VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ya... aprender a nadar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ya... aprender a nadar

    Pos sí, sigo sin saber nadar, pero por ser mala voy a tener un horario espero que más regular y voy a aprovechar los mediodías para irme a una piscina con mi hermano. Hay 2 o 3 ¿calles? reservadas para los aprendices, y hay una monitora que orienta. No puedo ir a cursos, así que lo haré por libre siguiendo los consejos pero es un corte.

    ¿Alguna recomendación? ¿es mejor ir a diario? ¿con qué frecuencia? ¿cuanto tiempo le dedico? ¿tapones? ya, mis preguntas suenan a chorra pero no tengo ni idea. Lo bueno es que al no ser salina flotaré menos con lo cual supongo que después en la mar me será más fácil. Lo malo es que en una piscina no encontraré las puñeteras corrientes del cabo. Lo mejor es que con mi hermano va a nadar un cachitas que está mu wenorro y que tiene un bañador queeeee ainssss más majo él.... y me ha dicho que él estará ahí sin perderme de vista pa salvarme si es menester (toy por ahogarme a ver si me hace el boca a boca)

    y ya más en serio, pues eso que no tengo ni idea de nadar, y me gustaría ir corriendo hasta la piscina que hay poco más de 4 kms y no sé si después de correr es bueno tirarse al agua etc...

    En fin... no sé si mi post va en el foro este, pero como va de agua...
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

  • #2
    Re: ya... aprender a nadar

    Enhorabuena. Si no tienes miedo al agua aprenderás pronto a nadar. Luego todo será perfeccionar el estilo. En cualquier caso adelante y suerte.
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: ya... aprender a nadar

      Traquila, que aunque te pareza lo contrario, NO TE HUNDES. Lo primero es relajarse y aprender a hacer el muerto.... y luego la tablita que flota y a patear.
      Mucha suerte y mis felicitaciones por la iniciativa
      Un mar de besos
      http://usuarios.lycos.es/eespasa/

      Comentario


      • #4
        Re: ya... aprender a nadar

        animo jejeje, hay mucha gente que no sabe nadar.. y precisamente uno de los traperos mas locos de los que he oido hablar vive en una isla (no quiero decir nombres pero empieza por form y acaba con entera) y de nadar ni idea...curioso enga animo en tu nueva propuesta
        sigpicque dura es...la vida de un pirata

        Comentario


        • #5
          Re: ya... aprender a nadar

          Yo aprendí a nadar con veintipico años tras un par de mini percances que me hicieron ver lo imprescindible que es. Te recomiendo que te quites el corte y hagas un cursillo de esos de iniciación, y esto creo que esto es la clave, para que te enseñen bien las distintas técnicas de mover miembros y el método para respirar. Luego una vez conocidas, ya de por libre, es solo practicar y practicar y practicar.... Al final nadar se convierte en un ejercicio casi tan natural como caminar y correr. Me lo tomé como una obligación; con tres veces cada semana, cada vez unas cuantos largos más, y al final era capaz de hacer 80 piscinas, 2000 m; para los nadadores de verdad eso no es nada, pero para mi era motivo de orgullo. El entrenamiento lo es todo, ahora no hago nada y cuando voy con mis hijos no paso de dos o tres largos sin echar los hígados por la boca.
          De todas formas con el avatar que tienes me extraña que no sepas nadar.
          Unas birras después del ejercicio, que esto de escribir es muy cansado.

          Comentario


          • #6
            Re: ya... aprender a nadar

            Primero sentirte bien en el medio, luego aspirar aire fuera para soltarlo bajo el agua, empezar a controlar la flotabilidad haciendo "el muerto" y una vez que tengas respiracion y flotabilidad empezar a nadar con una de esas tablitas de goma que se usan en las piscinas agarrandola con las manos y dando a los pies.


            Poco a poco pero con constancia

            ¡¡¡ANIMO!!!
            Mas fotos en Flickr

            Seccion de Joyeria

            Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

            Comentario


            • #7
              Re: ya... aprender a nadar

              Es curioso la cantidad de gente de mar que no sabe nadar ,patrones ,pescadores , animo nunca es tarde si la dicha es buena y te puede salvar la vida.

              Comentario


              • #8
                Re: ya... aprender a nadar

                Originalmente publicado por Es3 Ver Mensaje
                Traquila, que aunque te pareza lo contrario, NO TE HUNDES. Lo primero es relajarse y aprender a hacer el muerto.... y luego la tablita que flota y a patear.
                Mucha suerte y mis felicitaciones por la iniciativa
                Un mar de besos
                Es3, basicamente he repetido lo que has puesto
                Mas fotos en Flickr

                Seccion de Joyeria

                Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                Comentario


                • #9
                  Re: ya... aprender a nadar

                  Originalmente publicado por Es3 Ver Mensaje
                  .... y luego la tablita que flota y a patear.

                  Aaaaahh noooo, la tablita ni de coña, hay que conservar el poco orgullo que me queda Flotar sé, además no sé por qué no le tengo miedo al agua, es más me gusta estar en el agua y panzarriba podría estar horas. Eso sí, lo de avanzar o moverme... es más joio, me he bañado en la mar muchas veces yendo sola, pero tras un sustillo en el que por fortuna Raf me salvó el pellejo, ahora me baño con un cabito por popa bien largo pero siempre a mano. me encanta darme los bañitos en alta mar aunque sea yendo sola. Miedo no hay, solo que no sé nadar. Flotar sí

                  Claro, he de decir que con 12 años un coche me atropelló en un paso de peatones y mi clavícula se partió en si no recuerdo mal 17-18 trozos. Vamos, literalmente me la hicieron añicos, y aunque curé bien, mi hombro izquierdo se cansa más y tiene un poquitín menos de movilidad que el derecho



                  Gracias guapísima por los ánimos, (y a los demás también) eres un cielo. por cierto tengo una foto en el despacho de este verano en sitges contigo joan y jordi, bonita y grata compañía, hay que repetir

                  Gracias a los demás. Por cierto ¿hay gorros XXL? Cómo hago pa meter tanta melena larga en esa goma tan chica?
                  Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ya... aprender a nadar

                    el gorro estira mogollon, tu tranquila; si acaso, lo pasas por agua caliente antes de implantartelo
                    en cuanto a lo de nadar, solo tu sabes que no sabes; los demas pensaran que te falta estilo
                    aprovecha y deja de fumar, la natacion ayuda un pico, en serio

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ya... aprender a nadar

                      Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
                      el gorro estira mogollon, tu tranquila; si acaso, lo pasas por agua caliente antes de implantartelo
                      en cuanto a lo de nadar, solo tu sabes que no sabes; los demas pensaran que te falta estilo
                      aprovecha y deja de fumar, la natacion ayuda un pico, en serio
                      Noooo. Una cosa es aprender a nadar y otra renunciar al cigarrito cafetero (IMPRESCINDIBLE). Quizá reducir tabaco, que fumo muco, pero no renunciar del todo. Lo siento, me gusta el café y el tabaco y no concibo el uno sin el otro
                      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ya... aprender a nadar

                        Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                        Aaaaahh noooo, la tablita ni de coña, hay que conservar el poco orgullo que me queda [...]
                        Ejem, ejem, olvidate del "orgullo" por el tema de la tablilla. Cada cosa tiene su funcion y los diversos flotadores tambien. Y tambien en cada etapa del "aprender a nadar", aunque sea a nivel mas tecnico. Por ejemplo, la tablilla que coges con las manos sirve para coger fuerza y tecnica en el tren inferior (piernas) puesto que estas obligada a coger esa tecnica o te quedas sin avanzar. Y lo mismo que un flotador en forma de 8 que se poner entre las piernas para entrenar los brazos.

                        Yo alguna vez he empezado en una piscina (para hacer natacion y no jugar) y siempre he ido primero a la zona de flotadores y despues al agua. Y siempre me he encontrado con algun pardillo (siendo claro) hacerme una mirada de "que hace este loco". Y puedo asegurar que 5 minutos despues y dentro del agua era mas mi sonrisita ironica en lo que pensaba.

                        Respecto a la duracion del entreno... pregunta a un monitor de alli. En principio debe tener una calificacion para hacer de monitor y el sera quien mejor te aconseje si le dices claramente tu nivel y que quieres

                        Un consejo personal que si puedo darte es que te compres unas gafas de natacion. Pero hay mucha gente a la que le molesta

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ya... aprender a nadar

                          Originalmente publicado por medinauta Ver Mensaje
                          Ejem, ejem, olvidate del "orgullo" por el tema de la tablilla. Cada cosa tiene su funcion y los diversos flotadores tambien. Y tambien en cada etapa del "aprender a nadar", aunque sea a nivel mas tecnico. Por ejemplo, la tablilla que coges con las manos sirve para coger fuerza y tecnica en el tren inferior (piernas) puesto que estas obligada a coger esa tecnica o te quedas sin avanzar. Y lo mismo que un flotador en forma de 8 que se poner entre las piernas para entrenar los brazos.

                          Yo alguna vez he empezado en una piscina (para hacer natacion y no jugar) y siempre he ido primero a la zona de flotadores y despues al agua. Y siempre me he encontrado con algun pardillo (siendo claro) hacerme una mirada de "que hace este loco". Y puedo asegurar que 5 minutos despues y dentro del agua era mas mi sonrisita ironica en lo que pensaba.

                          Respecto a la duracion del entreno... pregunta a un monitor de alli. En principio debe tener una calificacion para hacer de monitor y el sera quien mejor te aconseje si le dices claramente tu nivel y que quieres

                          Un consejo personal que si puedo darte es que te compres unas gafas de natacion. Pero hay mucha gente a la que le molesta
                          Pufffff el tren inferior no me preocupa, pataleo bien y mis piernas son fuertes agiles y resistentes y tengo una espantosa musculatura masculina desde el tobillo a la ingle que me tiene acomplejá, sobretó marcando gemelos con los tacones (ea, no tengo awela). pero en serio, lo que no sé es coordinar movimientos y lo dicho, uno de mis hombros tiene más movilidad que el otro, así que me preocupa más el tren superior

                          Por cierto si nado mucho desarrollaré más pectorales?
                          Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ya... aprender a nadar

                            Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                            Pufffff el tren inferior no me preocupa, pataleo bien y mis piernas son fuertes agiles y resistentes y tengo una espantosa musculatura masculina desde el tobillo a la ingle que me tiene acomplejá, sobretó marcando gemelos con los tacones (ea, no tengo awela). pero en serio, lo que no sé es coordinar movimientos y lo dicho, uno de mis hombros tiene más movilidad que el otro, así que me preocupa más el tren superior

                            Por cierto si nado mucho desarrollaré más pectorales?
                            No se trata de fuerza sino de tecnica. Alguna vez que he vuelto a la piscina despues de una larga temporada me he encontrado terriblemente descoordinado al coger la tablilla delantera y estar obligado a avanzar solo con las piernas. Y se nota. Se nota pues por mucha fuerza que intente hacer las piernas no avanzan bien, no hacen su efecto correcto y he debido usar menos fuerza para volver a "la armonia" de usar solo las piernas

                            Por eso vuelvo a decir que ir con orgullo al usar la tablilla lo es pero positivamente, pues lo que estas haciendo es no nadar de cualquier forma sino nadar de la forma correcta

                            Sobre los pectorales dejo unos puntos suspensivos -> ...
                            Editado por última vez por medinauta; 03/02/2009, 01:15:06. Razón: me he olvidado de los puntos, sorry

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ya... aprender a nadar


                              Recuerda que para aprender a nadar primero hay que saber guardar la ropa
                              Animo, que aunque sea obvio, nuestra densidad es inferior a la del agua de mar,........ y con los pulmones llenos tenemos un verdadero flotador natural, prueba de inflarlos en la piscina y veras como notas en empuje, después saca el aire y veras como te hundes, conclusión expira rápido y mantén el aire en los pulmones, lo demas es mas facil, hay que coordinar la respiración con los movimientos de las manos y de los pies para avanzar y mantener mas flotabilidad,......... bueno,..... creo que me estoy enrrollando......., animo y constancia......
                              En estos tiempos no intento aprender a sobrevivir en una tempestad, sino a bailar bajo la lluvia.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: ya... aprender a nadar

                                Originalmente publicado por medinauta Ver Mensaje
                                Ejem, ejem, olvidate del "orgullo" por el tema de la tablilla. Cada cosa tiene su funcion y los diversos flotadores tambien. Y tambien en cada etapa del "aprender a nadar", aunque sea a nivel mas tecnico. Por ejemplo, la tablilla que coges con las manos sirve para coger fuerza y tecnica en el tren inferior (piernas) puesto que estas obligada a coger esa tecnica o te quedas sin avanzar. Y lo mismo que un flotador en forma de 8 que se poner entre las piernas para entrenar los brazos.
                                Hola Polen, lo primero es que ánimo y pa'lante.
                                Haz caso a lo de la tablilla es importante, los que forman parte de equipos de natación también los usan para entrenar. Y te ayudará a algo que has comentado, la coordinación, porque si te olvidas de las piernas (con el ocho) te concentras en los brazos, y con la tablilla puedes concentrarte en las piernas y lo más importante en la respiración. al principio es muy dificil poner todas las partes del cuerpo a funcionar al unísono, pero se consigue.
                                ÁNIMO BUBI

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: ya... aprender a nadar

                                  Originalmente publicado por Coletes Ver Mensaje
                                  Hola Polen, lo primero es que ánimo y pa'lante.
                                  Haz caso a lo de la tablilla es importante, los que forman parte de equipos de natación también los usan para entrenar. Y te ayudará a algo que has comentado, la coordinación, porque si te olvidas de las piernas (con el ocho) te concentras en los brazos, y con la tablilla puedes concentrarte en las piernas y lo más importante en la respiración. al principio es muy dificil poner todas las partes del cuerpo a funcionar al unísono, pero se consigue.
                                  Se me olvidaba el lio de la respiracion al usar la tablilla. Gracias

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: ya... aprender a nadar

                                    Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                                    ....... ¿Alguna recomendación? ¿es mejor ir a diario? ¿con qué frecuencia? ¿cuanto tiempo le dedico? ¿tapones? ya, mis preguntas suenan a chorra pero no tengo ni idea. ....... y me gustaría ir corriendo hasta la piscina que hay poco más de 4 kms y no sé si después de correr es bueno tirarse al agua etc...

                                    En fin... no sé si mi post va en el foro este, pero como va de agua...
                                    Desde un punto de vista médico, lo recomendable
                                    1.- Ir dos o tres veces en semana.
                                    2.- Máximo 40 minutos en el agua
                                    3.- Usar tapones (algunos gorros tapan la oreja)
                                    4.- Usar gafas de natación
                                    6.- Calentar, en el buen sentido, claro, antes de entrar en el agua cuello, hombros, codos, muñecas, caderas, rodillas, tobillos con movimientos de rotaciòn, flexión y extensión suaves, unas 20 repeticiones.
                                    7.- Si vas corriendo 4 Kms, has de esperar a dejar de sudar y recuperar las pulsaciones de reposo para evitar una reacción de vasoconstricción (calor con el que llegas, menor temperatura del agua a la que vas).
                                    8.- Una vez realizado el calentamiento del punto 6, meterse en el agua y sumergirse completamente, permaneciendo con el agua al cuello un par de minutos para permitir que el cuerpo se adapte a la temperatura del agua.
                                    Hala, al agua!!! y buena proa!!!
                                    En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                                    Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                                    Albaid en youtube

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: ya... aprender a nadar

                                      Leccion 1

                                      Mas fotos en Flickr

                                      Seccion de Joyeria

                                      Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: ya... aprender a nadar

                                        Enhorabuena, ha tomado usted la decisión correcta!!

                                        Pronto tendrás una nueva adicción

                                        Cuando vayas a la piscina verás que, alli, hay muchos patosos igual o peores nadadores que tu. No problemo!

                                        Sigue unos ejercicios basicos que te irá diciendo el monitor que dices que hay en la piscina y paciencia y que no te agobie el agua.

                                        Si te quieres documentar, hay unas cuantas paginas (pocas) por la red bastante completitas en castellano.





                                        vas empezando por estos ejercicios y en cuatro dias el Michael Phelps ese se queda a la altura del betún:



                                        Yo tenia pereza de empezar a ir a la piscina y ahora soy un adicto.
                                        No puedo ir más de dos veces a la semana pero no falto.

                                        Saludos

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: ya... aprender a nadar

                                          Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                                          No puedo ir a cursos, así que lo haré por libre siguiendo los consejos pero es un corte.
                                          Polen, te equivocas ... lo mas importante es apuntarse a clases ..., si hay un monitor mazizo MEJOR ...
                                          Es la clave para asegurarte que seras constante, y que vas a esforzarte ...

                                          Y la clave para quitarle hierro al asunto de ser novata: Comprate un gorro de latex con flores ... de esos que usan las abuelas ...

                                          Buena elección ... Se de mas de un irresponsable que sale al mar, sin saber nadar ...
                                          No porque el nadar te vaya a salvar de nada ... sino por el hecho de la familiarización con el medio que supone ...


                                          Salud
                                          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: ya... aprender a nadar

                                            Polen ve a clases, y sobre todo.. todos los dias, en muy muy poco tiempo te veo nadando en alta marSe constante.
                                            sigpic


                                            Ten cuidado con tus sueños: son las Sirenas de las almas. Ellas cantan... nos llaman... las seguimos y jamás retornamos...

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: ya... aprender a nadar

                                              Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                                              ..... uno de mis hombros tiene más movilidad que el otro, así que me preocupa más el tren superior

                                              Por cierto si nado mucho desarrollaré más pectorales?
                                              Eso no es un problema es una ventaja. Si andas floja de un remo eso te hará no alejarte mucho..... siempre nadaras en circulos.... y para nadar alrededor del barco es muy util......

                                              Claro que viene la segunda pregunta.... los pectorales.... una se te va a poner como un anuncio de Dermoestetica.... pero la otra....
                                              Espero haberte ayudado muuuucho.
                                              Saludos.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: ya... aprender a nadar

                                                Saludos

                                                Para mi no hay nada más aburrido que nadar. Es un coñazo. (Deje mi infancia en una piscina y el olor a cloro me pone los pelos de punta.)

                                                Pero hay que reconocer que como ejercicio es buenísimo y para salir a navegar nunca está demás. Además estiliza mucho.

                                                Y como en todo más vale maña que fuerza. Siendo un poco constante enseguida estarás haciendo metros y metros.

                                                Animo.
                                                “Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”


                                                "....hoy no es día de mojar la polvora."

                                                sigpic

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: ya... aprender a nadar

                                                  Originalmente publicado por Matalote Ver Mensaje

                                                  Para mi no hay nada más aburrido que nadar. Es un coñazo.
                                                  no puedo estar más en desacuerdo. el entrenamiento en piscina es aburrido, a menos que uno sea un apasionado por la competencia, pero nadar en el mar es un placer del que nadie debería privarse!!!!
                                                  "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                                                  Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                                                  Alejandro Paternain. "La Cacería".

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X