VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Blog Coronado 25

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Blog Coronado 25

    Hola de nuevo...
    Intento adjuntar una afoto del birmini... aver si me sale
    Estaba en fase de instalación...
    Un saludo: Javier

    Comentario


    • #27
      Re: Blog Coronado 25

      Y no queda demasiado bajo , en el mio, la botavara esta a 1.65 +o- de altura, por poco alto que seas, en cuanto te descuidas, chichón al canto, si además le añades un bimini, como mucho quedará a 1.60, o sea, que o vas sentado, o te das contra el...esto es lo que pienso, pero igual el diseño del tuyo tiene superado este problema...

      Puedes explicar como esta hecho, y que altura hay bajo el mismo

      un saludo.

      Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


      Comentario


      • #28
        Re: Blog Coronado 25

        Originalmente publicado por CATANIA Ver Mensaje
        Pin y Pon, vuestro trabajo es sencillamente FANTASTICO!!! y voy a intentar emularos, pero creo que no tendre tanta pericia.

        ¿vuestra mayor esta relingada? y el Lazy bag?

        Veo tambien que habeis reenviado la maniobra a la cubierta, como la habeis ordenado? 1 winche o 2?

        habeis hecho patrones del Lazy?

        Hay algunas diferencias entre vuestro barco y el mio, el tambucho de proa en mi barco esta a nivel de cubierta. La puerta deslizante me parece distinguir que esta cubierta de madera y tiene dos largueros de madera, uno a cada lado. ( de esto os agradeceria alguna foto mas, quiero cambiar mi puerta para hacer algo asi)

        Seguire estudiando vuestras fotos, ya he tomado medidas para encargar la lona, ya tengo voluntario para coser, asi que esto empieza............
        Hola Catania:

        Siento la tardanza en contestar.... pero; cosas del trabajo.

        A lo que vamos:

        La mayor efectivamente está relingada con lo cual a la bolsa (bag) del Lazy no hace falta ponerle relinga (cordón) ya que lo que haces es pasar la vela y la funda a la vez por el carríl de la botavara.

        Nuestro PYNYPON, el Drac II ha sido rebautizado (ya hemos recibido la documentación actualizada de Capitanía) tiene reenviadas a bañera las maniobras de contra de la botavara, amantillo, driza de mayor y enrollador de génova. Esto ya estaba así y nosotros no lo hemos modificado.



        En la foto creo que se aprecia bién como esta hecho.

        Como veras esta todo situado en el lado de estribor, utilizamos sólo un winche para todo.

        Las escotas de génova tienen cada una su winche en costado.

        El orden de los cabos es el siguiente:

        De babor a estribor contra, amantillo, driza y enrrollador.

        El enrrollador siempre lo uso a mano, si necesitas winche "chungo" algo no va bién. La driza del enrrollador discurre por dos poleas de candelero.

        Las drizas que bajan del palo van a una polea en la base de este y de ahí a un puente de desviadores que las manda a los estopers que están junto al winche.

        Las poleas estan fijadas a la base del palo, el herraje de la base de nuesto palo tiene varios taladros con lo cual es facilísimo poneralas con un giratorio.

        El puente de desviadores esta atornillado a la cubierta con tornillos pasantes y tuercas por debajo de esta, en el interior tiene una placa de acero de refuerzo.

        Las morzadas estan montadas sobre una placa de "no se que plástico es, delring, teflón o que material" y luego todo este conjunto con cuatro tornillos pasantes a la cubierta con una placa por debajo para refuerzo.

        Lo que nos falta por hacer:

        Dado que en la base del palo me sobran poleas, tengo roldanas de sobra en el desviador y mordazas libres, he instalado en el palo dos poleas más para reenviar también los rizos, pero como no me llegan las drizas de estos estoy a falta de cambiarlas esta semana y salir a probar, ya te contaré....

        Con esto queda toda la maniobra en bañera excepto la driza del génova que va a un winche en el palo.

        Ahi va otra foto por si aclara:



        La escotilla de acceso a la cabina es de fibra, la teka esta puesta encima pero queda chula. Los largueros madera estan puestos encima como cubriendo los carriles.

        El portillo de acceso y todo ese frontal es de madera y los marcos exteriores de las ventanas también, ahí tenemos un trabajillo de lija y barníz para entretenernos este invierno.

        Del Lazy no tenemos patrones.....

        Aurora "que es una máquina de inventar y mu apañá" lo que ha hecho ha sido aprovechar la funda de la mayor que tenía el barco.

        Esta funda era como muy grande y colgaba por todos los lados, la desmontó, le dio la vuelta a la lona (lo de dentro pa fuera) ¿a que parece nueva? la cortó para hacerla en dos partes y la adaptó. Luego colgar dos poleas por encima de las crucetas unos cabitos y voila.

        De momento unas y si tienes alguna duda más aquí estamos.

        Tenemos una lista de como unas dos hojas con todas las cosas que le faltan por hacer al PINYPON.

        Lo mismo para la semana que viene ponemos alguna fotillo más de lo que hayamos avanzado.

        Saludos, Pin y Pon.
        Info@auroralencerianautica.com

        Telefono 965926141
        649683841

        Comentario


        • #29
          Re: Blog Coronado 25

          Hola Perseo56
          La altura debajo es de casi 1,70 (yo quepo y mido eso...)
          El truco consiste en subir la botavara al máximo (casi 15cm)
          También cortamos 5 cm la barra principal del birmini, que ya compré uno bajo.
          El único problema es cuando navegas a vela la botavara lo roza un poco..... pero se va muy cómodo debajo..

          Un saludo
          Un saludo: Javier

          Comentario


          • #30
            Re: Blog Coronado 25

            buen curro

            Comentario


            • #31
              Re: Blog Coronado 25

              Originalmente publicado por alarones Ver Mensaje
              Hola Perseo56
              La altura debajo es de casi 1,70 (yo quepo y mido eso...)
              El truco consiste en subir la botavara al máximo (casi 15cm)
              También cortamos 5 cm la barra principal del birmini, que ya compré uno bajo.
              El único problema es cuando navegas a vela la botavara lo roza un poco..... pero se va muy cómodo debajo..

              Un saludo
              Ya decia yo que la botavara tenia que ir mas alta de lo normal...bueno, pues en mi caso, no puedo hacerlo, no se si habeis visto el post de cortar la vela, porque es excesivamente alta y con demasiado alunamiento, asi que roza en los backstays....cuando la recorte (creo que la solución final será añadir dos ollaos de rizo entre la relinga y el primer rizo), ya la podré subir, y entonces seria viable.

              Gracias por tu respuesta.



              Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


              Comentario


              • #32
                Re: Blog Coronado 25

                Vaya, PinyPon, creo que la lista de tareas de Calabobo, es mas larga que la de PINYPON, a todo lo que decís vosotros, tengo que añadir lo del reenvio de drizas y demás a la bañera, y buscar un winche de 2ª mano, o comprar uno nuevo..

                A ver si un dia coincidimos por Alicante y tomamos algo juntos, que ya esta tardando demasiado...


                Un abrazo

                Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


                Comentario


                • #33
                  Re: Blog Coronado 25

                  Pensamos ir a la kdd en el Mar Menor, ¿Tu no te apuntas?
                  Info@auroralencerianautica.com

                  Telefono 965926141
                  649683841

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Blog Coronado 25

                    Originalmente publicado por Pin y Pon Ver Mensaje
                    Pensamos ir a la kdd en el Mar Menor, ¿Tu no te apuntas?

                    Tengo un compromiso familiar, con viaje a extremadura incluido, pero si hubiera cambio de planes, si que bajaríamos.

                    Por cierto, bajariais con el barco ??

                    Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


                    Comentario


                    • #35
                      Re: Blog Coronado 25

                      Con barco si, siempre y cuando nos deje la meteo que es la que tiene toda la palabra.

                      Lo queremos llevar a ver su antigua casa

                      A ver si puedes

                      Un abrazo
                      Info@auroralencerianautica.com

                      Telefono 965926141
                      649683841

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Blog Coronado 25

                        Bueno.........la fotos.........clarisimas. Veo perfectamente como habeis reenviado la maniobra y posiblemente me decante por la misma distribucion mas dos ¿montecarlos? (polea con mordedor que se remacha al palo) para los rizos.
                        Estos los tengo colocados ya en el palo y van bastante bien, mañana os subo unas fotos.

                        Winche tengo uno pequeñito que usare para el reenvio de la maniobra, mas stoppers de segunda mano que estoy desmontando, pintando, etc

                        Mañana hare unos patrones en el barco para el Lazy bag, ya he elegido una lona verde de toldos con proteccion UV, me voy a animar tambien con la banda de proteccion para el genova.....ya puestos y teniendo un profesional para coser.......

                        Sigo teniendo algun problema con el enrrollador pero estoy disfrutando un monton con el barco


                        Por trabajo viajo bastante, me parece que cuando pase por Alicante o Murcia tendre que pasar a ver esas maravillas que teneis
                        www.anavre.org

                        http://coronado25-aldebaran.blogspot.com/

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Blog Coronado 25

                          Pues nos encantaria.

                          Te esperamospara tomarnoslas de las no virtuales
                          Info@auroralencerianautica.com

                          Telefono 965926141
                          649683841

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Blog Coronado 25

                            Felicidades por la asombrosa reparación, , te ha quedado un barco espectacular. Es un clásico , un barcazo, disfrútalo mucho
                            Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                            Socio Anavre : 784

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Blog Coronado 25

                              Larga vida a este blog,rondas para todos.

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Blog Coronado 25

                                Hola a todos, este blog ha siddo como mana caido del cielo, soy el flamante armador de un no tan flamante CORONADO del 68, hace 8 meses que lo tengo en dique seco lijada obra viva y muerta, me he pasado un verano de coj, no os pdeis imaginar el calor que puede llegar a hacer en un descampado en Mallorca en verano.
                                CATANIA. tu pagina fantastica, me da coraje, yo sin tener un duro, y novel en estas lides,en lo del motor, aparte de que llevo un fueraborda en el cofre de popa soy mecanico de automoviles, y eso da una ligera ventaja, pero en cuanto a masillas pinturas, imprimaciones, resinas de poliester y epoxy, estoy bastante verde, mas adelante intentare exponer mis muchas dudas a la hora de como aplicar dichos productos,
                                PINYPON. vuesto reenvio dela mayor de cine, ya tengo los planos y con fotos, de mi reenvio a bañera, con vuestro permiso, muchas gracias.
                                ALARONES. Podrias enviar alguna foto o las medidas de la abertura de popa de tu barco, yo tengo que igualar la abertuta del mio que fue alargado y ensanchado irregularmente por los anteriores dueños del barco y seria de agradecer contar con algun boceto preestablecido, yo llevo un viejo mercury 15 cv 2t, y las medidas creo que no pueden ser muy distintas, para meter el motor en el cofre, ¿has tuneado la abertura superior?, yp las paso canutas para meter o sacar mi motor del cofre donde va alojado.
                                PERSEO.Espero muypronto ver alguna foto o boceto de tu idea de los carriles para desplazar y elevar el motor, me parece muy interesante.
                                gracias anticipadas, y repito larga vida a este blog, por mi parte en cuanto aprenda a insertar fotos, creo que se dice asi, lo hare, estoy en ello para ilustrar mis lentos pero firmes espero avances en la restauracion de mi coronado, a todos y muchas rondas

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Blog Coronado 25

                                  Jayma ¿de donde eres? estoy a tu entera disposicion

                                  La verdad es que tengo que ir actualizando el blog,Esta mañana ha sido especialmente buena, hoy no hay fotos......16 nudos de Nordeste y disfrutando de un buen barco.

                                  Al final he encargado la banda solar y el lazy bag, estoy disfrutando tanto con el barco que me he jurado que no voy a emplear ni un minuto mas en trabajos que no tengan que ver con la maniobra, y lo hare los dias que no se pueda navegar. Cuando tenga el Lazy saco unos patrones y os los paso si quereis.

                                  Ya tengo toda la cacharreria, voy a cambiar los winches y reenviar la maniobra siguiendo el consejo de PinyPon. Espero hacerlo el sabado que viene, ayer tome dos rizos solos la almirantilla (4 años) y yo, y con la maniobra tal y como esta he hecho dos cosas;

                                  1ª No salir solos hoy
                                  2ª Enseñarle a decir por la emisora que Papi se ha caido al agua....ayer los dos con arnes y atados.

                                  Ron "patoos"
                                  www.anavre.org

                                  http://coronado25-aldebaran.blogspot.com/

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Blog Coronado 25

                                    Hoy he tenido el placer de salir a navegar en el Coronado 25 de CATANIA, de como lo vi hace unos meses a hoy... pues... ¡IMPRESIONANTE!
                                    Mas fotos en Flickr

                                    Seccion de Joyeria

                                    Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Blog Coronado 25

                                      Nosotros también tenemos un Coronado 25 desde hace 4 años y aunque no me lo he currado tanto como vosotros, también he reflexionado mucho acerca del lazybag o jack, reenvío de maniobra, poleas y cabitos para sujetar el timón a la vía...

                                      El nuestro estaba abandonado completamente, todo devorado. Pintado, desmontado del motor, toda la cabullería nueva, colchonetas nuevas.... Mucho curro hecho, pero mucho por hacer. Lamentablemente vivimos lejos del mar (250km) y no se puede hacer más.

                                      Me alegra saber que hay varios armadores de Coronados 25 en la taberna. Si alguien necesita algo que yo pueda saber, que me lo pregunte.

                                      Saludos

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Blog Coronado 25

                                        PARA CATANIA: Soy de mallorca estoy en la zona de levante, gracias por tu disposicion inmediata, espero hacer uso de ella de manera reiterada, la lista es increiblemente larga, gracias y unas rondas.

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Blog Coronado 25

                                          Unas birras 'coronadas' con abundante espuma fresquita.

                                          Pues nos compramos un Coronado 25 practicamente de desguace y lo estamos adecentando.
                                          Tenia un fueraborda parecido a l pulpo de la pelicula los piratas del caribe.... mas caracolillo que hierro, un intraborda de 9 caballos que !!!! se puso en marcha y funciona!!!.

                                          Lo peor es que la instalación eléctrica es un poema.... solo cables pero lo único que funciona es el indicador de carga de la bateria y el motor de arranque del motor. Tengo que renovarla completamente.
                                          Electrónica... nada de nada que funcione. Tres radios y una portatil que solo hacen ruido. GPS jajaja. Corredera ¿que es eso !!?.

                                          En cuanto a las velas, encontré muchas, de museo y sucias, pero no rotas
                                          Puse una genoa y una mayor ( las que me parecieron mas contemporáneas) y por ahora funciona.

                                          Tiene una configuración que no he visto en ningun coronado. Tenemos un stay de proa y un babystay con enrrollador !!. Claro, con vela en el stay, virar es un poema por que debes ir a empujar vela, pero con el babystay con la vela en el enrrollador se defiende muy bien.

                                          La botabara es desmesurada (me parece) 3,85 metros y la funda de la mayor es un trapito de color azul con unas gomas que parecen de sujetar equipajes de coche.

                                          La encimera de la cocina tenia mas agujeros que un gruyere.. no se que le pusieron, pero la he enmasillado toda y la estoy pintando.

                                          La tapa de la sentina se undia a tus pies.... la hice nueva yo mismo con madera especial marina.

                                          El WC... bombeas y llenas !!! la sentina!!!.... los grifos de fondo del WC no cierran y unas gomas pierden...

                                          Bueno.... pero navega y todo.... solo he salido tres veces y he podido navegar a vela.... ME ENCANTA.

                                          Mi mujer dice que este barco es una Ruina, pero lo des-ruinaremos con paciencia y trabajo.

                                          El verano que viene pensamos hacer las vacaciones en él.

                                          No os doy mas la paliza, pero, como veis, me uno al club de los coronado-reparado.

                                          Un saludo a todos.

                                          Pere

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Blog Coronado 25

                                            Bienvenido al club de los armadores de Coronado 25 Pere, aqui estamos para compartir nuestras experiencias y reitero lo dicho en otras ocasiones, en lo que te pueda ayudar solo tienes que pedirlo.

                                            Por cierto aprovecho para comentaros que estoy pensando abrir un grupo en internet de armadores de Coronados para que podamos compartir documentacion, fotografias, y experiencias. Como el que tienen los americanos....pero en Español

                                            ¿ALGO ASI? http://coronado25.ning.com

                                            Claro ahora esta totalmente vacio, pero esto tendria sentido si formamos parte unos cuantos.......y aqui ya estamos algunos.......

                                            Otra cosa tengo el manual de construccion de nuestro barco (en ingles) y algo mas de documentacion, si me mandais vuestro mail os lo envio.

                                            mis ultimas modificaciones





                                            www.anavre.org

                                            http://coronado25-aldebaran.blogspot.com/

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Blog Coronado 25

                                              Buenas y

                                              Ánimo con el grupo de Coronados

                                              Catania, me quito el sombrero, la gorra y el peluquín

                                              Editado por última vez por TAMAMOANA; 10/11/2009, 11:31:02.
                                              La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Blog Coronado 25

                                                Gracias Tamamoana, pero esto no termina nunca.....el temporal que hemos tenido por aqui, ya me ha dejado alguna tarea extra de propina

                                                www.anavre.org

                                                http://coronado25-aldebaran.blogspot.com/

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Blog Coronado 25

                                                  Originalmente publicado por CATANIA Ver Mensaje
                                                  Gracias Tamamoana, pero esto no termina nunca.....el temporal que hemos tenido por aqui, ya me ha dejado alguna tarea extra de propina

                                                  ¿mucho?
                                                  Mas fotos en Flickr

                                                  Seccion de Joyeria

                                                  Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Blog Coronado 25

                                                    Originalmente publicado por iorpi67 Ver Mensaje
                                                    ¿mucho?
                                                    El cabo que hace firme la caña se solto, esta empezo a golpear la escota de mayor hasta que se solto la escota, la botavara comenzo a dar bandazos...........los marineros del club lo vieron y se acercaron en semejantes condiciones (esta fondeado) y como pudieron bajaron la botavara para hacerla firme en un candelero con otro cabo.

                                                    Resultado;

                                                    Lija y pintura en la bañera, el amantillo se salio del palo y los lazys tb (soltaron todo para bajar la botavara)

                                                    Enseñanzas;

                                                    Amarrar mejor la caña
                                                    Hacer un nudo en la escota de mayor justo despues del mordedor


                                                    Seguro que en el proximo temporal aprendo algo mas..........
                                                    www.anavre.org

                                                    http://coronado25-aldebaran.blogspot.com/

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X