VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Guillermo López – Alonso

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Guillermo López – Alonso

    Recientemente un buen amigo, me ha regalado el libro: Cañamín, un viaje inesperado.

    He disfrutado mucho de su lectura, la que recomiendo. Sobre todo a los amantes de la navegación en solitario, y de los Minis.

    Al comienzo del libro, Guillermo se confiesa enfermo, y residente en Madrid.

    A mi me gustaría saber mas sobre Guillermo: si ha superado su enfermedad, si es factible poder quedar con él para charlar y compartir una mesa de bar o de restaurante ...

    Si alguien me puede informar: LO AGRADEZCO !!!

    El prologo del libro lo firma Gerardo Pombo, si alguien me puede decir como comunicar con él, también lo agradezco.


    He escrito a la editorial (Noray), pero nadie me ha contestado.

    Salud
    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

  • #2
    Re: Guillermo López – Alonso

    Hola Ventarron,

    Desgraciadamente Guillermo murió poco después de publicarse su libro.

    Para contactar con Gerardo Pombo mira en la web de la Federación Española de Vela www.rfev.es, seguramente encontrarás su dirección o teléfono.

    Editorial Noray se ha cambiado de domicilio hace poco, por lo que andan algo liados.

    Salud y buenos vientos
    Socio fundador de ANAVRE
    Libros náuticos
    https://ednoray.wordpress.com

    Comentario


    • #3
      Re: Guillermo López – Alonso

      Gracias Rayo ...

      Lo lamento muchisimo ...


      A su memoria !
      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

      Comentario


      • #4
        Re: Guillermo López – Alonso


        Para mi un libro para toda la vida. Me gustó mucho su sinceridad y su visión de la competición, de los retos y de la perseverancia...
        Una ronda para todos en su memoria!!!!!!!!!!

        Comentario


        • #5
          Re: Guillermo López – Alonso

          Un gran libro de un grandioso marino y persona excepcional.
          Lástima que nos haya dejado tan pronto.
          Una ronda a su memoria
          "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
          Paul Elvstrom

          http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
          http://mimesadelbar.blogspot.com/
          http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

          Comentario


          • #6
            Re: Guillermo López – Alonso

            Hola Ventarrón, info@rfev.es A la atención de Gerardo Pombo.

            Un abrazo

            Comentario


            • #7
              Re: Guillermo López – Alonso

              Lamento conocer esta noticia.

              Su libro lo he recomendado un montón de veces en este antro, me parecio sencillamente estupendo.


              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Guillermo López – Alonso

                Para aquellos que no sepan de que va el libro ... y tengan la oportunidad de leer este post ...

                Guillermo, por una de esas carambolas de la vida ... se vio patroneando en solitario un Jouet 22, con el que su hermano menor, pensaba cruzar el Atlántico en una regata, que sería la primer “Minitransat” de la historia.

                Así fue como navego desde Santander hasta Tenerife, y desde allí ya en regata, hasta Antigua.

                Llegó segundo, a solo 1 hora y 25 minutos del ganador (Daniel Gilard, habitual en las tripulaciones de Tabarly), y por delante de: Jawoski, van den Heede, Fontaine o Peyron (si, Bruno Peyron)

                No obtuvo premio, y se quedo fuera del podio (no lo cuento a si se leen el libro), pero si toda la flota le reconoció su merito ...


                A mi lo que mas me gusto del libro fue la alegría manifiesta en todo lo que contaba, alegría reafirmada con la sonrisa con que ilumina cada una de las fotos en las que sale en el libro ...

                A su salud ...
                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Guillermo López – Alonso

                  Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                  Para aquellos que no sepan de que va el libro ... y tengan la oportunidad de leer este post ...

                  Guillermo, por una de esas carambolas de la vida ... se vio patroneando en solitario un Jouet 22, con el que su hermano menor, pensaba cruzar el Atlántico en una regata, que sería la primer “Minitransat” de la historia.

                  Así fue como navego desde Santander hasta Tenerife, y desde allí ya en regata, hasta Antigua.

                  Llegó segundo, a solo 1 hora y 25 minutos del ganador (Daniel Gilard, habitual en las tripulaciones de Tabarly), y por delante de: Jawoski, van den Heede, Fontaine o Peyron (si, Bruno Peyron)

                  No obtuvo premio, y se quedo fuera del podio (no lo cuento a si se leen el libro), pero si toda la flota le reconoció su merito ...


                  A mi lo que mas me gusto del libro fue la alegría manifiesta en todo lo que contaba, alegría reafirmada con la sonrisa con que ilumina cada una de las fotos en las que sale en el libro ...

                  A su salud ...
                  Hola Ventarron... ahora no tengo mucho tiempo para leer (al menos leer como a mi me gusta), pero lo comprare para este verano, que seguro que lo leere...

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Guillermo López – Alonso

                    Habrá que añadirlo a la biblioteca naútica ...



                    www.anavre.org

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Guillermo López – Alonso

                      Me acuerdo de seguir la regata por los artículos que la antigua revista Bitacóra publicó en su día. Más tarde tuve la suerte de conocer a Guillermo, y os puedo decir que cómo persona y navegante era excepcional, además de ser de una discrección que es dificil de encontrar. Su libro refleja bien la aventura que era hacer una regata de este tipo, y más para un español! Ya es un clásico en mi biblioteca. Totalmente recomendado.
                      C

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Guillermo López – Alonso

                        Tengo en mi casa hace tiempo este libro y nunca le había prestado interés, hoy, después de vuestra recomendación, comenzaré su lectura, ya os enviaré mi impresión aunque estoy seguro de antemano que será estupenda.
                        Gracias por hacerme pasar una tarde de agradable tarde de domingo en compañía de un buen libro.
                        tRaSnU sigpic

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Guillermo López – Alonso

                          Hola a todos.

                          Yo también recomiendo su lectura. Hace unos años que lo leí y, con el paso del tiempo, es uno de los libros náuticos que recuerdo con más cariño ¡y ya he leido unos cuantos!.

                          A la memoria de Guillermo.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Guillermo López – Alonso

                            Voy a ver si me lo compro, pues parece que vale la pena por vuestros comentarios.
                            Un pena que el autor largara amarras para siempre.


                            Saludos a los lectores tabernarios y al cofrade Rayo Verde
                            HermanA de la Costa

                            Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                            Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Guillermo López – Alonso

                              Fue el primer libro de literatura naútica que cayó en mis manos y a él le debo gran parte de mi afición y me hizo acercarme a este mundo de la navegación.

                              Un recuerdo emocionado para Guillermo.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Guillermo López – Alonso

                                Hablando con Alex Pella, me contó que Guillermo fue una de las personas que mas lo animo a meterse en el mundo de los Minis.
                                Es mas, el libro de bitácora que lleva en su Mini, se lo regalo Guillermo, y le dijo que lo escribiera todo en el, que algun día seguramente será su mayor tesoro ... Y así lo esta haciendo ...

                                Espero que algún día lo podamos leer todos ...

                                Salud
                                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Guillermo López – Alonso

                                  En estos días que se cumplen los 30 años de la Transat 650 (o Mini Transat), son los treinta años de la aventura del Cañamín ...

                                  Se que Embat los conocía de Santander ... lo mismo nos puede ampliar algo mas de aquellos años ...

                                  Salud
                                  Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Guillermo López – Alonso

                                    Habrá que leerlo.

                                    Lástima que Guillermo no pueda deleitarnos con más vivencias, ni comparta su vida con sus seres queridos y todos nosotros.

                                    Nunca entenderé porqué los terroristas, tiranos y asesinos, tienen mucha mejor salud que quienes realmente merecerían ocupar su lugar entre los vivos.

                                    Salu2. Carmelo ( O L A J E )


                                    'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                                    Mi web:
                                    https://alcorai.net
                                    https://olaje.com



                                    Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Guillermo López – Alonso

                                      Excelente libro. Lo tengo desde que salió.

                                      Un saludo

                                      Xarpa

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Guillermo López – Alonso

                                        Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                                        Habrá que leerlo.

                                        Lástima que Guillermo no pueda deleitarnos con más vivencias, ni comparta su vida con sus seres queridos y todos nosotros.

                                        Nunca entenderé porqué los terroristas, tiranos y asesinos, tienen mucha mejor salud que quienes realmente merecerían ocupar su lugar entre los vivos.

                                        Salu2. Carmelo ( O L A J E )

                                        Pues si Carmelo, así es la vida ....
                                        Unas copas por Guillermo .
                                        Navigare necesse est .............

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Guillermo López – Alonso

                                          Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                                          En estos días que se cumplen los 30 años de la Transat 650 (o Mini Transat), son los treinta años de la aventura del Cañamín ...

                                          Se que Embat los conocía de Santander ... lo mismo nos puede ampliar algo mas de aquellos años ...

                                          Salud
                                          En realidad tendría que recurrir a mis hermanos mayores, pues yo lo viví "desde el muelle". Eso sí, como dije una vez en este Foro, esa aventura fue la que me hizo ver de otra manera eso de navegar......y así hasta hoy!

                                          Puedo contar, de lo que recuerdo, que en esos años (evidentemente...) no eran las cosas como ahora, y eso de preparar un barco tan pequeño, en este caso un Jouet 22 (como el de Xarpa, por cierto, estupendo barco en venta en el foro de compra-venta ), sonaba casi como subir al Everest en gayumbos y a la pata coja. Y que no había internete ni regatacontrol, ni nada parecido.
                                          Y también recuerdo a gente con una carta del Atlántico calculando "pordóndeiríaahora".Tremendo. Precisamente esta mañana, navegando con unos cofrades comentamos el asunto.

                                          Para mí la historia del "Cañamín" siempre será especial. Lo que soy, lo que me gusta navegar, y lo que vivo navegando, en parte se lo debo a él.

                                          Si estas Navidades, al calor de los blancos santanderinos, arranco más información de esos días, de mano de los testigos, será un placer contárosla.

                                          Aaaaaaaaaaay...que me pongo "tien-no"...


                                          Embat

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Guillermo López – Alonso

                                            Pues no sabia de este libro, pero habrà que comprarselo uregntemente, sabeys si en Barcelona se puede encontrar, ( força 6 o en alguna otra ) y sobretodo cual es el titulo, creo que la editorial es Noray.

                                            Gracias y por Guillermo
                                            Bona Proa

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Guillermo López – Alonso

                                              Originalmente publicado por JUGUESCA Ver Mensaje
                                              Pues no sabia de este libro, pero habrà que comprarselo uregntemente, sabeys si en Barcelona se puede encontrar, ( força 6 o en alguna otra ) y sobretodo cual es el titulo, creo que la editorial es Noray.

                                              Gracias y por Guillermo
                                              Yo lo compre en Força 6, hara unos 8 ó 10 meses...y su titulo es ese..."Cañamin, un viaje inesperado"

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Guillermo López – Alonso

                                                No hace mucho, a principios de agosto, creo, recomendé en este foro al cofrade Malpassar este libro.

                                                Le decía que me resultó "especialmente entrañable", y es que sólo una grandísima persona puede hacer lo que hizo y contarlo después en clave tan sencilla, modesta y humana. Es cierto lo de su permanente sonrisa. Debió de ser un tipo increíble.

                                                Lamentablemente, su cáncer de pulmón estaba demasiado avanzado cuando escribió el libro. Que descanse en paz.
                                                "Una línea es una longitud sin anchura"

                                                Euclides (con un par) en el libro 1 de
                                                "Los Elementos"

                                                Comentario

                                                ¿Quién está?

                                                Colapsar

                                                Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                Trabajando...
                                                X