VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cmap y raster y opensource osea its for free

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

    Originalmente publicado por Mascocó Ver Mensaje
    En esta web:

    Этот домен возможно продается. Цену и условия смотрите на нашем сайте http://domeno.ru или на самом домене.


    está direccionado para descargar lo último que yo he visto respecto a cartas vectoriales para España (Spain ENC, funciona con OpenCPN), por lo que he podido comprobar de sitios conocidos personalmente están bastante más actualizadas que las CM93_Ed2 correspondientes. En la web hay además otro montón de cartas BSB etc... junto con programas etc... parece bastante interesante.

    Saludos .
    al intentar descomprimirlas pide una clave, ¿sabeis como solucionar esto? o alguien puede mandarme algun enlace con alguna carta que la abra el programa?

    saludos
    Editado por última vez por Valento; 18/12/2009, 21:19:37. Razón: errores
    MMSI 224647240

    Comentario


    • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

      Originalmente publicado por Valento Ver Mensaje
      al intentar descomprimirlas pide una clave, ¿sabeis como solucionar esto? o alguien puede mandarme algun enlace con alguna carta que la abra el programa?

      saludos
      Si no me equivoco, cuando se necesita, la clave siempre será "CNF.SeaSoft".

      Las cartas que maneja el programa son las vectoriales ENC, S57, CM93, NOAA etc..., y las raster formato BSB.

      Saludos.
      Ex-MasBarco
      Archivos adjuntos (2008)

      Comentario


      • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

        ¿Alguien a probado la segunda versión Beta?
        En la primera BETA si puedo ver las cartas a máximo detalle, e incorporar las UGRIB, pero en la segunda versión Beta es imposible abrir las mismas cartas que funcionaban antes correctamente.
        Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
        EA 3 CBT

        Comentario


        • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

          Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
          ¿Alguien a probado la segunda versión Beta?
          En la primera BETA si puedo ver las cartas a máximo detalle, e incorporar las UGRIB, pero en la segunda versión Beta es imposible abrir las mismas cartas que funcionaban antes correctamente.
          Me pasa lo mismo. Parece que no esta del todo bien compilada.

          Comentario


          • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

            La segunda beta no va, esta chunga

            Comentario


            • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

              Buenos dias bon dia

              A mi me ha pasado lo mismo...
              Cierraelpico
              EA-3-HZB


              Con muchas ganas de navegar

              Comentario


              • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                a ver si hay algun alma caritativa que ponga los enlaces para descargar cartas y para el programa, desde que empezo el hilo lo habre descargado unas 20 veces en distintos ordenadores y no he conseguido que funcione.
                saludos.
                MMSI 224647240

                Comentario


                • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                  ¡Venga Valento, manos a la obra!
                  Arrimo unas tacitas de café y a servirse.


                  Por si acaso unas aclaraciones:
                  • Si tienes cartas isntaladas en la carpeta de Archivos de programa\OpenCPN y las quieres conservar sacalas de ahí porque al desinstalar OpenCPN se las puede eliminar (a mi me lo hizo la primera version de la Beta)
                  • Si tienes instalada la segunda beta comentada en este hilo (creo que era la 1216), creo que debes desinstalarla (ya sabes, Panel de control, desinstalr programas) a mi y a otros no nos funciona
                  • La Beta 1122 si me funciona bien (editado)
                  Instalación del programa
                  • Una versión estable por ahora es la 1.3.4 (Descargar aquí) pero no maneja archivos GRIB
                  • Las versiones 1.3.5 son las beta en pruebas, que si manejan GRIB, pero se estan reportando problemas con algunas cartas
                  Instalación de cartas vectoriales
                  • Ir al enlace que nos indicó albacoca (pincha) de cnfsoft. Allí y con paciencia, en una carpeta metes los diez archivos (si apagas el router entre uno y otro puede que acortes tiempo de espera en descarga)
                  • Comprueba que los 9 primeros archivos tienen 102.400 kb y el último tiene 41.571 kb. Si no es así vuelve a bajarte el que no tenga ese tamaño (hay meigas en las redes)
                  • Pinchas el primero para que se descomprima, la pasword que te pide el descompresor esta escrita en la pag. web es CNF.SeaSoft. Le dices que te las descomprima en el directorio raiz
                  • Te tomas varios cafés y te das una vuelta. Si todo va bien no tendría que dar problemas y se decomprimiría todo de una vez.
                  • Abres el OpenCPN, pinchas en el icono de la llave inglesa, pestaña charts, seleccionas la carpeta que cuelga de raiz (si no has cambiado el nombre será CM93ed2_2009) y le das al boton de add selection
                  • Y ya está, y si ahora dices que tienes un MAC y no Windows , pero si tienes windows y funciona
                  Si tienes pegas indicalo
                  Editado por última vez por Pepo II; 19/12/2009, 12:47:28.
                  sigpic

                  Comentario


                  • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                    Os muestro unas pantallas de AIS, una alarma y otra de alcance:

                    Alarma de colisión:

                    En esta se muestra el alcance sobre fondo amarillo:


                    Saludos

                    PD: los originales se encuentran en el album de mi perfil.(Si alguien sabe como mostrarlas más grandes, soy todo oidos.
                    Editado por última vez por Pámpano; 19/12/2009, 13:47:35. Razón: PD:
                    Buena mar y vientos moderados.

                    "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

                    Comentario


                    • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                      Originalmente publicado por Pámpano Ver Mensaje
                      Os muestro unas pantallas de AIS, una alarma y otra de alcance:

                      Alarma de colisión:

                      En esta se muestra el alcance sobre fondo amarillo:


                      Saludos

                      PD: los originales se encuentran en el album de mi perfil.(Si alguien sabe como mostrarlas más grandes, soy todo oidos.







                      !!! Buen trabajo, pitufos ¡¡¡
                      --------------------------

                      AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

                      "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                      La Odisea, Canto V
                      ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

                      Comentario


                      • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                        Originalmente publicado por Pepo II Ver Mensaje
                        ¡Venga Valento, manos a la obra!
                        Arrimo unas tacitas de café y a servirse.


                        Por si acaso unas aclaraciones:
                        • Si tienes cartas isntaladas en la carpeta de Archivos de programa\OpenCPN y las quieres conservar sacalas de ahí porque al desinstalar OpenCPN se las puede eliminar (a mi me lo hizo la primera version de la Beta)
                        • Si tienes instalada la segunda beta comentada en este hilo (creo que era la 1216), creo que debes desinstalarla (ya sabes, Panel de control, desinstalr programas) a mi y a otros no nos funciona
                        • La Beta 1122 si me funciona bien (editado)
                        Instalación del programa
                        • Una versión estable por ahora es la 1.3.4 (Descargar aquí) pero no maneja archivos GRIB
                        • Las versiones 1.3.5 son las beta en pruebas, que si manejan GRIB, pero se estan reportando problemas con algunas cartas
                        Instalación de cartas vectoriales
                        • Ir al enlace que nos indicó albacoca (pincha) de cnfsoft. Allí y con paciencia, en una carpeta metes los diez archivos (si apagas el router entre uno y otro puede que acortes tiempo de espera en descarga)
                        • Comprueba que los 9 primeros archivos tienen 102.400 kb y el último tiene 41.571 kb. Si no es así vuelve a bajarte el que no tenga ese tamaño (hay meigas en las redes)
                        • Pinchas el primero para que se descomprima, la pasword que te pide el descompresor esta escrita en la pag. web es CNF.SeaSoft. Le dices que te las descomprima en el directorio raiz
                        • Te tomas varios cafés y te das una vuelta. Si todo va bien no tendría que dar problemas y se decomprimiría todo de una vez.
                        • Abres el OpenCPN, pinchas en el icono de la llave inglesa, pestaña charts, seleccionas la carpeta que cuelga de raiz (si no has cambiado el nombre será CM93ed2_2009) y le das al boton de add selection
                        • Y ya está, y si ahora dices que tienes un MAC y no Windows , pero si tienes windows y funciona
                        Si tienes pegas indicalo
                        Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones a este amgnífico hilo.
                        He intentado seguir todos los pasos, pero tras introducir la contraseña y empezara a descomprimir, se interrumpe con un mensaje de "contraseña incorrecta". ¿Alguna idea?

                        Un saludo.

                        José Carlos.

                        Comentario


                        • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                          atencion a la contraseña: Hay que respetar mayusculas y minusculas y puntuacion, sino es así no funciona.

                          Comentario


                          • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                            Originalmente publicado por albacora Ver Mensaje
                            atencion a la contraseña: Hay que respetar mayusculas y minusculas y puntuacion, sino es así no funciona.
                            Gracias Albacora, creo haberlo hecho así y lo he intentado varias veces y nada
                            Un saludo.

                            José Carlos.

                            Comentario


                            • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                              Cerciorate que pones CNF.SeaSoft; la S mayuscula de soft a veces se olvida; no digo que sea tu caso, pero a mi me pasó; si aun asi no te funciona pues ya no se que pueda ser.....

                              Comentario


                              • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                                Originalmente publicado por Solera-jcoc Ver Mensaje
                                Gracias Albacora, creo haberlo hecho así y lo he intentado varias veces y nada
                                Utiliza el copiar-pegar sin los parentesis.(CNF.SeaSoft)
                                Si no funciona es que alguna parte no esta descargada correctamente.

                                Comentario


                                • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                                  Nada, no hay manera.

                                  Las cartas de Junio 2008 ¿tienen contraseña?

                                  Un saludo.

                                  José Carlos.

                                  Comentario


                                  • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                                    Comprueba el tamaño de los 10 archivos, a mi me bajo uno mal y me salia el mensaje de contraseña incorrecta
                                    sigpic

                                    Comentario


                                    • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                                      Originalmente publicado por Pepo II Ver Mensaje
                                      ¡Venga Valento, manos a la obra!
                                      Arrimo unas tacitas de café y a servirse.



                                      Por si acaso unas aclaraciones:
                                      • Si tienes cartas isntaladas en la carpeta de Archivos de programa\OpenCPN y las quieres conservar sacalas de ahí porque al desinstalar OpenCPN se las puede eliminar (a mi me lo hizo la primera version de la Beta)
                                      • Si tienes instalada la segunda beta comentada en este hilo (creo que era la 1216), creo que debes desinstalarla (ya sabes, Panel de control, desinstalr programas) a mi y a otros no nos funciona
                                      • La Beta 1122 si me funciona bien (editado)
                                      Instalación del programa
                                      • Una versión estable por ahora es la 1.3.4 (Descargar aquí) pero no maneja archivos GRIB
                                      • Las versiones 1.3.5 son las beta en pruebas, que si manejan GRIB, pero se estan reportando problemas con algunas cartas
                                      Instalación de cartas vectoriales
                                      • Ir al enlace que nos indicó albacoca (pincha) de cnfsoft. Allí y con paciencia, en una carpeta metes los diez archivos (si apagas el router entre uno y otro puede que acortes tiempo de espera en descarga)
                                      • Comprueba que los 9 primeros archivos tienen 102.400 kb y el último tiene 41.571 kb. Si no es así vuelve a bajarte el que no tenga ese tamaño (hay meigas en las redes)
                                      • Pinchas el primero para que se descomprima, la pasword que te pide el descompresor esta escrita en la pag. web es CNF.SeaSoft. Le dices que te las descomprima en el directorio raiz
                                      • Te tomas varios cafés y te das una vuelta. Si todo va bien no tendría que dar problemas y se decomprimiría todo de una vez.
                                      • Abres el OpenCPN, pinchas en el icono de la llave inglesa, pestaña charts, seleccionas la carpeta que cuelga de raiz (si no has cambiado el nombre será CM93ed2_2009) y le das al boton de add selection
                                      • Y ya está, y si ahora dices que tienes un MAC y no Windows , pero si tienes windows y funciona
                                      Si tienes pegas indicalo
                                      Muy didactico Pepo gracias
                                      Entre cafe y cafe no consigo encontrar la version Beta 1122, la que a algunos os funciona con grib.
                                      Alguien lo explica ?

                                      Comentario


                                      • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                                        Originalmente publicado por Pepo II Ver Mensaje
                                        Comprueba el tamaño de los 10 archivos, a mi me bajo uno mal y me salia el mensaje de contraseña incorrecta
                                        Efectivamente Pepo II, uno de los 10 archivos estaba incompleta, ya estoy intentándolo de nuevo.

                                        Un saludo.

                                        José Carlos.

                                        Comentario


                                        • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                                          Originalmente publicado por macroll
                                          Muy didactico Pepo gracias
                                          Entre cafe y cafe no consigo encontrar la version Beta 1122, la que a algunos os funciona con grib.
                                          Alguien lo explica ?
                                          La página de descarga de las versiones beta no permite elegir, sólo está la última disponible que ahora mismo es la 1216. Las versiones beta es lo que tienen, la versión 1122 iba bien con las cartas vectoriales que se comentaban y le funcionaban los archivos grib. Yo tengo el archivo de la versión 1122, si la necesitas me pones tu email en un privado y te lo envio son 2,32mb. Supongo que las beta seguiran en evolucion.
                                          sigpic

                                          Comentario


                                          • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                                            Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje

                                            No estoy seguro, pero creo que lo que te descargas es el "codigo fuente", es decir las lineas de programacion en formato de texto.
                                            Este codigo fuente se debe "compilar" para transformarlo en soft ejecutable.
                                            En windows y en Linux lo puedes descargar compilado en paquetes ejecutables que te lo instalan automaticamente. En Mac intenta hacer una busqueda en Google acerca de "compilar en Mac" y a ver lo que te sale. Este tema es algo complejo y ni siquiera yo tengo experiencia en el, pero si tienes tiempo es digno de que lo intentes.
                                            Suerte.
                                            Muchas gracias pinguino pero me parece que va a ser complicado, así que continuaré con Maxea
                                            Vivir no es necesario, navegar sí (Plutarco)


                                            Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra


                                            sigpic

                                            Comentario


                                            • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                                              Originalmente publicado por matira Ver Mensaje
                                              Muchas gracias pinguino pero me parece que va a ser complicado, así que continuaré con Maxea
                                              Que yo sepa Maxea no funciona con Apple

                                              Comentario


                                              • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                                                Una rondita de Rhon para todos, que este hilo es largo, interesante y muy didactico.

                                                Yo tengo una preguntita. Tengo intalado el Open CPN funcionando al 100% con cartas CMAP.

                                                Peeeero resulta que no veo los textos que deverian aparecer indicando los paises, islas, cabos, bahias etc... donde esta el fallo. Os pasa a vosotros tambien?

                                                Saludos
                                                sigpic

                                                La travesia del Ambdos 2004-2013:

                                                Comentario


                                                • Re: cmap y raster y opensource osea its for free


                                                  hola
                                                  Ambdoswebs

                                                  PARA VER LOS TEXTOS

                                                  En el OpenCPN, fijate en lo iconos, debes tener pulsado el de la letra A+, para que salgan los textos que hayas seleccionado. La selección se hace en el icono de la llave inglesa, pestaña vector chart. Yo estoy probando y por ahora me sale bien de la siguiente forma:
                                                  Display Cathegory: Marine standar
                                                  Debajo de eso he marcado todo menos: "show important text only"
                                                  a la izquierda en la ventana de marine´s standard he marcado y seleccionado todo.
                                                  Ahora veo los tiempos y tipos de destellos de faros


                                                  (según Pepoll)



                                                  Comentario


                                                  • Re: cmap y raster y opensource osea its for free

                                                    y eggg que los que somos de francés....
                                                    gracias

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 3 usuarios en línea. 0 miembros y 3 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X