VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

    os dejo mi reflexión:

    Barco de 30.000 euros: ahorrando y con ganas se puede llegar

    Barco de 60.000: para mi es ir muy sobrado, vamos millonetis en potencia.

    Barco de más de 100.000 euros: la cosa ya es millonetis

    Barco de más de 200.000 euros: estos ya son millonetis claramente

    Barco de mas de 300.000 euros: millonetis de otro planeta

    Barco de mas de 500.000 euros: millonetis de otra galaxia

    Barco de mas de 1 millón euros: millonetis que están en otra dimensión, quizas se teletrasporten y todo (vamos no se para que quieren un barco)

    Comentario


    • #27
      Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

      Esa descripción del puerto que hace Sumeke, suena a ...¿Cartagena?.

      En cualquier caso, creo que la idea está clara, nos TRATAN (la Administración y alrededores -náuticas, etc etc..-) como si realmente fueramos millonetis, aunque dudo mucho que la mayoría lo seamos (Para nuestra desgracia, claro)

      Comentario


      • #28
        Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

        [quote=woqr;525419]os dejo mi reflexión:

        Barco de 30.000 euros: ahorrando y con ganas se puede llegar

        Barco de 60.000: para mi es ir muy sobrado, vamos millonetis en potencia.



        Me parece increíble que nosotros mismos difundamos la idea que esto de navegar es de ricos. En el bien entendido de que no quiero ofender a nadie y que sé que lo que voy a decir ahora no está al alcance de todos, pero sí de mucha gente de clase media, te doy una fórmula para comprar un barco de 60.000€, pongamos nuevo de unos 7,50 u 8 metros super-equipado con impuestos, transporte, preparación del casco, equipamientos de seguridad, en fin, todo incluido.
        Precio total: 60.000€, IVA incluido
        Financiación en leasing francés, 70% del valor IVA incluido, a 10 años: ahora te pueden ofrecer una cuota en torno a 450€ (119 mensualidades de este importe), algo equivalente a un préstamo a un tipo nominal del 5%.
        (no hablo de un préstamo normal porque está claro, en estos momentos, que a nadie le gusta un crédito al 14%, si es que lo consigue)
        Te queda aportar el 30%, o sea 18.000€

        Gastos de mantenimiento, a añadir a tu cuota de 450€ mensuales:
        - Seguro a todo riesgo: no creo que pase de 600€ anuales, o sea 50€ mensuales
        - Amarre en alquiler: en torno a 200€ mensuales (puede ser menos, puede ser más, según las zonas).
        - Mantenimiento: en torno a 1.500€ anuales, si no haces nada tú mismo, o sea 125€ mensuales, contando algo de provisión para cuando tengas que cambiar piezas o velas más costosas.
        Considero que dentro de esto ya está incluido el gasóleo (saliendo cada fin de semana, todo el año, no gasto más de 50€ de gasóleo al año).
        TOTAL: 825€ mensuales + los 18.000€ de aportación inicial. Para esta aportación, evidentemente, no queda más remedio que ahorrar.

        Lo siento, esto no es de milionetis. ¿Alguien ha calculado alguna vez lo que le cuesta de verdad el coche??? Yo lo tuve claro: prescindí de coche y puedo tener barco. Y otra cosa: compra un barco con un buen amigo o una buena amiga y divide por dos todo lo anterior ....
        Yo creo que todo, al final, depende de las ganas que se tengan de navegar
        sigpic

        Comentario


        • #29
          Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

          Es evidente que todo esto es muy relativo.
          Para el niño indio que vive en las chabolas de Bombay
          el mero hecho de comer tres platos al día ya es ser rico!

          Otra cosa es la visión de pijo que se le tacha a los que
          tienen barco. Cuando tenía el 420 del '77 una compañera
          del trabajo me dice "Joer, si tienes barco es que eres un pijo".
          A lo que conteste
          "mira, el barco que tengo me cuesta la gran suma de 6 eur/més
          para tenerlo guardado en Castrello do Miño, o sea el equivalente a
          dos paquete de pitillos que te fumas todos los días y me ha costado bastante menos que tu moto, ¿quién es pijo?"
          __/)____________
          ______(\________

          Comentario


          • #30
            Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.



            Que gran razón tienes Sumeke.

            POR ALGO SERA

            En la primera potencia del mundo U.S.A., en cuanto el barco tenga una
            litera y un retrete el gobierno lo considera una casa y por tanto una
            vivienda, sujeta a las deducciones de impuestos pertinentes.

            Los propietarios no esta sujetos a una legislación asfixiante.

            Tienen tiendas/cadenas nauticas por tamaño, cantidad
            de productos y precios equiparables al Carrefun o al Palcampo.

            Tener un barco allí no es de "millonarios"

            Hace unos años, su gobierno quiso imponer el 12% de impuesto de lujo
            (Luxury Tax) y lo tuvieron que abolir ante la avalancha de protestas,
            cierres y despidos/paro.

            Su gobierno entendió la actividad como otro motor de su industria.

            ¿Nos podemos sorprender que sean la primera potencia del mundo
            mundial?


            Saludos
            Miahpaih (Millonario, en amigos Cofrades y deudas, Jejejejeje)

            sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

            Comentario


            • #31
              Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

              Bueno, una voll-damm...para empezar
              En Hendaya hay de todo, como en todos los sitios. Yo pago 1300 euros al año por un 22 pies. O sea, al mes unos 125 euros. No soy millonario, pago mi jodida hipoteca y rezando para que me la revisen en agosto momento a partir del cual me ahorraré unos 400 euritos de marras. Pero trabajo de comercial y tengo coche de empresa. O sea, que toda la pasta que me ahorro en el hijo tonto que es el coche (0 euros de gastos al año) lo invierto en mi bebé del 77.
              Los fines de semana barquito y vida hogareña, nada de cenitas ni piscolabis, y ahí me ahorro otro pico...Vamos, que se puede tener un velerito, navegar en el duro cantábrico y ser más feliz quel' pupas. Ahora bien, para tener el Amel 54 de algún gudari que hay nada más bajar la escalinata del pantalán principal, pues qué cojones, hay que tener duros, para qué nos vamos a engañar...o no?

              Comentario


              • #32
                Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

                [quote=eilnet;525435]
                Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                os dejo mi reflexión:

                Barco de 30.000 euros: ahorrando y con ganas se puede llegar

                Barco de 60.000: para mi es ir muy sobrado, vamos millonetis en potencia.



                Me parece increíble que nosotros mismos difundamos la idea que esto de navegar es de ricos. En el bien entendido de que no quiero ofender a nadie y que sé que lo que voy a decir ahora no está al alcance de todos, pero sí de mucha gente de clase media, te doy una fórmula para comprar un barco de 60.000€, pongamos nuevo de unos 7,50 u 8 metros super-equipado con impuestos, transporte, preparación del casco, equipamientos de seguridad, en fin, todo incluido.
                Precio total: 60.000€, IVA incluido
                Financiación en leasing francés, 70% del valor IVA incluido, a 10 años: ahora te pueden ofrecer una cuota en torno a 450€ (119 mensualidades de este importe), algo equivalente a un préstamo a un tipo nominal del 5%.
                (no hablo de un préstamo normal porque está claro, en estos momentos, que a nadie le gusta un crédito al 14%, si es que lo consigue)
                Te queda aportar el 30%, o sea 18.000€

                Gastos de mantenimiento, a añadir a tu cuota de 450€ mensuales:
                - Seguro a todo riesgo: no creo que pase de 600€ anuales, o sea 50€ mensuales
                - Amarre en alquiler: en torno a 200€ mensuales (puede ser menos, puede ser más, según las zonas).
                - Mantenimiento: en torno a 1.500€ anuales, si no haces nada tú mismo, o sea 125€ mensuales, contando algo de provisión para cuando tengas que cambiar piezas o velas más costosas.
                Considero que dentro de esto ya está incluido el gasóleo (saliendo cada fin de semana, todo el año, no gasto más de 50€ de gasóleo al año).
                TOTAL: 825€ mensuales + los 18.000€ de aportación inicial. Para esta aportación, evidentemente, no queda más remedio que ahorrar.

                Lo siento, esto no es de milionetis. ¿Alguien ha calculado alguna vez lo que le cuesta de verdad el coche??? Yo lo tuve claro: prescindí de coche y puedo tener barco. Y otra cosa: compra un barco con un buen amigo o una buena amiga y divide por dos todo lo anterior ....
                Yo creo que todo, al final, depende de las ganas que se tengan de navegar

                ufff yo no me meto en temas de leasing, renting préstamos y demás, yo me refería a pagar el barco a toca teja y olvidarte de lo demás.

                Para mi alguien que se deje 60.000 euros en un barco al contado y que ello no le suponga ningún quebradero de cabeza es simple y llanamente un millonetis en potencia.

                Si ahora me dices que hay fórmulas para "atacar" los 60.000 euros, no lo dudo, está claro que mucha gente podrá hacer frente a esos 60.000 euros de diferentes formas, con la típica cuota mensual, y no son millonarios, eso está claro.

                Yo me refiero al que no le ocasione ningún transtorno ni quebradero con el banco el dejarse esa pasta.

                Comentario


                • #33
                  Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

                  Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                  os dejo mi reflexión:

                  Barco de 30.000 euros: ahorrando y con ganas se puede llegar

                  Barco de 60.000: para mi es ir muy sobrado, vamos millonetis en potencia.

                  Barco de más de 100.000 euros: la cosa ya es millonetis

                  Barco de más de 200.000 euros: estos ya son millonetis claramente

                  Barco de mas de 300.000 euros: millonetis de otro planeta

                  Barco de mas de 500.000 euros: millonetis de otra galaxia

                  Barco de mas de 1 millón euros: millonetis que están en otra dimensión, quizas se teletrasporten y todo (vamos no se para que quieren un barco)

                  Lo siento cofrade pero me parece, me parece totalmente demagogico y fuera de lugar este razonamiento, al margen de que no es realista.

                  Una segunda vivienda en mi zona, para pasar los fines de semana o un mes en verano, cuesta 200.000, y no la estrenas, y hay un monton, ¿ de verdad piensas que hay tantos millonarios ?

                  Por cierto la gente que piensa como tu, es la que fomenta esta falsa etiqueta, de ricachones que nos han colgado.

                  Gracias por pensar asi, y ademas escribirlo publicamente en este foro, en este caso, la libertad de expresion ha servido para dejar las cosas claras.

                  Un saludo.
                  Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

                  "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

                    Originalmente publicado por Zirano Ver Mensaje
                    PAra Sumeke, EL temido y Jand:

                    Habeis olvidado que puse "tecnicamente" se es millonario...

                    Yo lo veo desde el punto de vista del que no tiene barco, tengo un buen sueldo y mi mujer otro y por ahora no podemos ni plantearnos el tema del barco, hipoteca, colegios, muchacha...

                    Admiro a Jand que con 1200 Euros tiene hipoteca y barco!!!

                    esta claro que una cosa es tener que ser millonario o no para tener un barco y otra los sablazos que os pegan por todos lados, ademas con la logica que impera ahora que el que mas tiene mas paga, barco=millonario=a pagar, tonto es el que se harta de currar para ganar dinero y listo el que no curra y vive del cuento...

                    Slds.

                    No puedo estar mas en desacuerdo contigo. El que se harta a trabajar para ganar dinero, y luego lo disfruta haciendo lo que le gusta, no es tonto, todo lo contrario, seguramente sera mas felliz que.....algunos.

                    Tonto es el que se harta a trabajar, para ser el mas rico del cementerio.

                    Saludos desde uno de mis trabajos. y
                    Editado por última vez por sumeke; 27/03/2009, 15:40:14.
                    Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

                    "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                    Comentario


                    • #35
                      Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

                      Originalmente publicado por Barbaroja94 Ver Mensaje
                      Amigo Sumeke, a mi no me engañas, cuando el otro dia nos encontramos en Suiza llevabas un maletin igual que este (cerrado claro, pero no creo que llevaras dentro un bocadillo y el periodico).





                      Yo tengo que volver a Suiza el mes que viene, si quieres quedamos y viajamos juntos.
                      Ahora ya sin coñas Sumeke, tu y yo hemos sido millonarios de toda la vida, hemos trabajado poco (tu me entiendes), y ahora menos. Si voy a "La Peñica" esta Semana Santa intentaré verte.

                      Un saludo

                      Barbaroja94

                      Coño pepe, como sigues yendote de la lengua, nos va a costar mas pasta untar a los de frontera.
                      Por cierto, ya he comprado la carretilla, para transportar el oro, lleva un hueco para guardar el KalasniKof. que el ultimo dia acuerdate que terminamos eslomaos, y por la noche estaba que me dormia, cuando cerramos el negocio de los diamantes con los Africaners.
                      Cuan dura es esta vida de trabajo, stres, y loco frenesi y desenfreno, mejor hubiera sido nacer pobre, bueno eso no que se pasa mal, comiendo sopas de sobre en sus diminutos barquichuelos de mierda. Mejor quinqui o lolailo, porque asi, al menos puedes lucir las joyas.

                      Seria muy agradable volver a verte por aqui, pepico.

                      Un abrazo
                      Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

                      "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                      Comentario


                      • #36
                        Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

                        Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                        Lo siento cofrade pero me parece, me parece totalmente demagogico y fuera de lugar este razonamiento, al margen de que no es realista.

                        Una segunda vivienda en mi zona, para pasar los fines de semana o un mes en verano, cuesta 200.000, y no la estrenas, y hay un monton, ¿ de verdad piensas que hay tantos millonarios ?

                        Por cierto la gente que piensa como tu, es la que fomenta esta falsa etiqueta, de ricachones que nos han colgado.

                        Gracias por pensar asi, y ademas escribirlo publicamente en este foro, en este caso, la libertad de expresion ha servido para dejar las cosas claras.

                        Un saludo.
                        venga sumeke, confiesa a que tu estás en la categoría de otra dimension ??

                        je je je

                        no tiene nada de malo tener un barco de más de 600.000 euros, joder no hay porque sentirse culpable je je je

                        Comentario


                        • #37
                          Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

                          Originalmente publicado por driza Ver Mensaje
                          Hola Marconio, es el Club Nàutic S'Arenal, como ya te he dicho yo no tengo barco, si lo tuviera el tema cambiaría.
                          Yo, como socio de número, tengo derecho a que el Club me alquile uno en caso de disponer de barco, claro, además de, evidentemente, poder comprarlo. Me entran una varada gratis al año con un máximo de 15 días y, si haces regatas, dos suspensiones gratis al año. El precio de alquiler de un amarre de 10X3,5 creo que sale por unos 600-700 € el trimestre...
                          No se que tal está en tu club....

                          Saludos y cervezas


                          Driza
                          Eso es un club de vela. Ni te cuento cómo nos trata el club de mar de palma. Ni varada ni ná.
                          a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                          Saludetes

                          Comentario


                          • #38
                            Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

                            Hola Marconcio, un saludete. Cofrade Driza te he enviado un privado. Birras para tod@s

                            Comentario


                            • #39
                              Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

                              Pues claro que somos millonarios. ¿Que no?. Piensa en los buenos ratos que nos ha regalado el mar. No hay dinero en el mundo capaz de pagar esas sensaciones...

                              Somos afortunados no millonarios...

                              Editado por última vez por Potolito; 27/03/2009, 16:39:24.

                              Comentario


                              • #40
                                Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

                                Esto, como todo, es una cuestion de prioridades. Yo se de gente que pide prestamos para una feria o para ir al rocio para celebrar una comunion o para comprarse un vittorio y luchino para estar guapa en una boda. Yo llevo años haciendo contabilidad creativa para mantener mi velerito. Empece por un 21 y ya voy por un 30. Y en mi fondo de armario hay prendas con mas edad que mis hijos (que van al instituto), me encanta navegar y todos los esfuerzos para mantenerlo, los doy por buenos. Hay quien es feliz montando uan celebración por todo lo alto para un monton de invitados y quien lo es navegando con un grupo reducido de amigos y un monton de cervezas fresquitas. Lo dicho, prioridades
                                ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

                                  Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                                  El 4º es donde yo atraco, y conozco bien a casi todos de sus 50 armadores, de hasta 14 m. de eslora. Refieiendome a la vela, unos 30, que son con los que más me trato, puede decir que, el mas grande es un Gand Soleil 45, con 10 años, algunos 42 pies, varios 39, y el resto están entre los 30 y 38, todos con sus añitos, solo dos son de 2007.

                                  PREGUNTO: ¿ la náutica de recreo es un deporte para millonarios?
                                  porque....yo NO

                                  Hombre siempre queda la posibilidad de llamar a "Comando actualidad"
                                  u otro programa del estilo para contarles lo que te sucede.
                                  A lo mejor encuentran algún hueco
                                  después de hablar de personas que pierden su casa o otros que viven
                                  en chabolas en la periferia de Madrid.

                                  Venga hombre, no es para tanto.
                                  Eres un afortunado (no he dicho millonario). Tienes barco y disfrutas del.
                                  Míralo así!
                                  __/)____________
                                  ______(\________

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

                                    Bueno unas rondas.
                                    Yo creo que todos todos no, pero fuera de sentimentalismos. Vosotros como veríais a un tio que tiene un barco, para usar 20 días al año; que el barco vale una pasta y que sabeis que pagan otra pasta por los atraques, cuotas de club,etc. Pues de millonarios.
                                    Y encima si os enterais que muchos de ellos son nuevos ricos del ladrillo, o politiquillos, amigotes de los anteriores.
                                    Por mucho que nos pese, tenemos mala prensa en este país.

                                    Una rondas a todos los cofrades.

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

                                      Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
                                      Hombre siempre queda la posibilidad de llamar a "Comando actualidad"
                                      u otro programa del estilo para contarles lo que te sucede.
                                      A lo mejor encuentran algún hueco
                                      después de hablar de personas que pierden su casa o otros que viven
                                      en chabolas en la periferia de Madrid.

                                      Venga hombre, no es para tanto.
                                      Eres un afortunado (no he dicho millonario). Tienes barco y disfrutas del.
                                      Míralo así!
                                      No me entiendas mal, si yo no me quejo, si no hace falta que me digas que soy afortunado, eso lo se yo.
                                      Pero tambien es cierto que la pegatina que nos han pegado, por cuatro sacabarrigas que se chulean de su barco y de su dinero, no es real. Por eso lo miro asi.

                                      Ah.. y diles a los de comando actualidad, que si tienen un hueco, se pasen por mi ciudad, dentro de dos semanas, y que les cuenten, a los que pierden pisos o viven en chabolas en la periferia de madrid. Lo que cuestan el sacar a la calle y lo que se paga por participar en un espactaculo pasionario , que ademas esta subvencionado ....... Por ejemplo.

                                      Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

                                      "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

                                        Venga señor Sumeke no sea tan critico que yo se que es muy millonario de dinero no se como andara pero en amigos los tiene todos verdad, y estoy de acuerdo en lo escrito unas birras verdes en este caso autenticas pero que sirva de precedente saludicos libra

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

                                          Tengo un compi de pantalán que, tras echar cálculos de los costos y gastos de su barco al año, y dividiendo por los 12 días que navega en ese periodo, me comentó que le sale cada navegada por 3.233,75€ . Por tanto, ha decidido, para ahorrar, no salir a navegar...
                                          Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

                                            Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                                            No puedo estar mas en desacuerdo contigo. El que se harta a trabajar para ganar dinero, y luego lo disfruta haciendo lo que le gusta, no es tonto, todo lo contrario, seguramente sera mas felliz que.....algunos.

                                            Tonto es el que se harta a trabajar, para ser el mas rico del cementerio.

                                            Saludos desde uno de mis trabajos. y
                                            No me has entendido amigo, quiero decir que lo que impera en este pais es que es tonto el que trabaja y gana dinero (por lo cual hay que sablarle a impuestos) y listo es el que cobra el paro, hace chapuzas a precio de oro y no pega ni clavo y no paga ni las multas

                                            No estoy afirmando que el que trabaja sea tonto...

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

                                              [quote=eilnet;525435]
                                              Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                                              os dejo mi reflexión:

                                              Barco de 30.000 euros: ahorrando y con ganas se puede llegar

                                              Barco de 60.000: para mi es ir muy sobrado, vamos millonetis en potencia.



                                              Me parece increíble que nosotros mismos difundamos la idea que esto de navegar es de ricos. En el bien entendido de que no quiero ofender a nadie y que sé que lo que voy a decir ahora no está al alcance de todos, pero sí de mucha gente de clase media, te doy una fórmula para comprar un barco de 60.000€, pongamos nuevo de unos 7,50 u 8 metros super-equipado con impuestos, transporte, preparación del casco, equipamientos de seguridad, en fin, todo incluido.
                                              Precio total: 60.000€, IVA incluido
                                              Financiación en leasing francés, 70% del valor IVA incluido, a 10 años: ahora te pueden ofrecer una cuota en torno a 450€ (119 mensualidades de este importe), algo equivalente a un préstamo a un tipo nominal del 5%.
                                              (no hablo de un préstamo normal porque está claro, en estos momentos, que a nadie le gusta un crédito al 14%, si es que lo consigue)
                                              Te queda aportar el 30%, o sea 18.000€

                                              Gastos de mantenimiento, a añadir a tu cuota de 450€ mensuales:
                                              - Seguro a todo riesgo: no creo que pase de 600€ anuales, o sea 50€ mensuales
                                              - Amarre en alquiler: en torno a 200€ mensuales (puede ser menos, puede ser más, según las zonas).
                                              - Mantenimiento: en torno a 1.500€ anuales, si no haces nada tú mismo, o sea 125€ mensuales, contando algo de provisión para cuando tengas que cambiar piezas o velas más costosas.
                                              Considero que dentro de esto ya está incluido el gasóleo (saliendo cada fin de semana, todo el año, no gasto más de 50€ de gasóleo al año).
                                              TOTAL: 825€ mensuales + los 18.000€ de aportación inicial. Para esta aportación, evidentemente, no queda más remedio que ahorrar.

                                              Lo siento, esto no es de milionetis. ¿Alguien ha calculado alguna vez lo que le cuesta de verdad el coche??? Yo lo tuve claro: prescindí de coche y puedo tener barco. Y otra cosa: compra un barco con un buen amigo o una buena amiga y divide por dos todo lo anterior ....
                                              Yo creo que todo, al final, depende de las ganas que se tengan de navegar

                                              Eso es una respuesta cuantificada!!!

                                              Ahora, yo entiendo que si puedes gastar 825€ al mes en un barco es por que no vas justo, tienen que sobrar unos pocos euros a fin de mes... Ya depende de a partir de donde ponas el concepto de millonetis o no..
                                              Slds.

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

                                                Buenas cofrades, saludos para todos, con respecto al tema que propone sumeke, yo soy de la opinión que en cuanto a armadores y barcos, los hay de todas los tipos , esloras y colores, cruzando esos mares. Conozco a muchos armadores que se han hecho de una embarcación pequeña o mediana con mucho esfuerzo y que como yo, procuramos su mantenimiento "personalmente", para ahorrarnos unos euros. Y otros armadores dueños de grandes esloras que ..........

                                                Yo creo Sumeke que lo importante es disfrutar del mar y su navegación, que cada cual piense lo que quiera. y eso si luchar para que no nos pasen por la quilla a base de impuestos, tasas y facturas de nauticas que dan pavor.

                                                Tarbernerooo.... una de ron para los presentes
                                                "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                                                El Piloto patrón de la Raya Azul

                                                MMSI 224325480

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

                                                  La cuestión está en que tendemos a considerar "clase media" a los que son mayoria en nuestro entorno. Esto es, el que tiene visiblemente mas que yo es clase "alta" y el que menos "baja", cuando la "clase media" no es eso. La "clase media" es la media estadística.

                                                  Suponiendo que el salario medio en España está en 22.000€ (http://www.cadenaser.com/economia/ar...srcsreco_3/Tes), una famila media compuesta por papá y mamá, con dos sueldos de 22.000€ brutos, 1,2 niños y una vivienda de 2 habitaciones con 120.000€ de hipoteca, es clase media.

                                                  Si eres de estos y tienes barco, olé tus güebos pero creo que la mayoría que veo yo por el puerto son de otro perfil, esto es, profesionales independientes, directivos, empresarios, rentistas, gente con tierras, autónomos que tributan por modulos, etc...con lo que, en puridad, y visto desde el punto de vista de alguien de "clase media", la mayoría de los que tienen barco son "millonetis", "ricachones", "sobraos", "magnates", etc...

                                                  No se puede pensar que uno es de clase media porque se vea en la media entre los que le rodean. Eso es, estadísticamente hablando, una estupidez...

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.



                                                    Originalmente publicado por Libra Ver Mensaje
                                                    Venga señor Sumeke no sea tan critico que yo se que es muy millonario de dinero no se como andara pero en amigos los tiene todos verdad, y estoy de acuerdo en lo escrito unas birras verdes en este caso autenticas pero que sirva de precedente saludicos libra
                                                    Así como el Sol es la estrella mas grande por nosotros (Marinos) conocida,
                                                    esa es la verdad mas grande que se ha dicho en este hilo, el Cofrade Su-
                                                    meke es millonario, efectivamente, nadie, absolutamente nadie, le podrá
                                                    nunca negar la grandeza de corazón que al verse rodeado de Mar le
                                                    permite tener. Pero le duele ver y saber que otros que podrian obtar a
                                                    conocer tanta grandeza, les arruinen el derecho y la voluntad por unos
                                                    costos e impuestos absurdos que en el "fondo ferro" a pocos benefician.

                                                    Naturalmente el, como Grande de la Mar, al igual que otros muchos que
                                                    por aquí pululamos, junto con otros muchisimos envidiosos que en este
                                                    antro tambien beben, se molesta y se inquieta por no poder hacer ex-
                                                    tensivo, conocido y disfrutado por sus congeneres aprendices de marino,
                                                    su placer.

                                                    ¿Cabrá mas grandeza de alma que la de un buen marino?

                                                    Una vez mas, gracias, Cofrade Sumeke por hacer la Mar mas grande.

                                                    Si de la Mar venimos, un barco es nuestro destino.

                                                    Saludos
                                                    Miahpaih (Patron del "Sonrisa" amigo y Cofrade de Grandes Marinos,
                                                    los demas? ............. Simples mortales que sueñan andar a la Mar)

                                                    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                                    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X