VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Amarres llenos de barcos que no navegan

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

    Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
    No es eso: como ya han dicho más arriba, tienes un coche que usas poco, lo aparcas en la calle, y si no lo mueves en 15 días y te denuncia algún vecino, te obligan a moverlo o se lo lleva la grúa.....

    Si se ha legislado para coches, ¿porqué no se podría legislar para barcos? Lo que no veo claro es que nuestros excelsos legisladores sean capaces de legislar con la suficiente justicia, que se lee cada cosa últimamente ........

    ¿Tengo mi coche en mi plaza de garaje, y me dices que va a venir alguien a quitármelo porque no lo uso?, podrán robármelo, pero quitármelo por otros motivos no creo, al menos en este país no.
    :D Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur":meparto: :meparto: :meparto:

    Comentario


    • #52
      Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

      Antes que nada unos litrillos de cerveza

      Originalmente publicado por serdicalo Ver Mensaje
      ¿Tengo mi coche en mi plaza de garaje, y me dices que va a venir alguien a quitármelo porque no lo uso?, podrán robármelo, pero quitármelo por otros motivos no creo, al menos en este país no.
      El ejemplo mas parecido a un amarre seria una zona azul en la que pagas por aparcar en la calle durante unos años, pero si abandonas el coche y no lo mueves, pues viene la grua y se lo lleva.
      La plaza de garaje no es un buen ejemplo por que ese espacio te pertenece. Sin embargo ni la calle ni el amarre te pertenecen.

      Saludos!!
      A disfrutar! que hoy es un gran dia!

      Visita la Guía Náutica wiki! Puertos, fondeaderos, derroteros ... :velero:
      Consulta, Edita y Participa! :brindis:

      Comentario


      • #53
        Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

        Pienso que hay que dar algunos incentivos para que los propietarios
        de los amarres los dejen a otros mientras no naveguen
        o cuando están de viaje.

        En Francia se está empezando a crear puertos afiliados
        para que cuando uno se va a hacer una ruta cede su plaza
        de su puerto (mientras viaja) pero tiene garantizado una plaza gratis
        en el puerto (afiliado al suyo) donde va a parar.
        De este modo los barcos se mueven más.

        Segundo, el puerto propone al propietario sacar su barco a
        marina seca gratis durante periodos pactados para poder alquilar
        la plaza a terceros y el propietario percibe parte del dinero recaudado.

        De este modo todo el mundo gana:
        - los puertos tienen más movimiento y por tanto más actividad
        económica
        - los propietarios de amarres tienen el barco fuera del agua
        más tiempo de forma gratis y perciben parte del alquiler de su plaza
        - hay más plazas libres para atender a la demanda actual

        __/)____________
        ______(\________

        Comentario


        • #54
          Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

          Originalmente publicado por Gennaker Ver Mensaje
          Antes que nada unos litrillos de cerveza



          El ejemplo mas parecido a un amarre seria una zona azul en la que pagas por aparcar en la calle durante unos años, pero si abandonas el coche y no lo mueves, pues viene la grua y se lo lleva.
          La plaza de garaje no es un buen ejemplo por que ese espacio te pertenece. Sin embargo ni la calle ni el amarre te pertenecen.

          Saludos!!
          Hay parkings municipales en regimen de concesion, al igual que los amarres por 20 o 30 años, tu aparcas el coche alli durante 30 años y nadie te lo mueve ni te puede obligar a ello aunque la plaza no te pertenezca.

          El problema es que no se construyen nuevos amarres

          Saludos

          Comentario


          • #55
            Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

            Originalmente publicado por NAT DE POC Ver Mensaje
            Hay parkings municipales en regimen de concesion, al igual que los amarres por 20 o 30 años, tu aparcas el coche alli durante 30 años y nadie te lo mueve ni te puede obligar a ello aunque la plaza no te pertenezca.

            El problema es que no se construyen nuevos amarres

            Saludos
            Y daaaaaale, el ejemplo era con la calle, no parkings municipales, la calle
            ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

            Comentario


            • #56
              Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

              Originalmente publicado por Fehurihi Ver Mensaje
              Y daaaaaale, el ejemplo era con la calle, no parkings municipales, la calle
              Entonces habría que hacer la comparación con los fondeos de circunstancias no reglados que invaden algunas zonas de nuestra costa en la que escasean los amarres.

              Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


              ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


              Tractorista y motero


              Comentario


              • #57
                Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

                Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
                Yo tengo una idea:

                No al intervencionismo.

                Por amor de Dios, ahora resulta que también hay que controlar a los que habiéndose hecho socio de un club náutico y pagado una pasta, no salen a navegar porque sencillamente no les da la gana...

                ¿Habría que hacer un censo de los que dejan el barco parado por enfermedad, depresión, exceso de trabajo, mal de amores, mareos, ciáticas, ir en moto, causas meteorológicas, etc...?

                Con todos los respetos, cofrades, lo que hay que oir, o leer... (incluida mi intervención, claro)

                ¿Hablamos de navegar y de libertad, valga la redundancia, y proponemos observatorios, controles, censos, estadísticas, inspectores, informadores, marineros espías, grúas que sacan barcos del agua, sanciones..?

                ¿No tenemos bastantes obligaciones impuestas ya?

                ¿Qué ocurre si firmo una campaña de retirada de barquichuelos y multas coercitivas a quien no llegue a una ratio decente de salidas, según mi caprichoso criterio, y al cabo de una semana me rompo la tibia y el peroné, y no puedo salir a navegar durante cuatro o cinco meses?

                ¿Y si comprado el barco y expulsado al osado navegante que no navega lo que considero normal y aceptable, puesto que yo he firmado la propuesta, me enamoro de una moto y me da por salir a hacer quilómetros todos los fines de semana excepto los de verano?

                "Ay, ay, ay, que llevo dos meses y tres días sin navegar... ¡me sacarán el barco del agua!"

                ¿Es eso? ¿Más tensión a nuestras tensionadas vidas?

                "Ay, ay, ay, me han destinado a la Península durante cuatro meses, dejaré de ver a mi familia, mis amigos y no podré navegar ¡me sacarán el barco del agua!"

                ¿Se trata también de eso? ¿De crear desasosiego y generar más estrés?

                Pues no estoy de acuerdo.


                -
                Caray, qué placer estar de acuerdo contigo y que ya lo hayas dicho todo!

                Sólo queda apuntar que, dadas las características de nuestros puertos, sale más caro el metro cuadrado de tierra que el de agua. Por lo tanto, la solución de poner los barcos en seco no es viable económicamente.

                La iniciativa francesa que se comenta, de que el propietario del derecho de uso no tenga siempre el mismo número de amarre, no puede triunfar en ninguna parte, pero menos que en ningún sitio en Francia. He trabajado y convivido con ellos durante muchos años y puedo asegurar que eso no va con su ideosincrasia: siempre habrá un determinado amarre que lo quiere todo el mundo. Igual que en España.

                Por último, parece haber en algunos cofrades una especie de creencia en que navegar es un derecho inalienable que debe ser garantizado por el Estado. Creo que perdéis de vista que la ortodoncia (por poner un ejemplo) también debería estar garantizada y, de momento, arreglarse los piños es a costa del armador.

                Vamos a ver si podemos ir al dentista gratis, y luego ya hablaremos de los amarres, ¿no os parece?

                Comentario


                • #58
                  Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

                  Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
                  Creo que perdéis de vista que la ortodoncia (por poner un ejemplo) también debería estar garantizada y, de momento, arreglarse los piños es a costa del armador.

                  Vamos a ver si podemos ir al dentista gratis, y luego ya hablaremos de los amarres, ¿no os parece?
                  Bueno, bueno, todo es cuestión de prioridades, la ortodoncia cuesta una pasta y se beneficiarían los dentistas, que como todos sabemos, se sacan el título en alguna Universidad centro o sudamericana que no existe previo pago de las fotocopias necesarias y el contrareembolso del correo. Otra cosa es el cambio de sexo, eso si que es necesario y por eso lo paga la sanidad pública. Pero la ortodoncia, como dice el refrán, mal de muchos consuelo de tontos...

                  ...Y ahora, queridos alumnos, como ejercicio prevacacional, me hacen la traslación de este texto a la náutica de recreo.


                  Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                  ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                  Tractorista y motero


                  Comentario


                  • #59
                    Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

                    Originalmente publicado por Aunlargo Ver Mensaje
                    En ese caso los puertos tendrían un servicio consistente en que te sacan el barco a navegar una vez cada dos años.

                    Mercenarios de los puertos, sería un filón.

                    Creo que todo se soluciona, con plus y descuentos.
                    Barco que no navegue por lo menos una vez cada dos meses multa de pantalán.
                    Barco que utilice la grua de marina seca más de una vez al mes descuento o 2 por 1.

                    salud
                    MMSI 224433230

                    Por la bahía...
                    yo quiero ser marinero por la bahía
                    bajo el azul de los cielos
                    en el mar de Andalucía ,

                    Comentario


                    • #60
                      Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

                      Originalmente publicado por Veleta Ver Mensaje
                      Yo enfocaría el asunto desde el punto de vista de facilitar a los que tienen pantalán que navegaran mas, no dejarselo a otro que jurará por Snoopy que el si que navegará. A que esperan las autoridades para crear las subvenciones necesarias y suficientes para que esas pobres personas que viven lejos, no tienen tiempo, no tienen dinero, a lo mejor hasta tienen suegra, puedan navegar bastante. Desde luego habría que definir "bastante" y creo que ese sería el punto de partida

                      ¿Va en serio?
                      ¿Con mis impuestos?

                      Comentario


                      • #61
                        Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

                        Originalmente publicado por Veleta Ver Mensaje
                        Yo enfocaría el asunto desde el punto de vista de facilitar a los que tienen pantalán que navegaran mas, no dejarselo a otro que jurará por Snoopy que el si que navegará. A que esperan las autoridades para crear las subvenciones necesarias y suficientes para que esas pobres personas que viven lejos, no tienen tiempo, no tienen dinero, a lo mejor hasta tienen suegra, puedan navegar bastante. Desde luego habría que definir "bastante" y creo que ese sería el punto de partida.

                        ------
                        Bastante: Que basta, ni mucho ni poco, lo suficiente, no mucho.
                        ------

                        ((Se nota que navego poco?)) ---Es broma eh!
                        ¿Esto es coña, no?
                        :borracho2::off:
                        Desde el navío "El Montañés"

                        Comentario


                        • #62
                          Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

                          Estimados cofrades, saludos y

                          Con todos mis respetos, la actitud fiscalizadora de ver cuantos dias sales o no sales con el barco, roza el esperpento. Por una simple cuestión de lógica, si yo tengo una plaza para poner mi barco por la que he pagado todo lo que me han pedido (concesión propia) o pago fraccionadamente (alquiler), mientras esté al corriente de mis pagos y mi barco no infrinja ninguna norma, ni sea un peligro, hago con él lo que me salga del cimbel (perdón por la expresión). Como si se me ocurre llenarlo de tierra y plantar patatas.

                          Aquí subyace realmente otro tema, y es el de quien quiere tener barco y no puede, y como estamos donde estamos, lo mejor es zumbar para que la administración parchee y limite los derechos de alguien, que cuando hizo lo que hizo, nadie le dijo que iba a tener que retirar su posesión si no hacia algo que se estima después. Y eso, abogados hay que me sabrán corregir, se llama retroactividad de una Ley, lo cual, en este país no es posible.

                          Aunque hay armadores con mucho dinero, y les trae al pairo lo que ocurra, una gran mayoría de armadores, somos gente normal económicamente hablando, y el barco, ha quedado relegado en las prioridades hasta que hemos solucionado problemas más importantes.

                          Si te apetece navegar, puedes pagártelo y compras un barco, exige de la administración tu lámina de agua para poder tenerlo todo el año, ya que es su sitio natural, sobre todo si el barco es de vela y tiene un cierto porte, pero no exijas que le limiten los derechos a quien compró y consiguió, no sin sacrificios y penurias el sitio para poner el suyo.

                          Y como colofón, navegar en este país es caro, no se si más o menos que en otros, ni me importa, yo vivo aquí. Asume que es caro y si puedes pagarlo, navega. Si no puedes hacer frente a todo lo que significa tener un barco, pues te j*des, y no navegas. Así de simple. Los demás no tienen la culpa.

                          Otro saludo y más
                          Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

                          Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

                          Comentario


                          • #63
                            Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

                            Más intervencionismo?, no gracias!!!
                            Yá, está, bién, óño.
                            LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

                            http://www.tiranopapo.blogspot.com/

                            Comentario


                            • #64
                              Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

                              Tabernero, pónganos unas cervecitas bien frías, que hace un calor…

                              Pues yo no estoy de acuerdo con más intervencionismo, ni con más normas arbitrarias al gusto de unos cuantos, puesto que lo que a unos le beneficia a otros le perjudica, y yo no veo que las soluciones aportadas se ajusten a derecho alguno.

                              Saludos

                              Comentario


                              • #65
                                Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

                                no se trata que querer quitar los amares de las manos , dejad los taburetes en el suelo porfa ! y miramos las cosas de forma pragmatica , si mi vecino tiene un barco cual diferancia con un pecio es que todavia flota , que es el nido de todas las madres de los caracolillos del puerto y no hablare de impacto medio embiental , pero habra que ver como se aguenta todavia el mastil , que es lo que se puede hacer ? ya que con la legislacion actual la respuesta es NADA , hasta que se te caiga el mastil encima ...

                                Comentario


                                • #66
                                  Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

                                  Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                                  no se trata que querer quitar los amares de las manos , dejad los taburetes en el suelo porfa ! y miramos las cosas de forma pragmatica , si mi vecino tiene un barco cual diferancia con un pecio es que todavia flota , que es el nido de todas las madres de los caracolillos del puerto y no hablare de impacto medio embiental , pero habra que ver como se aguenta todavia el mastil , que es lo que se puede hacer ? ya que con la legislacion actual la respuesta es NADA , hasta que se te caiga el mastil encima ...
                                  Estimado cofrade, saludos y

                                  Eso es otro tema, totalmente diferente, aunque queramos meterlo "a calzador" en el mismo saco. Si tu vecino de pantalán, o yo, o cualquiera, tiene el barco contraviniendo las Leyes lo suyo es que le obliguen, y a su costa, a remediar la situación. Ya está bien de que yo tenga que pagar con mis impuestos la desidia, la incompetencia y la inutilidad de los demás.

                                  El tema abierto es si hay que retirarle el barco del agua a quien está al corriente de sus pagos, no contraviene ninguna Ley, y ha cometido el "delito" de no navegar los suficientes días al año, en base a una presunta naturalidad de las acciones de un barco.

                                  Estamos de acuerdo que el lugar natural de un barco es el agua, pero de ahí a que tenga que estar en movimiento, medra un abismo. Y como digo más arriba, cuando yo compré mi concesión para atracar, exactamente la he comprado para el atraque "X", y considero que, como no se me ha informado de ninguna otra cosa en el momento del contrato, ni se me puede cambiar a comodidad del club, ni absolutamente nadie puede atracar en mi plaza, aunque yo esté 6 meses navegando por esos mares de Dios. Si el club no tiene plazas, que las fabrique, no es mi problema. Y por supuesto, bajo ningún concepto, alquilar mi plaza y cobrar el club el alquiler.

                                  Me reafirmo en mi comentario, aunque pueda parecer duro: Si puedes tener barco y navegar, asume que tiene gastos (muchísimos) e inconvenientes, y si no, pues no navegues. La Salud es un derecho, el navegar no. Y a mí, personalmente, me conviene sobremanera que haya muchísimos navegantes, cuantos más mejor, pero seguimos como toda la vida en este país cainita: "que me saquen un ojo si a mi vecino le hacen el doble de lo que me hacen a mí".
                                  Otro saludo y más
                                  Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

                                  Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

                                  Comentario


                                  • #67
                                    Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

                                    mazarredo
                                    Tomate unas birritas, que yo invito.

                                    Comentario


                                    • #68
                                      Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

                                      Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
                                      Estimado cofrade, saludos y

                                      Eso es otro tema, totalmente diferente, aunque queramos meterlo "a calzador" en el mismo saco. Si tu vecino de pantalán, o yo, o cualquiera, tiene el barco contraviniendo las Leyes lo suyo es que le obliguen, y a su costa, a remediar la situación. Ya está bien de que yo tenga que pagar con mis impuestos la desidia, la incompetencia y la inutilidad de los demás.

                                      El tema abierto es si hay que retirarle el barco del agua a quien está al corriente de sus pagos, no contraviene ninguna Ley, y ha cometido el "delito" de no navegar los suficientes días al año, en base a una presunta naturalidad de las acciones de un barco.

                                      Estamos de acuerdo que el lugar natural de un barco es el agua, pero de ahí a que tenga que estar en movimiento, medra un abismo. Y como digo más arriba, cuando yo compré mi concesión para atracar, exactamente la he comprado para el atraque "X", y considero que, como no se me ha informado de ninguna otra cosa en el momento del contrato, ni se me puede cambiar a comodidad del club, ni absolutamente nadie puede atracar en mi plaza, aunque yo esté 6 meses navegando por esos mares de Dios. Si el club no tiene plazas, que las fabrique, no es mi problema. Y por supuesto, bajo ningún concepto, alquilar mi plaza y cobrar el club el alquiler.

                                      Me reafirmo en mi comentario, aunque pueda parecer duro: Si puedes tener barco y navegar, asume que tiene gastos (muchísimos) e inconvenientes, y si no, pues no navegues. La Salud es un derecho, el navegar no. Y a mí, personalmente, me conviene sobremanera que haya muchísimos navegantes, cuantos más mejor, pero seguimos como toda la vida en este país cainita: "que me saquen un ojo si a mi vecino le hacen el doble de lo que me hacen a mí".
                                      Otro saludo y más
                                      Olé, Mazarredo. Yo en mi atraque, que pago, como si no quiero tener barco en mi vida allí amarrado. No lo toca ni Dios, y mi barco, como si lo dejo pudrirse, es asunto mío. Si no hay amarres, a j**erse tocan.
                                      :borracho2::off:
                                      Desde el navío "El Montañés"

                                      Comentario


                                      • #69
                                        Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

                                        mazarredo y cia, se trata de plazas en los puertos del estado por un lado y segundo es un debate abierto y no una repetición.
                                        Aportaciones, no sanciones(confirmar algo).
                                        Piensen por ejemplo como apelar una multa por no uso de la embarcación, como evitar que el ayuntamiento fumigue una casa en propiedad cuando hay un nido de ratas en su seno (batea para los del mar).
                                        salud
                                        MMSI 224433230

                                        Por la bahía...
                                        yo quiero ser marinero por la bahía
                                        bajo el azul de los cielos
                                        en el mar de Andalucía ,

                                        Comentario


                                        • #70
                                          Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

                                          Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
                                          Estimado cofrade, saludos y

                                          Eso es otro tema, totalmente diferente, aunque queramos meterlo "a calzador" en el mismo saco. Si tu vecino de pantalán, o yo, o cualquiera, tiene el barco contraviniendo las Leyes lo suyo es que le obliguen, y a su costa, a remediar la situación. Ya está bien de que yo tenga que pagar con mis impuestos la desidia, la incompetencia y la inutilidad de los demás.

                                          El tema abierto es si hay que retirarle el barco del agua a quien está al corriente de sus pagos, no contraviene ninguna Ley, y ha cometido el "delito" de no navegar los suficientes días al año, en base a una presunta naturalidad de las acciones de un barco.

                                          Estamos de acuerdo que el lugar natural de un barco es el agua, pero de ahí a que tenga que estar en movimiento, medra un abismo. Y como digo más arriba, cuando yo compré mi concesión para atracar, exactamente la he comprado para el atraque "X", y considero que, como no se me ha informado de ninguna otra cosa en el momento del contrato, ni se me puede cambiar a comodidad del club, ni absolutamente nadie puede atracar en mi plaza, aunque yo esté 6 meses navegando por esos mares de Dios. Si el club no tiene plazas, que las fabrique, no es mi problema. Y por supuesto, bajo ningún concepto, alquilar mi plaza y cobrar el club el alquiler.

                                          Me reafirmo en mi comentario, aunque pueda parecer duro: Si puedes tener barco y navegar, asume que tiene gastos (muchísimos) e inconvenientes, y si no, pues no navegues. La Salud es un derecho, el navegar no. Y a mí, personalmente, me conviene sobremanera que haya muchísimos navegantes, cuantos más mejor, pero seguimos como toda la vida en este país cainita: "que me saquen un ojo si a mi vecino le hacen el doble de lo que me hacen a mí".
                                          Otro saludo y más
                                          Estoy de acuerdo con lo que dices.... el tema es otro... no hablamos de navegar x días al año, yo hablo de quien deja un trasto tirado en un amarre y si se pudre que se pudra... pues no, ese no tiene derecho a usar un amarre que tú o yo podemos necesitar y encima aprovecharemos todo lo que podamos. Y si además de dejar que el barco se deshaga no paga el amarre? Respetamos su concesión?

                                          El tema es muy complejo y, por mucho que yo haya intentado sistematizarlo en plan esquemilla, se pueden hacer esquemas y propuestas hasta que se congele el desierto del Sahara.... que no arreglaremos nada si no nos movemos....

                                          salud!!!!!

                                          Comentario


                                          • #71
                                            Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

                                            Muchos ayuntamientos están aplicando un Impuesto de bien Inmueble especial e incremental (IBI) a propiedades en deshuso.
                                            Justa o no justa es una medida real que se está aplicando y en un futuro se podrá extrapolar a los amarres y barcos.
                                            Si encontramos una medida más equilibrada, estoy seguro, que ANAVRE la pillará como suya y podrá beneficiar a todos.
                                            Los incentivos, los descuentos y un poco de libre mercado podrían ayudar a dar solución al tema.

                                            1) Quien use más su barco, genera más intercambio monetarios en el puerto (gasta más) , agiliza la economía, fomenta la afición a la nautica de recreo y por tanto motiva a las personas, esto es igual a crear riqueza y economía, se premia a aquel armador que de vida a la actividad (bonificaciones en las cuotas o impuestos).
                                            2) El uso continuo de marina seca también crea economía y activa el puerto, se aplica un descuento a aquel armador que use frecuentemente la marina seca.
                                            3) Apertura de mercado. Posibilidad de subarrendamiento de amarres gestionados por la propia autoridad portuaria, para que no exista piratería y compromisos firmes por las partes. El armador avisa a la autoridad portuaria de que tiene intención de arrendar el amarre durante x días, años, meses etc... El puerto hace público la oferta de alquiler, se reunen las partes interesadas, arrendatario, arrendador y puerto, firman para cerrar eltrato. éste modelo mantiene un equilibrio oferta demanda uso deshuso, gastos ingresos por parte del armador, etc...
                                            todos son modelos a groso modo que se podran perfilar mucho.

                                            salud.
                                            Editado por última vez por danilo; 01/07/2009, 02:08:33.
                                            MMSI 224433230

                                            Por la bahía...
                                            yo quiero ser marinero por la bahía
                                            bajo el azul de los cielos
                                            en el mar de Andalucía ,

                                            Comentario


                                            • #72
                                              Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

                                              Originalmente publicado por Gennaker Ver Mensaje
                                              Antes que nada unos litrillos de cerveza



                                              El ejemplo mas parecido a un amarre seria una zona azul en la que pagas por aparcar en la calle durante unos años, pero si abandonas el coche y no lo mueves, pues viene la grua y se lo lleva.
                                              La plaza de garaje no es un buen ejemplo por que ese espacio te pertenece. Sin embargo ni la calle ni el amarre te pertenecen.

                                              Saludos!!
                                              No me pertenecen, efectivamente, pero he adquirido un derecho de uso por el que pago (en mi caso no pago porque no tengo ni amarre ni barco). Ese derecho creo que da igual si es a perpetuidad (propiedad) o por tiempo definido (concesión). Pagas por él y es tuyo, punto.
                                              Pero aún más, yendo al tema de la hora o zona azul, ¿alguien te puede llevar el coche mientras tengas el ticket pagado dentro del tiempo de utilización de esa plaza?, creo que no.
                                              Saluddddd
                                              :D Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur":meparto: :meparto: :meparto:

                                              Comentario


                                              • #73
                                                Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

                                                Saludos y .
                                                Es evidente que existen numerosas circunstancias por las que un barco pasa largos periodos de tiempo sin navegar y tambien es evidente que los marineros de los puertos conocen perfectamente cuales son esos barcos.

                                                Para mi no tiene discusión los amarres en propiedad o concesión al corriente de pago pero lo que no tengo tan claro es porque el puerto esta atado por legislaciones absurdas para poder quitarse de encima un barco hecho una ruina y apunto de hundirse con evidente peligro no solo medioambiental.

                                                Me daría por satisfecho si estos barcos desapareciesen de los puertos, mas que nada por puro sentido común.

                                                Comentario


                                                • #74
                                                  Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

                                                  Estimados cofrades, saludos y

                                                  Aunque básicamente estoy de acuerdo y ya lo he manifestado anteriormente conque totalmente a su costa, se obligue a quien tenga un barco que incumpla cualquier normativa, o pueda ser un peligro, a que subsane el hecho. Sigo sin estar en absoluto de acuerdo en que esta misma persona, si está al día en sus obligaciones con el amarre, se le pueda "expropiar" su uso y disfrute. El amarre no está ligado al barco, si no que está ligado a la titularidad del mismo, y mientras pague, está en su derecho de poner en él barco, o no ponerlo. Me molesta sobremanera que cuando se trata de los demás, todos seamos "familiares de la Inquisición", mientras que cuando nos toca a nosotros, "tenemos derechos" y "somos libres".

                                                  En el caso que comenta otro cofrade sobre el aumento de tributación de los pisos no habitados, olvidamos que esos pisos han creado riqueza en el momento de su construcción, y si sus dueños están al día en el pago de sus obligaciones, no existe ninguna ley moral ni lógica que ampare la subida de gravámenes sobre ellos. Cierto que La Constitución establece que "todo español tiene derecho a una vivienda digna", pero a los Padres de la Patria, sabiendo en que país viven, se les ha olvidado continuar con la redacción y poner:"y tiene la obligación de pagarla".

                                                  De un tiempo a esta parte, parece como si todos tuviesemos derecho a tener todo, y ninguna obligación en contrario. Me reafirmo en mi opinión, quien está al corriente de sus obligaciones con una propiedad, hace uso de esa propiedad, sin contravenir las leyes como le de la gana, que para eso es suya. Lo demás me huele demasiado a regímenes políticos (y esto no lo tomeis como comentario político) que todos hemos visto que leche han dado.

                                                  Perdón por la extensión y vayan otro saludo y otras
                                                  Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

                                                  Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

                                                  Comentario


                                                  • #75
                                                    Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

                                                    Buenaaaass,
                                                    Aprovechando un descanso en la preparacion para la estiba de las maletas en el utilitario, voy a haceros partícipes de una luminosa idea que se me ha ocurrido:
                                                    Para que estan los jubilados nostalgicos? (como yo), no habrá mas que contactar con uno de la zona que sea pulcro y cuando se nos agote el plazo sin navegar se le pide que salga a dar una vueltecita, así todos contentos, cuando vuelva pone un emilio con el siguiente texto: OK
                                                    Eso lo hago yo cuando aparco en doble fila, meto al agüelo y mientras me discute con los vigilantes me da tiempo a volver.

                                                    Montañes, lo has captado! efectivamente es coña, pero desde el cariño y el respeto eh! es una broma prevacacional e inocente. (Me gusta mucho la parte central de tu firma je je je )

                                                    Yo prometo navegar mas cuando se cumpla la reivindicación de mi firma.

                                                    Sin más por el momento y en espera de no haber molestado a nadie, os deseo buen verano, buenas vacaciones y muy buenas navegadas.
                                                    sigpic¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

                                                    http://navegantenovato.blogspot.com/

                                                    http://www.youtube.com/user/Musikamoto

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X