VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me robaste las Navionics del barco en Puerto Sherry?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Me robaste las Navionics del barco en Puerto Sherry?

    El problema tal vez sea que se paga sólo por el amarre, y que los puertos no tienen el más mínimo tipo de responsabilidad.... si la tuviesen otro gallo cantaría y habría seguridad en los pantalanes, aunque no sé si el incremento de precio que sufriríamos (no os quepa la menor duda de que aprovecharían para cargarle un buen beneficio a la factura de los seguratas) compensaría la "seguridad" ....

    Mohtruo, lamento lo ocurrido... espero que les pillen... y no precisamente la poli ..

    Sin brindis........

    Comentario


    • #27
      Re: Me robaste las Navionics del barco en Puerto Sherry?

      Ojala te de un cortocircuito al enchufarlo¡ cabron....¡¡
      Bueno el "malfario" ya está enviado, ahora a esperar noticias en algún diario del elemento electrocutado por un plotter ajeno. Saludos
      TODO A BABOR

      Comentario


      • #28
        Re: Me robaste las Navionics del barco en Puerto Sherry?

        A este paso vamos a tener que instalar una maravillosa cámara IP wifi en cada barco, a la vista de que los de los puertos deportivos, ni cámara, ni gafas, ni ojos tienen.
        :D Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur":meparto: :meparto: :meparto:

        Comentario


        • #29
          Re: Me robaste las Navionics del barco en Puerto Sherry?

          Ultimamente se ha notado la subida de robos en los barcos fondeados, pero lo que es vergonzoso es que en un puerto supuestamente vigilado ocurran estas cosas, yo el dia que coja a uno me busco la ruina, de mi embarcacion en marina seca se han llevado las colchonetas que las deje fuera para airearlas, el toldo de la patronera y un monton e cosas mas, el viernes saco el bote con el remolque y cuando vuelvo se habian llevado lo que le puse nuevo unos dias antes, el cabestrante con su cincha de las buenas y la rueda jokey, mas de 100€ tirados.

          Los que roban en Sancti Petri no creo que lean este foro porque no creo ni que sepan leer, pero por si acaso que sepan que al que coja la lleva clara

          Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

          Comentario


          • #30
            Re: Me robaste las Navionics del barco en Puerto Sherry?

            Desde luego es una verguenza lo que esta pasando con los robos, a mi me desaparecieron las fundas de los winch, caña, y la mayor., supongo que era por que las habia hecho mi mujer y quedabán muy bonitas.

            De todas maneras si nadie comprará material de dudosa procedencia, habria menos robos, lo que me da RABIA ES QUE EL PUERTO SE LAVA LAS MANOS ANTE LOS ROBOS.
            Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso.
            Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda.

            Herman Melville
            Moby Dick

            Comentario


            • #31
              Re: Me robaste las Navionics del barco en Puerto Sherry?

              Pero seguro que un puerto se puede lavar las manos frente a un robo? Yo tengo el barco en un amarre de alquiler. Pero supongo que si eres socio, o transeunte, en el precio que pagas por gastos y tal debé de entrar la vigilancia del barco. De todas manera no lo se.Esto me recuerda a cuando los parkings pretendian lavarse las manos frente a los robos de los vehiculos.

              Comentario


              • #32
                Re: Me robaste las Navionics del barco en Puerto Sherry?

                Lo malo de todo esto es que irá subiendo de tono y de volumen. Los sinverguenzas salen como setas en tiempos de crisis. Lo mismo que pasaba cuando habia que cargar con el autoradio del coche cada vez que aparcabas... Dentro de nada habrá que hacer lo mismo, y en los barcos más, porque el material es muy apetecible y efectivamente, en muchos puertos... ni caso a eso que llaman seguridad.
                Siento mucho lo que te ha pasado.

                Comentario


                • #33
                  Re: Me robaste las Navionics del barco en Puerto Sherry?

                  A mi me robaron en el Club Nautico de Valencia y que casualidad que el mecánico que estaba trabajado en el barco tenia en el coche el mismito equipo de música que me habian robado con el mando a distancia, instrucciones etcc

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Me robaste las Navionics del barco en Puerto Sherry?

                    Originalmente publicado por zior2202 Ver Mensaje
                    Pero seguro que un puerto se puede lavar las manos frente a un robo? Yo tengo el barco en un amarre de alquiler. Pero supongo que si eres socio, o transeunte, en el precio que pagas por gastos y tal debé de entrar la vigilancia del barco. De todas manera no lo se.Esto me recuerda a cuando los parkings pretendian lavarse las manos frente a los robos de los vehiculos.
                    Desde el punto de vista juridico la cuestión es bastante compleja. Aparentemente el contrato de amarre, aunque atípico, conlleva las obligaciones de guardia y custodia y por tanto, el concesionario del puerto debería responder de aquellos elementos necesarios para la navegación y los que forman parte habitual del buque. Para aquellos que son añadidos, dependería de si dicho elemento se corresponde con el nivel del buque o no.
                    En cualquier caso y aunque no este claro al 100%, hay partido, y muchas veces las concesionarias prefieren un mal acuerdo que un buena sentencia. Os dejo este link que, aunque bastante duro, hace un analisis bastante exhaustivo de la situación jurídica de los amarres. Para todos.

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Me robaste las Navionics del barco en Puerto Sherry?

                      Hola a todos y gracias por los ánimos y las respuestas, especialmente a Martinsabo. He leido el documento que adjuntas y estoy plenamente de acuerdo, como usuario. Otra cosa bien distinta es cuántos años puedo tardar en obtener una sentencia judicial que cree jurisprudencia en este aspecto.

                      Aunque acojone un poco decirlo, lo cierto es que la seguridad en los ptos deportivos es ridícula si comparamos con el valor de los objetos en custodia, y la accesibilidad de los mismos y de sus elementos a cualquier intruso, bien sea un profesional, o un transeúnte, o incluso un vecino -que los hay.

                      Defensas, escotas, drizas, electrónica, auxiliares, elementos de seguridad... todas esas cosas que normalmente están en cubierta a merced de los cacos, pueden ser sustraidas en cualquier momento.

                      La instalación de cámaras de vigilancia debería ser obligatoria en todo caso. Como bien dice el artículo que publica Martinsabo, no puede ser lo mismo dejar el barco fondeado en una calita sin protección a merced de los cacos y de los elementos, que dejarlo en una marina por la cual se pagan auténticas fortunas.

                      Por mi parte, voy a estudiar las condiciones de mi plaza de amarre, y ver en qué situación quedaría si vuelvo a ser víctima de las ratas de alcantarilla.

                      Birras pa tós

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Me robaste las Navionics del barco en Puerto Sherry?

                        Como elemento de prueba ante un robo, yo soy de la opinión de dejar casi a la vista de los cacos una botella de Jarabe Bronquial (en adelante JB) de las normales de 0´75 cl recién empezada y aderezada con 3 botes de EVACUOL, de venta en farmacias sin receta.
                        Os garantizo que si se la beben, se les puede seguir el rastro, eso si, habrá que rezar para que les haga efecto una vez desembarcados, si nosería como si hubiese reventado el tanque KK en la bañera.



                        Éstas sin Evacuol.
                        Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                        ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                        Tractorista y motero


                        Comentario

                        ¿Quién está?

                        Colapsar

                        Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                        La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                        Trabajando...
                        X