Hola Cofrade
Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!
|
LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE. |
Anuncio
Colapsar
NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos
Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth
Colapsar
X
-
Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth
Alucinante!
gracias a los dos.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.
Comentario
-
Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth
Increible.
Estoy con ROM en que es difícil que nadie haya visto nada buceando, o alguien arrastrando cualquier red haya subido algún resto, aviones sobrevolando la zona desde hace años, ...
En nuestras ciudades aparecen restos frecuentemente a menos de 1m de profundidad que paralizan obras públicas durante años -según a quien interese, claro-, y sin embargo no suelen aparecer casi nunca si la obra a realizar es privada.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Comentario
-
Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth
Rom no es que este lleno de medusas... Si no que nadie esperaba que ahi apareciera algo semejante...
ALFAALFA
Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Comentario
-
Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth
Es mentiraaaaaaaaaaa.
Juer, mirad la fuente. El 20 minutos, sensacionalista donde los haya
A poco que se sepa de Historia, se sabrá que los romanos nunca edificaban tan cerca del mar. Y menos ahí, que La Manga ni siquiera existía.
Juer, desde que imprimir es tan barato, ahora cualquiera cuenta cualquier cosa y se la publican.
Comentario
-
Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth
Pues sí, eso es cierto: los romanos, a diferencia de los griegos, eran muy suyos a la hora de apalancarse cerca del mar... Pero entonces, ¿qué co*o es eso que está sumergido? ¿La Atlántida? ¿los apartamentos que regalaban en la primera etapa del Un, dos tres?Originalmente publicado por windi Ver MensajeA poco que se sepa de Historia, se sabrá que los romanos nunca edificaban tan cerca del mar. Y menos ahí, que La Manga ni siquiera existía.

Comentario
-
Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth
Estimado Windi, y esa afirmación tan clara lo sabes por algo especial? so cashondo!! (¿antepasados romanos, pesho lata?
Los Romanos fueron unos grandes comerciantes y todo el mediterraneo está lleno de ciudades en la orilla del "Mare Nostrum".
Solo Tres ejemplos:
Puerto de Roses, Tarraco y sobre todo Bolonia, que fué el mayor asentamiento para el tratamiento y pesca del Atún.
Pero hay muchos mas ejemplos.
Es cierto que el nivel del agua ha subido y que la configuración de la costa, seguro no era la misma, y que poblaciones costeras, hoy están lejos de la orilla.
Un simple ejemplo; Barbate y la Barca de Vejer en Cádiz, vease Google, esta segunda población, se unía a barbate mediante transporte fluvial, hoy en día, ni se asemeja.
Hay que tener cuidado con las afirmaciones, salvo que estes de cashondeo, que te veo, je,je
Un Saludo
PedrolaNo lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón"
Comentario
-
Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth
A ver a ver, esa información se publicó hace unos días, y si bien es cierto que según la arquitecta que dice haberlo descubierto las medidas coinciden con un asentamiento romano, tambien es cierto que justo en esa zona llevo todo el verano fondeando, y en esa zona hay una sonda de mas de 2 metros, pero es que eso está a la salida de la Veneziola, zona que está bastante dragada, y que imagino que en su día todo el dragado lo echarían justo al lado, los que vayais por alli habréis visto fondeados barcos de buen calado pues en esa zona, la oscura que se ve a la entrada del canal, se pueden acercar casi hasta la playa, hay mas de 2,5 de sonda. Lo que quiero decir, es que no creo que el mar haya subido mas de 3 metros desde los romanos

pero vamos, que si hay un asentamiento, desde luego esas cosas a nivel del mar no se ven, y yas os digo que en esa zonafondea bastante gente, y que yo sepa, a diferencia de otras zonas del menor, ahí ni siquiera hay objetos de barro, como aljibes ni nada sumergidos en el fondo.

Comentario
-
Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth
Pedrola, sin acritud.
Antepasados romanos tengo. Imagino que igual que tú.
Pero esa imagen, por el estilo de construcción, debió de haber sido un poblado. En la época de los romanos hubiera estado como a 20 m bajo el nivel del mar.
Claro que los romanos tenían construcciones en la costa. Eran un pueblo marinero. Pero no poblados. Eran unos cagaos
En cualquier caso, cuando yo recibo una noticia, miro la fuente. Si viene del 20 minutos, pienso: "mentira, seguro"
. Luego, con calma, la reflexiono. 
De todos modos, dejemos que los que saben traten de dar explicaciones y, si se demuestra que fue un poblado romano, te invito a una caña no virtual.
Por cierto, que a mí hace más de un año me sorprendió la forma ésa ahí, sumergida con el Google Earth. Luego me he bañado por ahí y lo que me parece es que habrá sido una construcción de pastoreo de primeros del s XX.
¿Alguien de por aquí se conoce la Historia de La Manga? ¿Sabéis que hasta finales del s. XIX nadie quería asentarse en ella? De ahí vinieron las concesiones de las Islas interiores del Mar Menor a determinados nobles, para que las cuidasen, pues llevaban siglos en que se asentaban poblados y venían los piratas y los saqueaban.
Como curiosidad: en plena Isla del Barón hay manantiales de agua dulce a los que se iba desde la época de los fenicios a recoger agua, famosa por su calidad y sus propiedades terapéuticas. En aquella época aún no se había formado La Manga, que es fruto de la tombolización de las arenas que vertía al mar el Segura un poco más al Norte.
Comentario
-
Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth
No sólo no ha subido, sino que ha retrocedido, en algunos sitios, varios kilómetros.Originalmente publicado por Fextivo Ver MensajeLo que quiero decir, es que no creo que el mar haya subido mas de 3 metros desde los romanos

¿Alguno habéis estado en Roma? Pero no en la Roma actual, sino en la zona del Lido Ostia, la pegada al mar. Por ahí se pueden ver embarcaderos a cientos de metros de la orilla del mar. Hoy, obviamente, están en desuso, pero si el calentamiento global sigue, es posible que se puedan volver a usar.

Comentario
-
Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth
Desdeluego si no es eso se me hace dificil encotrar explicación a la ordenada cuadricula que se puede ver.
Un buzo es imposible que vea nada por que no tiene perspectiva, puede ver masas de piedra mas o menos bien cortadas, pero la vegetacion y la erosion lo desdibujan todo.
En cambio con el google earth tenemos una vision zenital, sin reflejos y totalmnte quieta.
No sé si sera romano o no, pero un poblado parece desdeluego.
Comentario
-
Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth
Windibus, Windibus! Populorum forusque increpaban, plenum desconotia tua procedentia. Qui tempus populus conoscere, otros oculus te miran.Originalmente publicado por windi Ver MensajePedrola, sin acritud.
Antepasados romanos tengo. Imagino que igual que tú.
Chinchibus, chinchibus ginebrorum.
"Manzana in corpore zano" Yomismo
"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch
"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.
Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Comentario
-
Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth
O sea, que ya vas sabiendo quién soy...Originalmente publicado por chemamoreno Ver MensajeWindibus, Windibus! Populorum forusque increpaban, plenum desconotia tua procedentia. Qui tempus populus conoscere, otros oculus te miran.
Chinchibus, chinchibus ginebrorum.


Juer, que tú has estudiado en los tiempos en los que la Historia comenzaba antes de la 1ª República...
Es más, ¿tú no fuiste a la escuela con Julius Caesar?
Comentario
-
Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth
Por supuesto, windi, eso ni se pregunta, sin acritud, que estamos hablando.
Sinto disentir contigo, los romanos no eran unos cagaos, la historia lo demuestra, y como asentamiento de pastoreo, si vemos las dimensiones, y la cuadrícula, parece mas bien un asentamiento permanente, de quien sea, pero un asentamiento.
Aparecen asentamientos donde menos te lo esperas, hace tiempo, en extremadura, cerca de Azuaga, provincia de Badajoz, apareció un asentamiento Fenicio!!!, es dificilmente explicable, ya que eran grandes comerciantes y navegantes, pero no existían pruebas de que hubieran profundizado tanto en la provincia, es un yacimiento que es un tesoro, por la información que aporta de las transacciones comerciales en esa época.
Esperemos, que nos den mas información, pues es interesante y curioso como se ha descubierto, aunque ha habido una vez que en unas maniobras, en un pequeno túmulo se hundió un tanque y resulto ser un enterramiento funerario de galería, Je, je, menudo susto palos del tanque, c**o que nos traga la tierra.
Un Saludo
PedrolaNo lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón"
Comentario
-
Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth
Eso no es un poblado romano, al menos, no como otros que hemos podido ver.
Yo he fondeado ahí y he buceado y hay muros (que por la forma que tienen parecen como cuadras de ganado), pero ni vestigios de cerámica, ni herramientas, ni nada de nada de lo que aparece en un poblado romano. Es más, nunca le dimos la menor importancia porque de verdad no hay nada especial ahí abajo.
De todos modos, ojalá lo fuera y prohibieran poner un solo ladrillo más sobre la lenga de arena de La Manga.Mi blog en: Sailing Florence May.
Comentario
-
Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth
Originalmente publicado por windi Ver Mensaje....
Claro que los romanos tenían construcciones en la costa. Eran un pueblo marinero. Pero no poblados. Eran unos cagaos
....
No lo debes decir en serio ...
Desde Punta Humbria hasta Costantinopla están plagados ambos litorales del Mediterraneo de topónimos de origen romano...
Empuries, Blandae, Baetulo, Barcino, Tarraco, Minorica, Iamo, Sanisera, Mago, Majorica, Palma, Pollentia, Ebusus, Carthago Nova, ...
No puede ser. No querías decir eso ¿verdad?
Comentario
-
Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth
[QUOTE]¿Alguno habéis estado en Roma? Pero no en la Roma actual, sino en la zona del Lido, ¡Ostia!![/QUOTE]
Tampoco es para que impreques de esa forma, Windi....
M. sangre romana una poquita por ascendencia paterna
No le deis mucho aireo a esto, o no vuelven a dejaros fondear por ahi..
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi
Comentario
-
Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth
Pues no se si será romano o ganadero, pero lo que si es cierto es que unos Km antes y por el lado del Mediterraneo, desde el Hotel Galua, o Punta Calnegre, y hasta las Piramides del Galan, hay una calzada a unos 400mt paralela a la costa, sumergida unos 12 o 15 mts y que los días de poco oleaje es posible ver desde la supeficie.
De chico me tiré muchas horas buceando y por ahí y cojiendo mis buenos pulpos, y se venian a la perfección las planchas de piedra plana encajadas unas con otras.
Muchos años después cuando descubrí las tierras andaluzas y visité el poblado de Baello Claudio, o algo así, en la playa de Zahora, me vi pisando el pavimento romano de mi mis inmersiones de juventud.
En cierta ocasión pregunte a mi padre sobre lo que veia al bucear y me dijo que su abuelo le contó que un movimiento sísmico había achicado el espesor de La manga hacia muchos años y con el se hundió la calzada de ese lado, pero vete tu a saber si lo de mi bisabuelo era cierto o no.
Que conste que he conocido La manga con solo dos hoteles, la torre Navarra, y la negra de la entrada, y por supuesto la casa de Tomas Maestre y su hermano al final y nada mas, una delicia de dunas y playas.
Un saludo
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE
https://veleroironia.blogspot.com/
Comentario
-
Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth
En las Amoladeras se conoce que hay un poblado Neolitico y se pueden encontrar entre los escombros cuando los lava la lluviá o el viento restos de ceramica vieja, que un eexperto sabria datar
En el monte de cala reona habia una Domus y yo he podido ver las cimientos y el alcantarillado, encima de todo se ha edificado
he buceado esos muros y me suena como a balsa de pesca o salina
urbanisticamnete los intereses son otros y se esta tratando de construir en la Veneziola de forma que se protege cultural o medio ambiental una parte y se edifica el triple en lo no protegido
Comentario
-
Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth
Este año pasado, en los Nietos, a mi padre se le ocurrió pedir permiso para escabar el patio trasero de la casa y quitar un par de palmeras, con la intención de hacer un garage para guardar los coches. En Agosto no hay donde dejar los coches.
Dieron el Permiso y mandaron un arqueologo.
Cual fue nuestra sorpresa cuando con las raices salen unos "Tiestos" y el arqueologo dice que es un resto de un anfora fenicia. A mi me pareció el asa de un botijo. Otra piedra dice que es un resto de ceramica griega.
Bueno, se deniega cualquier permiso y se nos informa que si los restos no tienen importancia, se podrá hacer el garage, tras la utilización de unas técnicas especiales y costosas; pero que tiene que pagar mi padre la escavación.
El verano fue mu productivo, aprendí que una piedra de 30 cm plana puede ser un molino Ibero y cuando estaba aburrido o salía del agua, charlaba con el arqueologo.
Al parecer en la zona había un poblado Ibero, que comerciaba con fenicios y Griegos. Las minas del Llano aportaban la materia prima.
Lo curioso es que había como dos hileras en distinta dirección de las paredes (o mejor dicho cimientos y muretes, paredes no había porque las hacían de adobe), al parecer porque los Iberos construyeron sobre un poblado anterior y la linea de la costa había, variado
Comentario
-
Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth
Deseando estoy que llegue el buen tiempo pa meterme a bucear y ver esto. ¡¡¡¡no tenía ni idea de esto!!!!Originalmente publicado por ironia Ver MensajePues no se si será romano o ganadero, pero lo que si es cierto es que unos Km antes y por el lado del Mediterraneo, desde el Hotel Galua, o Punta Calnegre, y hasta las Piramides del Galan, hay una calzada a unos 400mt paralela a la costa, sumergida unos 12 o 15 mts y que los días de poco oleaje es posible ver desde la supeficie.
De chico me tiré muchas horas buceando y por ahí y cojiendo mis buenos pulpos, y se venian a la perfección las planchas de piedra plana encajadas unas con otras.
Muchos años después cuando descubrí las tierras andaluzas y visité el poblado de Baello Claudio, o algo así, en la playa de Zahora, me vi pisando el pavimento romano de mi mis inmersiones de juventud.
En cierta ocasión pregunte a mi padre sobre lo que veia al bucear y me dijo que su abuelo le contó que un movimiento sísmico había achicado el espesor de La manga hacia muchos años y con el se hundió la calzada de ese lado, pero vete tu a saber si lo de mi bisabuelo era cierto o no.
Que conste que he conocido La manga con solo dos hoteles, la torre Navarra, y la negra de la entrada, y por supuesto la casa de Tomas Maestre y su hermano al final y nada mas, una delicia de dunas y playas.
Un saludo

Mi blog en: Sailing Florence May.
Comentario
-
Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth
Bueno, como os veo interesados en el tema, abrid aquí:
KIBO, si hay herramientas y utensilios estarán enterrados en la arena.
No puedo opinar sobre el origen de esas ruinas, pero desde luego los romanos construian junto al mar (ej. Baelo Claudia, ciudad-factoría romana en la playa de Bolonia) y de cagados nada.
Es cierto que la costa levantina es una costa de elevación en la actualidad, pero hay ruinas de la época republicana (romana) en el mediterráneo que están parcialmente sumergidas pero con restos del ataque de fauna marina en las partes emergidas. Así que en poco tiempo si ha habido variaciones importantes del nivel del mar y/o de la costa.
Saludsigpic
http://chifle.latabernadelpuerto.es/
Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.
Joseph Conrad, El espejo del mar
Comentario
¿Quién está?
Colapsar
Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.
La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.




Comentario