VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dejo el mar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dejo el mar

    Después de 7 barcos me estoy planteando dejar el mar.

    He cometido el error (habitual) de comprar barcos que están por encima de nuestras posibilidades a cambio de mucho trabajo en restaurarlos y navegar muy poco.

    Al final solo consigues aburrirte.

    No cometais el mismo error....

  • #2
    Re: Dejo el mar

    La mar no se puede dejar así porque así. quizá deberías replantearte qué barco debes tener, si te gusta navegar te dará igual hacerlo en uno que requiera más mantenimiento que menos. Venga, hombre, arriba ese ánimo que cuando estamos derrotistas solemos meter la pata

    Un achuchón
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

    Comentario


    • #3
      Re: Dejo el mar

      Arriba este animo!!
      No es posible dejarlo,el salitre se mete en las arterias y ni tu cuerpo ni tu mente puede pasar sin el,te arrepentiras muy rapidamente
      SALUT
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

      Comentario


      • #4
        Re: Dejo el mar

        Arriba ese ánimo!!!!
        Yo llevo tres años sin barco y pese a que vivo a hora y pico del puerto y mi trabajo no me deja apenas tiempo, te aseguro que sueño cada día con el próximo, aún consciente de que de nuevo será mi ruina... pero también mi felicidad.
        El mar, la mar
        El mar. Siempre la mar

        Comentario


        • #5
          Re: Dejo el mar

          Prueba a bajar de eslora y tener un barco en mejores condiciones, que no te de trabajo ni grandes gastos. Además un pequeñín te llama más para salir a dar una vuelta un par de horas, y lo manejas sólo con total seguridad.
          A mí me funcionó y estoy muy contento con mi pequeñín.
          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Dejo el mar

            animo hombre ,hay gente que con una barquita de 4 metros se sienten mas marineros que muchos que tienen un super yate,busca la esencia.

            Comentario


            • #7
              Re: Dejo el mar

              Puede que dejes el mar.
              Pero recuerda: El mar no te dejará a tí.
              (Con el pasado y el presente adivina el futuro el prudente)
              "¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
              "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

              Comentario


              • #8
                Re: Dejo el mar

                Hola Alegandro ,
                el mar no es solo tener un barco y navegar, si no puedes en este momento tener un barco, sientate en una roca del puerto y mira hacia el mar, debajo de lo que verás existe un mundo increible.

                Todos tenemos miedo alguna vez y creemos que con soltar el lastre es suficiente, personalmente creo que no es así, de aquí a poco tiempo te arrepentirás, solo los que no son marineros o simplemente personas de mar dicen aquella frase para mi tan horrible: "el que tiene un barco solo tiene alegría cuando lo compra y cuando lo vende".
                Está claro que el que dice esto, o no tiene barco, o si lo ha tenido no lo ha sabido disfrutar.
                Ánimo, yo empecé con una semi-rígida y aún hoy flipo de todo lo que me dió esa barca.

                Un abrazo
                Editado por última vez por Capità perdició; 01/09/2009, 20:03:38.

                Comentario


                • #9
                  Re: Dejo el mar

                  No dejes el mar. ¡Deja de comprar barcos, co###es! Siempre habrá alguien cerca que quiera compartir contigo unas horas de navegación hasta que te suba el nivel de sal en las venas y vuelvas a caer. Y entonces el mar te estará esperando.
                  Arriba el ánimo
                  Socio Anavre 348.

                  http://www.anavre.org


                  No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

                  Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Dejo el mar

                    Como si fuera tan fácil...

                    Anda ya

                    Líbrate de lo que te sobra y dedícate a lo único que sabes hacer: VIVIR
                    .




                    Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Dejo el mar

                      Tardaras más, iras menos cómodo y envidiarás los barcos de los demás, pero como ha dicho un cofrade anteriormente, un barco pequeño da muchas satisfacciones y la mayor de todas es que es mas barato de mantener.

                      Yo tengo claro que no podría tener un barco más grande que el que tengo, y este me brinda todas las satisfacciones que busco en el mar, y que, de vez en cuando, encuentro.

                      Si tienes salitre en las venas, tarde o temprano, acabarás navegando

                      Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Dejo el mar

                        Completamente de acuerdo con los Cofrades, si te sobra el barco en estos momentos, pues fuera, pero en la mayoria de casos la sal que corre por nuestras venas no nos dejara dejar de amar a la mar

                        Animo y suerte con la decision

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Dejo el mar

                          Se te entiende cofrade... se te entiende...

                          Escúchame mar!!

                          Ahora me voy. Me voy pero no te dejo porque es imposible dejar el corazón y llevarse tan solo el cuerpo...

                          Me voy hacia tierra adentro pero llevo pegado a los costados todo tu mundo abierto de promesas que has dejado colgadas de mi alma mensajera. Y llevo tus olas y la furia de tus vientos contrapuestos, y la sangre de tus gentes laborantes y de las gentes que se pierden en tu frontera maldita.

                          Y llevo tu magia y tus misterios, tus colores y el ronroneo incesante de la música de tu cuerpo cuando choca con el aire o cuando besa las arenas soñadoras de las playas recelosas. Y llevo, sobre todo y más que nada, llevo todas tus promesas y todos tus silencios...

                          Te llevo, mi mar, hacia donde la tierra huele y sabe a materia prometida, donde el viento choca con las rocas y el agua no tiene salitre ni peces, ni algas, ni cangrejos...

                          Pero te llevo ...

                          Se te entiende cofrade... se te entiende...

                          Un Saludo

                          Pirata

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Dejo el mar

                            Originalmente publicado por ktrauma Ver Mensaje
                            No dejes el mar. ¡Deja de comprar barcos, co###es! Siempre habrá alguien cerca que quiera compartir contigo unas horas de navegación hasta que te suba el nivel de sal en las venas y vuelvas a caer. Y entonces el mar te estará esperando.
                            Arriba el ánimo
                            Tiene razón, te lo digo yo que aquí Ktrauma y mas cofrades no se pudieron librar de mí cuando me bajé a sevilla......a que si chicos..?

                            La mar no es una elección, es vocación.....

                            bicos
                            Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


                            Tanger soto

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Dejo el mar

                              Te entiendo perfectamente
                              Me ha pasado varias veces
                              Es un cúmulo de insatisfacciones, y cuando tienes tanto en contra, te lo planteas
                              Y puedes dejarlo. Por qué no. Yo lo hice, varios años...
                              Pero inevitablemente vuelves
                              Así que tranqui, vende, "redecora" tu vida, y cuando tengas talegos, tiempo y ganas, vuelves sin pudor.
                              Y a ser posible con algo bueno, que no exija tanto mantenimiento, que sea para navegar y navegar y menos bricolaje, en fin.
                              La náutica " y sus muertos"
                              Un abrazo

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Dejo el mar

                                Yo soy de tu cuerda, navregante empedernido, librador de batallas que me vienen grandes, pero aquí sigo, año tras año impasible el ademán, esperando solucionar cuanto problema me caiga encima... hasta que las fuerzas me abandonen, o la desesperanza pueda más que mi ilusión.
                                Te comprendo, compañero, te comprendo.

                                Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                                ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                                Tractorista y motero


                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Dejo el mar

                                  AL3JANDRO, Cuando me viene el bajón me digo: es preferible arrepentirse por haberlo intentado, que por no haberlo intentado. Está claro que el mar te gusta. Pues no lo dejes!!!. Sigue el consejo que te dieron muchos de los cofrades que me precedieron: Rediseña tus necesidades y busca un equilibrio entre gastos-mantenimiento por un lado y el placer que te produce el navegar por otro (siempre pesa más este lado de la báscula). Durante unos años renuncié a navegar y lo pasé realmente mal. Después de varios años pude volver a este sano vicio y ahora por trabajo-familia estoy rodeado de montañas sin poder ver el horizonte y a dos horas del puerto!!. Cada día de controlo el tiempo en la Web para saber como lo tendré el fin de semana. El solo pensar que estaré navegando y observando el horizonte me llena de felicidad. No te desanimes y no renuncies a tus sueños. La vida a veces no da otras oportunidades. Esta noche ponte un Jack Daniel o una buena birra, mira la luna y piensa en todos los mensajes de los cofrades y veras como encuentras la respuesta.
                                  Un abrazo y muchos ánimos.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Dejo el mar

                                    Al3jandro, comprendo tu desaliento ante tanta dificultad,tanto trabajo + trabajo, gastos + mas gastos y poca navegación. Lo entiendo, mas si tu vida es navegar y disfrutar del mar. Creo que esa faceta, esa vocación no la podras dejar.

                                    Como te han dicho otros compañeros cofrades. Y al igual que cuando te encuentras en un apuro con mala mar, es hora de parar un momento reflexionar y tomar la mejor opcion dentro de las posibles.

                                    Solo te diré una cosa, conocí a un capitan de la marina mercante, que a sus muchos años era el hombre mas feliz del mundo cuidando y navegando con su querida Pastinaca, que como sabras es un velerito de 4 mtrs.

                                    Al marino no se le mide por los pies de eslora de su navio, yo lo mido por el tamaño de su corazon y el amor que siente por el mar.

                                    Al3jandro espero que tomes TU decisión y que seas feliz con ella.

                                    Un brinis y buena mar.
                                    "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                                    El Piloto patrón de la Raya Azul

                                    MMSI 224325480

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Dejo el mar

                                      Alejandro,

                                      piensa que cuando todo va mal, él está ahí, como siempre.

                                      Hay pocos consuelos en esta vida de sacrificio, como para desprenderse así, sin más, sin despedirse, aburrido y lejano.

                                      Yo te diría: Déjalo todo, rompe hasta que el crujido duela; y luego renace para descubrir con más fuerza, más ilusión, que nada se ha roto.

                                      7 barcos son una vida de dedicación. No me extraña que estés agotado, especialmente en estos tiempos en que todo pesa más de lo que debería.

                                      Rompe, cruje y renace.

                                      Es lo único que puedo decirte. Es lo único que sé decirte.

                                      Y mucha suerte

                                      Y mucha cerveza fría

                                      LDN
                                      “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Dejo el mar

                                        alejandroooo ,
                                        no necesariamente tienes que dejar el mar ,
                                        yo tengo un pequeño velero para cuando tu quieras navegar ,
                                        salut kiqu
                                        kiqu

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Dejo el mar

                                          Alejandro, lo siento mucho, pero te entiendo totalmente, tienes un duro trabajo con el cata y ademàs està lo de la distancia, que eso desgasta aunque no lo quieras.
                                          Quizà una alejamiento temporal te ponga las pilas para volver renovado y con un proyecto màs pequeño, menos trabajoso, para que te diviertas entre las olas, juegues en el mar y renueves ese amor.
                                          Besitos a ti y tu familia.
                                          gracy
                                          "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Dejo el mar

                                            Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
                                            Se te entiende cofrade... se te entiende...

                                            Escúchame mar!!

                                            Ahora me voy. Me voy pero no te dejo porque es imposible dejar el corazón y llevarse tan solo el cuerpo...

                                            Me voy hacia tierra adentro pero llevo pegado a los costados todo tu mundo abierto de promesas que has dejado colgadas de mi alma mensajera. Y llevo tus olas y la furia de tus vientos contrapuestos, y la sangre de tus gentes laborantes y de las gentes que se pierden en tu frontera maldita.

                                            Y llevo tu magia y tus misterios, tus colores y el ronroneo incesante de la música de tu cuerpo cuando choca con el aire o cuando besa las arenas soñadoras de las playas recelosas. Y llevo, sobre todo y más que nada, llevo todas tus promesas y todos tus silencios...

                                            Te llevo, mi mar, hacia donde la tierra huele y sabe a materia prometida, donde el viento choca con las rocas y el agua no tiene salitre ni peces, ni algas, ni cangrejos...

                                            Pero te llevo ...

                                            Se te entiende cofrade... se te entiende...

                                            Un Saludo

                                            Pirata
                                            qué bonito, PiratatariP, me has puesto la piel de gallina!

                                            sigpic El valor no es la ausencia de miedo, sino el miedo junto a la voluntad de seguir.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Dejo el mar

                                              ¿Puede que sean demasiados barcos? Yo me conformo con uno.
                                              Seguro que no encontraste tu talla
                                              Piensa, ¿es mas barato mantener un coche antiguo, p.e Seat 1430 ( buscar piezas ó hacerlas, mano de obra, consumo, etc.. ó uno nuevo p.e. VW Golf +/- 120 € cada 15000 Km.y con concesiorarios en todas las ciudades?
                                              Conozco gente que pasa horas en arreglar el barco y no tiene tiempo para navegar.
                                              Yo prefiero tener un barco mas pequeño, pero listo para navegar.
                                              Estudia los Dias/personas que navegas; y como la mayoria, seguro que estas sobredimensionado, aunque tambien existe aquello de BARCO GRANDE; ANDE O NO ANDE.
                                              Cada uno a lo suyo, pero ¡es increible la cantidad de barcos que hay parados en las marinas¡
                                              ¿Sera cuestion de modas?
                                              Lo siento, no consigo entenderte....Mi primer barco fue una nevera abandonada en la playa y ...Que bien nos lo pasamos.......
                                              ¿Es mas feliz quien MAS tiene ó quien MENOS necesita?
                                              En fin, ante todo unos tragos y recapacita o te arrepentiras...

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Dejo el mar

                                                Quizás antes he sido demasiado conciso. Pero, a fuerza de parecer tonto, que posiblemente soy, te quiero decir lo que pensé cuando vi tu mensaje:
                                                No creo que el mar te deje…Imagina que tienes un amante que es dulce y agria a la vez. La amas, pero sabes que te genera muchas amarguras… Gastos, tiempo, pensamientos. Acorta los momentos de ocio blanco, te quita descanso, sueño.... Lo natural es que la huyas, claro… Y tú mismo buscas los motivos, miles de motivos que hay, (lo sabes tan bién como yo), para olvidarla: “ No es tan hermosa. Es terrible”,- te dices- ,”Es odiosa cuando tiene genio, maléfica” “No poseo tanto como para mantenerla. La comparto con cien, mil, cien mil” Hay tantos motivos para dejarla que… la dejas.
                                                Pero es tu amante. Y de vez en cuando vendrá a tu memoria, aunque no lo quieras. Y volverás a hablar de ella a tus amigos más íntimos. Y le dirás :“ Recuerdo cuando…”
                                                Y dentro de un tiempo sacarás sus fotos. Y la recordarás con agrado, con nostalgia… Y volverás a ella, amigo mío, volverás aunque no quieras.
                                                ¡Qué le vamos a hacer, si ya has navegado!….
                                                "¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
                                                "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Dejo el mar

                                                  Alejandro: Para dejar la mar me tienen que poner un pijama de pino para que duerma con él para siempre y, cuando esto suceda, he pedido que me quemen (después de sacarme las tripas, que lo mismo a alguien le valen) y que las cenizas las echen al mar Mediterráneo así que no sé como vas tu a dejar el mar... NO LO PUEDES DEJAR, como yo no puedo dejar la luz que, desde pequeño, me cegaba en Murcia y ese azul que no termina nunca. No puedes dejar el mar porque cuando, con el sol de verano bajo de la mañana, chisporrotea de sol, no te olvidas nunca. Te podrás aleja e incluso irte a vivir a miles de kilómetros de él. Podrás querer no navegar más y podrás negar todo esto, pero el mar no te dejará nunca a ti y lo recordarás dia tras día.... Anda, perdonalo y haced las paces.... Dale otra oportunidad que Neptuno en buena gente

                                                  Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
                                                  (Henning Mankell)

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X