VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Referente a velero desaparecido Portugal...

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Referente a velero desaparecido Portugal...

    Hola amigos , como este tema nos ha tocado la fibra a todos y a demás nos interesa copicopio post de otro foro de colegas de aficion, , buen viento a todos y tomemos buena nota por favor.


    Me ha tocado mucho la tragedia que vive la amiga Dinora y la familia, con respecto a la perdida de su marido y el padre de su marido en el velero Cuateche.

    En tanto que navegante y presidente de la asociación francesa "Internautes Sans Frontieres" que tiene entre sus misiones : "La ayuda a la localizacion, busqueda y salvamento de aeronaves o embarcaciones en peligro " he hecho todos los tramites necesarios para ponernos a la disposicion de las autoridades de rescate portuario de portugal y de españa y estoy en contacto permanente con los centros de rescate y la familia asi mismo a travez de la red con personas que puedan aportar datos.

    UNA COSA ME QUEDA CLARA y creo que es necesaria repetirla hasta el cansancio para que se nos haga clara de una buena vez y para siempre, cosa que la navegacion deportiva no siga cobrando vidas.

    El centro de rescate de España me informo de que la embarcacion NO LLEVABA VHF HOMOLOGADO , no tenia EPIRB , ni otros items de seguridad.

    Dios todopoderoso tenga a bien que nuestros colegas salgan sanos y salvos de este mal trance.

    Pero a aquellos que postean aqui y aquellos marinos experimentados o no, recordemos siempre que LA REGLAMENTACION NO ESTA HECHA PARA EMBROMARNOS LA VIDA.

    Se puede jugar un poco si.

    Pero no con las dos cosas al mismo tiempo.

    Si jugamos con la reglamentacion, para no gastar una pela mas en equipo, NO JUGUEMOS CON LA MAR PORQUE ELLA NO PERDONA.

    Si jugamos con la mar, y vamos a ella, NO JUGUEMOS CON LA REGLAMENTACION.

    Georges.

  • #2
    Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

    Originalmente publicado por armensis Ver Mensaje
    Hola amigos , como este tema nos ha tocado la fibra a todos y a demás nos interesa copicopio post de otro foro de colegas de aficion, , buen viento a todos y tomemos buena nota por favor.


    Me ha tocado mucho la tragedia que vive la amiga Dinora y la familia, con respecto a la perdida de su marido y el padre de su marido en el velero Cuateche.

    En tanto que navegante y presidente de la asociación francesa "Internautes Sans Frontieres" que tiene entre sus misiones : "La ayuda a la localizacion, busqueda y salvamento de aeronaves o embarcaciones en peligro " he hecho todos los tramites necesarios para ponernos a la disposicion de las autoridades de rescate portuario de portugal y de españa y estoy en contacto permanente con los centros de rescate y la familia asi mismo a travez de la red con personas que puedan aportar datos.

    UNA COSA ME QUEDA CLARA y creo que es necesaria repetirla hasta el cansancio para que se nos haga clara de una buena vez y para siempre, cosa que la navegacion deportiva no siga cobrando vidas.

    El centro de rescate de España me informo de que la embarcacion NO LLEVABA VHF HOMOLOGADO , no tenia EPIRB , ni otros items de seguridad.

    Dios todopoderoso tenga a bien que nuestros colegas salgan sanos y salvos de este mal trance.

    Pero a aquellos que postean aqui y aquellos marinos experimentados o no, recordemos siempre que LA REGLAMENTACION NO ESTA HECHA PARA EMBROMARNOS LA VIDA.

    Se puede jugar un poco si.

    Pero no con las dos cosas al mismo tiempo.

    Si jugamos con la reglamentacion, para no gastar una pela mas en equipo, NO JUGUEMOS CON LA MAR PORQUE ELLA NO PERDONA.

    Si jugamos con la mar, y vamos a ella, NO JUGUEMOS CON LA REGLAMENTACION.

    Georges.
    Armensis,
    No tengo inforación detallada sobre el accidente, pero creo que no debemos precipitarnos en echar la culpa a la falta de material.
    El que no lleve VHF homologada no significa que no lleve ninguna. Quizá llevase una mucho mejor que las "homologadas" cuya mayor virtud es ser mucho más caras por cumplir con una absurda burocracia.
    En cuanto a que LA REGLAMENTACION NO ESTA HECHA PARA EMBROMARNOS LA VIDA estoy de acuerdo. En una gran parte está para SACAR EL DINERO SIN INTERESARSE LO MAS MINIMO DE SU UTILIDAD REAL. Por desgracia en esta taberna tenemos muchísmos mensajes sobre porqué muchos de los requisitos pedidos no tienen ninguna relación con la seguridad real, por no hablar de las titulaciones.
    Insisto, con la información que das no creo que se pueda achacar el accidente. No dudo que sea la causa pero no parece que haya todavía la información necesaria para llegar a conclusiones.

    Comentario


    • #3
      Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

      Si, y todo lo que tu quieras, PIK. Tooodo lo que quieras. Ahora resulta que la culpa de que un tipo no llevara equipo de seguridad es de la DGMM (que hace muchas cosas mal, de acuerdo, pero esto me temo que no) y sus absurdas normas.

      Es absurdo llevar un cubo de achique (ya ves, y hay veces que no sabemos donde encontrar un cubo a bordo para mil cosas), es absurdo los cohetes y las bengalas y revisarlas y renovarlas un engañabobos, es absurdo que la radio sea homologada (cuestión esta mas que discutible para aquellos sin conocimientos de operación de radio), es absurdo los extintores, es absurdo todo lo que nos cueste algo de dinero... solo está para engañarnos.

      Pero ahora la compañía de seguros, tiene donde agarrarse para encogerse de hombros y ya ves, por mil cochinos Euros (o menos) entre todo lo que hubiese sido necesario para una navegación costera, ademas de la irreparable pérdida personal, viene todo lo demás. Triste realidad.

      Y sí, es importante, MUY importante cumplir la normativa. Estamos siempre mirando la pesetilla y no nos acordamos muchas veces (o simplemente no sabemos) lo que puede suceder ahí fuera.

      Cada cual debería de extraer sus propias conclusiones de esto porque, como desgraciadamente se ha demostrado por nuestros desafortunados compañeros, esto no es una broma. No estoy de acuerdo en que estas cosas no importan.

      Rog
      Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

      Comentario


      • #4
        Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

        Roger, claro que es importante. De hecho yo llevo todo en regla, para evitar problemas con el seguro y multas, aunque sigo considerando que muchas de las cosas que llevo no sirven para nada.
        Lo que he dicho es que no hay datos suficientes para achacar el accidente a la falta de material de seguridad, como es habitual.

        Comentario


        • #5
          Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

          Yo creo tambien que muchos de los trámites (no hablo de seguridad, hablo de exigencias, normativas, tasa), son inadecuados, me parecen inadecuados hasta los programas de formación de los diferentes títulos náuticos (y eso SI que genera problemas serios de seguridad), pero siempre aconsejo cumplir escrupulosamente con estos requisitos legales de seguridad.

          Y no solo por seguridad (que lo es), sino porque desde el punto de vista de aseguradoras, son potenciales motivos para eximirse. Fíjate si no en que, sin saberse gran cosa del accidente, ya trasciende el tema de "falta de equipos de seguridad". Evidentemente alguien ha investigado algun registro de la ITB o ha oido comentarios al respecto, o esta queriendo influir en algun aspecto.

          Rog
          Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

          Comentario


          • #6
            Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

            Creo que estais pensando lo mismo y mezclando ideas. Que lo que nos piden en la DGMM para seguridad no es lo adecuado en parte. creo que estaremos casi todos de acuerdo. Que los seguros se intentarán agarrar a cualquier defecto de forma en la inspección o lo que sea para no pagar?... es un problema económico.
            Qué es lo que les pasó y puso en peligro sus vidas.... seguro que un montón de factores que nos tendrían que explicar ellos. LA MAR PONE LAS NORMAS,.. y nosotros estamos para que cuando las pone encima de la mesa estemos preparados. Un abrazo para la familia y mi solidaridad con todo esto.

            Comentario


            • #7
              Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

              Me temo que George tiene como dice bastante información al respecto y quizas te debo decir que no lees entre lineas el dolor con el que nos lo está contando que no llevaban el material necesario para afrontar una aventura muy divertida y enriquecedora si sale bien pero tremendamente amarga si pasa lo que a ocurrido…, creo e insisto como George en la importancia de la seguridad abordo, nada mas. Buen viento a todos y a ver si conseguimos que bajen los precios de todos los elementos de seguridad en el barco, nada mas, creo que ayudaría mucho a la afición.

              Comentario


              • #8
                Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

                Al hilo del tema, y para que no pueda el calentón,.. se suele aconsejar en este foro, no ser muy explícitos en determinadas cuestiones que pueden dar luego argumentos a las compañías a no abonar lo que se contrata.
                Lo dicho un abrazo y que vaya bien en lo que se pueda.

                Comentario


                • #9
                  Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

                  Oye, un momento.

                  Que no estoy hablando del accidente en sí sino de la conveniencia o no de cumplir las normas a raiz del comentario de PIK sobre la reglamentación.

                  No saquemos ahora el dolor de las familias y de las personas que no tien nada que ver con lo que yo estaba diciendo. A ver si va a resultar que, como suele suceder en este tipo de posts, poco menos que al final parece que uno se alegra de que pasen estas desgracias porque para debatir sobre seguridad sacamos a la palestra el dolor lógico y humano de las familias y nada mas lejos de la realidad y de lo que estoy debatiendo.

                  Quiero dejarlo claro porque percibo un tufillo a esto de "no tienes corazón" que me disgusta profundamente.

                  Rog
                  Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

                    No creo que nadie vaya a pensar eso Roger,.. si ya te han leido anteriormente. De todas maneras, es que me joroba un poco el comentario de que la DGMM ha dicho que no llevaba el VHF homologado. Cómo diría un niño... Y tú que sabes????. Es que ahora en la señal de un VHF homologado sin DSC sale emitiendo que no esta homologado o qué?.
                    Son ganas de tocar la gaita. Y por otra parte de que vale el vhf en una situación jodid...? Yo tengo el VHF en el cuarto de derrota, y si lo veo mal,.. complicao tengo dejar la caña e ir a llamar al CRCS y estar 5 mn. dando datos. Seguro que me resulta mas facil llamar por tfno. como hacían estos marineros. ( Por lo menos en un barco de esa eslora ), que dejar el barco con el manolito y vientos de yo que se cuanto,.. mientras me tiro la intemerata contestando a las mil preguntas que hay que contestar para estos test de crisis.
                    Me cabrea que desde un cómodo sillón se ponga la gete a criticar la forma en la que se pone a navegar cada uno, sin saber lo que les ha podido pasar en esos duros momentos. Yo he visto tíos que cruzan a remo el charco,.. y e oido a la gente que que tió,,. vaya coj que tiene etc..
                    En la mar cabemos todos. Y a todos nos las pueden dr bien dadas.
                    Lo dicho. Un abrazo para todos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

                      Bueno, yo solo quería aclararlo porque al final estos posts se enredan y se enredan y nadie sabe cómo siquiera empezaron.

                      La unica forma en que la DGMM puede saber que la embarcación no contaba con el material reglamentario es que cuenten con algun registro de la inspeccion de la ITB donde así conste. De otra forma no se me ocurre.

                      Rog
                      Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

                        Estoy de acuerdo Roger. Seguro que estos marineros se hicieron con uno homologado tras la inspección antes de salir a navegar. Un abrazo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

                          los títulos y las homologaciones lo único que dan en la mayoría de los casos es falsa sensación de seguridad


                          cónsil scipios
                          ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

                          El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

                            Piratilla, el Conejo Piratilla Juas, Juas.
                            Bueno. Yo solo quiero decir que tengo todo hosmologado. Y esto como que me tranquiliza peeeeeero..... Entre dos pax. no podemos sacar la balsa saco de 8 pax. del cofre donde el astillero ha previsto debe ir. Esto es en puerto, con rasca ni me lo imagino. Ahora digo yo, quien homologa al homologador? Cómo se resuelve esta insertidumbre ? Seré yo, seré yo ? Debo cortar con el cutter la balsa en 8 trozitos y que cada cual se lleve bajo el brazo el suyo ?

                            Magno

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

                              No es mala idea colgar la balsa en el balcón de popa con un dispositivo que permita echarla al agua con facilidad. O sea, uno de esos soportes de balsa que venden y que se abre como una puertecilla.

                              salut

                              wild thing
                              Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

                                Originalmente publicado por wild thing Ver Mensaje
                                No es mala idea colgar la balsa en el balcón de popa con un dispositivo que permita echarla al agua con facilidad. O sea, uno de esos soportes de balsa que venden y que se abre como una puertecilla.

                                salut

                                wild thing
                                precisamente allí es donde la llevo.
                                Un soporte que unicamente requiere que quites un pasador y la balsa está en el agua.

                                Rog
                                Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

                                  Buenas noches,con la seguridad no se debe jugar,porque luego vienen las lamentaciones.Suscribo todo lo dicho por Roger.Salud y saludos

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

                                    Se de marinos que han cruzado el Atlantico, desde Canarias SIN BRUJULA, y si no llevaban ni brujula, pues como que tampoco llevaban nada de nada de nada de nada, 90 litros de agua para dos personas unas cuantas latas de conserva y lo que buenamente pesacaban.

                                    En un barquito construido por ellos de no mas de 6 metros. Y no les paso nada, se guiaban por las estrellas y llegaron a su destino.

                                    Creo que lo más importante ante una singladura, es la buena planificación de la misma. Etapas, partes metereologicos, puertos de aproximación en caso de rasca, que el barco se encuentre con los elementos de seguridad, homologados o no, carece de importacia si no tienes la experiencia o no sabes que hacer ante una eventualidad, (tormentas, vias de agua o yo que se).

                                    Ojala la historia acabe bien.

                                    Buena proa.
                                    Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                                    EA 3 CBT

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

                                      Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                                      Creo que lo más importante ante una singladura, es la buena planificación de la misma. Etapas, partes metereologicos, puertos de aproximación en caso de rasca, que el barco se encuentre con los elementos de seguridad, homologados o no, carece de importacia si no tienes la experiencia o no sabes que hacer ante una eventualidad, (tormentas, vias de agua o yo que se).

                                      Ojala la historia acabe bien.

                                      Buena proa.


                                      cónsul scipio
                                      ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

                                      El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

                                        Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                                        Se de marinos que han cruzado el Atlantico, desde Canarias SIN BRUJULA, y si no llevaban ni brujula, pues como que tampoco llevaban nada de nada de nada de nada, 90 litros de agua para dos personas unas cuantas latas de conserva y lo que buenamente pesacaban.

                                        En un barquito construido por ellos de no mas de 6 metros. Y no les paso nada, se guiaban por las estrellas y llegaron a su destino.

                                        Creo que lo más importante ante una singladura, es la buena planificación de la misma. Etapas, partes metereologicos, puertos de aproximación en caso de rasca, que el barco se encuentre con los elementos de seguridad, homologados o no, carece de importacia si no tienes la experiencia o no sabes que hacer ante una eventualidad, (tormentas, vias de agua o yo que se).

                                        Ojala la historia acabe bien.

                                        Buena proa.
                                        Pues que queréis que os diga. Yo he conducido borracho más veces de las que quisiera recordar y estoy aquí. Pero eso no quiere decir que sea mejor conducir borracho que sereno. Que se puede navegar sin material de seguridad, evidentemente. Hace 30 años más de la mitad de las cosas caras de seguridad actuales ni se planteaban. Pero si la tecnología nos brinda ayudas para mejorar las condiciones de seguridad me parece poco inteligente no aprovecharlas. Los criterios utilizados para decidir que es lo mejor serán criticables, pero son unos criterios. Y a mí no me parece una chorrada llevar DSC y saberlo usar, llevar rediobaliza, balsa y demás.

                                        Los polinesios conquistaron el pacífico... nadie sabe a costa de cuantas vidas.

                                        Se construyeron catedrales.... nadie sabe a costa de cuantas vidas.

                                        Pongamos los medios hombre! si luego encima nos sale mal pues hay que Jo*erse.

                                        Mis condolencias a la familia y amigos de los marineros

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

                                          totalmente de acuerdo con butxeta, hay el caso de un navegante solitario que de vuelta a España en el Atlántico chocó con un contenedor que le abrió una via de agua, la radiobaliza funcionó y tras dos horas en la balsa le recogió un mercante que pasaba cerca. esta eventualidad hubiera supuesto dramaticas consecuencias sin estos elementos de seguridad. ahora bien el que quiera jugar a la ruleta rusa que lo haga, total hay seis agujeros y una sola bala, por lo tanto estadisticamente tienes las de ganar.
                                          No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

                                            [QUOTE=Tatatoa;2125] que el barco se encuentre con los elementos de seguridad, homologados o no, carece de importacia si no tienes la experiencia o no sabes que hacer ante una eventualidad, (tormentas, vias de agua o yo que se).

                                            QUOTE]

                                            hacia tiempo que no leia una barbaridad semejante

                                            saludos y
                                            No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

                                              Son las fotos del barco... por cierto en las ultimas se ve ya colocada una hermosa balsa, no tiene pinta que Rafael escatimara en seguridad... espero que esto tenga un buen final.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

                                                Saludos a todos los cofrades desde Palma.

                                                Leyendo los posts uno se plantea entre otras cosas lo siguiente:

                                                1-Me he sacado el PER en la convocatoria de septiembre en Palma (por libre). Ese examen lo puede aprobar CUALQUIERA que se lea el temario un par de veces. Luego se hacen las prácticas correspondientes y resulta que ya puedo llevar un barco de 12 metros desde Ciutadella de Menorca hasta La Savina en Formentera. ¿Pero esto que es? Obviamente, no estoy capacitado ni muchísimo menos (hablo por mí). A alguien con menos sentido de la autoprotección que un servidor se le podría ocurrir hacerlo.

                                                2-No pienso escatimar un euro en seguridad (homologado o no). Llevaré un cubo con rabiza porque lo dice el reglamento, pero también llevaré 2 GPS, herramientas para hacer una reparación de motor de emergencia si se tercia, o lo que se me ocurra (sea prescriptivo o no) para garantizar una travesía sin mayores lamentaciones. No se me ocurre viajar en moto sin una caja de herramientas de calidad en condiciones o un par de reparapinchazos (en ningún sitio se obEnlace a ello, aunque lo encuentre imprescindible).

                                                A propósito ¿Conoceis algún manual bueno sobre seguridad en el mar?

                                                Gracias por leer y hasta pronto. Buen viento.
                                                a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                                                Saludetes

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

                                                  [QUOTE=madrugon;2269]
                                                  Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                                                  que el barco se encuentre con los elementos de seguridad, homologados o no, carece de importacia si no tienes la experiencia o no sabes que hacer ante una eventualidad, (tormentas, vias de agua o yo que se).

                                                  QUOTE]

                                                  hacia tiempo que no leia una barbaridad semejante

                                                  saludos y
                                                  Pues siento decirte que estoy de acuerdo con Tatatoa.

                                                  Ya puedes llevar elementos de seguridad, tener los máximos títulos, saberte de memoria el Gennans, y etc. Como no sepas que hacer y te asalte el pánico en un apuro, pues como que el resto no vale para nada.
                                                  No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

                                                  ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X