VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Re: Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

    Eso es lo divertido... mi target es recuperar unas cuantas millas que he perdido mientras ganaba separación lateral para ir más cómodo hacia meta... a ver si tengo todavía alguna opción táctica...

    salud!!!

    Comentario


    • #52
      Re: Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

      Buenas noches!

      Salí 5h tarde y me pusieron para pasar por el otro canalillo , lo puse a rumbo y acabo de llegar de viaje y claro está me lo encuentro comiendo piedras en la puerta del estrecho correcto, me lo esperaba.

      De todas formas me sorprende que tras 13h de regata saliendo 5h tarde y sin tocarlo en 8h me encuentro por debajo del 30000

      Creo que esta etapa va a ser de descanso para muchos/as

      Jan te veo cerca, a ver si me pillas

      "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

      Comentario


      • #53
        Re: Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

        Es verdad, Zephy, estas a solo 6'. Es posible darte guerra aun. En cambio el Fora Noses está inalcanzable para mi . Os dejo la lista que acabo de hacer.


        Comentario


        • #54
          Re: Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

          Gracias por la lista Jan... a ver si empiezo a remontar, que esa separación lateral me ha costado un montón de puestos... tengo mis dudas, pero creo que era el único modo de intentar subir de verdad en vez de seguir a remolque... ya veremos...


          salud!!!

          Comentario


          • #55
            Re: Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

            Bueno, tras una larga noche que no ha sido demasiado productiva para mi, ya se empieza a ver el final de esta regata....... por fin!!!
            Un fallo en una trasluchada y un calculo erroneo que no me dejo tomar la boya, me han postergado al puesto 266 . pero bueno.. tampoco esta nada mal aunque me voy a despedir de la regata sin haberme marcado un top 100!!.. Eso si creo que en la general si voy a acabar entre los 100 primeros!!
            El amigo qporto.. como siempre.. en plan figura entre los 100 primeros.. y esta vez el amigo calandria me temo que no va a poder quedarse con mis pegatinas!!
            Cafetitos para todos que ya queda muy poco!!

            Comentario


            • #56
              Re: Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

              Vaya! esta ha sido una leg de comepiedras
              Y desgraciadamente no solo en la regata virtual


              Saludos cofrades!
              A disfrutar! que hoy es un gran dia!

              Visita la Guía Náutica wiki! Puertos, fondeaderos, derroteros ... :velero:
              Consulta, Edita y Participa! :brindis:

              Comentario


              • #57
                Re: Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

                bueno señores conoce alguien algun bar por estos lares, que ya me quedan 4 horitas para entrar.

                Lepeiro desde el 422.
                El PESIMISTA se queja del viento
                El OPTIMISTA espera que el viento pare
                El REALISTA levanta sus velas....

                (Charles Warren, General Ingles 1842-1897)

                Para Virtual skipper http://www.vske.com

                Comentario


                • #58
                  Re: Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

                  Originalmente publicado por azulon Ver Mensaje
                  El amigo qporto.. como siempre.. en plan figura entre los 100 primeros.. y esta vez el amigo calandria me temo que no va a poder quedarse con mis pegatinas!!
                  Cafetitos para todos que ya queda muy poco!!
                  Bueno pero todo sea porque me comí una piedra, pero la mía no estaba ni en el google earth ni el maxsea, de hecho hubo gente que paso más a tierra, y encima puse el barco mirando al revés y ne se movió, después lo puse 10 grados orzado de como venía, con intención de dejarlo allí y va y se hecha a andar, total 16 minutos parado. En ese momento me codeaba con la cabeza, pero, bueno es lo que hay. Creo que aún queda una etapa aunque no puntué para la general. y será cortisima como esta
                  “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

                  Comentario


                  • #59
                    Re: Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

                    Yo la he jodi.. en esta etapa. No me pude conectar el Domingo hasta la noche (hasta que volví de navegar de verdad) y no he podido remontar mucho, me lo encontré en sentido contrario a más de 60 Mn de la flota.

                    Saludos
                    Juan

                    Comentario


                    • #60
                      Re: Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

                      Pues yo la he pifiado durante la noche haciendo un experimento para ver si podía ir por la zona de más presión y avanzar.. resultado, a las 7 de la mañana iba casi por el 5000... ahora voy remontando poquito a poco... pero es que si no hago al menos una buena pifia por etapa, no me quedo tranquilo

                      salud!!!

                      Comentario


                      • #61
                        Re: Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

                        ]
                        Originalmente publicado por Gennaker Ver Mensaje
                        Vaya! esta ha sido una leg de comepiedras
                        Y desgraciadamente no solo en la regata virtual


                        Saludos cofrades!
                        Unas para todos

                        aquí está el video de la prueba de la extraña afición que tiene este barco a darle a las piedras,
                        es la segunda vez en la VOR que el Telefonica AZUL repiten piedra, ¿llevaran unas cartas obsoletas? ¿afinaran demasiado? :



                        en este precioso blog podeis encontrar muchas mas fotos del desgraciado toque...

                        Comentario


                        • #62
                          Re: Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

                          En alguna parte he leído que pensaban que estaban a SOTA de la roca... mientras que el Puma, que venía por detrás, sabía que tenía que caer o ceñir porque la roca estaba más o menos ahí... es la segunda vez que Simon se come un arrecife... y esta vez casi hunde el barco... el balance es timón y orza de deriva de estribor a hacer puñetas..

                          Una foto de los daños:



                          Y otra de algo que les motivó a usar cubos, baldes y lo que pillasen, haciendo cierto eso de que no hay mejor bomba de achique que un tripulante bien motivado.



                          La verdad es que impresiona ver el barco de esta manera... y lo siento mucho por esta tripulación que nos ha dado tantas alegrías, no es precisamente un final bonito para la aventura... espero que puedan llegar a Estocolmo a tiempo para la In Port y la última etapa..

                          salud!!!

                          Comentario


                          • #63
                            Re: Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

                            Buenos dias y por hacer algo.

                            Iba a blasfemar un poquito para desahogarme, pero después de ver el impresionante video del telefónica me tranquilizo un poco, ya que mi barco virtual está entero a pesar de navegar por tierra.

                            Ayer Domingo, sobre el puesto 6000, me estrello, no consigo salir ni dando atrás por donde vine y es que la costa la dibujó un navegante beodo

                            En unas horas, subo al 200.000 y sigo navegando por tierra, menuda manga de

                            Parece que voy saliendo del canal este

                            Que pu...ada lo del Telephonika todas las cubiteras por la sentina.

                            La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                            Comentario


                            • #64
                              Re: Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

                              Ya han llegado los 500 primeros, enhorabuena a Qporto, que tras el 4 un 77 parece poco, pero ha quedado delante del nuevo dueño de un V30.

                              Por mi parte termino 461 y 112 en la general, que para no haber hecho las tres primeras etapas pues estoy contento. De todas formas no hubiera cambiado mucho ya que mis pruebas descartables fueron un 39, un 21 y un 25. Así que poco podía bajar mis puntos.

                              Nos vemos la "bonus leg"
                              “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

                              Comentario


                              • #65
                                Re: Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

                                Jopeee, cada vez los barcos de verdad se parecen mas a los nuestros , es para matarlos, no darle resguardo suficiente, ya ademas no era que estaba a 3 m de profundidad, podias casi ponerte de pie en ella,
                                Bueno, volviendo a lo que nos compete, me ha salido otra regata muy bien gracias a Azulon que ha sido el que ha llevado el Qporto en el 70 % de la regata, y ha pasado el estrecho ese de limpio, ni un rasguño....., con eso ya tienes % muy alto de acabar delante.
                                He acabado 77, ante lo cual estoy muy contento, jejeje, y ahora me viene la siguiente pregunta, ¿Que vamos a hacer cuando no tengamos este juego??????.
                                Venga enhorabuena a Azulon que siempre esta en puestos de honor, Lepeiro, Calandria, vives remontando, una pena, en la proxima te quiero ver sin arreglar fibra....y el resto que siempre estais haciendo esto muy divertido....

                                Comentario


                                • #66
                                  Re: Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

                                  Originalmente publicado por Qporto Ver Mensaje
                                  JBueno, volviendo a lo que nos compete, me ha salido otra regata muy bien gracias a Azulon que ha sido el que ha llevado el Qporto en el 70 % de la regata, y ha pasado el estrecho ese de limpio, ni un rasguño....., con eso ya tienes % muy alto de acabar delante.
                                  Y luego vas y le ganas, desde luego eso no se le hace a un amigo
                                  “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

                                  Comentario


                                  • #67
                                    Re: Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

                                    Bueno, despues de una siesta de casi 3 horitas y mucho mas recuperado, pues deciros que esto ya ha terminado...un meritorio 253 habiendo quedado el 90 en la general. El no haber hecho un parcial top 100 lo compensa el haber quedado el top 100 de la general!!
                                    Por lo demas pues que lo que empezo siendo como un entretenimiento mas acabo convertido en un vicio...y que vicio tan divertido!! afortunadamente para mi matrimonio todo tiene su fin.. porque de verdad.. el mio estaba haciendo aguas por todas partes... mas que el telefonica azul.. pero bueno, la mas contenta en que terminara va a ser mi esposa.

                                    El haber participado en la VOR me dió la oportunidad de conoceros a todos vosotros y esperemos seguir en contacto.
                                    Para terminar agradecer una vez mas toda la ayuda prestada a qporto el cual ha demostrado ser un fuera de serie en esto de la táctica,
                                    al calandria por su buen hacer marinero pero tal vez necesitado de despedir al timonel que le prestaron los del telefonica azul,
                                    a mi hermano rasputin, que se pensó que me podia ganar.. pero que estampo el barquito en el intento,
                                    a jan por us curradas que se mete haciendo las clasificaciones
                                    y los amigo kailu y pin y pon, que aunque desaparecidos de los puestos de alante, se le echó mucho de menos.
                                    Y gracias a todos los mensajes de apoyo recibidos durante toda la regata que hicieron, si cabe, prestara mas atención a la misma..
                                    Rones para todos y que llegueis todos sanos y salvos con el barquito enterito!!

                                    Comentario


                                    • #68
                                      Re: Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

                                      Casi da "corte", escribir entre los maestros.

                                      En fin supongo que estoy donde me corresponde jeje, ha habido de todo, grandes aciertos , grandes kgdas y grandes distancias al "sin rumbo" no siempre es facil conectar cuando lo necesitas..

                                      Pero si os puedo asegurar, que habeis sido los mejores compañeros y mejores rivales que podía haber encontrado.. Este juego sin el foro, no hubiera sido igual.
                                      intentaré hacer la ultima, así que ahí quieros veros en la salida.
                                      Una ronda por mi cuenta para celebrarlo

                                      Un saludo piratas

                                      Comentario


                                      • #69
                                        Re: Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

                                        Bueno señores esta etapa he terminado en el puesto 1.5043 Esto de salir tarde possss... Antes tenia a Pin y pon que me sacaban de situaciones embarazosas en mi ausencia, pero claro ahora tiene tamagochi real y como es normal tienen prioridades.Tendremos que buscar otro patrón... Ah !! y en esta etapa no e comido piedros pero tenia información de Fehu que me ayudo mucho

                                        Por cierto ¿cuando empieza la próxima etapa? Haber si puedo hacer la salida puntualmente ya que si no, poco hay que hacer. La verdad es que e ido de más a menos, falta de tiempo, salidas retrasadas etc, pero que coñorrrrr también hay que reconocer que los niveles de Qporto, Calandria, Rasputin, Azulon, etc, han sido espectaculares.

                                        Y Ánimos a los que quedais en regata.

                                        Comentario


                                        • #70
                                          Re: Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

                                          Originalmente publicado por kailu Ver Mensaje
                                          Por cierto ¿cuando empieza la próxima etapa?
                                          El jueves de la semana que viene. En esa etapa me voy a desquitar. ya lo vereis
                                          Saludos,
                                          ______/)_______/)_____
                                          _/)_______/)______/)___

                                          Comentario


                                          • #71
                                            Re: Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

                                            Bueno, llegué anoche. Misión cumplida, me había propuesto quedar por debajo del 23713 y he quedado el 23712 toy más contentooooo

                                            Esta ha sido mi última etapa y regata de la temporada, el sábado próximo me voy de viaje sin ordenata. Un tour de Francia que vamos a hacer, pasando por St Malo y con destino Paris (Disneyland incluido claro), ya colgaré alguna foto.

                                            Ha sido un placer como siempre. Recuerdos de Tangón y Botalón que me mandaron una postal. La de los obenques no he vuelto a saber de ella

                                            Espero estar a punto para la próxima temporada, tanto en este programa como en los otros si se tercia (OVirtuel, Liveskippers, SailOnline, etc), ya lo veremos.

                                            Copichuelas para todos/as

                                            "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

                                            Comentario


                                            • #72
                                              Re: Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

                                              Ehhh, que no vais a abrir un "hilito" para la "regatita" que está en marcha, o es que no lo he visto

                                              Comentario


                                              • #73
                                                Re: Regata Virtual VOR Etapa 9ª Marstrand to Stockholm

                                                Yo tampoco lo he visto... lo abres tú o lo abro yo?

                                                salud!!!

                                                Comentario

                                                ¿Quién está?

                                                Colapsar

                                                Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                Trabajando...
                                                X