VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se me cayó la Almiranta.. ¡horror!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Se me cayó la Almiranta.. ¡horror!

    ..y las fotos o reportage del YouTube.. ?

    ..menos mal..

    Un Saludo, Alberto Cabrera.
    La Mar Brama en Rebeldía...

    Gotas de agua salada recorren mis labios…
    Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

    Socio Fundador nº 0011

    Comentario


    • #27
      Re: Se me cayó la Almiranta.. ¡horror!

      Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
      ¡hombre pezio! tu como pierre sois caros de leer ¿donde te escondes que no se te ve esa cáscara de nuez por estos lares?
      Por las barbas chamuscadas de Belcebú, voto a Bríos que la alegría es mutua!
      Pues desde que non habemus barco permanezco en dique seco, frecuentando las tabernas para escuchar historias y leyendas de marinos fagocitados por calamares gigantes

      Vamos, que soy como esos jubilados que van en grupo a mirar obras desde las vallas

      Un abrazo, Polen.



      Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje
      En barcos muy pesados, es conveniente que los que ayudan con las amarras
      lleven una defensa en la mano (Que para eso estan, para defender el posible golpeo)
      E incluso en cualquier barco, una defensa colocada con maestría en el punto preciso sustituye con toda seguridad a un empujón con el bichero o con la mano o el pie.
      "Llevo conmigo la conciencia de la derrota como un pendón de victoria" - El libro del Desasosiego, Fernando Pessoa.

      Comentario


      • #28
        Re: Se me cayó la Almiranta.. ¡horror!

        Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
        ¿Qué querías, que la arrollara?
        Bromas aparte, ¿el susto y la boca seca fue porque se cayera o porque después del accidente no quisiera volver a subir nunca más?

        Bravo por las almirantas, sufridoras como ningunas y autosuficientes. Si llega a ser el patrón en más de un caso hubiera montao una escandalera a la almi
        Si a nosotros los patrones y capitanes se nos cae la tabla de planchar en el pie no nos volvemos a acercar a un artilugio malvado como la plancha nunca mas, las almirantas son duras; unas por ellas

        Comentario


        • #29
          Re: Se me cayó la Almiranta.. ¡horror!

          Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
          Estas cosas pasan y, además, sirven para tener más cuidado otra vez. Yo, en mi época motera, con mi primera moto (una lambretta muyyyyy vieja), "perdí" a la por entonces mi Novia , en una rampa .......


          Pd. No pasó nada ....
          Hace muchos años me salió un pretendiente que tenia una Harley. El primer día que me vino a buscar con ella llevaba puesta una cazadora y unas letras bordadas en la espalda que rezaban así:

          "Si puedes leer esto es que se me ha caido la puta"

          MariGota





          Comentario


          • #30
            Re: Se me cayó la Almiranta.. ¡horror!

            Flores,champan y fruta,a cargo de la empresa.nihao

            Comentario


            • #31
              Re: Se me cayó la Almiranta.. ¡horror!

              Buenas noches bona nit

              Una situación típica en estos casos es el -la que se queda "embarcado en el bichero,bichero a tierra tirando del barco,(o a otro barco) palada avante para frenar et voilá.

              Típico en tripusoles de poco peso

              Celebro que a tu mujer no le pasara nada.Lo celebramos con una botella en Saidia (con esta ya van 2 una con Winston y otra contigo me encanta la cirrosis)
              Cierraelpico
              EA-3-HZB


              Con muchas ganas de navegar

              Comentario


              • #32
                Re: Se me cayó la Almiranta.. ¡horror!

                A la mar ni mujer ( Propia ) ni cura, ni paraguas has de llevar

                dicho de pescadores

                Salut

                Comentario


                • #33
                  Re: Se me cayó la Almiranta.. ¡horror!

                  Originalmente publicado por NAT DE POC Ver Mensaje
                  A la mar ni mujer ( Propia ) ni cura, ni paraguas has de llevar

                  dicho de pescadores

                  Salut
                  El cura por que? por si se le levanta la sotana al viento? jajaajja

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Se me cayó la Almiranta.. ¡horror!

                    Dibujito ¿y el paraguas? ¿por si lo abres y sales volando como mary poppins?
                    MariGota





                    Comentario


                    • #35
                      Re: Se me cayó la Almiranta.. ¡horror!

                      Mira que sois calzonazos haciendole la pelota a las almirantas.
                      Ellas,se caen porque son torpes,en cambio los patrones nos caemos por culpa de ellas.
                      Ojú, la que he liao.

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Se me cayó la Almiranta.. ¡horror!

                        Gota, ponia pura no pu...a bueno esa era mi xaqueta claro, jjejejejeje
                        Vermouth para todos
                        Jose Manuel
                        MMSI 224139420
                        http://weatheriberia.blogspot.com/

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Se me cayó la Almiranta.. ¡horror!

                          Kiro nos alegramos de que solo fuera un susto y que no se diera ningun golpe al caer y que tu pudieras controlar la situación al avisarte (bien por las tripusoles), se ha quedado en un remojoncito veraniego.

                          Aurora tambien se cayo este finde en el puerto de Moraira al ir a pasarle a Kabuty con el que estabamos abarloados, no se que cosa . El estaba en la axiliar la auxiliar en su popa, ella se bajo un peldaño por nuestra escalerilla de baño y al inclinarse para acercarselo pues.............se le giro el cuerpo sobre la otra mano y zasca al agua, ella si se hizo algo de daño en la mano una heridilla y un golpe al caer, ya que se solto tarde, Oi a kabuti decirle sueltate mientras oia el chapuzon en el agua. Pero gracias que tampoco paso na y enseguida dijo na no ha sido na.

                          Buenoooooo vamos a ver si las cuidamos que no se nos lesionen para la travesia.


                          Por las marineras de lujo
                          Info@auroralencerianautica.com

                          Telefono 965926141
                          649683841

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Se me cayó la Almiranta.. ¡horror!

                            Joé la que he liado!!! por todos los habitantes de esta Taberna, que no me da el botoncito "agradecer" para tanta camaradería

                            A los que por Ceuta paséis, llamarme que, sin "reconstrucción de los hechos" estáis invitados al Dolce Vita.

                            Para lo que coincideremos en Saidía, tengo la línea de flotación en "máxima" de las birras que cargo!!!!

                            piratas, sois co**nud@s
                            En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                            Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                            Albaid en youtube

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Se me cayó la Almiranta.. ¡horror!



                              Nada Kiro gracias a ti y a Pin y Pon por contarnoslo, como esto aumente
                              vamos a tener que mandar a las Almirantas a hacer un cursillo de equi-
                              librio en la escuela de "Pinito del Oro"

                              Gota y Dibujito, la frase que decia que en los barcos ni mujeres, ni paraguas,
                              ni curas, viene de tiempos antiguos.

                              Mujeres, por las tensiones que se crean entre los marineros (Como es natural )

                              Los paraguas porque ya se sabe que en los barcos hay que tener una mano
                              para el barco y otra para ti, con lo que si sujetas el paraguas o te pones
                              tú en peligro o no atiendes la maniobra que el barco necesita, ademas de
                              ser un peligro a bordo si en un bandazo sale despedido.

                              Curas y monjas: debido a sotanas y tocas, que son faciles de enredar con
                              aparejos y demases con el peligro que ello conlleva. Ademas de otros que
                              no me atrevo a mencionar por temor a los tipicos integristas de los dos
                              extremos.

                              Saludos
                              Miahpaih

                              Los hombres dan amor para recibir sexo, las mujeres lo contrario
                              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Se me cayó la Almiranta.. ¡horror!

                                Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
                                Mira que sois calzonazos haciendole la pelota a las almirantas.
                                Ellas,se caen porque son torpes,en cambio los patrones nos caemos por culpa de ellas.
                                Ojú, la que he liao.


                                SALUD Y BUEN VIENTO

                                Comentario

                                ¿Quién está?

                                Colapsar

                                Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                Trabajando...
                                X