VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegar a la orilla de la playa.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Navegar a la orilla de la playa.

    Buenas tardes y una ronda de Ribeiro bien fresquita.
    Perdon por mis conocimientos escasos de la normativa, pero mi pregunta es:
    ¿Se puede ir a la orilla de una playa con una barco de 7mtros, dejar a la mujer y a las criaturas?
    Es que este fin de semana estabamos unos amigos y yo en la playa de Corrubedo y mientras nos bañabamos un barco de motor de unos 7 metros hizo lo que comento.
    Repito que no se si se puede, es una duda para que me la aclareis.

    Un saludo desde dique seco.

  • #2
    Re: Navegar a la orilla de la playa.

    Pues no. A 200 mts e la playa y acceso a la misma por zonas balizadas.

    a ver cuando puedo poner la web en marcha....
    Saludetes

    Comentario


    • #3
      Re: Navegar a la orilla de la playa.

      Si no esta balizada, se puede acceder a 3 nudos y en perpendicular a la misma

      Comentario


      • #4
        Re: Navegar a la orilla de la playa.

        Y aun asi, no estando balizado el pasillo de aproximacion, recomendaria que al llegar a la linea de los primeros bañistas con la proa, se parara el motor, y caso de ser fuera-borda, se subiera de inmediato la cola (no por nada, para que lo vean los bañistas) y alguien se tirara al agua para llevar la embarcacion a tierra.
        Yo he visto conatos de linchamiento en tierra por no hacerlo asi, basta con que dos se pongan un "pelin" gallos, y en el fondo parte de razon tienen...

        "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

        Comentario


        • #5
          Re: Navegar a la orilla de la playa.

          La normativa dice que si esta balizada, no se puede navegar sobrepasando dichas balizas, o sea 200 metros de la costa.

          Saludos y buena mar
          :velero:

          Comentario


          • #6
            Re: Navegar a la orilla de la playa.


            tantas cosas no se pueden hacer y ........











            Comentario


            • #7
              Re: Navegar a la orilla de la playa.

              Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
              Y aun asi, no estando balizado el pasillo de aproximacion, recomendaria que al llegar a la linea de los primeros bañistas con la proa, se parara el motor, y caso de ser fuera-borda, se subiera de inmediato la cola (no por nada, para que lo vean los bañistas) y alguien se tirara al agua para llevar la embarcacion a tierra.
              Yo he visto conatos de linchamiento en tierra por no hacerlo asi, basta con que dos se pongan un "pelin" gallos, y en el fondo parte de razon tienen...
              No tienen ninguna parte de razón, la normativa es clara: si la playa no está balizada, puedes acercarte a la orilla navegando perpendicularmente a la misma a un máximo de 3 nudos.

              Otra cosa es que sea prudente hacerlo como dices (yo personalmente prefiero tirar de remos); he vivido de cerca situaciones muy tensas rayando en la agresión, pero NO tienen razón.

              Comentario


              • #8
                Re: Navegar a la orilla de la playa.

                Antes las playas no estaban balizadas y los barcos tenían mucho cuidado al acercarse a la orilla. Solo había tablas de windsurf y vela ligera y no pasaba nada.
                El problema no es un barco grande que se acerca un momento a desembarcar algo, ni un hobie o un 420, son las motos de agua y los patines de alquiler.


                salud
                El pesimista se queja del viento;
                el optimista espera que cambie;
                el realista ajusta las velas.

                Comentario


                • #9
                  Re: Navegar a la orilla de la playa.

                  hay que llegar con el fuera borda muy revolucionado de esta forma si un niño se pone en la elice lo despedazas y no se atora el motor , en este caso ten cuidado de no levantar la cola ya que pedazos de la criatura pueden salir volado y mancharlo todo , en cuento a lo del bañador , como no tengo corta orinque , elijo playas nudistas !

                  en serio , para evitar tal disparate , el buen uso es llegar por un extremo de la playa , y desembarrcar lejos de los bañistas , siempre con la sorrisa y a medio nudo , recuerda , dos no pelean si uno no quiere ! , una buena precocion es poner , una vez en la playa un cubo que tape la elice , no sieve de nada ya que el motor esta parado , pero es una señal que te preocupes , o sea bien visto por los bañistas

                  un saludo y buena convivencia

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Navegar a la orilla de la playa.

                    Yo conozco un caso que me pilla cerca de una chica a la que una helice de un fueraborda la abrio la cabeza. Ahora está en silla de ruedas, y como perdió masa encefalica esta ida. Así que cuidadito con este tema.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Navegar a la orilla de la playa.

                      Básicamente, y resumiendo:

                      A) En playas y costas balizadas, únicamente se puede llegar a la orilla utilizando los canales determinados para tal fin.

                      B) En playas y costas no balizadas, se puede acceder a la orilla siempre que se haga de modo perpendicular a la linea de costa y a velocidad no superior a tres nudos.

                      En este último caso, es recomendable buscar una zona en la que haya pocos bañistas y, tan pronto como se pueda, parar el motor y tirar de remo, o bajarse de la embarcación y remolcarla hasta la orilla.

                      La idea de tapar la hélice con un cubo está muy bien, no había pensado en ello.

                      Es un tema con el que hay que tener mucho cuidado, pues los accidentes son siempre graves cuando una hélice entra en contacto con un cuerpo humano, tenga o no razón.

                      salud!!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Navegar a la orilla de la playa.

                        Mi playa esta balizada,siempre entro por el canal nautico señalizado y muy despacio,un dia conforme entraba me veo por mi banda de estribor una persona nadando cruzando en horizontal el canal nautico bien señalizado y con bastante trafico de chicos con las tablas,kayak etc,pues bien paro maquina ya que se me echaba encima,le grito,le pito y nada de nada no sacaba la cabeza del agua,lo dejo pasar por delante de mi proa y rezando para que ningun chico de los que estaban con las tablas le pasara por encima,en fin luego pasan cosas y la culpa siempre es nuestra,por eso siempre que entro no bajo nunca la guardia aun entrando por un canal señalizado.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Navegar a la orilla de la playa.

                          Recordemos siempre que para bañarse en una playa se recibe muy poca o ninguna formacion/informacion, que mucha de la gente que esta alli, por minoria o por demasia en la edad tampoco tienen el control de sus actos y que algunos llevan varios aperitivos del chiringuito puestos...
                          Y que nosotros somos como elefantes en una cacharreria...no cuesta tanto ser elegantes a este respecto.

                          "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                          "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Navegar a la orilla de la playa.

                            Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                            Recordemos siempre que para bañarse en una playa se recibe muy poca o ninguna formacion/informacion, que mucha de la gente que esta alli, por minoria o por demasia en la edad tampoco tienen el control de sus actos y que algunos llevan varios aperitivos del chiringuito puestos...
                            Y que nosotros somos como elefantes en una cacharreria...no cuesta tanto ser elegantes a este respecto.
                            En esencia, de acuerdo, pero si estoy entrando en una costa no balizada, si entro por un canal balizado... el baño está expresamente prohibido en él, y no porque yo lo diga, sino porque hay letreros y señales que lo advierten.

                            Si nadas en un canal balizado y te pillan, con la ley en la mano, la respuesta es sencilla y simplemente que te aguantes.

                            salud!!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Navegar a la orilla de la playa.

                              Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                              Si nadas en un canal balizado y te pillan, con la ley en la mano, la respuesta es sencilla y simplemente que te aguantes.
                              Legalmente así será. pero tú, que no eres un mal sujeto, soñarás hasta el fin de tus días con el infeliz al que rebanaste y que tal vez, con un poco de precaución adicional a la legalmente exigida, podrías haber evitado.
                              Después de una desgracia, saber quien tenía o no razón ya no parece tan importante.

                              y cuidaros.
                              "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                              Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                              Alejandro Paternain. "La Cacería".

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Navegar a la orilla de la playa.

                                Originalmente publicado por boot strap bill Ver Mensaje
                                Legalmente así será. pero tú, que no eres un mal sujeto, soñarás hasta el fin de tus días con el infeliz al que rebanaste y que tal vez, con un poco de precaución adicional a la legalmente exigida, podrías haber evitado.
                                Después de una desgracia, saber quien tenía o no razón ya no parece tan importante.

                                y cuidaros.
                                Totalmente de acuerdo, lo único que estoy diciendo es que el que es responsable de algo, que sea responsable... te garantizo que si, Dios no lo quiera, tuviese la desgracia de pillar a alguien con la hélice de un dinghy en un canal balizado, me costaría dormir durante mucho tiempo, pero mi pregunta seguiría siendo "y qué diablos hacía ese nadando ahí?" Y también te digo que eso no me aliviaría casi nada.

                                Cuando entro en un canal balizado sigo mirando y buscando posibles peligros, precisamente porque sé que quien va a la playa no tiene porqué saber que no puede entrar en ese canal... pero es que ese canal está señalizado, ¿soy responsable de que alguien no sepa leer? No, no lo soy, pero como yo sí sé leer y encima procuro tener cuidado, no pienso que un accidente en un canal balizado porque en un momento dado me he girado, o he mirado a otro lado sea culpa mía.

                                Pienso que tenemos demasiados complejos, a mí me ha pasado el ser increpado cuando llegaba a la orilla dentro de un canal balizado por un tipo que estaba haciendo el chorra con los niños en el canal. No se me ocurrió increparle, sino pedirle que me acompañase a la orilla y enseñarle los carteles.. la respuesta fue algo como "es que no me había dado cuenta"... pero el canal estaba balizado en AMARILLO!!!...

                                Así que mucho cuidado, pero ellos también...

                                salud!!

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Navegar a la orilla de la playa.

                                  En todo caso, mejor fondear a 200m de la playa
                                  y utilizar un chinchorro (a remo) para ir hasta la playa.
                                  Así todo el mundo contento y no se genera conflicto.

                                  Creo que los bañistas se están hartando de ver congregaciones
                                  de barcos justo por delante de la playa y que luego empiezan
                                  a invadir este espacio por que no está balizado.

                                  __/)____________
                                  ______(\________

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Navegar a la orilla de la playa.

                                    Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
                                    En todo caso, mejor fondear a 200m de la playa
                                    y utilizar un chinchorro (a remo) para ir hasta la playa.
                                    Así todo el mundo contento y no se genera conflicto.

                                    Creo que los bañistas se están hartando de ver congregaciones
                                    de barcos justo por delante de la playa y que luego empiezan
                                    a invadir este espacio por que no está balizado.

                                    Totalmente de acuerdo, aunque a mí nunca me ha gustado fondear cerca de la playa, tal vez sea porque el barco que tenía calaba dos metros.. y siempre buscaba al menos otros dos metros debajo de la quilla.

                                    Nunca he entendido esa costubre de intentar fondear encima de la playa , o casi....

                                    salud!!!

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Navegar a la orilla de la playa.

                                      ¡Cañas para todos!

                                      Parece muy habitual echar las culpas a los que sí se saben la normativa y mirar para otro lado y no decir nada cuando las tablas de windsurf pasan planeando entre los bañistas, por supuesto fuera de los canales balizados.

                                      Pero como para subirse en una tabla a hacer el cafre no se pide titulación ninguna...

                                      Saludos
                                      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                                      Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Navegar a la orilla de la playa.

                                        Hola a tod@s:
                                        Al parecer tengo malas nosticias. Como seguro habeis leido el terrible accidente ocurrido.
                                        Esto debería zanjar la discusión.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Navegar a la orilla de la playa.

                                          Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
                                          En todo caso, mejor fondear a 200m de la playa
                                          y utilizar un chinchorro (a remo) para ir hasta la playa.
                                          Así todo el mundo contento y no se genera conflicto.

                                          Creo que los bañistas se están hartando de ver congregaciones
                                          de barcos justo por delante de la playa y que luego empiezan
                                          a invadir este espacio por que no está balizado.

                                          MENTIRA, ESO ERA ANTES!......hace unos días pasé por Palamós y eso ya no funciona así...toda, toda la costa balizada. Imposible acceder a tierra legalmente excepto en los dos puertos(marina palamós y nautic cb) y dos paso balizados que están en la playa de Calonge. En ningun sitio más..y corroborado con la poli local, que en esos lares patrullan en zodiacs para hacer cumplir la Ley. Si que hay paso balizados...para quien los pagan. Ej. playa del castellet, balizada una autopista que se adentra hasta la playa. pues bien, a esa playa no se puede acceder en dingui a motor, claro. Pero tampoco en dingui a remo...sólo en los kayacs de la empresa que los alquila allí. Y el tipo que alquila kayacs tampoco está muy contento, pues tiene que pagar todo ese balizamiento que no necesita. Es un verdadero desastre este tramo de costa, en el que han instalado un auténtico muro de la verguenza a base de boyas amarillas y amables polis en zodiacs. Ala!

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Navegar a la orilla de la playa.

                                            Me pregunto

                                            1.- ¿La zona balizada excluye la navegación de embarcaciones? (no de colchonetas de playa ni de otros "artefactos playeros")

                                            2.- Los botes de menos de 2,5m no son "embarcaciones de recreo" según la ley

                                            3.- Los fuerabordas eléctricos de menos de un CV no necesitan registro de ningún tipo y no son considerados "motores" por MM.

                                            Luego:

                                            ¿Se puede entrar en la zona balizada con una zodiac 230 con fueraborda eléctrico legalmente?

                                            Saludos
                                            A veces, al atardecer, en mi isla, los viejos marinos cuentan historias del mar y los jóvenes fingen que se las creen.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Navegar a la orilla de la playa.

                                              Al hilo de lo que se está comentando aquí me surge una duda.
                                              La normativa dice 200 m de la playa y 50 del resto. Entiendo que en la típica escollera que sale perpendicular a la playa, la distancia mínima será la mayor de 200m o 50m más la longitud de la escollera, ¿Es así?

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Navegar a la orilla de la playa.

                                                Originalmente publicado por _Pedro_ Ver Mensaje
                                                Al hilo de lo que se está comentando aquí me surge una duda.
                                                La normativa dice 200 m de la playa y 50 del resto. Entiendo que en la típica escollera que sale perpendicular a la playa, la distancia mínima será la mayor de 200m o 50m más la longitud de la escollera, ¿Es así?
                                                supongo , de toda forma tienes que poner unos 50 mts mas para el borneo .

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Navegar a la orilla de la playa.

                                                  Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                                                  En esencia, de acuerdo, pero si estoy entrando en una costa no balizada, si entro por un canal balizado... el baño está expresamente prohibido en él, y no porque yo lo diga, sino porque hay letreros y señales que lo advierten.

                                                  Si nadas en un canal balizado y te pillan, con la ley en la mano, la respuesta es sencilla y simplemente que te aguantes.

                                                  salud!!!!
                                                  Ojalá todas las playas tuvieran ese cartelito que dices, Javier.

                                                  Pero en esta Andalucía de mi alma, casi ninguna playa lo tiene.

                                                  Están balizadas en su mayoría y tienen su correspondiente canal de aproximación, pero no he visto ninguna que tenga ese cartel informativo. Como la gente tiene la formación (y la información) que tiene, pues no me extraña que se monten pollos en la orilla, entre los que quieren aproximarse a la orilla por un canal, y los ignorantes bañistas que han visto un trozo de orilla con poca gente, y sin preguntarse por qué hay tan poca gente en ese trocito, se adueñan de sus aguas y te abroncan si llegas con tu zodiac, despacito y con cuidado...

                                                  Encima, si todos los canales de aproximación son como el de la foto ("de mar a tierra..."), pues apaga y vámonos:



                                                  Está tomada hace un par de años, en una playa de Huelva (concretamente en la del Parador de Mazagón).

                                                  No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

                                                  Socio 319

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X