VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El plan del VERANO... cofrades en qué mares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El plan del VERANO... cofrades en qué mares

Unas rondas cofrades.

Como veo que empiezan a aparecer posts con proyectos de travesías para este verano, propongo que los concentremos en un solo hilo.

Dónde y en qué fechas, para que no tengamos que preguntarnos: ¿Pero cofrade, qué haces tú por estos mares?

Mi plan del verano es el siguiente : Niza, Córcega y Norte de Cerdeña a partir del 15 de agosto.

P.D. ¿conocéis alguna fórmula para adelantar el tiempo? empieza mi cuenta atrás personal... quedan 75 días

Re: El plan del VERANO... cofrades en qué mares

Tú lo que quieres es ponernos los dientes largos (que suertuda...)

PD Te falta añadir Santander del 4 al 11 de julio, que no es tan exótico pero también va a estar chulo.

Comentario

Por lo visto, quieren poner en Puerto Chico, todos los J80, que participen, desde luego va a estar muy bonito.

saludos
      Quien quiere hacer algo encuentra un modo, quien no quiere hacerlo encuentra una excusa.

Comentario

Si, será una flota de unos 100 barcos. Tengo muchas ganas de verlo. esperemos que el tiempo acompañe.

Comentario

Más o menos, ese es el plan de agosto:

Veremos al final que conseguimos hacer.

Comentario

Que pinta más buena, la verdad...

Comentario

Yo estaré dando vueltas por la costa dorada para arriba y para abajo.
              Quizas una escapadita de una semana por la costa brava pero nada claro todavia.

Que grandes planes teneis........ Butxeta..... Circe......
              Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.

Comentario

Nosotros queremos hacer Santander, Gijón, Viveiro, A Coruña, Camariñas, Pobra do Caramiñal y alli queremos conocer las Rias Baixas lo mejor posible. Para la vuelta queremos estar a finales de julio en A Coruña para hacer el Trofeo Teresa Herrera para ver si mejoramos el antepenultimo (no se presentaron dos ) puesto del año pasado. Iremos a Sada, Cariño, Viveiro, Ribadeo, Gijón, Santander.

RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

A parte de navegadas técnicas y no técnicas los fines de semana en mi zona estoy haciendo carambolas para asistir a la quedada Ibizenca de mediados de Junio. Estoy tramitando permisos para ir del 25->28 de Junio a bucear a columbretes. A finales de Julio salgo desde Valencia hacia Ibiza para pasar unos días allí. Luego rumbo a Menorca donde recibo al otro 50% de mi tripulación para salir rumbo a Cerdeña después de pasar un par de días en la isla. A partir de ahí mi futuro es un misterio. Antes de ello, invitaré a cerveza y algo más a cualquier cófrade que acerque su barquito al mío estos días programados.
                  Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                  Ignacio de Córdoba
                  ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                  http://www.anavre.org

Comentario

Un saludo a todos.
                    Yo como siempre. Del 19 de junio al 12 de julio, llenaré el barco de provisiones y partirémos sin rumbo fijo, donde nos lleve el viento. En ciertos circulos se comenta que es de "mala educacion" ceñir.
                    Así que lo mismo toca Ibiza, La Manga, Tabarca, .... Cualquier sitio saliendo de La Vila.
                    Y si nos vemos, compartiremos unas cervezas bien frias.

Comentario

sobre el 12 de Agosto quiero salir de Ayamonte-Vilamaura-Lagos-Lisboa.Quien se apunta?

Comentario

Ahora estamos en Grecia, en Kefalonia y el plan es: junio las islas Jónicas, julio golfo de Patrás y Canal de Corintio hasta Atenas, agosto: islas sarónicas y hasta donde alcance... después posiblemente rumbo a Turquía sin prisas

sabemos que hay cofrades que vienen hacia Grecia, así que moveremos los planes si hace falta para coincidir....
                        NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS

nuestros blogs: del viaje y la restauración

Comentario

Yo quiero recorrer la costa desde Barcelona por toda la Brava y llegar hasta tal vez Saint Ciprien. Parar en Calas y dormir en las que se dejen, tocar puertos y vuelta a BCN o más abajo ya...

Mi plan es difrutar Almiranta, adolescentes complejos, algún allegado y yo, que me conformo con navegar, navegar y navegar. Los niños necesitan más cosas, coleguitas, animaciones, compras, paseos... ay, con lo fácil que era de peques.

Entre el 27 de junio y el 12 de julio. El resto del verano me conformaré con modestas salidillas e ir bajando el ANACAONA para Valencia, donde creo que pondre la base el inviero próximo. Sin prisa, sin meta. Tal vez un cruce a Ibiza con un amigo,a llevar o traer su barco. Tal vez alguna salida por Motril.

Llamaré por el 77 para contactar y/o saludar y tomar unas
                          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por alea Ver Mensaje
                            Ahora estamos en Grecia, en Kefalonia y el plan es: junio las islas Jónicas, julio golfo de Patrás y Canal de Corintio hasta Atenas, agosto: islas sarónicas y hasta donde alcance... después posiblemente rumbo a Turquía sin prisas

sabemos que hay cofrades que vienen hacia Grecia, así que moveremos los planes si hace falta para coincidir....
                            Que envidia dais, jodíos... pero este año no toca... Besos y abrazos a los tres.
                            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Mi barco seguramente estara de regata en regata, M´dic, Melilla, Gibraltar, estrecho parriba, estrecho pabajo
                              ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

Comentario

Pues nosotros el 26 de Junio salimos desde Pto Sherry para Lisboa.

Allí se incorpora la parienta y, tras unos días de turismo, bajada con escalas en Sesimbra y Sines, unos días por el Algarve, subida al Guadiana, Mazagón y vuelta a casita (D.m. claro)

Un saludo.

José Carlos.

Comentario

Originalmente publicado por VERYFLOW Ver Mensaje
                                  Mi barco seguramente estara de regata en regata, M´dic, Melilla, Gibraltar, estrecho parriba, estrecho pabajo
                                  Si pasas por Ceuta, atraca y nos tomamos unas con gambitas y tal...

La semana del 01 al 09 de agosto estaremos fuera... Saidía, Melilla, Marina Smir...

Salud y buen mar
                                  En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                                  Albaid en youtube

Comentario

Resumo, antes de que se me vaya la lista al agua con tanto y

Bandit (julio) : en Santander viendo Jotas
                                    Butxeta (agosto) : ver mapa porque es mucho mar
                                    Bart el Negro (veranito) : Costa Dorada p'arriba y p'abajo
                                    Royor (junio/julio) : de Santander a Galicia, a ganar regatas
                                    ICordoba (agosto) : Menorca-Cerdeña y haciendo carambolas
                                    Joanka (junio/julio) : sin rumbo, así cómo te vamos a pillar?
                                    Josemar (agosto) : Ayamonte-Lisboa, busca tripu
                                    Alea (todo el verano) : Grecia, quién os pillara
                                    Genoves (julio) : Costa Brava familiar
                                    Veryflow (verano) : Estrecho arriba y abajo, esperando a Kiro y sus gambas
                                    Solera-jcoc (julio) : Puerto Sherry-Lisboa, otro portugués
                                    Kiro (agosto) : Estrecho y Marruecos, la Flotilla de LTP (que no nos pase ná)

Comentario

Mi plan es super complicado la verdad:

Navegaré por la ría de Pontevedra, luego seguiré por la ría de Pontevedra, más tarde cambiaré de ría y navegaré por la ría de Pontevedra, y por último le echare narices y me iré mar a dentro hasta llegar a la ría de Pontevedra.

Comentario

yo me dejare llevar por el viento

mirar la meteo

Comentario

buenas tarde bona tarda

Servidor con la flotilla tabernaria en marruecos la primera quincena o mas de agosto,la semana que viene toda la semanita en Cabrera,en plan robinson crusoe,hala
                                          Cierraelpico
                                          EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Aqui uno que intentará pasar 15 días en Mallorca saliendo desde Barcelona. Dos parejas y dos grumetiilas de 2 añitos. Algún consejo de calas, puertos,......

Gracias

Comentario

Vaya navegaciones que teneis programadas.

El Toletum embarca por primera vez su nuevo grumetillo que para agosto tendrá 10 meses, a la hermenita con 4 años y a mi Almiranta y durante todo el mes de Agosto, con salida de Denia a navegar por aguas de Alicante-Murcia-Cabo de Gata-Costa Tropical y destino final Málaga. Navegación, fondeos, calas, puertos y que el nuevo tripulante se enamore también de la mar.
                                              Este año he decidido que invitados externos y ajenos a la mar ninguno, que a la última "visita" la tuve que pedir educadamente que se fuera.

Actualizo lista de Circe:

Kiro (agosto) : Estrecho y Marruecos, la Flotilla de LTP (que no nos pase ná)[/quote]
                                              Woqr: Ría de Pontevedra
                                              Cierraelpico (1-15 de agosto): Marruecos
                                              Popololo- 15 días en Mallorca
                                              Toletum (embarcación Toletum - Agosto): Denia-Alicante-Murcia-Almeria- Granada-Malaga-Denia

He puesto el nombre del barco para que sea más fácil localizarnos, estaría bien actualizar la lista con los nombres de los barcos.

Has tenido muy buena ida Circe
                                              sigpic

Comentario

Buena idea Toletum sin nombres de barcos va a ser más difícil

Comentario

Actualizo la lista de Toletum

DOLCE VITA => Kiro (agosto) : Estrecho y Marruecos, la Flotilla de LTP (que no nos pase ná), junio, julio y septiembre dando vueltas entre Punta Alcázar y Punta Omara con algún salto a la costa de enfrente....
                                                  Woqr: Ría de Pontevedra
                                                  Cierraelpico (1-15 de agosto): Marruecos
                                                  Popololo- 15 días en Mallorca
                                                  Toletum (embarcación Toletum - Agosto): Denia-Alicante-Murcia-Almeria- Granada-Malaga-Denia

Salud y buena mar
                                                  En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                                                  Albaid en youtube

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                  X