VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Capeando el temporal... desde el puerto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Capeando el temporal... desde el puerto

    Aqui me encuentro, en mi querido Kacao, bien amarrado al pantalán de Aguadulce.

    Llevo unos días "poniendole guapo" (barniz del suelo, forro de los techos, renovación red eléctrica...) cuando desde ayer miércoles 7 de marzo ha empezado a soplar con ganas. Viento racheado, que es bastante molesto.

    Anoche puse el equipo de viento y he llegado a ver 49,2 nudos (fuerza 10). El barco escora a veces hasta 5º. Varias pasarelas se han caido al agua y algunas bicicletas, esas que siempre están atadas a las farolas, se han salvado por eso, por estar atadas.

    Menos mal que esta vez me ha pillado amarrado!
    No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

    ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

  • #2
    Re: Capeando el temporal... desde el puerto

    Manuel, ya puedes presumir de haber estado con tu barco en un F-10...y tan normal...

    ( aqui ayer tuvieron que cerrar la verja de acceso al Reti, que se caian los arboles ! )
    ..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi


    Comentario


    • #3
      Re: Capeando el temporal... desde el puerto

      Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
      Manuel, ya puedes presumir de haber estado con tu barco en un F-10...y tan normal...

      ( aqui ayer tuvieron que cerrar la verja de acceso al Reti, que se caian los arboles ! )
      Para mi desgracia (o suerte, que nunca se sabe) ya pasé en Junio del último año uno de verdad, a 30 millas frente a Cartagena. Llegamos a tener aparente de 52 nudos con viento de popa y, además, rodeados de rayos. ¡Qué siete horas pasamos!

      Cosas de la mar.

      Por cierto, Manuel no. Miguel.
      No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

      ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

      Comentario


      • #4
        Re: Capeando el temporal... desde el puerto

        Vamos a contar batallitas:

        Este verano tuve que pasar una recalada obligada de una semanita en el puerto de Roses esperando que le pasara el cabreo a la sra. Tramontana.

        Amarrado y dentro de puerto, mi anemómetro leyó una punta de 54 nudos y después de esa semana ha dejado de funcionar correctamente (¿se asustan los anemómetros?).

        Por la noche dormía en el salón en la banda de barlovento para intentar hacer un poco de contraescora... terminé atándome después de ir a parar por dos veces consecutivas al suelo.


        Comentario


        • #5
          Re: Capeando el temporal... desde el puerto

          La peor que he pasado....sin duda "El Delta", la noche del 28 de noviembre del 2005, el anenómetro de la torre del puerto registro (y quedo grabado en la hoja de la oficina ya que es un anenógrafo) 68 nudos.
          El barco en su sitio escoraba entre los 20 y los 25 grados, era un balanceo constante, no quedó ni una defensa sana, todas reventaron o perdieron el aire por la valvula.
          Videos

          Alex Sailing en Facebook

          Comentario


          • #6
            Re: Capeando el temporal... desde el puerto

            Pues aqui seguimos y no tiene pinta de parar, de momento tres candeleros y la cubierta rota, y el genova para tirar.... aunque despues de ver como han quedado otros me doy con un canto en los dientes.

            Comentario


            • #7
              Re: Capeando el temporal... desde el puerto

              Eso, Miguel, sorry for
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi


              Comentario


              • #8
                Re: Capeando el temporal... desde el puerto

                Originalmente publicado por gregalet Ver Mensaje
                Pues aqui seguimos y no tiene pinta de parar, de momento tres candeleros y la cubierta rota, y el genova para tirar.... aunque despues de ver como han quedado otros me doy con un canto en los dientes.
                y donde dices que seguís

                joder, pos pa que el viento t'arranque tres candeleros.... ya le vale al capullín

                Comentario


                • #9
                  Re: Capeando el temporal... desde el puerto

                  Asi estaban las playas de Santa Pola ayer a media tarde.
                  Lastima que en las fotos no se aprecia la fuerza de la ventolera que habia en esos momentos.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Capeando el temporal... desde el puerto

                    Este pobre no ha podido capear el temporal. Estaba en la marina seca con su propietario dentro. Anoche tuvimos rachas de 55 nudos.



                    No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

                    Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Capeando el temporal... desde el puerto

                      Originalmente publicado por gregalet Ver Mensaje
                      me doy con un canto en los dientes.
                      Temo que quien se habrá dado con un canto en los dientes es el pobre marino de secano que nos comenta Natacha...
                      Originalmente publicado por Natachamar Ver Mensaje
                      Estaba en la marina seca con su propietario dentro.


                      És terrible, lo siento por unos y otros, pero el tipo de Melilla se puede haber hecho mucho daño!
                      Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Capeando el temporal... desde el puerto

                        Al tipo aparte del lógico susto no le ha ocurrido nada; al parecer el barco cayó lentamente primero apoyándose en las botavaras y luego hasta apoyarse en el casco. Tampoco tiene demasiados desperfectos, pero si que se ha cargado algunos toldos y cosillas del tractor de al lado.


                        El caso es que llevamos desde hace años una guerra con la gerencia del puerto por varar los barcos atravesados a los vientos dominantes y al final ha tenido que ocurrir lo que tantas veces hemos avisado. También es verdad que varándolos de la otra forma apenas entrarían barcos en el varadero y que en este caso no habían puesto puntales, sólo la cama.

                        En fin, que el susto que se ha tenido que dar el hombre ha tenido que ser de aupa...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Capeando el temporal... desde el puerto

                          Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                          ...
                          El caso es que llevamos desde hace años una guerra con la gerencia del puerto por varar los barcos atravesados a los vientos dominantes y al final ha tenido que ocurrir lo que tantas veces hemos avisado. También es verdad que varándolos de la otra forma apenas entrarían barcos en el varadero y que en este caso no habían puesto puntales, sólo la cama.

                          En fin, que el susto que se ha tenido que dar el hombre ha tenido que ser de aupa...
                          Pues ya verás como todo cambia a partir de ahora...
                          Siempre tiene que ocurrir algo desagradable para que las cosas cambien
                          De maestros y navegantes

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Capeando el temporal... desde el puerto

                            Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                            Aqui me encuentro, en mi querido Kacao, bien amarrado al pantalán de Aguadulce.

                            Llevo unos días "poniendole guapo" (barniz del suelo, forro de los techos, renovación red eléctrica...) cuando desde ayer miércoles 7 de marzo ha empezado a soplar con ganas. Viento racheado, que es bastante molesto.

                            Anoche puse el equipo de viento y he llegado a ver 49,2 nudos (fuerza 10). El barco escora a veces hasta 5º. Varias pasarelas se han caido al agua y algunas bicicletas, esas que siempre están atadas a las farolas, se han salvado por eso, por estar atadas.

                            Menos mal que esta vez me ha pillado amarrado!
                            Me has dejado preocupado.
                            Mi barco sigue vivo y en su sitio, por favor le puedes echar un vistazo al mió.
                            Gracias
                            RAF
                            http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                            www.rutasecuestres.com
                            www.rafaelalcocer.es
                            Solo Se Que No Se Nada.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Capeando el temporal... desde el puerto

                              Originalmente publicado por RAF Ver Mensaje
                              Me has dejado preocupado.
                              Mi barco sigue vivo y en su sitio, por favor le puedes echar un vistazo al mió.
                              Gracias
                              RAF
                              No problemo. Tu Bavaria está esperandote para la próxima visita.

                              En mi pantalán, a la otra banda, un 42' arrancó el cabo del muerto y hubo fiesta. Pero en el tuyo nada de nada.

                              Saludos.

                              Por cierto, ya estoy en mi pueblo de nuevo.
                              No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

                              ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Capeando el temporal... desde el puerto

                                Estoy acongojado

                                A ver qué encuentro mañana.

                                Salu2. Carmelo ( O L A J E )


                                'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                                Mi web:
                                https://alcorai.net
                                https://olaje.com



                                Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Capeando el temporal... desde el puerto

                                  Asi que poniendo aun mas guapo el Kacao espero que pongas unas fotos para que veamos tus progresos
                                  Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Capeando el temporal... desde el puerto

                                    Originalmente publicado por PEPEYE Ver Mensaje
                                    Asi que poniendo aun mas guapo el Kacao espero que pongas unas fotos para que veamos tus progresos
                                    Hasta que no esté acabado...

                                    En este momento está de espanto
                                    No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

                                    ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Capeando el temporal... desde el puerto

                                      Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                                      En fin, que el susto que se ha tenido que dar el hombre ha tenido que ser de aupa...
                                      Aqui lo explica el mismo, en el foro de PBO.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Capeando el temporal... desde el puerto

                                        De las batallitas que hasta ahora he leido en el foro sobre vientos, creo que me llevo yo la palma de oro a las experiencias que acojonan. Os doy mi palabra que esto que os relato es rigurosamente cierto y no exagero nada:

                                        A la salida de una regata en Cadiz, ibamos en un buen barco, un Jeanneau de 47 pies, se nos metio un chubasco, que dio en el anemometro, rachas de 62 nudos, fuerza...... dicen que 11, pero fue la ostia, esto no te limaginas lo que es hasta que no estas metido en una situacion asi, indescriptible. Pasmos toda la noche metidos en una profunda borrasca, con viento instaurado de 45 a 50 nudos, cuando ya parecia que la cosa calmaba se nos paró el motor, que lo llevabamos arrancado para paliar el efecto coctelera, e intentar mantenernos en el sector manejable de la borrasca, por lo que no tuvimos mas remedio que dirigirnos a puerto a reparar, el motor, mas un genova rajada, mas varios candeleros desparecidos. Podeis pensar que no es la opcion mas inteligente, posiblemente no lo fuera, y hubiera sido mas logico capear el temporal que es lo recomendado, pero en esas situaciones se toman decisiones tan ilogicas como la circunstancias que estas viviendo en esos intensos momentos.
                                        El puerto mas cercano era Barbate, con la aceitera a sotavento, cuando se hizo de dia nos propusimos entrar, a vela, mayor con todos los rizos y trinqueta errollada a la mitad, no podian salir fuera a remolcarmos, teniamos que entrar, por lo menos hasta el comienzo del espigon, por nuestros medios, alli nos esperaria una lancha.
                                        El patron con un par, por supuesto por corbata, como todos, reorganizó los puestos, para realizar las infinitas viradas que hubo que dar para enfilar la bocana , porque ademas, para añadir emocion al tema, habia una barra de arena que se plolongaba 500 metros en la misma direccion de espigon. El ancla preparada en la bañera, uno en la radio pasandole la instrucciones que desde tierra nos daba el patron de la lancha, que nos recomendaba desde su perpestiva y su experiencia como buen conoceder del puerto.
                                        Y asi, con..... ¡¡¡ UN PAR DE COJONES!!!! y mucha, mucha suerte, entramos en Barbate.

                                        Tengo mas historietas que contar, si no os aburren demasiado, las ire relatando.

                                        saludos y alcaselseres y omeprazoles para todos.
                                        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

                                        "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Capeando el temporal... desde el puerto

                                          Gracias Epops.
                                          Estaba cagadito de miedo.
                                          Recuerdo hace varios años en el puerto de Campomanes (Altea) ver montarse los barcos unos encima de otros, el sonido era impresionante y ver la impotencia de los marineros por intentar controlar la situación. Yo no pensaba que un puerto se podía poner así lo había oído muchas veces, pero bueno la gente siempre exagera. Pues no, cierto como la vida lo de los temporales en los puertos
                                          Otra vez Gracias Epops. Que tranquilidad da cuando tienes otros ojos en el puerto desde Madrid.
                                          RAF
                                          http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                                          www.rutasecuestres.com
                                          www.rafaelalcocer.es
                                          Solo Se Que No Se Nada.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Capeando el temporal... desde el puerto

                                            El colega warpath ya ha colgado en otro post una foto de como quedó el varadero del R.C. N. Castellón. Aquí os dejo unas fotos más (sorry, con poca resolución):










                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Capeando el temporal... desde el puerto

                                              ¡¡¡pero qué desastre!!!

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Capeando el temporal... desde el puerto

                                                Premia de Mar, Maresme Barcelona.

                                                A las 13.00 UTC, en un puerto normalmente muy TRANKILO

                                                El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                                                visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                                                http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                                                https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                                                www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Capeando el temporal... desde el puerto

                                                  Sólo se ha roto el botalón de proa que se ha partido limpiamente sin afectar a nada mas por suerte. Se ha partido el aluminio, parece que al chocar contra el pantalán en la bajamar.

                                                  En fin, no ha sido gran cosa después de lo que ha soplado por aquí, y vistas las fotos que habéios colgado, pues nada. Son im-presionantes.

                                                  Salu2., Carmelo ( O L A J E )


                                                  'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                                                  Mi web:
                                                  https://alcorai.net
                                                  https://olaje.com



                                                  Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X