VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Transmisión de amarres

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Transmisión de amarres

Me gustaria saber en que situación quedan los "propietarios de amarres" al finalizar la concesión de la explotació.
    Dado que , de hecho no es un titulo de propiedad...si no de cesión de uso.

¿Sabeis de algun puerto donde ya se haya dado el caso?

¿La ley es para todas las comunidades igual?

Saludos a todos y unas

Re: Transmisión de amarres

Pues sí, en Club Náutico de Valencia venció la concesión si no recuerdo mal en el 2002. Hubo algún momento de pánico pero se renovó creo que por 35 años y ya está. No hubo que pagar (más de lo que ya se paga ).

Comentario

Ojo.Al vencimiento revierte al estado y se abren unas plicas.Si el adjudicatario no es el mismo o incluso siendolo puede poner de nuevo la ¨venta¨los amarres al precio que quiera.Suerte y rondas
      Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Que miedo. En Catalunya , en algunos puertos hay unos precios estratosféricos de "venta" y "papelitos" que reflejan varias transmisiones, sin constar en ningun momento el precio.

De todas maneras , me sorprende que en puertos de nueva construcción se publiquen ofertas de "VENTA "

Comentario

PIK, ¿Quieres decir que se renovó la concesión al amarrista sin pagar nada? Yo tuve que comprar el amarre el año pasado (una pasta) y la concesión termina el 2019. ¿No tendré que pagar otra pasta dentro de 10 años?
          a ver cuando puedo poner la web en marcha....
          Saludetes

Comentario

Cofrade Marconcio, por lo que yo sé es mas que probable.Poder pueden. ¿ Hay alguien al que le hayan dado garantias de que le renovarán el amarre sin tener que pagarlo de nuevo?

Comentario

Originalmente publicado por Marconcio Ver Mensaje
              PIK, ¿Quieres decir que se renovó la concesión al amarrista sin pagar nada? Yo tuve que comprar el amarre el año pasado (una pasta) y la concesión termina el 2019. ¿No tendré que pagar otra pasta dentro de 10 años?
              Hola Marconcio:

¿Que pone en tu contrato? Lo que ocurra al llegar esa fecha debe estar previsto de alguna forma.

Saludos.

Comentario

Los puertos que son en concesión generalmente son gestionados por los Clubs Nauticos Deportivos que es el titular de la concesión.
                Ocurre que en teoria está prohibida su venta, lo que ocurre es que se ceden los derechos a otra persona siempre de acuerdo con el Club y nunca se gestiona como una venta. Por detrás el arreglo es posible.

Saludos
                Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Manelaudaz Ver Mensaje
                  Los puertos que son en concesión generalmente son gestionados por los Clubs Nauticos Deportivos que es el titular de la concesión.
                  Ocurre que en teoria está prohibida su venta, lo que ocurre es que se ceden los derechos a otra persona siempre de acuerdo con el Club y nunca se gestiona como una venta. Por detrás el arreglo es posible.

Saludos
                  tienes razon todo se gestiona como una cesion sin mas, yo tengo un amarre en can picafort de 10 metros y lo unico que esta claro es que estas espuesto a lo que te venga, lo unico si hay un mal cambio es hacer piña entre todos y hacer ruido,,, me consuela saber si no voy mal que en cala ratjada a costa de hacer unas obras de ampliacion han renovado por largo tiempo al club,, no se si alguien me lo podria comfirmar

Comentario

En mi club, te haces socio y accionista del club. Con la acción tal de tal tipo, tienes derecho a un amarre de tanto por tanto.
                    a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                    Saludetes

Comentario

En mi club, te haces socio y accionista del club. Con la acción tal de tal tipo, tienes derecho a un amarre de tanto por tanto.
                      UN SALUDO en mi club por desgracia es bastante diferente, tanto el club nautico que tiene la concesion y a su vez con tjes y manejes la tiene cedida al club deportivo para su explotacion , que por si fuera poco se llevan como el perro y el gato, con pleitos por aqui ,abogados por alla, y al final estamos los socios que no sabemos con quien bailar con temor de que la conselleria meta mano y corte por lo sano de una vez por todas y al pairo quedamos,,, me imagino que en todas partes cuecen habas pero en mi puerto las queman

Comentario

Exacto. En el contrato (que es una especio de "escritura" donde ya no caben más añadidos por los lados por cambios de propietario) no se cita en ningún caso qué ocurrirá cuando acabe la concesión. En realidad ni siquiera este documento ha sido sustituido.
                        De hecho poco antes de acabar la concesión hubo una fuerte bajada de precios de venta de los amarres por la incertidumbre. Se pensaba que se iba a ubicar el club en otro sitio. Pero no es fácil colocar más de mil barcos. Yo me arriegué a comprar y me salió bien

Comentario

Ya veo que en este asunto puede aplicarse aquello de "MAL DE MUCHOS.. CONSUELO DE TONTOS".

Seria de risa si no estuvieramos hablando de mucha , pero mucha pasta..
                          He estado repasando la Llei de ports i el Reglament de la Llei de Ports, i creo entender que dice que las transmisiones de cesión de uso han de inscribirse en el registro de la Propiedad. Cosa que no conozco a nadie que lo haga, ¿o.. si se hace ??

No se si esto serviria para tener alguna garantia jurídica, que acreditara algun derecho sobre el amarre, dado que el "papelito" és papel mojado

Me gustaria saber , que tipo de documento hacen ahora en los puertos nuevos y como justifican el cobro de las aportaciones.

¿Lo hacen constar como el pago por adelantado del alquiler anual, hasta la finalización de la concesión???

Gracias a todos

Comentario

En los amarres de concesion de PUERTOS,no los de club nautico que desconozco,hay queinscribirlos,pagar el 4% y declararlo como bien patrimonial en hacienda y cotizar si toca,asi como plusvalias y tal...naturalmente despues de pasar por notaria,esto es lo que yo he tenido que hacer
                            SALUT
                            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Y la cesión de un atraque, se puede hipotecar?

Si te dan la hipoteca

Unas pa todos
                              Aquí tenemos lo que necesitas, y si no es así lo buscamos: Tu_Asesor_Nautico

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com

Comentario

NO,es como los parkings
                                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                                  NO,es como los parkings

Y por que no, si se registra no se puede hipotecar?

Dónde puedo verlo? en la ley hipotecaria?

Muchas gracias, y tomate algo, que te lo has merecido

Comentario

En los amarres de concesion de PUERTOS,no los de club nautico que desconozco,hay queinscribirlos,pagar el 4% y declararlo como bien patrimonial en hacienda y cotizar si toca,asi como plusvalias y tal...naturalmente despues de pasar por notaria,esto es lo que yo he tenido que hacer
                                    SALUT
                                    Cuando comentas, amarres de concesión de puertos, te refieres, a la concesión de amarre en puerto de uso público.

Comentario

Exacto. Eso mismo.
                                      Los puertos deportivos y clubes nauticos estan sujetos a la ley de concesiones administrativas, igual que otro tipo de instalaciones, como autopistas, plazas de toros o parkings publicos.

Eso quiere decir que, una vez finalizada la concesion, el actual concesionario tiene que presentar un proyecto de adecuacion de las instalaciones para otros 20/30 años. Este ira a un concurso publico nacional donde CUALQUIER EMPRESA puede presentar sus proyectos. El que presente el mejor proyecto, se queda con el puerto. El club nautico tendra, al ser el que ha estado con la concesion hasta el momento, derecho de tanteo y retracto, esto es, podra igualar la oferta del mejor proyecto para quedarse con la concesion.

El problema reside en que el mejor proyecto suele ser el mejor tecnicamente, a nivel de medio ambiente, y tambien casi siempre el MAS CARO. Y eso supone, que aunque tu club renovara la concesion, la inversion seria tan cara que lo que hacen es volver a vender los amarres para financiar el proyecto.

Tu, dejas de ser propietario automaticamente. Pues tu compraste para un periodo concreto de concesion. Si quieres seguir tendras que pagar lo que el Club te pida. Otra cosa es que algunos clubs, prefieran subir cuotas sociales, o incrementar los precios de alquiler, u otras medidas para financiarse, pero si el club esta viejo y la reforma en considerable, la unica solucion pasa por vender de nuevo.

Te lo dice uno que se esta pasando los ultimos meses en los despachos de Costas y Puertos gestionando una renovacion de concesion.
                                      Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por fuerza 5 Ver Mensaje
                                        Ya veo que en este asunto puede aplicarse aquello de "MAL DE MUCHOS.. CONSUELO DE TONTOS".

Seria de risa si no estuvieramos hablando de mucha , pero mucha pasta..
                                        He estado repasando la Llei de ports i el Reglament de la Llei de Ports, i creo entender que dice que las transmisiones de cesión de uso han de inscribirse en el registro de la Propiedad. Cosa que no conozco a nadie que lo haga, ¿o.. si se hace ??

No se si esto serviria para tener alguna garantia jurídica, que acreditara algun derecho sobre el amarre, dado que el "papelito" és papel mojado

Me gustaria saber , que tipo de documento hacen ahora en los puertos nuevos y como justifican el cobro de las aportaciones.

¿Lo hacen constar como el pago por adelantado del alquiler anual, hasta la finalización de la concesión???

Gracias a todos
                                        Si se hace y cada vez mas. Al precio al que han estado los amarres estos años (ahora no se sabe el precio de nada, ¡es la crísis!) te aseguras y escrituras. Debe de quedar claro que nunca compras, los puertos están en zona de dominio público y por consecuencia invendibles, lo que haces, y escrituras, es adquirir los derechos de uso única y exclusivamente. Se los compras al concesionario, club nautico, club deportivo, etc..) o a un tercero que a su vez los haya adquirido por transmisiones anteriores, y los adquieres hasta EL FINAL DE LA CESION DE LOS DERECHOS DE USO. A partir de ese momento cualquier cosa puede pasar, desde que renueven la concesión por otro período y a te respeten, hasta que una nueva empresa adquiera esos derechos y vuelva a vendertelos,
                                        Editado por última vez por Calixto; 05/02/2009, 15:33:10.

Comentario

Originalmente publicado por Calixto Ver Mensaje
                                          Si se hace y cada vez mas. Al precio al que han estado los amarres estos años (ahora no se sabe el precio de nada, ¡es la crísis!) te aseguras y escrituras. Debe de quedar claro que nunca compras, los puertos están en zona de dominio público y por consecuencia invendibles, lo que haces, y escrituras, es adquirir los derechos de uso única y exclusivamente. Se los compras al concesionario, club nautico, club deportivo, etc..) o a un tercero que a su vez los haya adquirido por transmisiones anteriores, y los adquieres hasta EL FINAL DE LA CESION DE LOS DERECHOS DE USO. A partir de ese momento cualquier cosa puede pasar, desde que renueven la concesión por otro período y a te respeten, hasta que una nueva empresa adquiera esos derechos y vuelva a vendertelos,
                                          Exactamente no es que te los vuelva a vender, sino que tu compraste los derechos por un periodo determinado por la concesión, cuando llega esa fecha, pues tus derechos se han extinguido, y el nuevo concesionario (que puede ser el mismo, o no) tiene los derechos sobre el atraque.

Comentario

Originalmente publicado por santana 1060 Ver Mensaje
                                            tienes razon todo se gestiona como una cesion sin mas, yo tengo un amarre en can picafort de 10 metros y lo unico que esta claro es que estas espuesto a lo que te venga, lo unico si hay un mal cambio es hacer piña entre todos y hacer ruido,,, me consuela saber si no voy mal que en cala ratjada a costa de hacer unas obras de ampliacion han renovado por largo tiempo al club,, no se si alguien me lo podria comfirmar

Si ahora han pasado de concesiones administrativas., que juridicamente son complicadas a Autorizaciones que me parece que son de 1 a 3 años como máximo.
                                            Desde luego que si haces una inversión en reforma de pantalanes, instalaciones, etc. se puede solicitar una concesión mas larga.
                                            Hace poco invirtieron bastantes millones (de pesetas) en el Club Maritimo de Santander y les dieron concesión, creo, para 20 años.

Saludos
                                            Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Manelaudaz Ver Mensaje
                                              Si ahora han pasado de concesiones administrativas., que juridicamente son complicadas a Autorizaciones que me parece que son de 1 a 3 años como máximo.
                                              Desde luego que si haces una inversión en reforma de pantalanes, instalaciones, etc. se puede solicitar una concesión mas larga.
                                              Hace poco invirtieron bastantes millones (de pesetas) en el Club Maritimo de Santander y les dieron concesión, creo, para 20 años.

Saludos

Si haces una inversión significativa, no se exactamente el % pero va en función de las inversiones iniciales, tienes derecho a una ampliación del 50% del período que queda, o al menos eso creo.

Comentario

SALUT
                                                NEFTA, ¿podrias decirme, que tipo de documento hace el notario?
                                                No es una escritura de propiedad...¿Se trata solo de un documento en el que acredita como fedatário público la transmisión de la cesión de uso??

En nuestro puerto Platja d'Aro creo que nadie lo hace, pero francamente, es un tema que nos preocupa.

Unas rondas para todos los sufridos amarristas y muchos

Comentario

Buenas tardes y rondas para todos.
                                                  Tengo el contrato en la mano y en un artículo dice bien claro que este contrato quedará resuelto cuando finalice la presente concesión a favor del naútico de Tarragona.
                                                  También dice que este documento puedes elevarlo a público, corriendo con todos los gastos.
                                                  Lo más lógico será que renueven la concesión, pero los gastos y lo que quieran incrementar, lo revertirán a los amarres firmando nuevo contrato.
                                                  Son gente bastante sensata, pero si llegado el día no estás de acuerdo con lo que te pidan, o pagas o te buscas otro puerto.
                                                  Este pasado verano, según me informó un socio del naútico de Salou, corrió el bulo que no le renovaban concesión que vence en el 2012, me dijo que más de uno los llevaba por corbata.
                                                  Saludos

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                  X