VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Como consigo los medicamentos!!!!!???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como consigo los medicamentos!!!!!???

    Una ronda para todos desde el otro lado del charco.

    Si, hace mucho que no vengo por la taberna y la verdad que tengo muchas nuevas para contar. Pero eso la proxima vez que me siente.
    Ahora me urge resolver algo.

    Antes que nada quiero aclarar que , gracias a Dunic , tengo mis dos tomos de la medicina a distancia.
    Me puse a chequear mi botiquin y me faltan algunos medicamentos, que aca en USA imposible de conseguir sin receta.
    La verdad que nunca use este tipo de cosas y no se si en Espana hace falta receta para
    Tramadol EFG
    Amoxilina clav EFG
    Norfloxacino EFG
    Eritromicina EFG
    Metronidazol
    Lidocaina Braun
    Nethergin

    Mi marido vuela para aca el jueves de la semana que viene. Manana imposible que pase por la farmacia porque esta trabajando en un pueblito en el medio de la montana. Asi que hasta el lunes no se entera si le venden estas cosas en la farmacia o necesita receta.
    Si necesita receta, piensan que en el ambulatorio se la daran asi como asi?

    Gracias por vuestra ayuda.
    Y prometo que en una semana les cuento como va nuestro proyecto (es que quiero terminar la pagina)
    Paola

    "Si siempre haces lo mismo, no esperes resultados diferentes"
    Estamos realizando un sueño http://www.velerotango.com.ar

  • #2
    Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

    Hola Paolaa,

    en España para la mayoría de estos medicamentos también se necesita receta. No obstante, mi experiencia fue buena: fui a mi farmacia "de siempre" y les llevé la lista "oficial" de medicamentos que venía dentro del botiquín. Les dije que los necesitaba para reponer los caducados de un botiquín de barco, para pasar la inspección. En esa farmacia, que es de un pueblo de pescadores, me dijeron que ya conocían este tema y que estaban acostumbrados porque los pescadores acudían a ellos con frecuencia por el mismo motivo, incluso con revisiones más frecuentes. Muy amablemente me fueron dando todos los medicamentos y explicando para qué servía cada uno. La verdad es que muchos nombres asustan, pero luego, cuando ves los productos comerciales que hay detrás del pricipio activo, ves que son la mayoría son los que has usado siempre: calmantes de dolor muscular, un antibiótico de amplio espectro basado en penicilina, otro antibiótico de amplio espectro que se usa como alternativa al primero si la persona es alérgica a la penicilina, cosas así. Lo más "raro" que tenía en la lista eran las pastillas de nitroglicerina para casos de angina de pecho o infarto, que pensé que nunca está de más llevarlas por si un pasajero mostrase esos síntomas durante un viaje largo.

    Espero que tengas suerte, pues, al igual que en mi farmacia todo fueron facilidades (quizás por aquello de que me conocen de toda la vida, y por lo de los pescadores), podrías encontrarte alguna otra farmacia en que se pusiesen más rigurosos, pues legalmente están obligados a pedir receta.

    un saludo

    LDN
    “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

    Comentario


    • #3
      Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

      Buenos dias, para esos medicamentos necesitas receta salvo que te conozcan bastante en la farmacia, una obción es que tu marido valla a su medico de cabecera y se las realice explicandole el tema, por supuesto no se las hara de las suvencionadas, pero la mayoria de lo que pides existe en generico y es baratito, si no me equivoco tendras problemas para encontrar la lidocaina que es fundamentalmente de uso hospitalario, por ello es mejor que no lo deje para ultima hora por si lo tienen que encargar al almacen.

      Un saludo, Ciclope.

      Comentario


      • #4
        Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

        Paolaa, te contesto entre líneas
        Originalmente publicado por Paolaa Ver Mensaje
        Una ronda para todos desde el otro lado del charco.

        Si, hace mucho que no vengo por la taberna y la verdad que tengo muchas nuevas para contar. Pero eso la proxima vez que me siente.
        Ahora me urge resolver algo.

        Antes que nada quiero aclarar que , gracias a Dunic , tengo mis dos tomos de la medicina a distancia.
        Me puse a chequear mi botiquin y me faltan algunos medicamentos, que aca en USA imposible de conseguir sin receta.
        La verdad que nunca use este tipo de cosas y no se si en Espana hace falta receta para
        Tramadol EFG => ANALGÉSICO DE RECETA OBLIGATORIA
        Amoxilina clav EFG => ANTIBIOTICO DE RECETA OBLIGATORIA
        Norfloxacino EFG => ANTIINFLAMATORIO-ANALGÉSICO, NO RECETA OBLIGATORIA
        Eritromicina EFG => ANTIBIOTICO DE RECETA OBLIGATORIA
        Metronidazol => ANTIBIOTICO DE RECETA OBLIGATORIA
        Lidocaina Braun => ANESTÉSICO LOCAL, RECETA OBLIGATORIA
        Nethergin = MEHERGIN => ANTIHEMORRAGICO ESPECÍFICO PARA HEMORRAGIAS DEL ÚTERO, CAJA 3 AMPOLLAS, RECETA OBLIGATORIA

        Mi marido vuela para aca el jueves de la semana que viene. Manana imposible que pase por la farmacia porque esta trabajando en un pueblito en el medio de la montana. Asi que hasta el lunes no se entera si le venden estas cosas en la farmacia o necesita receta.
        Si necesita receta, piensan que en el ambulatorio se la daran asi como asi? => ES LA UNICA FORMA DE CONSEGUIRLAS, HABLANDO CON EL MEDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA, INCLUSO ENSEÑÁNDOLE EL RD DONDE VIENEN ESTABLECIDAS.

        Gracias por vuestra ayuda.
        Y prometo que en una semana les cuento como va nuestro proyecto (es que quiero terminar la pagina)
        Salud, suerte, buena mar
        En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

        Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
        Albaid en youtube

        Comentario


        • #5
          Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

          Si se acerca a Barcelona yo le hago esas recetas Si nos dices por donde va seguro que algun cofrade galeno se las puede hacer.
          Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

          Comentario


          • #6
            Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

            El norfloxacino es un antibiotico, una fluoroquinolona para ser más exactos.... y si, de receta obligatoria tambien... aunque todo eso es muy relativo, en casi cualquier farmacia comprarás todo eso como de venta libre casi...

            Comentario


            • #7
              Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

              En mi farmacia habitual me dieron todo, aunque se necesitase receta, pero se negaron a darme el Mehergin sin receta pues me dijeron que se tenía que dar con muchisimo cuidado pues es un antihemorragico para después de abortar y que es peligroso tomarlo sin prescripción. Personalmente no tengo ni idea ni que es ni para que sirve.

              Saludos
              Rafa


              RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

              "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

              Comentario


              • #8
                Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

                A mi, en mi farmacia habitual, una vez expuesto el caso, enseñando la titulación y el BOE que incluye el contenido del botiquín, no me pusieron el mínimo problema.
                Suerte!
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

                  Pues yo ya he comprado esos medicamentos 2 veces, porque este año tenia algunos caducados y los tuve que cambiar.

                  La primera vez, fui a una farmacia con la lista oficial y les dije que es para un botiquín de un barco, me las vendieron sin problemas, y como siempre: ahhh, que suerte un barco......mmmm.... , pues muy bien, muchas gracias!

                  La segunda vez, fui a una farmacia que no me conocen tanto, llevé los medicamentos caducados, les enseñé el tatoo pirata, y ni me preguntaron por el barco.... vamos, ni respiraron. Me los dieron sin decir ni pio.

                  Eso, sí, les pregunté por el Mehergin, para qué se usa, por estar informada, y me contestaron que a parte de usarse para cortar las hemorragias estas de un aborto o de una menstruación abundante, me explicaron que si te haces un corte,(o te muerde un tiburón, una trifulca en la taberna, un asalto en el mar, je,jej,je )
                  una herida que te sale sangre? dicen los farmaceuticos que se puede aplicar localmente en la herida y así se cierra el grifo de sangre....


                  ************************************************
                  "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                  Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                  gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                  email: mibarcoseguro@gmail.com
                  Visita mi FACEBOOK:
                  https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

                    Originalmente publicado por JoshuaMiles
                    Buen día

                    Puedo ayudarte con esta pregunta si es necesario.
                    Buenas tardes JoshuaMiles. Tienes que ver la fecha de los hilos. Este que jas contestado es de ¡¡2009!!

                    Saludos
                    rafa


                    RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

                    "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Respuesta: Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

                      Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                      Buenas tardes JoshuaMiles. Tienes que ver la fecha de los hilos. Este que jas contestado es de ¡¡2009!!

                      Saludos
                      rafa
                      ¡¡Claro!! ¡¡Seguro que los medicamentos están todos caducados!!

                      Saludos y
                      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                      Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Como consigo los medicamentos!!!!!???

                        Aprovecho para preguntar, esos medicamentos vienen en los botiquines para zona 4 que venden on-line ?¿

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

                          Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                          Pues yo ya he comprado esos medicamentos 2 veces, porque este año tenia algunos caducados y los tuve que cambiar.

                          La primera vez, fui a una farmacia con la lista oficial y les dije que es para un botiquín de un barco, me las vendieron sin problemas, y como siempre: ahhh, que suerte un barco......mmmm.... , pues muy bien, muchas gracias!

                          La segunda vez, fui a una farmacia que no me conocen tanto, llevé los medicamentos caducados, les enseñé el tatoo pirata, y ni me preguntaron por el barco.... vamos, ni respiraron. Me los dieron sin decir ni pio.

                          Eso, sí, les pregunté por el Mehergin, para qué se usa, por estar informada, y me contestaron que a parte de usarse para cortar las hemorragias estas de un aborto o de una menstruación abundante, me explicaron que si te haces un corte,(o te muerde un tiburón, una trifulca en la taberna, un asalto en el mar, je,jej,je )
                          una herida que te sale sangre? dicen los farmaceuticos que se puede aplicar localmente en la herida y así se cierra el grifo de sangre....


                          ************************************************
                          En una de las renovaciones del botiquín, en mi farmacéutico de confianza, también me facilitó todos los medicamentos, excepto el Mehergin, que me dijo que, primero, no lo tenía y tenía que pedirlo al almacén, segundo, que hay que ir con muchísimo cuidado con la administración y que casi mejor no tenerlo y tercero, que solo se utiliza en casos de aborto (quizá no se quiso extender en explicaciones) y que si no viajan embarazadas a bordo, no sería necesario (creo que en el folleto del botiquín que compré originalmente, así lo ponía. O sea, no hay embarazadas a bordo, no llevo el Meherguin.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Respuesta: Como consigo los medicamentos!!!!!???

                            Originalmente publicado por Bernardo II Ver Mensaje
                            Aprovecho para preguntar, esos medicamentos vienen en los botiquines para zona 4 que venden on-line ?¿
                            No, no vienen, tienes que comprarlos por separado. Según el tipo de botiquín puedes tener que ir a por receta al médico, le dices que es para botiquín de barco y te la extiende, yo llevo el título y el BOE que dice lo que tiene que llevar, para que no me pongan pegas (más que nada porque he comprado hasta con opiáceos y claro, no es algo que den así como así ).

                            Courage mieux que l'argent
                            IG @asailorsoul

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Como consigo los medicamentos!!!!!???

                              Gracias. Si ya he comprobado el tema hay unos buenos hilos sobre el tema aquí en la taberna.
                              Revise la pagina en donde compre el botiquín efectivamente ponen el listado de productos a complementar ni me había percatado.
                              He estado liado. Y si lo del BOE y el papel del barco creo que sirva.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

                                Ya que se ha reflotado el hilo y por si alguien no lo sabe:
                                El limón, unas gotas de jugo natural, es un antihemorrágico fantástico.

                                Evidentemente, no creo que haga mucho ante la amputación traumática de una extremidad, ni que sirva para pasar ITB, pero hace maravillas en heridas pequeñas o medianas de sangrado persistente. Pica un poco, eso sí

                                Comentario


                                • #17
                                  Respuesta: Como consigo los medicamentos!!!!!???

                                  Pues a ver si lo homologa la DGMM
                                  Aunque problablemente prefiera morir desangrado...

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Respuesta: Como consigo los medicamentos!!!!!???

                                    Originalmente publicado por Bernardo II Ver Mensaje
                                    Pues a ver si lo homologa la DGMM
                                    Aunque problablemente prefiera morir desangrado...
                                    No sé qué quieres que te diga. Luego te obligarían a llevar limones frescos en todo momento, incluso después de regresar a puerto tras un dia de playa y refrescos.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

                                      ¿Cuál es la mejor forma de presupuestar los medicamentos?

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

                                        Lo del botiquín de a bordo la DGMM se lo tendria que hacer mirar.....el methergin (metilergometrina) en comprimidos se ha de solicitar como medicamento extranjero y NO se comercializa; solo se comercializa la solución inyectable (https://www.aemps.gob.es/?s=methergin). Además, hoy en dia hay varios fármacos más seguros para sus indicaciones, todas relacionadas con hemorragia o atonía uterina durante el parto, aborto (espontáneo o inducido). En fin, que se lo curren un poco y revisen el botiquín.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

                                          Los precios de los medicamentos los fija el ministerio de sanidad y son exactamente iguales en cualquier farmacia. Ojo me refiero SOLO a las especialidades financiadas.
                                          En San Googlke puerdes poner xejemplo precio amoxicilina 500 efg y te sale

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

                                            Pues te digo la factura, compre recientemente. son las medicinas que tienes que añadir al botiquín conforme a la orden pre/2315/2015 , quita un par de mascarillas anticovid y la Metoclopramida (errr Primperan de toda la vida) que en comprimidos es difícil de conseguir, que pase de vez en cuando a ver.
                                            En total fueron 31,42 euros, sinceramente crei que iba a ser peor.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

                                              Ahora con esto de que todos llevamos mascarilla es mas facil.

                                              Te pones la mascarilla, un platano en el bolsillo y le entregas la lista al farmaceutico con ojos de estreñido, seguramente te los dará sin rechistar y ademas gratis.
                                              .

                                              sigpic Slava Ukrayini!.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

                                                te cuento mi experiencia muy reciente, semana pasada.

                                                tocaba renovar medicamentos de botiquin para zona 4. incluye algunos que precisan receta médica.

                                                llamo en primera instancia a mi médico de atención primaria, le explico el problema y me dice que él puede recetarme para mi. pero no para el caso que le planteo. no me puede ayudar.

                                                en segunda instancia voy a la farmacia próxima y le cuento el caso.
                                                me dice que le lleve el botiquin con los medicamentos caducados....
                                                y no solo me repone todo, incluido los que actualmente precisan receta médica, si no que en el caso de uno en concreto que viene en la lista (no sabría ahora mismo decir cual) ya no está disponible en el mercado español, y me entrega una hoja con sello del colegio de farmacéuticos donde hace mención a la no disponibilidad de tal medicamento..

                                                en definitiva que así he resuelto el asunto.... salud y suerte
                                                Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

                                                Zheng He (1371-1435)

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???

                                                  Si en mi caso es una farmacia de capital pequeña, eso si les presente el BOE con la lista, les iba llevar hasta el botiquín ¡¡ pero fueron muy amables. solo que no había primperan en comprimidos

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X