VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Construcción de un botalón

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Construcción de un botalón

    A ver si esta direccion os abre la web
    La anterior no abre
    Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

    Comentario


    • #27
      Re: Construcción de un botalón

      No había entendido lo de soldar el grillete al tapón. Buena idea. Es lo que veía más complicado, el sistema de fijación. Yo pondré en cubierta un cadenote de estos artículado para que moleste poco al pisarlo cuando el botalón no esté instalado, así que buscaré un grillete que ajuste bien como propones.

      P.D.: Gracias por la web... sí abre.
      Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
      Ignacio de Córdoba
      ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
      http://www.anavre.org

      Comentario


      • #28
        Re: Construcción de un botalón

        Hola a todos,

        Y yo pregunto otra cosa, ¿Alguien sabe como se monta uno de esos botalones orientables que usan en los minitransat?
        Sé que es algo así como quepivota sobre el balcón de proa y con cabos lo guardas a una banda, o lo pones en el centro, e incluso se orienta hacia barlovento cuando quieres, y todo desde bañera... La teoría está clara, pero para que aguante la caña que aguantan estos barcos, el anclaje me imagino que no está improvisado.

        ¿Alguien tiene fotos, o una dirección donde se vea algo?

        Un saludo.

        Comentario


        • #29
          Re: Construcción de un botalón

          Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
          ¿Seguro que vale aluminio? Los tangones son de aluminio anodizado (por ejemplo, página 250 del catálogo de Acastillage & Diffussion) pero un botalón recibe una fuerza de torsión muchísimo más fuerte que un tangón. Igual hay que tirar de acero.

          ¿Alguna idea para el "tapón" del extremo? (Donde se engancha la polea para el cabo del puño de amura) Por las fotos en mi caso para que han puesto un tapón con un trozo de cabo y a tirar millas... creo que es un desperdicio poner ahí una "uña" de tangón (caras, además).
          No vale cualquier aluminio. Debe ser aluminio estructural de aleación y espesor adecuados, aunque persónamele me decanto por un tubo en inox A4 al cual le puedes soldar directamente cuantos errajes sean necesarios.
          El cófrade butxeta tiene uno muy bien dimensionado para su 40 que además no le condena el pozo de ancla.

          Salut i Ron
          Editado por última vez por Capitanmorgan777; 10/05/2009, 13:56:52.
          Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
          (Albert Einstein)

          La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
          (Eric Tabarly)


          Navegar no es un lujo, es un derecho

          Comentario


          • #30
            Re: Construcción de un botalón

            El nuestro está en Bricobarco:


            Lleva ya algunas millas encima sin problemas.

            En mi opinión está sobredimensionado, pero si juntas dos ingenieros..

            Comentario


            • #31
              Re: Construcción de un botalón

              Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
              En mi opinión está sobredimensionado, pero si juntas dos ingenieros..

              Y tu como lo hubieras dimensionado ¿ con más armonía en las formas?
              Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
              (Albert Einstein)

              La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
              (Eric Tabarly)


              Navegar no es un lujo, es un derecho

              Comentario


              • #32
                Re: Construcción de un botalón

                Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
                (Kendwa, descuida que pienso comprar todo por duplicado... sé que llevarías fatal estrenar tu asimétrico sin un botalón de persona mayor... no como el que llevan esos barquitos que se compra la gente por ahí... )
                .... arrieros somos .......

                Comentario


                • #33
                  Re: Construcción de un botalón

                  Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                  El nuestro está en Bricobarco:


                  Lleva ya algunas millas encima sin problemas.

                  En mi opinión está sobredimensionado, pero si juntas dos ingenieros..

                  Butxeta:
                  ¿Que grosor tiene el tubo que usais para vuestro botalon?
                  Yo creo que el mio es de 1 mm. Mi amigo dice que aguantara de sobras por ser de inox.
                  Ya veremos
                  Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Construcción de un botalón

                    No lo se,

                    no me dejaron opinar mucho

                    Pero seguro que es de más de 1 mm.

                    Si lo haces de 1 mm deberás diseñar muy bién los puntos de unión y evitar las concentraciones de esfuerzos.

                    Una idea es usar para el cálculo el valor de la tensión de rotura del elemento más débil que coloques. Ya sea un grillete, un mosquetón o la polea. Así te aseguras de que romperá antes algún elemento de acastillage que el cañón.

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Construcción de un botalón

                      Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                      No lo se,

                      no me dejaron opinar mucho

                      Pero seguro que es de más de 1 mm.

                      Si lo haces de 1 mm deberás diseñar muy bién los puntos de unión y evitar las concentraciones de esfuerzos.

                      Una idea es usar para el cálculo el valor de la tensión de rotura del elemento más débil que coloques. Ya sea un grillete, un mosquetón o la polea. Así te aseguras de que romperá antes algún elemento de acastillage que el cañón.

                      A mi 1 mm me parce escaso. Necesitarias barbiquejo.

                      El de S'avenc seguro que es de 2mm
                      Salut i Ron
                      Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                      (Albert Einstein)

                      La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                      (Eric Tabarly)


                      Navegar no es un lujo, es un derecho

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Construcción de un botalón

                        Llego un poco tarde, pero bueno, a lo mejor te sirve de inspiración el sistema de anclaje en cubierta del Sun 2500 (y el cabito dentro del botalón para abrir el enganche).
                        Te pongo fotos.
                        sigpic

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Construcción de un botalón

                          Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
                          Yo opino igual... no me ha importado gastarme 1700€ en una asímetrico hecha a medida por un tío que ha ido al barco varias veces a medir, se ha puesto a diseñarla con los colores que a mí me apetecieron, me ha explicado la cabullería necesaria, etc... después de eso, gastarme 1000€ por un tubo hecho en serie con una anilla y un cadenote lo veo surrealista. Quizá lo que voy a hacer es comprar la anilla forrada de teflón por dentro que vende suelta los de Selden (gracias de nuevo por el enlace, Marlow) y hacerme yo el resto. No veo claro como resolver los tapones del tubo. Un extremo lo puedo resover con una uña de tangón. El otro, que se fija al cadenote que va a la altura del molinete es el que no termino de ver.
                          Es muy facil:
                          una pieza cilindrica de Teflon del diametro interior del tubo y de unos 5 cm de altura.
                          Le haces un agujero en el centro por donde pasaras un cancamo con rosca para arraigar ahi el puño del asimetrico.
                          El cilindro con el cancamo lo atornillas al tubo.


                          Marlow

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Construcción de un botalón

                            eilnet ese botalon tiene mejor pinta que el que vende la beneteau te lo aseguro.

                            Muy currao ... algo asi me gustaria hacer para el 211 ... donde conseguistes los materiales? .. tubo, tapones y demas.

                            Podrias poner alguna del sistema de sujección del botalon a proa?

                            Un saludo y gracias por las fotos.
                            ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                            Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                            https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Construcción de un botalón

                              Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                              Es muy facil:
                              una pieza cilindrica de Teflon del diametro interior del tubo y de unos 5 cm de altura.
                              Le haces un agujero en el centro por donde pasaras un cancamo con rosca para arraigar ahi el puño del asimetrico.
                              El cilindro con el cancamo lo atornillas al tubo.
                              Gracias por la explicación; me refería al otro extremo. El que se fija al cadenote en cubierta. Viendo las fotos de einet queda claro... el problema es como conseguir esa tapa y ese "grillete".
                              Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                              Ignacio de Córdoba
                              ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                              http://www.anavre.org

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Construcción de un botalón

                                Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
                                Gracias por la explicación; me refería al otro extremo. El que se fija al cadenote en cubierta. Viendo las fotos de einet queda claro... el problema es como conseguir esa tapa y ese "grillete".
                                La tapa la venden en el mismo sitio que el tubo, la sujetare con remache inox.
                                El grillete es de AD lo suelda mi amigo manitas.
                                El grillete entra en la tapa a traves de un agujero en la misma y es de los que no pueden perder la pieza.
                                El resultado final es como el de eilnet pero no tan depurado. ¿Es de brico o de fabrica?
                                Ya vereis fotos en cuanto lo monte

                                Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Construcción de un botalón

                                  Originalmente publicado por Barba Roja Ver Mensaje
                                  eilnet ese botalon tiene mejor pinta que el que vende la beneteau te lo aseguro.

                                  Muy currao ... algo asi me gustaria hacer para el 211 ... donde conseguistes los materiales? .. tubo, tapones y demas.

                                  Podrias poner alguna del sistema de sujección del botalon a proa?

                                  Un saludo y gracias por las fotos.

                                  Ya me gustaría a mí saber hacer estas cosas, o al menos atreverme a intentarlo .... No, no, que va, es el botalón que propone Jeanneau para este modelo de barco. La sujeción a proa es a través de un anillo en la base del enrollador.
                                  sigpic

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Construcción de un botalón

                                    Originalmente publicado por Hijo del viento Ver Mensaje
                                    Gracias por el enlace

                                    Alguien tiene experiencia en haber trabajado con carbono para pequeños trabajos , como un botalon , etc .

                                    Tengo entendido que es bastante importante el curado de la pieza . Como darle mucho calor para conseguirlo ?? .El resultado que se obtiene sin tecnicas de vacio , etc es aceptable ??.

                                    Muchas preguntas

                                    Saludos
                                    Saludos, Hijo del Viento

                                    Intentaré ser muy breve, porque el mundo de las resinas se las trae (aunque es mucho más sencillo de lo que parece). En los procesos de moldeo de carbono al vacío básicamente lo que se consigue es una ganancia de peso por la utilización de la cantidad justa de resina, así como un espesor digamos mínimo de la pieza. No vas a tener grandes diferencias mecánicas en comparación con un curado "a molde abierto". Ten en cuenta que se está hablando de poner aluminio (¿por qué no dural o aleación aeronáutica?), inox, etc.por lo que el peso no parece que sea un problema, teniendo en cuenta que la ganancia del mismo ya es espectacular al utilizar carbono.
                                    Donde sí se obtiene una mejora de propiedades es por el curado "al horno", pero yo creo que esto es para piezas llevadas al límite (industria aeroespacial, F 1, etc.) y básicamente depende del tipo de fibra y resina empleada.
                                    Sin ser un experto en temas náuticos, yo creo que hacerlo de carbono es más que factible (y sin líos de vacío ni horno). Si te da mal rollo intentar hacerlo tú, te puedo enviar algunos enlaces de empresas que hacen piezas, por lo menos para que consultes, precios, etc. (tienes la garantía de que es un profesional), ó p. ej. los de tuning de coches. Y no sé por qué me da que te vas a llevar alguna agradable sorpresa de precio, etc.

                                    También te puedo enviar algo más de información sobre resinas/fibras.


                                    Saludos
                                    sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

                                    Tripulón: Tripusol Pibón

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Construcción de un botalón

                                      Clase J .... a ver esos enlaces ..... eilnet tranquilo que las fotos valen para dar ideas .... al menos haciendo fotos eres manitas ... ese sistema lo que hace es que parezca al menos que el enrrollador quede un pelin alto no?

                                      Un saludo
                                      ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                                      Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                                      https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Construcción de un botalón

                                        Originalmente publicado por Barba Roja Ver Mensaje
                                        eilnet tranquilo que las fotos valen para dar ideas .... al menos haciendo fotos eres manitas ... ese sistema lo que hace es que parezca al menos que el enrrollador quede un pelin alto no?

                                        Un saludo

                                        Queda como ves en estas fotos (lo de manitas haciendo fotos es poco, tengo respuestas en fotos para todo). Desde luego el Sun 2500 no es un regatero puro, y que quede el enrollador muy por encima de la cubierta no preocupa mucho ... aún así navega bien
                                        sigpic

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Construcción de un botalón

                                          Originalmente publicado por Barba Roja Ver Mensaje
                                          Clase J .... a ver esos enlaces .....

                                          Un saludo
                                          Hola, Barba Roja,

                                          A ver, intentaré una pequeña descripción de cada enlace:

                                          Fabricantes/distribuidores de material (fibras / resinas)
                                          www.airtech.lu parte en español. Muy interesante, clara, concisa y completa la información técnica
                                          www.matva.com Especie de filial ó representante española de la anterior. Muy majos. Recomiendo hablar con ellos directamente por si pueden facilitar alguna empresa de moldeo (y el sector náutico lo conocen)
                                          www.maquelar.com Para obtener información
                                          www.doctorcomposite.com Para obtener información
                                          www.axson.com Gran empresa
                                          www.glaspol.net
                                          www.resinascastro.com
                                          www.resininfusion.com
                                          www.dycosa.com Fabricantes de piezas
                                          www.plastiform.es Fabricantes de piezas

                                          Creo que es más o menos correcto. Bueno, ya me diréis.

                                          Saludos
                                          sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

                                          Tripulón: Tripusol Pibón

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Construcción de un botalón

                                            Por si le sirve a algun cofrade yo lo puse de acero inoxidable, aprovechado el espacio del ancla de respeto, desmonte la roldana sobre la que se asienta el ancla, coloque un tubo de inox, le hice los agujeros que coindicieran con los de la roldana , pase un eje y por dentro el tornillo lado a lado. Al final del botalon a popa un esparrago soldado y con tuerca atornillado a los refuerzos de inox de proa.A proa otro esparrago con orificio para poner un grillete. Se monta y desmonta en 5 minutos y el costo es bastante reducido. Os pongo unas fotos.





                                            Unas birras
                                            www.kailoa.blogspot.es[/URL]


                                            ESP-9429

                                            MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

                                            Socio Fundador de ANAVRE

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Construcción de un botalón

                                              OK Clase J .... gracias por los enlaces ... me los voy a mirar con detenimiento .

                                              kAILOA queda bien el invento pero en mi pequeñin ese modelo que propones no vale ... aunq lo que me gustaria es hacer algo donde lo te hacer taladros a la cubierta quede reducido a la minima expresión.

                                              Un saludo y gracias .
                                              ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                                              Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                                              https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Construcción de un botalón

                                                Gracias, Barba Roja

                                                Si os interesa yo mismo tengo información sobre diferentes tipos de resinas y tejidos, etc. (estos son los que básicamente van a definir el tipo de moldeo), cuándo usas vacío y cuando no, cuando es curado al horno y cuando no, algún tutorial sobre moldeo de piezas (para quitarse el "miedo"), etc. Y por supuesto, consultar al profesional. Ah, se me olvidaba del anterior post, otra cosa es el mecanizado de la fibra de carbono, ahí si es un poco "puñetera".

                                                Es un mundo apasionante, que asusta al principio pero insisto, mucho más fácil de lo que parece.

                                                Saludos
                                                sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

                                                Tripulón: Tripusol Pibón

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Construcción de un botalón

                                                  kAILOA queda bien el invento pero en mi pequeñin ese modelo que propones no vale ... aunq lo que me gustaria es hacer algo donde lo te hacer taladros a la cubierta quede reducido a la minima expresión.

                                                  Barbaroja, taladros a cubierta ni uno,
                                                  www.kailoa.blogspot.es[/URL]


                                                  ESP-9429

                                                  MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

                                                  Socio Fundador de ANAVRE

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Construcción de un botalón

                                                    Originalmente publicado por Hijo del viento Ver Mensaje
                                                    Gracias por el enlace

                                                    Alguien tiene experiencia en haber trabajado con carbono para pequeños trabajos , como un botalon , etc .

                                                    Tengo entendido que es bastante importante el curado de la pieza . Como darle mucho calor para conseguirlo ?? .El resultado que se obtiene sin tecnicas de vacio , etc es aceptable ??.

                                                    Muchas preguntas

                                                    Saludos
                                                    Hola Hijo del Viento,

                                                    Aunque Clase J ya te lo ha dicho bastante claro casi todo, solo añadir que lo que vende soller en USA es una especie de calcetin de tela de carbono con el que forras un tubo que hace de molde (PVC es lo mas socorrido). Luego das epoxy y hecho. Si quieres obtener un acabado fino, lo puedes "exprimir" con cinta mylar. Lo del horno y vacío son normalmente para los preimpregnados (pre-preg) que llevan la resina puesta y cura al darle calor, pero eso son asuntos ya de profesional.

                                                    Como bien dice Clase J, es animarse y ya esta. Yo he hecho varias piezas de Kevlar carbono y el resultado es directamente proporcional al cuidado y a la experiencia, por lo que no hay que desanimarse al principio.

                                                    Saludos,

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X