VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los Pratis. Vuelta al Mundo.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

    ¿A que le llamas tú lo que sea?
    ¿Va de ? ¿de ? ¿De ? Miedo me da

    Abrazotes, amigo.
    Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos.

    http://www.prati.es

    Comentario


    • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

      Originalmente publicado por Olivia Ver Mensaje
      En los días que estemos aquí, hasta mediados de octubre, nos encantará reunirnos con los cofrades....
      En el Salón de Barcelona puede ser un buen momento.


      Un fuerte abrazo. Salud y


      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

      Comentario


      • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

        Hola a todos:

        Los planes, ya se sabe, se hacen para tener algo que alterar en cualquier momento eso nos ha pasado a nosotros, que en lugar de estar hacía el sur de sudamérica estamos en la estepa fría del centro de la península y encima trabajando .....

        Parece que pasaremos un par de meses más por aquí y para quedar tranquilos, hemos hecho una breve visita a nuestro PRATI, que está solito en Paraty, esperando por nosotros.

        Hemos publicado (Toni) una crónica del verano pasado y de la visita al PRATI y tambien se ha remozado un poco la página. Hemos incluido la crónica del año 2.008, ese en el que compramos el cata actual y visitamos por primera vez Melilla .

        Esperamos que os guste el nuevo aspecto de la Web y que en breve volvamos a contar historias de navegación, que son las que más nos interesan a los que pululamos por esta Taberna.

        Olivia
        Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos.

        http://www.prati.es

        Comentario


        • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.



          Originalmente publicado por Olivia Ver Mensaje
          Hola a todos:

          estamos en la estepa fría del centro de la península y encima trabajando .....

          Olivia
          Ya lo siento Olivia, pero como no hay mal que por bien no venga, podiamos
          organizar una cenita o algo para vernos y que nos conteis de vuestras sin-
          gladuras, unes fabes o un cordero a la estaca acompañan bien les histories
          de la Mar. Y naturalmente unos para acompañar.

          Ya sé que son fechas complicadas pero en un dia entre semana, a mí y seguro
          que a varios mas no nos importaria acercarnos cerca de donde vivís para
          que os sea mas comodo
          Si estais de acuerdo proponer algo en el subforo de Quedadas. Podria ser
          estupendo veros.

          Saludos y
          Miahpaih

          sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

          Comentario


          • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

            Hola Miahpaih:

            Por supuesto que nos gustaría vernos y brindar por ello
            Casi mejor que lo propongas tú, que estás más acostumbrado a organizar quedadas.

            Nosotros nos amoldaremos a lo que nos digas.

            Los Pratis
            Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos.

            http://www.prati.es

            Comentario


            • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

              ¡¡¡¡¡¡Felicidad!!!!!!


              Estas Navidades, desde nuestra casa de tierra adentro, en pleno secarral, con un frío que pela, queremos desearos lo mejor, de lo mejor y no solo para estos días.

              Si los Mayas se equivocan, que lo harán y no se acaba el mundo el día 21, que el próximo año nos acompañe la suerte y todos seamos un poco más felices.

              De nuestros buenos recuerdos de esta temporada en Brasil, hemos seleccionado este video de Río de Janeiro, a modo de regalo virtual de Navidad.




              A partir de ahora, iremos incorporando a las crónicas de este año, los videos que fuimos grabando en cada ocasión. Fue imposible subirlos sobre la marcha allí y ahora serán un entretenimiento para el invierno.

              Habrá que volver sobre las crónicas de toda la etapa brasileña para encontrarlos.

              Ya hemos puesto al día los meses de febrero y marzo del 2012.

              Abrazos tabernarios

              Los Pratis
              Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos.

              http://www.prati.es

              Comentario


              • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

                Gracias por los relatos a los que nos tenéis acostumbrados, QUE LA FELICIDAD ESTE TAMBIEN CON VOSOTROS EN TIERRA A SI COMO CON LOS QUE ESTAN EN LA MAR.
                Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

                Comentario


                • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

                  No se ve....... Vídeo privado...

                  Comentario


                  • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

                    Algo había hecho mal. Espero que ahora funcione




                    :brindis

                    Olivia
                    Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos.

                    http://www.prati.es

                    Comentario


                    • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

                      Hola Olivia:

                      En el vídeo he visto que lleváis montado un generador eólico. Concretamente el D-400.
                      Me gustaría conocer de primera mano (la vuestra, claro), como es de silencioso este "aparato".

                      Una vez estuve observando uno y con 15 nk de viento, le oía un ligero silbido. Por contra,
                      ese mismo día hice lo propio con otros (de otra marca) y el silencio era total, como
                      si no estuviesen funcionando.

                      por tu respuesta.


                      Salud y


                      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                      Comentario


                      • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

                        Hola Temido:

                        Contestamos a tu pregunta sobre los aeros D400:

                        La verdad es que el ruido a nosotros no nos ha molestado nunca, a pesar de que son dos los aparatos. lo que si nos fastidia es lo poco que cargan y todo el montaje que necesitaron para instalarse, además del precio que fuma en pipa.
                        Hasta 15 kts. de viento aparente, como si no los tuvieras. A partir de ahí empiezan a cargar. La pregunta es ¿Cuantas veces tienes más de 15 kts. de aparente de forma continuada?. Según nuestra experiencia, no vale la pena . Nos hemos equivocado en la elección de este sistema.
                        Años luz las placas fotovoltaicas esas si que cargan.

                        Tomate algo a nuestra salud
                        Abrazos.
                        Los Pratis
                        Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos.

                        http://www.prati.es

                        Comentario


                        • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.



                          Originalmente publicado por Olivia Ver Mensaje
                          Hola Miahpaih:

                          Por supuesto que nos gustaría vernos y brindar por ello
                          Casi mejor que lo propongas tú, que estás más acostumbrado a organizar quedadas.

                          Nosotros nos amoldaremos a lo que nos digas.

                          Los Pratis
                          Veremos de organizar algo despues de las fiestas.

                          Saludos
                          Miahpaih

                          sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                          Comentario


                          • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

                            Originalmente publicado por Olivia Ver Mensaje
                            ...Hasta 15 kts. de viento aparente, como si no los tuvieras.

                            .. Según nuestra experiencia, no vale la pena .

                            Muchísimas , Olivia.

                            Ya tengo dos placas instaladas y pienso colocar otra más. Pero pensaba que en el Caribe, con el viento que suele hacer normalmente en los fondeos, el aerogenerador vendría bien.

                            Tendré que replantearme nuevamente esta historia; porque como bien dices, además del precio que tienen, hay montar el poste soporte y su correspondiente instalación eléctrica. Una buena cantidad de "plata".

                            otra vez.


                            Salud y


                            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                            Comentario


                            • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

                              Después de medio año largo de secano, los Pratis reanudan su periplo :

                              DE NUEVO

                              ... pues eso, de nuevo en la brecha, feliz nuevo año y que nos vaya mejor a todos
                              Toni
                              Disfruta el día hasta que un imbécil te lo arruine.
                              Para seguir a los Pratis: http://www.prati.es/bitacora/

                              Comentario


                              • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

                                Yo ya estoy pie de cañón para seguir sus aventuras...
                                Por cierto Toni, disculpa mi indiscreción, pero es simplemente para situarte en un plano mental de relaciones y así asimilar tus comentarios desde una óptica correcta. Tu que relación tienes con los Pratis? Y lo siento si quizás ya lo debería saber o si ya está explicado en otro lado, si es así yo me lo perdí.
                                Un gran saludo y los mejores deseos para los Pratis!
                                Saludos.

                                Comentario


                                • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

                                  Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                                  ...
                                  Por cierto Toni, disculpa mi indiscreción, pero es simplemente para situarte en un plano mental de relaciones y así asimilar tus comentarios desde una óptica correcta. Tu que relación tienes con los Pratis? Y lo siento si quizás ya lo debería saber o si ya está explicado en otro lado, si es así yo me lo perdí.
                                  ...
                                  Amigo de la infancia de Carlos, de allí por los 60. Cuelgo en su página íntegramente lo que los Pratis me envían (a lo que ellos llaman "corresponsal en tierra") y a su vez hago una reseña de tal publicación aquí en LTP, a veces adornada con un pequeño comentario desenfadado, para que los mensajes no parezcan "ladrillos".
                                  Si en algún comentario he desbarrado o adquirido mayor protagonismo del que me corresponde soy todo oídos y dispuesto a la rectificación
                                  Saludos y seguiremos informando ...
                                  Toni
                                  Disfruta el día hasta que un imbécil te lo arruine.
                                  Para seguir a los Pratis: http://www.prati.es/bitacora/

                                  Comentario


                                  • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

                                    Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                                    Por cierto Toni, disculpa mi indiscreción..... Tu que relación tienes con los Pratis?
                                    ¡¡Estamos hoy cotilla, eh!!.


                                    Salud y


                                    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                    Comentario


                                    • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

                                      Originalmente publicado por Toni Ver Mensaje
                                      ....
                                      Si en algún comentario he desbarrado o adquirido mayor protagonismo del que me corresponde soy todo oídos y dispuesto a la rectificación
                                      Saludos y seguiremos informando ...
                                      Que dices por favor... Todo lo contrario. Se agradece la labor.
                                      Y temido no es de cotillas en todo caso tu eres un incitador...
                                      Ahora de verdad, era por saber si era familiar, un amigo o alguien que participaba en el proyecto de los Pratis...
                                      Saludos

                                      Comentario


                                      • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

                                        Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                                        Y temido no es de cotillas en todo caso tu eres un incitador...
                                        ¡¡Hombre!!, un poquito




                                        Y me callo.



                                        Buenos vientos y proa clara a los Pratis.


                                        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                        Comentario


                                        • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

                                          Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                                          ....Y temido no es de cotillas en todo caso tu eres un incitador...
                                          Saludos
                                          No lo sabes tu bien....

                                          Salú
                                          ______________

                                          Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                                          Instagram bahialasislas

                                          Comentario


                                          • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

                                            Terminados los carnavales, al menos en Paraty (por estos lares no entierran la sardina hasta el sábado, después de la Gala Drak del viernes, en plena Cuaresma ....): Nueva crónica de los Pratis :

                                            Sexagenarios around the world

                                            Saludos y
                                            Editado por última vez por Toni; 15/02/2013, 00:48:03.
                                            Toni
                                            Disfruta el día hasta que un imbécil te lo arruine.
                                            Para seguir a los Pratis: http://www.prati.es/bitacora/

                                            Comentario


                                            • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

                                              Reanudando el trayecto ... :

                                              ¡En marcha!

                                              Saludos a todos y
                                              Toni
                                              Disfruta el día hasta que un imbécil te lo arruine.
                                              Para seguir a los Pratis: http://www.prati.es/bitacora/

                                              Comentario


                                              • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

                                                Crónica de navegación de hoy ... :

                                                Vacaciones en Enseada do Pouso

                                                Saludos a todos y
                                                Toni
                                                Disfruta el día hasta que un imbécil te lo arruine.
                                                Para seguir a los Pratis: http://www.prati.es/bitacora/

                                                Comentario


                                                • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

                                                  Crónica de navegación de hoy ... :

                                                  Navegando hacía Porto Belo

                                                  Saludos a todos y
                                                  Toni
                                                  Disfruta el día hasta que un imbécil te lo arruine.
                                                  Para seguir a los Pratis: http://www.prati.es/bitacora/

                                                  Comentario


                                                  • Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

                                                    Crónica de navegación de hoy ... :

                                                    Tran tran, tran tran

                                                    Saludos a todos y
                                                    Toni
                                                    Disfruta el día hasta que un imbécil te lo arruine.
                                                    Para seguir a los Pratis: http://www.prati.es/bitacora/

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X