


                                                  • Re: Regata Maresme Sud

                                                    Una regata fantástica la de este domingo, La Maresme Sud, cada vez tiene más adeptos y mejores navagantes, como siga esto así tendremos que dar salidas cada 10 minutos para evitar aglomeraciones...
                                                    sigpicFORÇA NARUTO

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X