VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cmap y raster y opensource osea its for free

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: cmap y raster y opensource osea its for free

    Hola , ya me lo he descargado....

    Ahora mi problema es que tengo la cartas vectoriales Blue Chart para mi Magellan Marine, pero no se como hacer que las lea
    ¿Alguno me podeis ayudar?
    gRacias
    Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
    Socio de ANAVRE

    https://veleroironia.blogspot.com/

    Comentario


    • #27
      Re: cmap y raster y opensource osea its for free

      Yo también lo he descargado y las primeras pruebas un bien. Notable alto teniendo en cuenta que es gratis.

      Ironia: Para cargar las cartas tienes que entrar en el botón con la llave inglesa. No tengo delante el oredenador con la aplicación, pero si no recuerdo mal hay una pestañita con la etqueta "chart" donde le dices en que directorio del ordenador tienes las cartas. Si no lo solucionas, intento decirte algo esta noche con el portatil delante.

      sigpic

      Calico Jack Rackham

      Comentario


      • #28
        Re: cmap y raster y opensource osea its for free

        Yo anoche tambien me lo instale y le instale las cartas del Max-Sea y la del Oxfore-Navigator, y de maravilla, sencillo, sin grandes pretensiones pero eficaz, y dado el precio pues de maravilla, deja poner puntos y rutas lo unico que aun no he conectado es el gps. Un saludo y un aplauso para el cofrade que nos paso el link.
        www.kailoa.blogspot.es[/URL]


        ESP-9429

        MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

        Socio Fundador de ANAVRE

        Comentario


        • #29
          Re: cmap y raster y opensource osea its for free

          Originalmente publicado por maka Ver Mensaje


          muchas gracias...................................


          el SEACLEAR (programa gratuito) lee muchos formatos, com las maptech
          cartas scaneadas etc, traza rutas y te puedes situar con gps (usb)

          pero este programa OPENCN, (gratuito) lee además las cm93 (cartas del maxsea)
          es sencillo pero se pueden trazar rutas y el gps tambien se situa
          Veo que dominas Maka, ¿Podrías aclararme si este programa open puede trabajar directamente con GPS portátil vía USB o necesariamente hay que instalarle encima cartas (vectoriales o digitales)?. Claro que sin las cartas el trazado es muy simple. En concreto mi GPS portátil es un magellan Explorist 210 y cuandoi lo conecto al portátil no sé como hacer para que el programa lo detecte.

          Comentario


          • #30
            Re: cmap y raster y opensource osea its for free

            capitan barbosa
            .........Podrías aclararme si este programa open puede trabajar directamente con GPS portátil vía USB o necesariamente hay que instalarle encima cartas (vectoriales o digitales)?. Claro que sin las cartas el trazado es muy simple. En concreto mi GPS portátil es un magellan Explorist 210 y cuandoi lo conecto al portátil no sé como hacer para que el programa lo detecte.

            intentaré responderte
            en el programa en la barra superior hay una llave inglesa
            alli debes localizar una carta del lugar donde estás
            para que luego al enchufar el gps usb te indique que estas alli
            je..je..

            yo utilizo un gps usb de unos 60 euros (en cdi etc) para enchufar al ordenador
            en tu ordenador al introducir el gps usb se introducirá un pequeño software
            buscas en que puerto está,
            vas a configuracion (panel de control)- sistema - hardware - administrador de dispositivos - veras puertos com&lpt alli veras en que puerto esta el dispositivo usb

            entonces en el programa (donde la llave inglesa ) debes poner el mismo puerto ...y te situará...en la carta del lugar donde estas....

            ---------
            je..je..suerte
            y si alguien de entre los expertos de verdad nos puede iluminar un poco mas el camino lo agradeceríamos

            a veces se complica un poco................
            Editado por última vez por maka; 28/05/2009, 19:07:29.

            Comentario


            • #31
              Re: cmap y raster y opensource osea its for free

              Originalmente publicado por Rackham Ver Mensaje
              Yo también lo he descargado y las primeras pruebas un bien. Notable alto teniendo en cuenta que es gratis.

              Ironia: Para cargar las cartas tienes que entrar en el botón con la llave inglesa. No tengo delante el oredenador con la aplicación, pero si no recuerdo mal hay una pestañita con la etqueta "chart" donde le dices en que directorio del ordenador tienes las cartas. Si no lo solucionas, intento decirte algo esta noche con el portatil delante.

              Si eso ya lo sé, el problema lo tengo en que no tengo ni idea de cual de los tropecientos archivos de las BlueNav es en el que estan las cartas para poder leer.
              ¿alguien lo sabe?
              Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
              Socio de ANAVRE

              https://veleroironia.blogspot.com/

              Comentario


              • #32
                Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver Mensaje
                Veo que dominas Maka, ¿Podrías aclararme si este programa open puede trabajar directamente con GPS portátil vía USB o necesariamente hay que instalarle encima cartas (vectoriales o digitales)?. Claro que sin las cartas el trazado es muy simple. En concreto mi GPS portátil es un magellan Explorist 210 y cuandoi lo conecto al portátil no sé como hacer para que el programa lo detecte.
                Hoy lo he probado con el GPS, a la primera lo ha detectado, me ofrecía tres puertos y era el primero. Es un GARMIN 76 con convertidor serie-usb (en el barco llevo un USB), lo ha detectado y me ha situado perfectamente en el esquema de carta que leva por defecto, luego si no tienes otra cosa, ya tienes una representación de las cartas. Yo he probado con las cartas CM93 de Maxsea y va de cine.
                Me daba en todo el bebe en Albacete , que es donde estoy. Mañana espero que me de en Barcelona.

                Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                Si eso ya lo sé, el problema lo tengo en que no tengo ni idea de cual de los tropecientos archivos de las BlueNav es en el que estan las cartas para poder leer.
                ¿alguien lo sabe?
                Me temo que no lee las cartas en formato propietario de GARMIN, he estado trasteando con unas que tenía por ahí en un cd y va a ser que , pero le seguimos sacando jugo al bicho. A mi me gusta.
                'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                Comentario


                • #33
                  Re: cmap y raster y opensource osea its for free


                  con el SEACLEAR se pone el mismo puerto com que esta en (panel de control configuracion - system - hardware y Lpt & com)

                  poniendo en propiedades el mismo com y te situa sin problemas


                  en OPENCN aun poniendo el com que sale en setting
                  ocurre que aveces situa y otras no
                  (el gps es un haicom y transmite como se ve en seaclear y su viewer su visor de transmision)


                  alguien me podría indicar que le debe pasar, que aveces se situa y otras no ?????

                  salud y buenos vientos..............

                  Comentario


                  • #34
                    Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                    Originalmente publicado por ridi Ver Mensaje
                    riskfactor, ten paciencia que en breve tendrás una agradable sorpresa para Mac, y además free!!

                    Saludos y para todos
                    Alguna pista, plis ?
                    Empiezo a emocionarme !
                    --Slow Fox--

                    Comentario


                    • #35
                      Re: cmap y raster y opensource osea its for free


                      el gps-usb transmitía datos de entrada segun se podía ver en nmea input
                      pero no se situaba ni en SEACLEAR ni en OPENCN

                      despues de consultar el material que en esta taberna disponemos
                      la opción ha sido
                      "actualizar el controlador"
                      es decir reinstalar el gps-usb


                      parece que al manejarlo chocan y se producen interferencias negativas entre los dos programas y con el activesync (usb de internet para llevar ) tambien

                      ahora lo dejare que se situe el OPENcn el seaclear para ver cartas etc

                      Comentario


                      • #36
                        Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                        Os recomiendo la nueva version OPENCPN 1.3.4
                        Ha mejorado mucho.


                        Download OpenCPN for free. OpenCPN: A concise ChartPlotter/Navigator. A cross-platform ship-borne GUI application supporting * GPS/GPDS Postition Input * BSB Raster Chart Display * S57 Vector ENChart Display * AIS Input Decoding * Waypoint Autopilot Navigation

                        Comentario


                        • #37
                          Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                          Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                          Os recomiendo la nueva version OPENCPN 1.3.4
                          Ha mejorado mucho.


                          http://sourceforge.net/projects/opencpn/

                          Gracias cofrade . Todo este verano al no poder instalar el Maxsea en mi portatil con Winvista, he trasteado con este programa pero con las cartas CM93. Salvo por la poca precisión de algunas de las que tenía el programa es majo para hacer un seguimiento en a mesa de cartas de tu posición. Mi GPS de bañera sigue siendo el GRMN76. Pero esa falta de precisión no tiene nada que ver con el programa sino con la escasa calidad de las cartas.

                          Para ser free, es bastante bueno.
                          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                          Comentario


                          • #38
                            Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                            Pues en mi caso este verano lo usé en un Netbook NB100 que es mucho mas ligero y comodo que un portatil. Como sabes el Maxsea es "pesado" de recursos y requiere XP. Así que preferí instalar Windows Vista pero en version Ulite que funciona mas rapido que XP incluso con menos recursos que este. Así que jubilé a Maxsea y trabaje con Opencpn aunque echaba de menos algunas cosillas como los Tracks de viajes y poder elegir la escala de los mapas Cmap a mi gusto.
                            Con esta nueva version esto se ha solucionado y como el soft es tan ligero funciona en casi todo Win95 incluido. Y aún hay mejoras por llegar.

                            Por la precisión de las cartas no te preocupes. Todas tienen errores de calibracion en una u otra escala. No te fies de ellas mas de lo que lo harias con una de papel en la cual no puedes ver tu "barquito" pintado en el mapa.
                            Yo uso las Navionics en el plotter "Raymarine" y tambien tienen errores, quiza incluso mas que estas antiguas Cmap y no me refiero a faltas de actualización sino a piedras que no estan indicadas y son peligrosas o a sondas de 5 m donde no hay ni 1 o marcar "sin sonda suficiente" en zonas de 4 m.
                            Así que ya sabemos.

                            Comentario


                            • #39
                              Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                              Pues QUE PENA !!, ... que no haya aparecido antes.

                              Después de tanto curre de años de cartas y de matarse con el PC para "maxsearizarlo", y de mil y un tropezones con wvista (que tambien se maxseariza), aparece esta pequeña maravilla.
                              Lo de maravilla lo digo especialmente por lo de la lectura de las CM93, de las que llega a leer "todo", y la ACOGIDA del AIS !! (al menos en la v 1.3.4)

                              (Soy de los que piensa que las cartas rasterizadas complican mucho la máquina, la memoria, y la paciencia, por lo que no he probado con ellas).

                              Para poner alguna peguilla, la del tratamiento de las rutas y la importación y exportación de wpts. (No acabé de ver cómo).
                              Otra duda, pendiente de prueba, es si llega a leer alguna CM posterior a las del 93.
                              Como ayuda "free" es lo mejor que he visto para navegar.

                              Gracias mil 2shul por esta "pesca".
                              MMSI COLAMBRE 224335760
                              AUPB
                              Asociación Usuarios Puerto BAIONA

                              asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

                              Comentario


                              • #40
                                Re: cmap y raster y opensource osea its for free



                                Nueva versión 1.3.4, mejorada, y por fin he conseguido que se superpongan la información de mareas de todo el planeta (donde las haya).

                                Asimiso actualizando las CM93, pues al día totalmente.

                                Sólo queda por incorporarle la información metereológica, supongo que en breve superposición de archivos Grib.

                                DSC : 261005503
                                https://www.g24.gal/-/baiona

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                                  Lo subo para que no quede en el olvido
                                  En un bote de vela a la mar me tiro
                                  Que me lleve el viento muy lejos contigo

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                                    A mi no me abre las cartas, ni las map, ni las PNG.

                                    un saludo.
                                    Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                                    Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                                      Funcionando sin problema. excepto que no lee los datos de AIS que si reconoce el Sea Clear II.

                                      ¿Alguna sugerencia?ç

                                      --------------------------

                                      AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

                                      "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                                      La Odisea, Canto V
                                      ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                                        Funciona, y la verdad es que parece que muy bien.

                                        Seguiremos probandillo. Gracias por compartir la info.

                                        Lo que más me ha gustado es que también admite la entrada de datos por la red. Así hasta se puede tener en casa y ver los datos en tiempo real desde el barco, si tenemos Internette a bordo. Un lujo que sólo Shipplotter y Maxsea tenían en lo que había visto hasta ahora

                                        Salu2. Carmelo ( O L A J E )

                                        Editado por última vez por olaje; 03/11/2009, 02:39:36.

                                        'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                                        Mi web:
                                        https://alcorai.net
                                        https://olaje.com



                                        Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                                          Originalmente publicado por genoves
                                          Te lo describe arriba el cofrade RACKHAM. Para comprobar que están, debes hacer Zoom en una zona conocida, se me ocurre, que si no las lee, es por que sean de una versión muy moderna . ¿Qué son esos términos -ED3¬&57 que mencionas?
                                          Hola, son el nombre del archivo en el que tengo las cartas dentro de archivos de programas. CMap. Y no consigo meterlas de ninguna manera, salud
                                          MMSI 224447770

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: cmap y raster y opensource osea its for free



                                            prueba de poner las cartas en C/:CM93
                                            y luego en el
                                            OpenCPN las buscas
                                            en donde esta la llave inglesa
                                            Charts - available charts directories - add selection

                                            y ok
                                            (y tiene que encontrarlas)

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                                              Originalmente publicado por maka Ver Mensaje


                                              prueba de poner las cartas en C/:CM93
                                              y luego en el
                                              OpenCPN las buscas
                                              en donde esta la llave inglesa
                                              Charts - available charts directories - add selection

                                              y ok
                                              (y tiene que encontrarlas)
                                              Hola, deberia encontrarlas , pero no las encuentra. salud
                                              MMSI 224447770

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                                                Originalmente publicado por capitan necora
                                                Hola, no consigo que me lea las CM93 -ED3¬&57,, ni con CMAP ni con nada, las tengo en C\: archivos de programas\ cm y tal y ni con unas ni con otras En que me equivoco ? salud
                                                capitan necora, me temo que las CM93_Ed3 no las va a leer, si no recuerdo mal esas son las últimas, para la v11 de Msea, donde los mapas están en un fichero del tipo C01X01.DAT (de gran tamaño, 700 Mb aprox), éstas a mi tampoco me las lee. Creo que deben ser la versión anterior de CM93 en las que la información está organizado por directorios con nombres del tipo "00300000", éstas a mí sí me las lee.

                                                Saludos .
                                                Ex-MasBarco
                                                Archivos adjuntos (2008)

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                                                  Hola a todos, os va una pregunta. ¿este programa admite datos de viento, sonda, corredera etc?
                                                  ¿conoceis algun programa que exprese los datos de viento de forma grafica?
                                                  salud

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                                                    Originalmente publicado por MasBarco Ver Mensaje
                                                    capitan necora, me temo que las CM93_Ed3 no las va a leer, si no recuerdo mal esas son las últimas, para la v11 de Msea, donde los mapas están en un fichero del tipo C01X01.DAT (de gran tamaño, 700 Mb aprox), éstas a mi tampoco me las lee. Creo que deben ser la versión anterior de CM93 en las que la información está organizado por directorios con nombres del tipo &quot;00300000&quot;, éstas a mí sí me las lee.

                                                    Saludos .
                                                    hola, una por ejemplo es 00300420, y no me las lee. ya lo deje por imposible, gracias salud
                                                    MMSI 224447770

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X