VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Astilleros TAYLOR

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Astilleros TAYLOR

    Fabricaron los siguientes veleros:

    Los diseñados por Fernando Roca: Somo 20, Somo 23, Somo 27 y Somo 30.

    Los fabricados con moldes Dufour: Somo D-24, Somo D-28 y Somo D-31.

    Y el Cirrus 3/4 o Somo 34 de German Frers.

    Creo recordar que tambien hubo un Somo 970.

    Rebe
    Editado por última vez por Rebellin; 05/02/2009, 21:21:53. Razón: Rectificacion
    www.dubhe.es /http:/
    SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

    Comentario


    • #27
      Re: Astilleros TAYLOR

      Hasta hora os habeis limitado a hablar de motoras y cruceros, pero tambien se dedicaban con la vela ligera. No se si este apartado no os interesa o lo desconociais. Pero el caso es que mi segundo optimist (año 1975, el primero fue un Cardona de madera de la primera operacion optimist en España) fue uno fabricado por Taylor. Navegaban muy bien, e incluso hice un buen puesto en un Campeonato de España en Mallorca. Recuerdo que los hacian en unas naves en Torrejon de Ardoz o alrededores. Creo que no les duró mucho la aventura en la clase porque al poco tiempo salieron los Copino, y se comieron el mercado. ¡¡Qué buenos tiempos vienen a mi memoria!!
      Ronditas para todos que me estoy poniendo sentimental!!

      Comentario


      • #28
        Re: Astilleros TAYLOR

        Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
        Fabricaron los siguientes veleros:

        Los diseñados por Joaquin Roca: Somo 20, Somo 23, Somo 27 y Somo 30.

        Los fabricados con moldes Dufour: Somo D-24, Somo D-28 y Somo D-31.

        Y el Cirrus 3/4 o Somo 34 de German Frers.

        Creo recordar que tambien hubo un Somo 970.

        Rebe
        Buena aportacion Cofrade, ya tenemos el catalogo casi completo

        Salu2 y buena mar

        Comentario


        • #29
          Re: Astilleros TAYLOR

          Originalmente publicado por azulon Ver Mensaje
          Hasta hora os habeis limitado a hablar de motoras y cruceros, pero tambien se dedicaban con la vela ligera. No se si este apartado no os interesa o lo desconociais. Pero el caso es que mi segundo optimist (año 1975, el primero fue un Cardona de madera de la primera operacion optimist en España) fue uno fabricado por Taylor. Navegaban muy bien, e incluso hice un buen puesto en un Campeonato de España en Mallorca. Recuerdo que los hacian en unas naves en Torrejon de Ardoz o alrededores. Creo que no les duró mucho la aventura en la clase porque al poco tiempo salieron los Copino, y se comieron el mercado. ¡¡Qué buenos tiempos vienen a mi memoria!!
          Ronditas para todos que me estoy poniendo sentimental!!
          Yo tampoco lo sabia Gracias por la info, aunque yo era muy joven que tiempos aquellos de los buenos artesanos

          Salu2 y buena mar

          Comentario


          • #30
            Re: Astilleros TAYLOR

            Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
            artaban no tiene nada que ver con arcoa?

            Creo que el artaban está copiado de la Arcoa, por lo menos el 6,50, luego fabricó muchos Artabanes con motores Nissan, Volvo etc., de esa medida y luego le mejoraron, colocandole plataforma y botalón y es la Artaban 700 de Fibresport. Todavía hay muchas.

            Saludos
            Editado por última vez por Manelaudaz; 06/02/2009, 00:24:07. Razón: Correción
            Saludos

            Comentario


            • #31
              Re: Astilleros TAYLOR

              Originalmente publicado por azulon Ver Mensaje
              Hasta hora os habeis limitado a hablar de motoras y cruceros, pero tambien se dedicaban con la vela ligera. No se si este apartado no os interesa o lo desconociais. Pero el caso es que mi segundo optimist (año 1975, el primero fue un Cardona de madera de la primera operacion optimist en España) fue uno fabricado por Taylor. Navegaban muy bien, e incluso hice un buen puesto en un Campeonato de España en Mallorca. Recuerdo que los hacian en unas naves en Torrejon de Ardoz o alrededores. Creo que no les duró mucho la aventura en la clase porque al poco tiempo salieron los Copino, y se comieron el mercado. ¡¡Qué buenos tiempos vienen a mi memoria!!
              Ronditas para todos que me estoy poniendo sentimental!!
              Ojo que en Torrejon de Ardoz no estaba Taylor , estaba la empresa E P E - Elaboracion de plasticos españoles - del grupo Rio Tinto , y esta empresa se fundo cuando taylor desapareció , haciendo algunos modelos de la antigua Taylor .
              También por aquellas cercanias se encontraba el astillero MADESA , que sus productos estrella eran la 660 y la 760 ( que era una copia descarada del Artaban ) includo montaba los mismos motores

              SALUD Y BUEN VIENTO

              Comentario


              • #32
                Re: Astilleros TAYLOR

                Originalmente publicado por azulon Ver Mensaje
                Hasta hora os habeis limitado a hablar de motoras y cruceros, pero tambien se dedicaban con la vela ligera. No se si este apartado no os interesa o lo desconociais. Pero el caso es que mi segundo optimist (año 1975, el primero fue un Cardona de madera de la primera operacion optimist en España) fue uno fabricado por Taylor. Navegaban muy bien, e incluso hice un buen puesto en un Campeonato de España en Mallorca. Recuerdo que los hacian en unas naves en Torrejon de Ardoz o alrededores. Creo que no les duró mucho la aventura en la clase porque al poco tiempo salieron los Copino, y se comieron el mercado. ¡¡Qué buenos tiempos vienen a mi memoria!!
                Ronditas para todos que me estoy poniendo sentimental!!

                Perdona cofrade pero no me encaja tu edad con los recuerdos. Lo que cuentas "es del año del colera", por entonces estarías en pañales.

                Comentario


                • #33
                  Re: Astilleros TAYLOR

                  Amigo espunki:
                  pues sí,se la vendí a unos chicos de por ahí,creo que era de Outes,la anuncié en Rianxo,la vinieron a ver y se la llavaron puesta,pues tenia un buen precio ya que yo tenia el velero y tenía que deshacerme de ella por falta de atraque.
                  Si los ves dale recuerdos y me alegra que sigan disfrutando de él

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Astilleros TAYLOR

                    Originalmente publicado por Charly C. Ver Mensaje
                    Ojo que en Torrejon de Ardoz no estaba Taylor , estaba la empresa E P E - Elaboracion de plasticos españoles - del grupo Rio Tinto , y esta empresa se fundo cuando taylor desapareció , haciendo algunos modelos de la antigua Taylor .
                    También por aquellas cercanias se encontraba el astillero MADESA , que sus productos estrella eran la 660 y la 760 ( que era una copia descarada del Artaban ) includo montaba los mismos motores

                    SALUD Y BUEN VIENTO
                    No me cuadrán las fechas que dices.

                    Mi primer barco, comprado en 1970, fué un bote EPE 300 P, y en 1984 compré un Somo D-31 (Difour-31), luego EPE no fue fundada despues de desaparecer Taylor, aunque esta última ya estaba con dificultades económicas.

                    Rebe
                    www.dubhe.es /http:/
                    SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Astilleros TAYLOR

                      Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje
                      Perdona cofrade pero no me encaja tu edad con los recuerdos. Lo que cuentas "es del año del colera", por entonces estarías en pañales.
                      Si hombre, en el 75 tendría 14 ó 15 años.

                      Rebe
                      www.dubhe.es /http:/
                      SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Astilleros TAYLOR

                        Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
                        No me cuadrán las fechas que dices.

                        Mi primer barco, comprado en 1970, fué un bote EPE 300 P, y en 1984 compré un Somo D-31 (Difour-31), luego EPE no fue fundada despues de desaparecer Taylor, aunque esta última ya estaba con dificultades económicas.

                        Rebe
                        Quizas este confundido piensa que estamos desempolvando la historia de la nautica cuando estaba empezando a despegar y de esto ya hace..... uuufff .... ni me acuerdo .

                        Por cierto alguien se acuerda de las empresas DELOS , YATES DE JACOBO , SANTA EULALIA , HARRY WALKER ETC. ETC

                        SALUD Y BUEN VIENTO

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Astilleros TAYLOR

                          Originalmente publicado por Charly C. Ver Mensaje
                          Quizas este confundido piensa que estamos desempolvando la historia de la nautica cuando estaba empezando a despegar y de esto ya hace..... uuufff .... ni me acuerdo .

                          Por cierto alguien se acuerda de las empresas DELOS , YATES DE JACOBO , SANTA EULALIA , HARRY WALKER ETC. ETC

                          SALUD Y BUEN VIENTO
                          Creo recordar que en Delos, de Barcelona, adquirí un remolque para el bote EPE, mencionado en el anterior post.

                          Fué el mismo día que murió el cantante Luis Mariano. Lo recuerdo porque cuando iba en el coche a por el remolque, daban la noricia todas las emisoras. Entonces vivía en Alcanar (Tarragona)

                          Si te contara las malas pasadas de mi coco...

                          Rebe
                          www.dubhe.es /http:/
                          SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Astilleros TAYLOR

                            Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje
                            Perdona cofrade pero no me encaja tu edad con los recuerdos. Lo que cuentas "es del año del colera", por entonces estarías en pañales.
                            Lo recuerdo hasta yo, que soy muchíiiiiisimo más joven!!

                            Yo también comencé con optimist de madera (que pesaban un web), luego vinieron los de fibra (aunque no recuerdo la marca, ¿no eran franceses?) pero lo que si recuerdo como si fuera ayer es cuando aparecieron los Copino.
                            No había nada que hacer contra ellos y eran auténtico "objeto de deseo" juvenil...

                            Los astilleros SOLMA efectivamente estaban en Sta.Cristina de Aro y hacían los Jouët

                            Seguir, seguir...

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Astilleros TAYLOR

                              Originalmente publicado por Charly C. Ver Mensaje
                              Quizas este confundido piensa que estamos desempolvando la historia de la nautica cuando estaba empezando a despegar y de esto ya hace..... uuufff .... ni me acuerdo .

                              Por cierto alguien se acuerda de las empresas DELOS , YATES DE JACOBO , SANTA EULALIA , HARRY WALKER ETC. ETC

                              SALUD Y BUEN VIENTO
                              Delos estaba en Sta. Perpetua de Moguda (BCN) y se dedicaban a accesorios.
                              Eran distribuidores de Henry Lloid, Wichard y hasta de la línea de ropa náutica de la propia Dufour (os acordais?).

                              Que tiempos. Y cuantas pequeñas y medianas empresas habían en esos años dedicadas a este mundo.
                              Que pena que se fueran al garate la gran mayoría...

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Astilleros TAYLOR

                                Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                                Lo recuerdo hasta yo, que soy muchíiiiiisimo más joven!!
                                Y yo soy muchisisisiíííímo más joven que Rom y también lo recuerdo perfectamente

                                Mis primos a finales de los 70 tuvieron un Taylor de 20 pies y nosotros un Jouet de la misma eslora. El Jouet arrancaba con bastante menos viento. La verdad es que el Taylor era bastante pesadote. Luego se compraron un Puma 29 y los "macht race" que hacíamos dejaron de tener sentido.
                                Originalmente publicado por Manelaudaz Ver Mensaje
                                Sufrio un incendio grandisimo que lo destruyó por entero y no recuerdo si despues de eso volvió a funcionar.
                                ¿No te estarás confundiendo con Solma?

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Astilleros TAYLOR

                                  Originalmente publicado por ARROAS Ver Mensaje
                                  Amigo espunki:
                                  pues sí,se la vendí a unos chicos de por ahí,creo que era de Outes,la anuncié en Rianxo,la vinieron a ver y se la llavaron puesta,pues tenia un buen precio ya que yo tenia el velero y tenía que deshacerme de ella por falta de atraque.
                                  Si los ves dale recuerdos y me alegra que sigan disfrutando de él
                                  pues si ,es la misma , (si es que el mundo es un pañuelo)y creo que aun la tienen ya que la he visto hace dos meses, la verdad es que tiene una cabina muy bonita, pena de unos metros mas de eslora
                                  unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Astilleros TAYLOR

                                    Unas ronditas

                                    Aclarando; Taylor y EPE sí coexistieron durante un tiempo.

                                    EPE no estaba en Torrejón de Ardoz, estaba en Daganzo (próximo a Torrejón). Efectivamente ambas empresas pertenecían al grupo de E.R.T. (Explosivos Rio Tinto) -Bonitos calendarios hacía esta empresa que inundaban todos los bares de España-

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Astilleros TAYLOR

                                      Delos tenia como jefe de ventas a Miguel Rafart , el cual despues paso a ser el director del salón nautico de Barcelona , por desgracia murio muy joven

                                      SALUD Y BUEN VIENTO

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Astilleros TAYLOR

                                        Originalmente publicado por 33´ Ver Mensaje
                                        Unas ronditas

                                        Aclarando; Taylor y EPE sí coexistieron durante un tiempo.

                                        EPE no estaba en Torrejón de Ardoz, estaba en Daganzo (próximo a Torrejón). Efectivamente ambas empresas pertenecían al grupo de E.R.T. (Explosivos Rio Tinto) -Bonitos calendarios hacía esta empresa que inundaban todos los bares de España-
                                        Bueno de Daganzo a Torrejon tampoco debe de haber tanto
                                        Quizas estoy confundido y el que estaba en Torrejon de Ardoz era Madesa , con el amigo Torralbo al frente

                                        SALUD Y BUEN VIENTO

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Astilleros TAYLOR

                                          Hola: El Avalón ,mi Dufour Arpege (el del avatar) también fue fabricado por Taylor española
                                          Brindo por el y por vosotros
                                          ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Astilleros TAYLOR

                                            espero que os gusten
                                            Rachas
                                            Todo aquel que ha logrado algo en la vida no sabía cómo lo iba a lograr, sólo sabía que lo haría.

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Astilleros TAYLOR

                                              Originalmente publicado por rachas Ver Mensaje
                                              espero que os gustens
                                              Rachas
                                              Gracias , pero
                                              ¿el qué nos van a gustar? s

                                              Sausalito III (Puma 26)
                                              Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Astilleros TAYLOR

                                                En el parrafo 6 de la historia de los astilleros ARESA que aparece en la web de este astillero se hace mención a un modelo del que cedieron o vendieron derechos a Taylor...:



                                                Editado por última vez por Iñaki/Sinvergüen; 29/07/2009, 19:56:04.
                                                Iñaki

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Astilleros TAYLOR

                                                  Yo tengo una lancha de Taylor construida en el año 1974.
                                                  Eslora: 6,45
                                                  Manga: 2,20
                                                  Puntal: 1,05
                                                  T. Reg. Bruto: 0,95
                                                  Arqueo: 3,47
                                                  Originalmente era de color naranja.
                                                  Está despachada para 5 Mn.
                                                  Tiene:
                                                  GPS, VHF + DSC, Sonda y Piloto automático (que bien se cacea con él)
                                                  Hace 4 años le puse un motor Yanmar 3Ym30 con el que hace una velocidad de crucero de 6 Kns. y entre 2 y 2,5 para cacear y, con ella, me dedico a la pesca por las costas Gijonesas y proximidades.
                                                  Si sabeis como se llama el modelo os agraderería que me lo dijerais. No consta en la documentación oficial y yo la compré de 4ª o 5ª mano
                                                  Por supuesto es una lancha de lo más marinera y tiene un casco a prueba de obuses.
                                                  Saludos

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Astilleros TAYLOR

                                                    - - - - - - - - -
                                                    Si sabeis como se llama el modelo os agraderería que me lo dijerais. No consta en la documentación oficial y yo la compré de 4ª o 5ª mano

                                                    Se denominaba Taylor 65 , y la otra más pequeña de 5m. Taylor 50.

                                                    Busca en internet y encontrarás.

                                                    Ahí va un culín \_/ y buenas fiestas de Begoña.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X