VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alarma sonora DSC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alarma sonora DSC

    Hola cofrades,

    no sé si a vosotros os pasa lo mismo:

    Desde que tengo la VHF reglamentaria con DSC, cada vez que hay una llamada general suena una alarma muy escandalosa que hay que ir a desactivar a la cabina.

    La verdad es que al principio me pareció muy bien, especialmente para dar aviso de las llamadas de distress, pero ahora se me está empezando a hacer insoportable. La alarma suena continuamente, y la mayor parte de las veces son securite con informes meteo emitidos consecutivamente por varias de las estaciones costeras que se reciben desde el punto en el que estoy navegando.

    Saliendo de Columbretes a las 6:00 h., con toda la tripulación dormida, sonó tres veces en 15 minutos, y ninguna era un aviso de pan pan o mayday, todo informes meteo.

    Hace unos días, sonó cuando estaba bajando la mayor solo y con olitas altas de proa, vamos ... cuando menos apetecía bajar a la cabina.

    ¿Os pasa lo mismo? ¿Qué opinais?

    Cervecitas frescas para todos.

    LDN
    “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

  • #2
    Re: Alarma sonora DSC

    si una alarma no deseada esta puesta , habra que desactivarla mediante el programa del sistema.nihao

    Comentario


    • #3
      Re: Alarma sonora DSC

      comparto tu parecer, LDN

      a mi me pasa igual,

      he intentado desactivar la alarma, o al menos hacer algo, y no hay manera... (intuyo que logico por otra parte... de lo que se trata es de que nos "alarme")

      pero si no hay razon justificado es un verdadero coñazo

      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Alarma sonora DSC

        se puede bajar el volumen de la alarma, pero cuando suena dice por que suena:
        - safety (avisos y meteo)

        pero es lo que hay,Obligatorio llevarla en marcha
        Manel - EA3CBQ

        Socio fundador Anavre n° 15

        de Baja por en crisis económica ??

        Comentario


        • #5
          Re: Alarma sonora DSC

          Gracias Keith y dunic,

          tras el comentario de nihao, ayer me estuve mirando de nuevo el manual de mi radio para ver si podía desactivar esta alarma, pero por mucho que miro no hay manera (al menos en mi radio, que es una Lowrance). Creo no obstante, que he podido bajar el volumen de la misma a LOW (no lo sabré seguro hasta que suene de nuevo, claro), con lo cual espero que ya no nos sobresalte tanto.

          LDN
          Editado por última vez por losdelnara; 09/08/2009, 16:38:56.
          “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

          Comentario


          • #6
            Re: Alarma sonora DSC

            Hola LDN:

            Coñazo de alarma, no te quepa duda. Otra prueba más de que este hermanamiento entre Marina Mercante y Náutica de Recreo es un engrendro. Imagínate un buque mercante como Dios manda: el operador de radio en su cuartito junto al puente, música de fondo, varias pantallas y aparatos en marcha, y ojeando una revista. Suena la alarma... pulsa el botón, y a seguir leyendo la revista. Su obligación (y la de todo buque) es tener vigilancia activa en la radio las 24 horas.

            Ahora imagínate a tí mismo... Ah! si no te lo tienes que imaginar. Si ya te ha pasado...

            Mi mejor solución de momento: Apagar la radio de cabina y llevar un Walkie Talkie encima en los momentos críticos (navegando con mala mar, tripulación durmiendo o cabina cerrada). Si el aviso es importante en mi zona se oirá con un buen walkie (el mío). Si el walkie no lo pilla, la lo dirán de nuevo en el parte oficial.

            Aaaaaaaaaaamén.
            Juanitu.
            ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

            Comentario


            • #7
              Re: Alarma sonora DSC

              Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
              Hola LDN:

              Mi mejor solución de momento: Apagar la radio de cabina y llevar un Walkie Talkie encima en los momentos críticos (navegando con mala mar, tripulación durmiendo o cabina cerrada). Si el aviso es importante en mi zona se oirá con un buen walkie (el mío). Si el walkie no lo pilla, la lo dirán de nuevo en el parte oficial.

              Aaaaaaaaaaamén.
              Juanitu.
              Es justo lo que hago yo, la radio siempre apagada :-)
              Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
              El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

              Comentario


              • #8
                Re: Alarma sonora DSC

                Pues yo tengo una emisora Cobra F-75 con DSC y MMSI configurado,.... vamos todo. Y cuando recibo los avisos de partes meteo por el 16 no suena ninguna alarma. Solo la he oido una vez en 2 años porque dieron un aviso de un MOB, mediante un PAN, PAN. Yo la llevo la emisora siempre encendida. Por seguridad mia y la de los demás.

                Rones y buena mar
                "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                El Piloto patrón de la Raya Azul

                MMSI 224325480

                Comentario


                • #9
                  Re: Alarma sonora DSC

                  la alarma suena para que nos enteremos de que hay un aviso por el canal 16 y tienes solo tu canal de trabajo (9 o por el que trabajes sin el canal 16) si pones el dual con tu canal de trabajo y el canal 16 cuando den el aviso escucharas la llamada del operador no la alarma por el 16 y nada mas, luego cada uno cambia al canal de trabajo en cuestion donde den dicho aviso si le interesa.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Alarma sonora DSC

                    Originalmente publicado por vto Ver Mensaje
                    la alarma suena para que nos enteremos de que hay un aviso por el canal 16 y tienes solo tu canal de trabajo (9 o por el que trabajes sin el canal 16) si pones el dual con tu canal de trabajo y el canal 16 cuando den el aviso escucharas la llamada del operador no la alarma por el 16 y nada mas, luego cada uno cambia al canal de trabajo en cuestion donde den dicho aviso si le interesa.


                    ¿estas seguro? porque yo siempre trato de llevar el canal 16... y si acaso con otro, pero siempre con el 16, y la alarma me suena repetidamente

                    ...aunque de ahora en adelante me fijare más, a ver si es eso

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Alarma sonora DSC

                      Pues a mi me ha pasado pero muy de vez en cuando. Siempre que ha sonado (pocas veces) ha sido por un aviso de "safety".

                      Quizás el problema esté en el sistema del que parte la alarma.
                      No veo normal que se active la alarma por la transmisión de un parte meteorológico, quizás se deba a que la configuración en el equipo transmisor (Ya sea de Puertos, Sasemar, etc...) esté mal.

                      Desde luego, puedo confirmar que en las costas de sur de Galicia, no se activa alarma alguna por la trasnmisión de los partes meteo, que yo sepa.
                      MMSI COLAMBRE 224335760
                      AUPB
                      Asociación Usuarios Puerto BAIONA

                      asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Alarma sonora DSC

                        En mi radio se puede desactivar el DSC aunque yo no lo hago ni lo recomendaria, ademas de que está prohibido hacerlo ya que es obligatorio llevar radio con DSC.


                        El DSC es una maravilla, y realmente es una pena que no sepamos sacarle todo el partido a la radio, la mia integra el AIS por lo que con solo la radio se pueden hacer maravillas. Localizar el MMSI del barco y hacerle una llamada individual.

                        El problema es saber si nos podemos fiar de que quien la recibe conozca la forma de proceder con DSC, hoy estaba escuchando hablar a los pescadores con frase "a ti te funciona el aparato aquel que ralla?"
                        "y a mi me tienes rallado?" Supongo que se referian a visualizar el AIS en el plotter.



                        Yo ahora mismo acabo de realizar un llamada individual de ROUTINE a la costera de Tarragona, efectivamente he recibido el AKNOWLEDGE o acuse de recibo de la costera y despues he hablado con ellos para verificar que han registrado las llamadas, de esta forma me he asegurado que mi DSC funciona correctamente en emisión y que envio correctemente el MMSI.


                        En Tarragona Radio me han atendido amablemente. Si realizo la llamada individual desde el canal de trabajo, puedo hablar con ellos sin pasar por el 16.

                        También esta el tema de hacer un Relay via DSC de una llamada de socorro recibida, para ir haciendo de puente y que esta llegue a salvamento.

                        Hay muchas cosas de las que quejarse pero el AIS y el DSC son un buen invento.


                        Mundo Redondo
                        ------------------------------------------------
                        Es món és rodó WEB/BLOG
                        ------------------------------------------------

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Alarma sonora DSC

                          Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                          ....

                          Hay muchas cosas de las que quejarse pero el AIS y el DSC son un buen invento.
                          Insensato de mí!! y yo navegando aún si DSC!!

                          Estamos en lo de siempre.
                          Me parece genial que quien quiera y considere que ese buen invento vale lo que vale, pague por ello y lo tenga.
                          Que se me obligue a participar de esa "genialidad" con los costes (no sólo económicos sino de tiempo y desgaste de nervios con el tema de permisos y burocaria) que conlleva, no me parece bien.
                          Mi antigua radio funciona perfectamente y puedo hacer con ella todo lo que a mi criterio a nivel de seguridad es procedente. ¿Por qué no puedo esperar al día que se me estropee y tenga que cambiarla para participar e integrarme de esa gran comunidad de seguros navegantes adictos a la tecnología...?

                          Y la obligatoriedad de AIS, está al caer, me juego ....

                          Alucina con la "segura" reacción que provoca el invento. Como la alarma de aviso molesta... a navegar con el gran invento desconectado.


                          Comentario


                          • #14
                            Re: Alarma sonora DSC

                            Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                            Hay muchas cosas de las que quejarse pero el AIS y el DSC son un buen invento
                            Desde luego pero, como todo, mejorable

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Alarma sonora DSC

                              Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                              Insensato de mí!! y yo navegando aún si DSC!!

                              Estamos en lo de siempre.
                              Me parece genial que quien quiera y considere que ese buen invento vale lo que vale, pague por ello y lo tenga.
                              Que se me obligue a participar de esa "genialidad" con los costes (no sólo económicos sino de tiempo y desgaste de nervios con el tema de permisos y burocaria) que conlleva, no me parece bien.
                              Mi antigua radio funciona perfectamente y puedo hacer con ella todo lo que a mi criterio a nivel de seguridad es procedente. ¿Por qué no puedo esperar al día que se me estropee y tenga que cambiarla para participar e integrarme de esa gran comunidad de seguros navegantes adictos a la tecnología...?

                              Y la obligatoriedad de AIS, está al caer, me juego ....

                              Alucina con la "segura" reacción que provoca el invento. Como la alarma de aviso molesta... a navegar con el gran invento desconectado.



                              El DSC es de las cosas más sensatas que se estan exigiendo, y una radio con DSC vale menos de 200 Euros, lo único discutible es el periodo en que se aceptan radios sin DSC como homologables.

                              Poder llamar a una embarcación aunque no esté a la escucha en el 16

                              Poder enviar un mayday con apretar un solo botón, dando la posición exacta y botando de barco en barco hasta llegar a la costera es genial

                              Aunque yo sea informàtico, sabes que en mi barco no hay plotter, no hay equipo de viento, ni radar, ni navtex, solo la radio un GPS de mano de 100 euros y poco más.

                              Sin embargo estoy contento de la radio con AIS (350 Euros todo incluido) , mejorará la seguridad de forma notable, especialmente navegando en solitario.

                              Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                              Desde luego pero, como todo, mejorable

                              El sistema está bastantebien pensado, los aparatos que lo implementan no todos estan a la altura.


                              MR
                              ------------------------------------------------
                              Es món és rodó WEB/BLOG
                              ------------------------------------------------

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Alarma sonora DSC

                                si, reconozco que es un peñazo lo de la alarmita, para no se nada......
                                una solucion seria, y ya que casi todo el mundo tene la antigua
                                seguir usando la sin dsc, y la nueva solo para "inspecciones"
                                si no diste la antigua de baja en capitania, puedes llevar las dos
                                y si lo hiciste..... pues tambien
                                saludos

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Alarma sonora DSC

                                  Os cuento un caso real de hace un par de semanas, aqui en Torredembarra aunque no voy a dar nombres.

                                  En una travesia a las islas, harto de la dichosa alarma el patrón deja de guardia a un tripulante y apaga la radio porque no podia dormir con las alarmas del DSC.

                                  Le despierta el tripulante porqué ve algo raro, ese algo raro es un buque de carga a tres esloras por la proa, vira 90 grados y evitan la colisión, ahora está realmente asustado y afectado por el incidente.

                                  El patrón está con la duda de si el carguero le estaria avisando por radio, no entiende lo que pasó, esta buscando ungentemente un sitema de AIS emisor/receptor para instalar.

                                  En cuantos libros de grandes navegantes narran una colisión o casi colisión con un carguero? yo lo he leido en varios casos

                                  Por tutatis que nadie apague la radio, a la escucha en el canal 16 y si hay radios que evitan las alarmas sonoras en un All Ships, cuando se está a la escucha en el canal por el que se va a radiar el aviso, pues esa es una buena opción y esta bien que hablemos de ello para que este modo de funcionar se generalice.


                                  Mundo Redondo
                                  ------------------------------------------------
                                  Es món és rodó WEB/BLOG
                                  ------------------------------------------------

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Alarma sonora DSC

                                    Ya te digo que me parece muy bien que quien quiera pueda llevar las medidas de seguridad que le parezcan oportunas pero por principios no me parece bien que se me obligue a nada en aras de MI seguridad. Temas económicos y de ingrato papeleo a parte.

                                    Además tantas "medidas de seguridad" pueden conllevar el efecto contrario y relajarse en cuanto a las tradicionales y corroboradas medidas de seguridad pasiva que en esas si que creo.

                                    Para muestra, fíjate en lo que me comentas

                                    Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                                    ....
                                    Poder llamar a una embarcación aunque no esté a la escucha en el 16

                                    Poder enviar un mayday con apretar un solo botón, dando la posición exacta y botando de barco en barco hasta llegar a la costera es genial :.....
                                    O sea que con ello justificamos que las embarcaciones puedan no estar escuchando el 16?

                                    Y si lo están, siempre se ha podido llamar a cualquier embarcación por ese canal. Aunque un poquillo más de trabajo si que da...

                                    Lo del botón de "distress", pues si pero no... y un poco de lo mismo.
                                    Como el aparato ya se encarga de dar la situación, la gente se relaja en cuanto a posicionarse habitualmente si no se lleva GPS (poquísimos casos) y si se lleva el tiempo de consultar tu posición es mínimo.
                                    Por otro lado, comentado con gente que trabaja en SSMM, resulta que el famosos botón está dando muchísimo trabajo extra en muchos casos de "accionamiento involuntario".
                                    Caso parecido a las radiobalizas extraviadas (menos casos).
                                    Y también sé de muchos patrones que llevan la tapa de ese botón casi precintada para que nadie lo pueda accionar "involuntariamente" (niños y tal...).

                                    Otra incongruencia, fíjate en lo que dice biziberri, llevar la radio vieja y tener la nueva con DSC solo para pasar la ITB... huelgan comentarios ¿verdad?

                                    Yo tengo la sensación de que con tantas nuevas medidas de seguridad lo que se está consiguiendo es que se olvide lo más importante, los conocimientos, la experiencia, y llevar el barco a son de mar, descargando la responsabilidad de la seguridad en todos esos cachivaches electrónicos y en la presumible actuación de la Administración.

                                    Y si no, mira la cantidad de "valientes"(sobre todo en verano) que se atreven a cualquier tipo de navegación hoy en día, pero cuando tienen el más mínimo problema... un caso más para justificar a todo lo que se nos obliga.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Alarma sonora DSC

                                      Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

                                      O sea que con ello justificamos que las embarcaciones puedan no estar escuchando el 16?

                                      Otra incongruencia, fíjate en lo que dice biziberri, llevar la radio vieja y tener la nueva con DSC solo para pasar la ITB... huelgan comentarios ¿verdad?

                                      Cuantas veces despues de oir un parte uno se olvida de volver al canal 16 y se da cuenta al cabo de unas horas o minutos ...

                                      O la radio está demasiado baja de volumen y se nos pasa un aviso importante

                                      Yo veo bien el DSC, y no han subido de precio las radios por su culpa.

                                      Entiendo tu punto de vista pero miralo desde el punto de vista de un ferry o un carguero, es normal estar navegando a más de 20 nudos y pensar en que puede haber un velero navegando sin nadie de guardia (por ejemplo en una mare nostrum) y sin ningun medio fiable para localizarlo/avisarlo.

                                      Creo que al final, especialmente para naveganción de altura en solitarios, o se prohibira o se obligará a tener sistemas como el AIS en emisión, la verdad es que parece razonable.

                                      Casi todos los solitarios que conozco reconocen que en algun momento se han dormido más de lo "deseable", en muchos barcos con tripulación la guardia se cede durante horas a personas no capacitadas para ello.

                                      Mira, si alguien no quiere llevar balsa, alla ellos, pero poder ser localizado compromete no solo tu seguridad sino la de los demas, no es razonable navegar de noche sin luces y pronto no lo será sin ser localizable, por la seguridad de todos, imaginate cuando sean normales velocidades de 30 o 40 nudos.

                                      Yo soy de los que piensan que el GPS deberia ser obligatorio hace tiempo.


                                      Lo que tampoco se entiende es porque en regatas no se obliga a usar un software táctico, eso si que es imprescindible

                                      MR
                                      ------------------------------------------------
                                      Es món és rodó WEB/BLOG
                                      ------------------------------------------------

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Alarma sonora DSC

                                        Mundo Redondo, estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi barco casi no llevo electronica ninguna, ni sonda , ni equipo de viento , ni ploter , ni piloto automatico, ni ........... Te digo lo que llevo, una emisora VHF con DSC,conectada a una antena GPS, un GPS de mano y un compas con luz para navegacion nocturna. Fin.

                                        La emisora quizas el mejor dinero (poco) empleado en el barco. Me siento muy seguro con ella. Normalmente navego conectado el CH-16, de vez encuando una llamadita por el 77. Y cuando voy a entrar a puerto paso al 9.
                                        En mi radio repito que no da señales de alarma cuando pasan un parte meteorologico. Solo la oí una vez con un Pan, Pan.

                                        Pienso si los cofrades que tanto se quejan de alarmas en sus emisoras tendran sus equipos sin terminar de configuar. las nuevas emisoras con DSC, hasta que no las configuras bien, introduciendole correctamente su Nº MMSI, te frien a alarmas.

                                        Rones para todos.
                                        "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                                        El Piloto patrón de la Raya Azul

                                        MMSI 224325480

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Alarma sonora DSC

                                          Me parece que no es cosa de configuración, sino de la estación que emite la llamada. Hoy mismo, por la mañana me sonó la alarma porque emitían un mensaje de seguridad (avisos a los navegantes), por la tarde emitieron otro aviso pero el del turno de la tarde en lugar de utilizar el procedimiento DSC, lo hizo a través del 16 como "llamada general", con lo cual no sonó la alarma.
                                          Saludos

                                          Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                                          Mundo Redondo, estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi barco casi no llevo electronica ninguna, ni sonda , ni equipo de viento , ni ploter , ni piloto automatico, ni ........... Te digo lo que llevo, una emisora VHF con DSC,conectada a una antena GPS, un GPS de mano y un compas con luz para navegacion nocturna. Fin.

                                          La emisora quizas el mejor dinero (poco) empleado en el barco. Me siento muy seguro con ella. Normalmente navego conectado el CH-16, de vez encuando una llamadita por el 77. Y cuando voy a entrar a puerto paso al 9.
                                          En mi radio repito que no da señales de alarma cuando pasan un parte meteorologico. Solo la oí una vez con un Pan, Pan.

                                          Pienso si los cofrades que tanto se quejan de alarmas en sus emisoras tendran sus equipos sin terminar de configuar. las nuevas emisoras con DSC, hasta que no las configuras bien, introduciendole correctamente su Nº MMSI, te frien a alarmas.

                                          Rones para todos.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Alarma sonora DSC

                                            Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                                            Cuantas veces despues de oir un parte uno se olvida de volver al canal 16 y se da cuenta al cabo de unas horas o minutos ...

                                            O la radio está demasiado baja de volumen y se nos pasa un aviso importante
                                            Pues vaya argumentos,
                                            O sea, que como algunos se olvidan o no ponen el canal 16 o dejan la radio en un volumen inaudible tenemos TODOS que cambiar de radio.

                                            Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                                            Yo veo bien el DSC, y no han subido de precio las radios por su culpa.
                                            Me parece muy bien que te parezca bien lo de la DSC pero yo no creo que ello justifique que a mi me hagan cambiar de radio porque algunos olvidan, se dejan, .... Y el precio no habrá subido pero el engorro, el papeleo y "ponernos las rodilleras" si.

                                            Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                                            Entiendo tu punto de vista pero miralo desde el punto de vista de un ferry o un carguero, es normal estar navegando a más de 20 nudos y pensar en que puede haber un velero navegando sin nadie de guardia (por ejemplo en una mare nostrum) y sin ningun medio fiable para localizarlo/avisarlo.
                                            O sea, que como algunos navegan en solitario sin ser capaces de navegar en solitario y asumiendo la responsabilidad que ello conlleva o que a otros les de por hacer regatas sin estar preparados para ello porque no son capaces de estar las horas necesarias sin dormir, yo tengo que pagar por ello.


                                            Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                                            Creo que al final, especialmente para naveganción de altura en solitarios, o se prohibira o se obligará a tener sistemas como el AIS en emisión, la verdad es que parece razonable.
                                            A tí te parece razonable? pues a mí no me parece nada razonable que a mi me obliguen o me prohiban hacer nada por algo que si hago ya me encargaré (por la cuenta que me trae) de hacer de la manera más segura que considere conveniente. ¿qué peligro comporto si navego despierto y conforme a lo establecido?



                                            Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                                            Mira, si alguien no quiere llevar balsa, alla ellos, pero poder ser localizado compromete no solo tu seguridad sino la de los demas, no es razonable navegar de noche sin luces y pronto no lo será sin ser localizable, por la seguridad de todos, imaginate cuando sean normales velocidades de 30 o 40 nudos.
                                            Esto ya es para... ¿que porque yo no estoy "localizado" comprometo la seguridad de quien? y en qué circunstancias?
                                            Y ¿yo tengo que pagar por que otras embarcaciones vayan a esas velocidades?. ¿eso es razonable? para mi lo razonable sería que ellos puedan ir a esa velocidad cuando sea del todo seguro y mediantes sistemas que les afecten a ellos que son quienes varían las circunstancias, no que el resto nos tengamos que adaptar a las suyas.

                                            Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                                            Yo soy de los que piensan que el GPS deberia ser obligatorio hace tiempo.
                                            Yo pienso que lo recomendable fuera lo que ya es, saber posicionarse, como sea, y efectivamente lo más cómodo y rápido hoy en día es mediante un GPS, pero quien quiera posicionarse mediante los sistemas de navegación "de toda la vida" no solo me parece bien sino que, además, saber hacerlo considero es un valor añadido a su seguridad.

                                            Por si no lo habeis entendido, a mi me parece genial todas las innovaciones tecnológicas y las nuevas medidads de seguridad y que facilitan la navegación... para quien quiera adoptarlas bajo su responsabilidad.

                                            No me parece nada bien que se obligue a nada en una de las pocas parcelas que nos quedaba sin intervención del Gran Hermano y que encima lo justifiquemos nosotros mismos en base a una presumible autoinseguridad.
                                            El mar es de todos, no sólo de la mercante o de los regatistas, y yo tengo tanto derecho de navegar "a mi manera" como ellos de ganar dinero o divertirse a la suya, mientras no le afecte a nadie y, si lo llegara hacer, que se me exija entonces responsabilidades... pero no antes.
                                            Y más si hablamos de navegación "de altura" donde en principio no tienen ni jurisdicción, pero como sigamos dejando que nos protejan tanto... pronto también lo será.

                                            En fin, un tema que parece muy trivial y caprichoso pero que en el fondo se toca la esencia de la navegación hasta hace muy poco... y mira, gracias a todo ello, cada vez me vuelve a gustar más la montaña.

                                            Salut

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Alarma sonora DSC

                                              Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                                              Mundo Redondo, estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi barco casi no llevo electronica ninguna, ni sonda , ni equipo de viento , ni ploter , ni piloto automatico, ni ........... Te digo lo que llevo, una emisora VHF con DSC,conectada a una antena GPS, un GPS de mano y un compas con luz para navegacion nocturna. Fin. ...
                                              Pues a mi criterio es mucho más seguro llevar una radio de las de siempre y sonda (¿tu no fondeas o no haces navegación costera?), que solo pensar en que San DSC ya se encarga de la seguridad de mi embarcación en cualquier circunstancia.

                                              A lo de considerar que las alarmas es cosa de las aptitudes del usuario a la hora de configurar tan sofisticado aparato ... otros ya te han contestado. Yo no tengo ni idea si se debe a ello o a una mala utilización por parte de quien emite... mi radio aún es "normal" (aunque por poco tiempo parece ser).


                                              Salut

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Alarma sonora DSC

                                                Yo el DSC lo veo una gran mejora. No cuesta mucho dinero y permite enviar una llamada de distress en tres segundos, infalible y con la posición correcta de la embarcación, y además apretando un solo botón, lo que permite que cualquiera de mis tripulantes pueda hacerlo sin mayores conocimientos de navegación si a mi me pasase algo. Nada que objetar. Gran invento.

                                                Yo siempre llevo el canal 16 conectado, y ocasionalmente algun otro canal en modo dual. En ambas situaciones suena la alarma DSC.

                                                Yo creo que, en aquellas radios que no permiten desconectar la alarma, el único problema está en el abuso de la misma por parte de las costeras, que yo creo que debería reservarse para los casos graves (mayday o pan pan), en los que pueden haber vidas en juego y en cuyo caso hasta agradezco que suene la alarma, y si puedo ayudar en algo, pues mejor.

                                                Yo sólo me quejo de que la alarma se use para los partes meteo, que, como ha dicho un cofrade antes, parece que hay costeras que la usan y otras que no. Puesto que es obligatorio tener el canal 16 siempre en escucha, yo ya escucho estos avisos a los navegantes, sin necesidad de que me peguen estos sobresaltos con la alarmita, que yo creo que debería reservarse para situaciones realmente de emergencia.



                                                LDN
                                                “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Alarma sonora DSC

                                                  Originalmente publicado por losdelnara Ver Mensaje
                                                  Yo el DSC lo veo una gran mejora. No cuesta mucho dinero y permite enviar una llamada de distress en tres segundos, infalible y con la posición correcta de la embarcación, y además apretando un solo botón, lo que permite que cualquiera de mis tripulantes pueda hacerlo sin mayores conocimientos de navegación si a mi me pasase algo. Nada que objetar. Gran invento.

                                                  Yo siempre llevo el canal 16 conectado, y ocasionalmente algun otro canal en modo dual. En ambas situaciones suena la alarma DSC.

                                                  Yo creo que, en aquellas radios que no permiten desconectar la alarma, el único problema está en el abuso de la misma por parte de las costeras, que yo creo que debería reservarse para los casos graves (mayday o pan pan), en los que pueden haber vidas en juego y en cuyo caso hasta agradezco que suene la alarma, y si puedo ayudar en algo, pues mejor.

                                                  Yo sólo me quejo de que la alarma se use para los partes meteo, que, como ha dicho un cofrade antes, parece que hay costeras que la usan y otras que no. Puesto que es obligatorio tener el canal 16 siempre en escucha, yo ya escucho estos avisos a los navegantes, sin necesidad de que me peguen estos sobresaltos con la alarmita, que yo creo que debería reservarse para situaciones realmente de emergencia.



                                                  LDN

                                                  No puedo estar mas de acuerdo contigo

                                                  ... y con Rom... a mi tambien me parece fatal que se nos quiera meter la "alta tecnologia" con calzador... quien la quiera, ¡¡bien!!! y quien no la quiera pues ¡¡tambien bien!! alla cada uno con sus decisiones

                                                  ... eso sin desmerecer a la DSC, que, efectivamente, es una gran invento y un gran avance, aunque como dije antes mejorable...

                                                  Saludos

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X