VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vela Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

    Hola amigos se acerca el dia de la salida de la regata oceánica por excelencia, me gustaria desde aqui hacer un seguimiento de este acontecimiento, teniendo en cuenta que en esta edición participan 6 barcos españoles, todos ellos con los colores de Gaes Solidaria.

    Suerte a todos, en especial a Anna, la primera mujer española en paticipar en una regata de travesía de Atlántico en solitario.

    Anna Corbella
    Gerard Marín
    Joel Miró
    Hugo Ramón
    Juan Carlos Sanchis
    Toni Weijl

    Salut

    Es una verdad sincera
    Lo que nos dice esta frase:
    Que solo el ser que no nace
    No puede ser calavera.

  • #2
    Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

    ...y, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, hasta hay un Cofrade!

    A por ellos, OÉ!!!

    Embat

    Comentario


    • #3
      Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

      ¿seguimiento desde aqui?...

      ¡Qué sepan que no les vamos a sacar el ojo de encima!

      Por nuestros MINISTAS

      Comentario


      • #4
        Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

        Pues les seguiremos

        _
        _____________________________________________


        Comentario


        • #5
          Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

          Por supuesto me sumo a ese seguimiento.

          Saludos,
          Saludos,
          ______/)_______/)_____
          _/)_______/)______/)___

          Comentario


          • #6
            Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

            Y que todos ellos tengan buenos vientos. Estaremos atentos.

            Comentario


            • #7
              Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

              Desde aqui mi admiracion para todos y todos mis animos para Hugo Ramon el cual espero que este año gane y pueda resarcirse de no haberlo hecho en anteriores ediciones.

              Animo Hugo, este año si que si !!!!
              No hi pots perdre res, si vols podràs
              no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
              Viu la vida viu, no paris mai
              sent que cada respir és de veritat

              (Clepton)

              Comentario


              • #8
                Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

                Animo a todos, especialmente a Hugo, quien me consta las ha pasado canutas para llegar hasta aquí porque los patrocinios no están precisamente creciendo en los árboles últimamente.

                salud!!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

                  Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                  ¿seguimiento desde aqui?...

                  ¡Qué sepan que no les vamos a sacar el ojo de encima!

                  Por nuestros MINISTAS
                  Por supuesto que se les va a seguir.
                  Animos y suerte a todos y cada uno de ellos, del primero al último.

                  Por cierto algún favorito? alguien se atreve con un pronostico? yo me lanzo y apuesto por Bertrand Delesne en protos y por Davy Beaudart en series.
                  Ahí queda eso !!!
                  sigpic

                  las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                  Comentario


                  • #10
                    Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

                    Rondas de cafe cargado para todos:

                    Para todos los que seguiremos la Mini Transat. Suerte a todos y en especial, por puro sentimentalismo, a Toni quien fu mi primer patron en una regat de altura, hace ya algunos añitos.

                    Saludos y suerte campeones.

                    Joan

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

                      Hola, sitios de interés en Internet que he encontrado, de los regatistas que faltan he encontrado webs de ediciones anteriores, si conoceis su direccion actual la podrias añadir.

                      Blog de Anna Corbella: http://ulisses65.blogspot.com/
                      Web de Hugo Ramon: http://www.hugoramon.com
                      Blog de Toni Wejil: http://toniweijlsailing.blogspot.com/

                      y la pagina oficial de la regata: http://www.transat650.org

                      Salut

                      Es una verdad sincera
                      Lo que nos dice esta frase:
                      Que solo el ser que no nace
                      No puede ser calavera.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009


                        Muchas gracias por los blogs!
                        Al leer lo que explican, uno hasta llega a sentir la emoción que debe ser la suya a pocos días de la salida.
                        Menuda aventura!
                        Me encantan las regatas oceánicas, todas tienen su mérito, desde luego, pero la minitransat es especial. Hay que tener muchas agallas para enfrentarse al océano con un barquito (un barquito de la h*stia, sí, pero bueno, no deja de ser un barquito a fin y al cabo)... y a solas.
                        sigpic

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

                          A muerte con Anna!!!!!!La seguiremos.
                          Sí no puedes cambiar el viento,
                          ajusta las velas.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

                            Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje

                            Hay que tener muchas agallas para enfrentarse al océano con un barquito (un barquito de la h*stia, sí, pero bueno, no deja de ser un barquito a fin y al cabo)... y a solas.

                            Y sin ningún tipo de ayuda exterior ni contacto con el mundo "civilizado" (meteo,rutage, equipo en tierra para la solucion de problemas...) solo con la informacion y contactos que proporcionan los barcos de seguimiento de la regata.
                            Lo dicho, unos heroes.
                            sigpic

                            las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                            Comentario


                            • #15
                              Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

                              Por cierto, repasando la lista de inscritos (no se si definitiva) hecho de menos a Veronique Loisel , que actualmente lleva el antiguo mini de AlexPella


                              y destacar la presencia de Pierre Rolland ( http://www.rolland-archi.com/ )a la caña de su último serie, el D2

                              sigpic

                              las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                              Comentario


                              • #16
                                Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

                                Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
                                ... que actualmente lleva el antiguo mini de AlexPella
                                El barco de la foto NO ES ni el Sampaquita, NI el Dingui ...

                                ¿?

                                Salud
                                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

                                  Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
                                  Por cierto algún favorito? alguien se atreve con un pronostico? yo me lanzo y apuesto por Bertrand Delesne en protos y por Davy Beaudart en series.
                                  Ahí queda eso !!!
                                  Pues yo apuesto por Stephane le Diraison o Thomas Ruyant en protos y por Francisco Lobaro o Davy Beaudart en pogo 2, digo en series.
                                  Saludos
                                  Saludos,
                                  ______/)_______/)_____
                                  _/)_______/)______/)___

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

                                    .
                                    Yo también intentaré seguirles. Suerte para todos, después de ello, fe y ánimo. Pero, sobre todo, lo primero, pues de los otros dos ingredientes van sobrados.

                                    En la foto, Juan Carlos en la prueba de adrizamiento.
                                    .

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

                                      Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                                      El barco de la foto NO ES ni el Sampaquita, NI el Dingui ...

                                      ¿?

                                      Salud

                                      Es una foto antigua, pero con esa carita de no haber roto un espi en la vida...
                                      sigpic

                                      las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

                                        ¿Hugo Ramón es cofrade no?

                                        Hay que regalarle unos gallardetes, estaría bien ver una foto de Hugo Ramón en la barcos a vela con los gallardetes de LTP llegando primero en serie a Bahia...

                                        Salen el 13 si no me equivoco, tengo muchas ganas de seguirla. Una pena que no la puedan organizar en el 2010. En la última voiles et voiliers (la primera que conseguí) hay un artículo, y sobre todo muy interesante una entrevista a Pierre Rolland, si puedo escanearla bien, si alguien la tiene creo que estaría bien colgarla...

                                        bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
                                        che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009



                                          mucho animo a todos los que participen,,,,seguro que nosotros los seguiremos......y esperemos la tele haga tambien algun seguimiento....

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

                                            Originalmente publicado por Kumbaya Ver Mensaje
                                            ¿Hugo Ramón es cofrade no?

                                            Hay que regalarle unos gallardetes, estaría bien ver una foto de Hugo Ramón en la barcos a vela con los gallardetes de LTP llegando primero en serie a Bahia...

                                            Salen el 13 si no me equivoco, tengo muchas ganas de seguirla. Una pena que no la puedan organizar en el 2010. En la última voiles et voiliers (la primera que conseguí) hay un artículo, y sobre todo muy interesante una entrevista a Pierre Rolland, si puedo escanearla bien, si alguien la tiene creo que estaría bien colgarla...


                                            Efectivamente, es el cofrade emotionsailing.

                                            salud!!!

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

                                              Ya queda menos para empezar a disfrutar de la MiniTransat y de los nuestros !!!

                                              Por cierto, ayer en el dominical de El Periódico venia un reportaje del proyecto de Toni y Gerard.

                                              aquí podéis ver las páginas:(no sé si se puede consultar de alguna manera "leíble" )

                                              http://periodico.mynewsonline.com/pd...EC20090906Q012

                                              http://periodico.mynewsonline.com/pd...EC20090906Q013

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

                                                En la web http://www.histoiredeshalfs.com/Hist...%20MT%2009.htm ya hay fotos de los minis en LR.

                                                sigpic

                                                las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

                                                  Saludos
                                                  Faltan solo 4 dias para que comienze la regata, y dejando a parte que el que suscribe tendría que estar a estas horas camino de LR y ni lo está, ni se le espera os paso el enlace del video que han colgado en la web de al regata sobre Anna



                                                  Por cierto hay que joerse lo que se parece LR a Bilbao
                                                  sigpic

                                                  las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X