VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Trimado de un pequeño génova

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Trimado de un pequeño génova


    Este problema lo he expuesto en otro hilo...pero ese es algo especializado (post del SANKA 23...)y es probable que los cofrades que saben de esto (Atnem y otros) no entra, lógicamente, en él. Así que lo abro especícamente...y ya veremos:

    El génova de PICÓN (23') no es muy grande, porque el barco es chico, de orza abatible y, claro, dado a la escora.
    El caso es que el ceñida y hasta el través -de aparente- el génova pinta bien y es posible trimarlo correctamente (o a mi me lo parece).
    Pero si el rumbo es más largo no resulta muy estable...y si ya se intentan orejas o casi se derrumba.
    Lo casi arreglo con una poleita en la base de un candelero de forma que, saco la escota de su escotero, la paso por esta poleita y... pinta mejor, pero como el candelero (lo olvidaba: no hay regala) queda algo adelantado el génova se desventa por arriba más de lo que quisiera.
    Además: haz todo esto con el barco escorado a esa banda...pues más escora y a poco que te descuides puedes acabar en el agua.

    Sabios cofrades: ¿Alguna solución fácil?

  • #2
    Re: Trimado de un pequeño génova

    Te van a decir que te pongas un carro de escota..

    Comentario


    • #3
      Re: Trimado de un pequeño génova

      Y ya puestos... confieso que no consigo entender cuando decís que se abre o cierra la baluma del génova (foque en mi caso)

      En principio la baluma tiene forma de media luna o de C

      Entonces: ¿Cerrada es la C cerrada? y ¿Abierta es la C con menos curvatura?
      ~~~~_/)~~~~
      Buenos vientos

      Si funciona No Lo Toques!

      Comentario


      • #4
        Re: Trimado de un pequeño génova

        Originalmente publicado por PICÓN Ver Mensaje
        ...el ceñida y hasta el través -de aparente- el génova pinta bien y es posible trimarlo correctamente (o a mi me lo parece).
        Pero si el rumbo es más largo no resulta muy estable...y si ya se intentan orejas o casi se derrumba.
        Lo casi arreglo con una poleita en la base de un candelero de forma que, saco la escota de su escotero, la paso por esta poleita y... pinta mejor, pero como el candelero (lo olvidaba: no hay regala) queda algo adelantado el génova se desventa por arriba más de lo que quisiera.
        ...
        Creo que la calor me ha aplatanado la neurona, porque hoy no entiendo muchas cosas...

        Bien por lo del truco de la polea para rumbos abiertos, pero no entiendo que digas que debido a que está el candelero adelantado, se te abre la baluma por la parte de arriba... Tendría que ser al revés. Si aclaramos eso, podría darte una idea al respecto.

        Sin embargo, lo de la "inestabilidad" creo que bien puede venir dado porque falta viento (y/o por llevar un rumbo demasiado abierto con las dos velas amuradas al mismo costado).
        Buena proa!

        Comentario


        • #5
          Re: Trimado de un pequeño génova

          Originalmente publicado por Falken Ver Mensaje
          ...
          ¿Cerrada es la C cerrada? y ¿Abierta es la C con menos curvatura? ...
          Cerrarse se refiere a "acercarse" al viento, es decir, a crujía. Cuando sin más cambios, amollas la escota de una vela, ésta sube su puño de escota y toda la baluma pierde tensión y por efecto del viento, se mueve la baluma hacia sotavento (más la parte superior): se "abre".

          ...



          No sé simexplicao...
          Buena proa!

          Comentario


          • #6
            Re: Trimado de un pequeño génova

            Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
            Creo que la calor me ha aplatanado la neurona, porque hoy no entiendo muchas cosas...

            Bien por lo del truco de la polea para rumbos abiertos, pero no entiendo que digas que debido a que está el candelero adelantado, se te abre la baluma por la parte de arriba... Tendría que ser al revés. Si aclaramos eso, podría darte una idea al respecto.

            Sin embargo, lo de la "inestabilidad" creo que bien puede venir dado porque falta viento (y/o por llevar un rumbo demasiado abierto con las dos velas amuradas al mismo costado).
            Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
            Cerrarse se refiere a "acercarse" al viento, es decir, a crujía. Cuando sin más cambios, amollas la escota de una vela, ésta sube su puño de escota y toda la baluma pierde tensión y por efecto del viento, se mueve la baluma hacia sotavento (más la parte superior): se "abre".

            ...



            No sé simexplicao...

            Atnem: Perdón:lo dije al verres: está -como dices bien- atrasado.
            Inestable de lo más, aunque vaya sin mayoro como te digo a orejas, es decir cada vela a una banda

            Comentario


            • #7
              Re: Trimado de un pequeño génova

              Originalmente publicado por dibujito Ver Mensaje
              Te van a decir que te pongas un carro de escota..

              El carro, que tendría que ir por fuera de la linea de candeleros, arreglaría el trimado, lo que no arreglaría -por sí solo- es que tendría que quitar y pasar escotas....y enm la banda de sotavento!

              Comentario


              • #8
                Re: Trimado de un pequeño génova

                Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                Cerrarse se refiere a "acercarse" al viento, es decir, a crujía. Cuando sin más cambios, amollas la escota de una vela, ésta sube su puño de escota y toda la baluma pierde tensión y por efecto del viento, se mueve la baluma hacia sotavento (más la parte superior): se "abre".

                ...



                No sé simexplicao...
                Gracias maestro. Perfectamente claro

                Entonces, sin más cambios (misma tensión en la escota) si adelantas el carro ¿se abre? ¿y si lo atrasas se cierra?
                ~~~~_/)~~~~
                Buenos vientos

                Si funciona No Lo Toques!

                Comentario


                • #9
                  Re: Trimado de un pequeño génova

                  Esque.. estoy buscando tu velero como PICON 23 y me ha salido un velero parecido al que tienes en tu imagen del foro..no puedes poner una foto para acernos una idea de por donde van los obenques escotas y demas?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Trimado de un pequeño génova


                    Alla van La pri,era es recien adquirido; la segunda de febrero de este año
                    Editado por última vez por PICÓN; 09/12/2009, 09:07:13.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Trimado de un pequeño génova

                      Ummm.. ya veo..la escota pasa por dentro de los obenques y al largar en vientos portantes osea en popa cerrada, se te queda como un moco...no? pues es que..la verdad nunca he tenido ese aparejo..y si en vez de sacar el genova ese tan peke le metieras un genaker que te permita sacar las escotas por fuera?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Trimado de un pequeño génova

                        Originalmente publicado por dibujito Ver Mensaje
                        Ummm.. ya veo..la escota pasa por dentro de los obenques y al largar en vientos portantes osea en popa cerrada, se te queda como un moco...no? pues es que..la verdad nunca he tenido ese aparejo..y si en vez de sacar el genova ese tan peke le metieras un genaker que te permita sacar las escotas por fuera?

                        Genaker llevo. Y asimétrico. Pero a veces sopla demasiado y no es cuestión de ir metiendo la regala en el agua: génova. Y, ya digo, si al largo: pinta mal; si muy largo: inestable

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Trimado de un pequeño génova

                          Atnem si estas ahi MANIFIESTATEEEEEEE!!!!!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Trimado de un pequeño génova

                            Ahhh!! yase lo atangonas y listo..

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Trimado de un pequeño génova

                              Originalmente publicado por Falken Ver Mensaje
                              ....
                              Entonces, sin más cambios (misma tensión en la escota) si adelantas el carro ¿se abre? ¿y si lo atrasas se cierra?
                              NEIN!!!, justito al revés: al adelantar el tiro de la escota, la tensión que ésta transmite a la vela es más vertical, con lo que la baluma se cierra y toda la vela adopta una forma más redondeada, más potente.
                              Buena proa!

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Trimado de un pequeño génova

                                Originalmente publicado por dibujito Ver Mensaje
                                Atnem si estas ahi MANIFIESTATEEEEEEE!!!!!
                                Un momento que voy a por un par de bengalas caducadas...



                                Es que no sé qué más comentar al respecto: si Picón comenta que incluso sin mayor el génova se le "vuelve inestable" en un rumbo abierto, mi bola me dice que, o falta viento o lo lleva demasiado cazado...

                                Buena proa!

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Trimado de un pequeño génova

                                  Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                                  NEIN!!!, justito al revés: al adelantar el tiro de la escota, la tensión que ésta transmite a la vela es más vertical, con lo que la baluma se cierra y toda la vela adopta una forma más redondeada, más potente.
                                  Gracias mil de nuevo

                                  Y la última: el caso es que mi barco lleva dos escoteros para la vela de proa: uno en el pasillo entre la cabina y los obenques, que es el que uso passando la escota entre los dos obenques, y otro carro de escota mucho más a crujía, en el techo de la cabina, que no he usado nunca.

                                  Me da vergüenza preguntarlo 3 años después pero intuyo que ese escotero más cerrado debe ser para ceñir a rabiar. ¿Me equivoco?

                                  Unas birras con boquerones y aceitunas de mi cuenta
                                  ~~~~_/)~~~~
                                  Buenos vientos

                                  Si funciona No Lo Toques!

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Trimado de un pequeño génova

                                    No te dé nunca vergüenza preguntar nada, o habrás de pasar por la vergüenza de no saberlo nunca.

                                    Los dos escoteros que tienes son para distintos foques: el que está más hacia la regala, lo suyo es que sea más largo y llegue más a popa. Su uso es para génovas grandotes (digamos de 130 - 150%).

                                    El que está más centrado hacia crujía es para foques más pequeños (100% o menos y tormentín, amén de una trinqueta si dispones de ella).

                                    La razón es clara: aunque el escotero a medida que se acerca hacia cubierta se acerca más a crujía, al poner una vela pequeña, el ángulo que forman crujía/stay/tiro de escota, cuanto más pequeño, más grande es, impidiendo poder orientar convenientemente la vela si se quiere llevar un rumbo cerrado al viento. Al tener un escotero más centrado, el problema está resuelto.

                                    Es la forma correcta de solucionar esta situación.
                                    Buena proa!

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Trimado de un pequeño génova

                                      Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                                      Es que no sé qué más comentar al respecto: si Picón comenta que incluso sin mayor el génova se le "vuelve inestable" en un rumbo abierto, mi bola me dice que, o falta viento o lo lleva demasiado cazado...


                                      Atnem: No, manifiestamente: si saco la escota de su escotero y la paso por la poleita de base del candelero va estable, mal trimado pero estable. Si el candelero estuviera un palmo más a proa iría bien. Si voy a orejas va bien en el candelero. Luego, creo, lo que ocurre es que el escotero del génova está bien -y lo está para rumbos cerrados (del hilo: post del sasanka 660: Saludos cofrades:
                                      El pasado sábado salí sólo en Dénia. Viento del orden de 15 Knts.
                                      Todo el trapo arriba. Rumbo aparente: descuartelar. Mar de llana a marejadilla. PICÓN se portó ya que, durante una hora que más o menos duró el rumbo, la velocidad de GPS (no tengo corredera) varió de 6,5 a 7,0 Knts. Muy, muy rararamente ví 6,4 ...pero igual de rararemente 7,1. Ha sido, sin duda, su mejor navegada. La vuelta: al largo ya no fué tan buena y nunca llegamos a los 6 Knts, salvo ya cerca del puerto pues empeáron los térmicos tórridos pasados por tierra que me hicieron sufrir por no coger un rizo, y, donde la velocidad fué muy variable porque el barco no iba bien de trapo
                                      ) pero no para abiertos.
                                      Lo que no se me ocurre es cómo arreglar o hacer o que se yo para solucionar este problemilla.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Trimado de un pequeño génova

                                        Picón, lo siento pero sigo pensando que no te entiendo bien lo que dices.

                                        Si el problema es que el génova te guadralpea y pierdes velocidad, eso no deja de ser normal cuando te abres mucho al viento, las guiñadas y el movimiento de las olas hacen lo suyo y la baluma siempre tiene una parte que está en dirección al viento, por lo que guadralpea y pierde efectividad.

                                        Para evitar eso, lo mejor es atangonarlo.
                                        Buena proa!

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Trimado de un pequeño génova

                                          Atnem, el problema es que no tiene carro escota... si te fijas en sus fotos (si no me equivoque al ver) la escota del genova tira por encima de la cabina entre los obenques y el mastil... en portantes lo que hace es filar escota... entoncs. el genova se embolsa pegado al estay.... abre arriba pero empieza a bailar, embolsa al revés, etc. etc. con viento quadrapeará que da gusto y un ruido que no veas.. no es cierto picón?.... con la poleita lo que hace es abrir el escotero respecto de la línea de crujía... es algo mejor pero para aprovechar los largos deberías adelantarla con respecto a la proa y al mismo tiempo bajarla así darás un poco te tensión a la baluma y no te desventará tanto arriba.... lo mismo yo trataría de no tomar los largos muy a popa... acercarme un poquito al través, tal vez tardes más pero no será tan incomodo...
                                          Un saludo
                                          https://mysailog.wordpress.com/

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Trimado de un pequeño génova

                                            Originalmente publicado por chakal Ver Mensaje
                                            Atnem, el problema es que no tiene carro escota... si te fijas en sus fotos (si no me equivoque al ver) la escota del genova tira por encima de la cabina entre los obenques y el mastil... en portantes lo que hace es filar escota... entoncs. el genova se embolsa pegado al estay.... abre arriba pero empieza a bailar, embolsa al revés, etc. etc. con viento quadrapeará que da gusto y un ruido que no veas.. no es cierto picón?.... con la poleita lo que hace es abrir el escotero respecto de la línea de crujía... es algo mejor pero para aprovechar los largos deberías adelantarla con respecto a la proa y al mismo tiempo bajarla así darás un poco te tensión a la baluma y no te desventará tanto arriba.... lo mismo yo trataría de no tomar los largos muy a popa... acercarme un poquito al través, tal vez tardes más pero no será tan incomodo...
                                            Un saludo
                                            Si es eso, totalmente de acuerdo.

                                            Las soluciones definitivas pasarían por atangonar, no apoparse tanto, tener un escotero (evidentemente lo mejor) o, de momento, un cadenote donde poner un barber, con lo que seguro se ganaria lo suyo.
                                            Buena proa!

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Trimado de un pequeño génova

                                              Originalmente publicado por chakal Ver Mensaje
                                              Atnem, el problema es que no tiene carro escota... si te fijas en sus fotos (si no me equivoque al ver) la escota del genova tira por encima de la cabina entre los obenques y el mastil... en portantes lo que hace es filar escota... entoncs. el genova se embolsa pegado al estay.... abre arriba pero empieza a bailar, embolsa al revés, etc. etc. con viento quadrapeará que da gusto y un ruido que no veas.. no es cierto picón?.... con la poleita lo que hace es abrir el escotero respecto de la línea de crujía... es algo mejor pero para aprovechar los largos deberías adelantarla con respecto a la proa y al mismo tiempo bajarla así darás un poco te tensión a la baluma y no te desventará tanto arriba.... lo mismo yo trataría de no tomar los largos muy a popa... acercarme un poquito al través, tal vez tardes más pero no será tan incomodo...
                                              Un saludo
                                              Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                                              Si es eso, totalmente de acuerdo.

                                              Las soluciones definitivas pasarían por atangonar, no apoparse tanto, tener un escotero (evidentemente lo mejor) o, de momento, un cadenote donde poner un barber, con lo que seguro se ganaria lo suyo.

                                              Gracias a ambos: por ahí va la cosa. Me parece interesante la solución del cadenote-barber. ¿Como la pensais?

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Trimado de un pequeño génova

                                                Pues lo primero es buscar el sitio idóneo: te pones un día al rumbo con el que tienes problemas y a mano tiras de la escota para ver dónde debería estar..

                                                A partir de ahí tienes dos posibilidades: o pones una polea en un cadenote, o pones un barber reenviado a bañera.

                                                En la primera, el cadenote irá donde has visto (asegúrate del paso de la escota por los guardamanacebos es buena).

                                                Si prefieres la segunda (mejor), entonces el cadenote tiene que ir más avanzado, puesto que si sueltas un poco el barber, el tiro de la escota se te irá más a popa.

                                                Visto el lugar, tienes que estudiar su posibilidad (acceso por la parte inferior). Una buena chapa de inox por el interior que transmita las fuerzas será algo necesario.
                                                Buena proa!

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Trimado de un pequeño génova

                                                  Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                                                  Pues lo primero es buscar el sitio idóneo: te pones un día al rumbo con el que tienes problemas y a mano tiras de la escota para ver dónde debería estar..

                                                  A partir de ahí tienes dos posibilidades: o pones una polea en un cadenote, o pones un barber reenviado a bañera.

                                                  En la primera, el cadenote irá donde has visto (asegúrate del paso de la escota por los guardamanacebos es buena).

                                                  Si prefieres la segunda (mejor), entonces el cadenote tiene que ir más avanzado, puesto que si sueltas un poco el barber, el tiro de la escota se te irá más a popa.

                                                  Visto el lugar, tienes que estudiar su posibilidad (acceso por la parte inferior). Una buena chapa de inox por el interior que transmita las fuerzas será algo necesario.

                                                  Atnem: Bien y comprendido. Lo que veo es que difícilmente me evitará tener que subir a proa...pero la del barber me gusta más, ya que es posible que pueda hacerlo por barlovento, y eso no es mucho problema.
                                                  Gracias de nuevo, sabio.
                                                  Mares de ron y

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X